Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

lunes, 29 de junio de 2009

"El primer síntoma de cómo vamos a reaccionar fue la hidalguía de Kichner"

Fuente: TELAMEl reelecto diputado santafesino y jefe de la bancada oficialista Agustín Rossi, destacó esta mañana la forma en que el ex presidente se tomó los resultados de la elección. "No vamos a ser autistas", enfatizó y señaló que hay "empezar a hacer los analisis y ver que tenemos que corregir".

El diputado Agustín Rossi, reelecto ayer diputado por la provincia de Santa Fe, aseguró que "el primer síntoma de cómo vamos a reaccionar fue la hidalguía de Kichner", en relación a sus palabras tras los resultados del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Radio Blue, el jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara baja dijo que desde el oficialismo "no vamos a ser autistas" y consideró que ahora "hay que empezar un ejercicio de reflexión y un debate en distintos ámbitos para ver cuáles fueron las causas profundas de este resultado electoral y empezar a corregirlas".

"Tenemos que asumir el resultado electoral y empezar a hacer análisis y ver qué tenemos que corregir", indicó.

Además, consideró que "hay un voto positivo por las propuestas de la oposición pero hay un voto castigo a nosotros".


Type rest of the post here

Leer más...
"El primer síntoma de cómo vamos a reaccionar fue la hidalguía de Kichner"SocialTwist Tell-a-Friend

Rossi agradeció a la militancia y confirmó la renovación de su banca

Fuente: LA CAPITAL
El diputado nacional Agustín Rossi habló en su búnker del Frente para la Victoria y principalmente agradeció a sus militantes por el esfuerzo realizado y el logro obtenido: la renovación de su banca en el Congreso nacional.

Rossi les dedicó un especial reconocimiento a Claudio Leoni, Rita Colli y a todos los que nos acompañaron en las listas de diputados y senadores".

"A esta elección, que sabíamos que era difícil, la construimos entre todos los militantes. Logramos construir un esfuerzo colectivo de compañeros y tengo una deuda de gratitud con cada uno de ellos", dijo el legislador antes de reconocer que es muy auspicioso haber llegado "a este porcentaje de votos", poco más del 9 por ciento.

"Hicimos una buena elección en Rosario, en Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo" sostuvo y recalcó su respeto "absoluto por cada santafesino que eligió a otro candidato".

"Lo más importante es que cada uno de los actores politicos reconociese este resultado electoral. Tomaremos nota de este resultado, pero seguimos con nuestras banderas y nuestra ideas", señaló y tras condenar el golpe de Estado en Honduras hizo un llamado para el próximo 5 de julio: "El domingo que viene hay elecciones, y quiero decirlo con claridad: estoy emocionado por la generosidad de Héctor Cavallero en toda la campaña y el proceso electoral. A partir de mañana nos ponemos a trabajar para construir una buena fuerza electoral en Rosario"; dijo el Chivo Rossi.

Por último, el diputado reelecto señaló: "Muchos me aconsejaron no exponerme antes de estas elecciones, pero yo tenía una necesidad personal de exponerme y saber si los santafesinos querían que siguiera como diputado de la Nación".


Type rest of the post here

Leer más...
Rossi agradeció a la militancia y confirmó la renovación de su bancaSocialTwist Tell-a-Friend

jueves, 25 de junio de 2009

Rossi: "Tenemos que mejorar el debate político en la Argentina"

Fuente: LA NACIÓN
Además, el candidato a diputado por el FPV se diferenció del candidato del PJ disidente Carlos Reutemann y ponderó la capacidad de consenso del oficialismo. El candidato a diputado nacional por el oficialismo en Santa Fe, Agustín Rossi, consideró esta noche que se debe "mejorar el debate político en la Argentina".

"Necesitamos que debatamos las ideas", aseguró el diputado en declaraciones al canal TN. Y añadió: "No impugnemos una idea según quien sea el emisor de la idea". Por otro lado, en cuanto al conflicto de la Casa Rosada con el sector agropecuario, Rossi admitió que "desgastó al Gobierno". "Yo soy una de las figuras del oficialismo. Ese desgaste me corresponde también a mí", dijo, con la mira en las elecciones del próximo domingo.

"Fue un conflicto que se estiró demasiado", agregó Rossi, y opinó que "hubo necedad en algún momento". "A mi me parece que terminado el debate sobre la [resolución] 125 y con el voto no positivo, hubo una actitud de mucha mayor intransigencia por parte del campo que del Gobierno", dijo Rossi. Sin embargo, resaltó que "hay puntos de acuerdo" entre ambas partes.


En cuanto al alejamiento de Carlos Reutemann del bloque oficialista en el Senado después de aquélla polémica votación por las retenciones, Rossi expresó: "Reutemann acentuó su perfil opositor a las políticas nacionales y nosotros seguimos, estamos conformes". Y remarcó: "Nosotros, como peronistas, tenemos que defender y apoyar a este Gobierno. Y si uno disiente, debe plantearlo en el mismo espacio".

En tanto, en referencia al nuevo escenario en el Congreso, el candidato a renovar su banca como diputado del Frente para la Victoria en Santa Fe expresó: "No creo que el Gobierno tenga dificultades para generar consenso". Y destacó: "El oficialismo tiene voluntad y tiene un músculo entrenado en la búsqueda de acuerdo y consenso".




Leer más...
Rossi: "Tenemos que mejorar el debate político en la Argentina"SocialTwist Tell-a-Friend

Una sorpresa política

[25/06 | 00:56] Fuente: Prodiario / Rosario12

El líder del Frente para la Víctoria en la provincia, Agustín Rossi cerró ayer su campaña en Santa Fe con otro acto multitudinario, lleno de fervor y entusiasmo militante.

Y una sorpresa política: la presencia del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien dio testimonio sobre el rol que jugó Rossi en la Casa Rosada, cuando estalló en el conflicto con el campo, en marzo de 2008. "Cuando otros hablaban por TV, el que se paró frente a Cristina y Néstor Kirchner para decirles que había que cambiar las cosas fue Agustín Rossi. Y de hecho, muchas de las correcciones a la resolución 125 en el Congreso se hicieron por él", reveló Fernández. "Cuando veo los agravios que ha sufrido de gente que lo maltrata, tirándole cosas o impidiéndole hacer actos, la verdad es que siento una enorme pena que no se den cuenta que este fue diputado que hizo lo que tenía que hacer: que era decir las cosas ante quien debía decirlas, los Kirchner y no ante las cámaras de televisión", completó.

El acto se realizó en el salón colmado del Sindicato de Luz y Fuerza que tiene capacidad para más de mil personas. Un lugar emblemático del peronismo donde, en otros tiempos, solían cerrar sus campañas Carlos Reutemann y Jorge Obeid, que ayer prefirieron hacerlo en el camping cerrado de UPCN, en Colastiné Norte, en las afueras de la ciudad.



Rossi agradeció el gesto político de Fernández. "Estamos muy contentos. Y tenemos muchísimas expectativas para la elección del domingo", dijo el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, que ha repuntado su intención de voto en las últimas semanas, según las encuestas de sus adversarios.

Fernández admitió que ésta era "la primera campaña electoral que veo desde la platea". Y aseguró no había participado en ningún acto en ningún lugar del país, "salvo en éste en Santa Fe, donde estoy orgullosamente acompañando a Agustín Rossi. La verdad que tomé la decisión de estar con Agustín para dar testimonio ante todos los santafesinos de la calidad dirigencial de Agustín. Vengo a decirles que lo he visto en momentos muy difíciles para nosotros como gobierno y para nosotros como país, defender los derechos y los reclamos de los santafesinos, como debe hacerlo un diputado, ante las autoridades y no sólo ante los medios", reveló Fernández.

"Y si la resolución 125 cambió en el Congreso fue porque Agustín Rossi se paró frente ante nosotros, ante Cristina y ante mi, y nos planteó la necesidad del cambio de esa resolución. Y muchas de esas correcciones se hicieron por Agustín Rossi. Entonces, cada vez que veo desde Buenos Aires los agravios que ha sufrido Agustín de gente que lo maltrata, tirándole cosas o impidiéndole hacer actos, la verdad es que siento una enorme pena que no se den cuenta que este fue un diputado que hizo lo que tenía que hacer, que era decir las cosas ante quien debía decirlas, y no ante las cámaras de televisión y los micrófonos".

"Como estoy seguro que ese Agustín Rossi hace falta en la Argentina y como estoy seguro que tengo con él la vocación de construir el mismo país, más justo, más equilibrado, es que estoy aquí. Y sólo para acompañar a un hombre de bien, a un gran dirigente que Santa Fe ha dado y que la Argentina necesita", sorprendió Fernández.

Y después relató su salida del gabinete de Cristina. "Yo, en algún momento, sentí que el gobierno había dejado de escuchar a la gente, reclamé que, por favor, cambiemos esa actitud, escuchemos lo que estaba pasando en la calle y tomemos esa demanda social para ponernos al frente y seguir protagonizando los cambios que la sociedad reclamaba. Pero sentí que tenía muchas dificultades porque en muchos sectores del gobierno creían que esas demandas eran intencionadas políticamente y que no respondían a necesidades de la sociedad. Y cuando sentí que dejaba de ser escuchado, preferí dar un paso al costado. Pero sigo en este espacio (del Frente para la Victoria) con la autoridad haber sido uno de los fundadores. Yo no llegué hace diez minutos a este espacio, lo fundé junto Néstor Kirchner. Y con esa autoridad le digo a ese gran presidente que fue Kirchner que hay muchas cosas que cambiar.

En estos años que llevo en este espacio, conocí muchos dirigentes y si alguien me preció con su amistad y si alguien sentí que participaba de las mismas ideas que tenía y tengo es Agustín Rossi".



Leer más...
Una sorpresa políticaSocialTwist Tell-a-Friend

miércoles, 24 de junio de 2009

Rossi cerró la campaña con el apoyo de Alberto Fernández


24/06/2009 | El diputado nacional Agustín Rossi cerró esta noche la campaña electoral con un acto masivo en la ciudad de Santa Fe colmado de militantes y dirigentes que acompañan al candidato del Frente para la Victoria, donde se destacó la presencia del ex jefe de Gabinete nacional Alberto Fernández, quien viajó especialmente para respaldar al legislador kirchnerista.

El diputado nacional Agustín Rossi cerró esta noche la campaña electoral con un acto masivo en la ciudad de Santa Fe colmado de militantes y dirigentes que acompañan al candidato del Frente para la Victoria, donde se destacó la presencia del ex jefe de Gabinete nacional Alberto Fernández, quien viajó especialmente para respaldar al legislador kirchnerista. Rossi agradeció a la militancia “por su compromiso con las ideas” y convocó “al conjunto de los santafesinos a votar el domingo por un proyecto de futuro que profundice los logros alcanzados durante los últimos seis años”.


El ex jefe de gabinete Alberto Fernández expresó que venía especialmente a “acompañar y apoyar la candidatura de Agustín Rossi por su compromiso con la provincia y el país, su capacidad de trabajo y su vocación de diálogo, como diputado y como militante. Cumplió un gran rol al frente del bloque de diputados oficialistas, por su vocación de diálogo y capacidad en la búsqueda de consensos, siempre desde sus convicciones firmes y el aporte al Proyecto Nacional.” Y agregó que “mientras fuí jefe de gabinete, pude comprobar que Rossi es un dirigente preocupado permanentemente por los problemas de Santa Fe, realizando gestiones y buscando solucionar problemas históricos de la provincia.”

En el acto –que se realizó esta noche en el Sindicato de Luz y Fuerza– Rossi estuvo acompañado por el resto de los integrantes de la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria santafesino y por los candidatos a senadores Claudio Leoni y Rita Colli, además del primer postulante a concejal del FPV en la capital provincial, Jorge Fernández. Además, hubo un marco de gran acompañamiento de militantes y seguidores del legislador que le pusieron color y brillo al último acto masivo de campaña.

“Dijimos que éramos capaces de hacerlo y lo hicimos, creían que no nos íbamos a presentar y acá está nuestra lista; después decían que nos iban a corromper y no nos corrompieron, decían que nos iban a comprar y no nos compraron”, remarcó Rossi durante su discurso del acto de cierre.

Y agregó que “después dijeron que no íbamos a salir a recorrer la provincia y fuimos a cada uno de los lugares, pusimos la cara y hablamos con cada uno de nuestros compañeros a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe”. En ese sentido, añadió que “durante esta campaña demostramos que es posible transitar por la vida sin traicionar las convicciones”.

Los oradores del cierre de campaña fueron el propio Rossi, el segundo candidato a diputado nacional Juan Carlos Bettanín, el postulante a concejal de Santa Fe, Jorge Fernández, y el candidato a senador Claudio Leoni.
“Vamos al Congreso para volver a poner al empleo en el centro de la escena como eje de la vida y de la construcción de una sociedad distinta, ese para nosotros es un tema fundamental”, sostuvo Leoni, mientras que Bettanín llamó a los presentes “a tener memoria el domingo y recordar cómo estaba esta provincia y la Argentina hace una década y compararlo con todo que lo que conseguimos nada más que en seis años”.

En tanto, en medio del ruido de bombos y cánticos de los presentes, Rossi se preguntó más adelante “cómo es posible ser peronista en la provincia de Santa Fe y no apoyar a este gobierno, que generó más de 3,5 millones de puestos de trabajo, que aumentó el salario mínimo en un 400 por ciento, que hizo un millón 800 mil jubilaciones, que aumentó 13 veces el haber mínimo y aprobó la movilidad jubilatoria, que aumentó el presupuesto de las universidades y los salarios docentes”.

Del mismo modo, recordó que “en esta provincia se hicieron 50 escuelas y se están haciendo otras 20, se construyeron 15 mil viviendas y hay otras 5 mil en construcción, se está terminando la autopista Rosario-Córdoba, se hicieron puentes, rutas y obras cloacales”.

Entonces, insistió con su pregunta anterior: “¿Cómo se hace para no votar a un gobierno peronista desde el peronismo, que nos expliquen desde la lealtad y la doctrina cómo hacen para negar el apoyo político a este gobierno?” entre el retumbar de bombos y flamear de banderas que agitaban eufóricos los militantes.




Leer más...
Rossi cerró la campaña con el apoyo de Alberto FernándezSocialTwist Tell-a-Friend


23/06/2009 | Ante un nutrido número de dirigentes, militantes y adherentes que llegaron hasta el club La Perla del Oeste el legislador kirchnerista realizó una convocatoria a los presentes “a votar a los candidatos del Frente para la Victoria”.

El diputado nacional del Frente para la Victoria y candidato a la reelección, Agustín Rossi, encabezó esta noche el segundo acto de cierre de campaña con miras a las elecciones del domingo, en esta oportunidad en la localidad de Recreo. Ante un nutrido número de dirigentes, militantes y adherentes que llegaron hasta el club La Perla del Oeste el legislador kirchnerista realizó una convocatoria a los presentes “a votar a los candidatos del Frente para la Victoria”.

“En estas elecciones los santafesinos tenemos el deber de hacer memoria y recordar cómo estaba la provincia hace siete años y cómo está ahora. Hemos transformado el país positivamente en los últimos tiempos y llegó la hora de defender las conquistas conseguidas por los argentinos con mucho esfuerzo y sacrificio”, dijo Rossi, quien llamó a “votar por los trabajadores, por la producción nacional, por los que menos tienen, por los que estudian y se sacrifican en este país”.

El diputado agradeció a la militancia por el apoyo desinteresado que le brindó a lo largo de toda la campaña, y puntualizó que “somos la principal fuerza militante en Santa Fe, porque trabajamos con la gente todos los días y no sólo cuando hay elecciones”.

Los oradores del acto fueron el diputado Rossi, la presidenta del Concejo Municipal de esa localidad y segunda candidata suplente a senadora nacional, Carina Valli, y el primer postulante al Senado de la Nación del FPV, el dirigente municipal Claudio Leoni. Antes del colorido acto acompañado por la militancia, los candidatos ofrecieron una conferencia de prensa en el salón naranja del club, ubicado en el primer piso del mismo edificio.

“Hay candidatos que se pelean por ser los representantes de los factores de poder. Nosotros no. Nosotros defendemos las necesidades de los trabajadores, de los jubilados y de los más vulnerables, como lo hemos demostrado durante todos estos años”, señaló Rossi ante las más de 500 personas que participaron del acto de cierre de campaña en Recreo, donde se destacaron los trabajadores del Sindicato de la Carne local y de la Festram (municipales).

El legislador que busca la reelección en la Cámara baja nacional destacó también que “nuestras listas han experimentado una performance creciente durante las últimas semanas, lo que nos lleva a poner todo el esfuerzo posible en estos últimos días para llegar con nuestro mensaje a cada uno de los santafesinos y santafesinas”.



Leer más...
SocialTwist Tell-a-Friend

martes, 23 de junio de 2009

"Nuestra lista se identifica con las políticas nacionales", aseguró Rossi


Fuente: LA CAPITAL

El diputado nacional peronista y candidato a la reelección Agustín Rossi cerró anoche en Sportivo América su campaña electoral en Rosario, ciudad donde nació, ante un público perteneciente en un 80 por ciento a barrios de afuera de los bulevares y avenidas. La gente colmó el salón y también el patio del club de calle Tucumán casi Oroño.
   El presidente del bloque oficialista en Diputados, fue acompañado por cerca de 40 colegas de su bancada que vinieron a respaldarlo y entre los cuales sobresalieron tres exponentes de la guardia dura K: Carlos Kunkel (aquel que insultó a Felipe Solá en la votación de la resolución 125), Diana Conti y Patricia Vaca Narvaja. También estuvo Remo Carlotto, hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

   Junto a Kunkel, Conti y Vaca Narvaja, Rossi lideró una conferencia de prensa donde cargó, por igual, contra Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani, candidatos a senador por las listas de Santa Fe Federal y el Frente Progresista. Dijo que Reutemann, Giustiniani y también la senadora Roxana Latorre “en el último año y medio votaron juntos y en la misma dirección” en contra de las leyes enviadas por el gobierno, a diferencia de él que le tocó defender los proyectos.
   “Nuestra lista se identifica con las políticas nacionales, estamos consustanciados con los valores que se han transmitido desde el 25 de mayo de 2003 (día de la asunción de Néstor Kirchner) y eso nos permite recorrer la provincia”, gritó el diputado más tarde delante del público que colmó el estadio.
   Rossi se juega el domingo una partida que, de acuerdo al módico objetivo que está planteado, cree que la puede tener casi superada: lograr los votos necesarios que le permitan ser reelecto. Para ello (al elegirse 9 diputados por Santa Fe) debe obtener alrededor del 10 por ciento de los votos positivos. El nivel que alcance en Rosario, donde es más conocido y desarrolló el 90 por ciento de su trayectoria, será determinante para la suerte. Las mayores dificultades intuye que las enfrenta en el interior a partir de los escraches que sufrió en Reconquista y en Venado Tuerto y desde los cuales debió suspender gran parte de las recorridas programadas.
   Rossi defendió al gobierno nacional y al “modelo”, pero no nombró a Kirchner. Hace semanas que no lo hace, quizá consciente de que la figura del ex presidente no despierta la simpatía de antaño.
   Tras agradecer “el rol destacado de la militancia en la campaña”, destacó “los principales logros” del gobierno “en materia laboral, de jubilaciones, de inclusión social, educativa y cultural, todo lo realizado para el notable mejoramiento económico del país y de sus ciudadanos”.
   Todo ello —dijo— “opuesto con los años 90, cuando la macroeconomía crecía y la población se empobrecía” y exhortó a los santafesinos a seguir “apoyando este modelo de transformación social, económica y política”.
   Los votos que saque Leoni el domingo (unido a la boleta de Rossi) también serán seguidos con precisión desde otros lados. Podrían ser determinantes en el destino de Reutemann. Al compartir un mismo electorado mayoritariamente justicialista, esos sufragios puede que le falten al Lole para liquidar el pleito frente a Giustiniani.
   “Reutemann disputa con Giustiniani el espacio de la oposición y cuesta entender cómo desde el justicialismo alguien se puede oponer al latinoamericanismo de nuestro gobierno, al plan de obras públicas distribuido en toda la Nación, a que se aumente 13 veces la jubilación mínima y transitar esta campaña hablando sobre nuestra visión del país, de provincia y de nuestras iniciativas sin necesidad de agraviar a nadie”, agregó Rossi.
   El Chivo habló rodeado de 40 diputados del bloque del Frente Para la Victoria —que él lidera—, del vicerrector de la UNR, Eduardo Seminara; de jefes comunales, dirigentes sindicales, sociales y políticos de Rosario y el sur de la provincia que le brindaron su apoyo, y mostraron su entusiasmo ante una militancia fervorosa que rebalsó la capacidad del lugar para empujar el tramo final de campaña de una lista que sigue mostrando un sostenido crecimiento electoral.




Leer más...
"Nuestra lista se identifica con las políticas nacionales", aseguró RossiSocialTwist Tell-a-Friend

ROSSI CONFIADO EN HACER "UNA MUY BUENA ELECCION"

Santa Fe, 22 de junio (Télam).- El diputado nacional Agustín Rossi quien irá por su reelección encabezando la lista del Frente para la Victoria en Santa Fe, reiteró hoy su confianza en que su sector realizará "una muy buena elección" y renovó sus críticas al disidente Carlos Reutemann y al socialista Rubén Giustiniani.
En declaraciones a una emisora radial, Rossi dijo estar "tranquilo" de cara a los comicios del domingo y afirmó sentirse "optimista, con la sensación que tenemos de crecimiento".

El jefe de la bancada oficialista de Diputados dijo además que el senador Reutemann (Santa Fe Federal) y Rubén Giustiniani (Frente Progresista) están en una "feroz disputa para ver quién es más oposición (al gobierno nacional) y quién está más corrido a la derecha del espectro político".

"Desde la posición que tomó Reutemann en el debate por la Resolución 125 la distancia se fue acentuando y se trasladó al interior de la provincia de Santa Fe. Ahora, Reutemann está en una feroz disputa con Giustiniani para ver quién es más oposición y quién está más corrido a la derecha", expresó Rossi a radio Universidad.
Luego, el legislador consideró que si la iniciativa legislativa pasa a pertenecerle a la oposición, "habrá que prepararse para que reprivaticen".

"Este es el escenario que nos están planteando con todo lo que significa esto. El ideal de un sector concentrado exportador de la Argentina es un tipo de cambio competitivo y salarios bajos. Van a volver a la teoría del derrame y a los trabajadores les van a decir, como en los noventa, que no les aumentarán el sueldo porque genera inflación", agregó. En ese sentido, añadió que su sector pretende "profundizar el valor del salario y multiplicar el empleo" y se diferenció de la oposición, que a su criterio "quiere tomar medidas como la de volver a privatizar las AFJP". (Télam).-


Leer más...
ROSSI CONFIADO EN HACER "UNA MUY BUENA ELECCION"SocialTwist Tell-a-Friend

Contundente presencia de la militancia.





Cuarenta diputados nacionales del bloque del Frente Para la Victoria que Rossi lidera en el Congreso Nacional llegaron hasta Rosario para respaldarlo, entre ellos Diana Conti, Patricia Vaca Narvaja, Carlos Kunkel, Juan Héctor Sylvestre Begnis, Remo Carlotto, Paulina Fiol, Octavio Arguello, Eduardo Galanti, María Teresa García y Juan Carlos Gioja. También sumaron su respaldo Juan Carlos Sluga, María Araceli Carmona, María del Carmen Rico, Rubén Sciutto, Nelio Calza y Adela Segarra, Marcelo Fernández, Mariano West, Dante González, Arturo Heredia, Jorge Landau, Rafael López y María Petit.

Además, brindaron su presencia la ex vicegobernadora y actual concejal María Eugenia Bielsa, intendentes y jefes comunales santafesinos, concejales, dirigentes del movimiento obrero, de organismos defensores de los derechos humanos, estudiantiles, intelectuales y políticos. El club Sportivo América quedó desbordado de militantes y seguidores de Rossi, que dieron el presente en el acto de cierre de campaña de la ciudad de Rosario, muchos de los cuales debieron presenciar el acto desde el exterior debido a la capacidad colmada del lugar.


Type rest of the post here

Leer más...
Contundente presencia de la militancia.SocialTwist Tell-a-Friend

"El 28 se define si seguimos avanzando o volvemos atrás"


Fuente: ROSARIONET
Los oradores del acto del cierre de campaña fueron Cavallero, Leoni y Rossi. A su turno, Cavallero instó “a la militancia a salir a golpear puerta por puerta para convocar a los vecinos a que el 28 de junio votemos masivamente a los candidatos del Frente para la Victoria, que son los que harán posible que sigamos adelante con este modelo nacional”.

“Porque el domingo 28 de junio se define si seguimos avanzando con el trabajo y la producción nacional o volvemos atrás cuando solo exportábamos granos y carne, se importaba todo, se especulaba financieramente y el Fondo Monetario Internacional dictaba las políticas económicas que se llevaban adelante el país. Cerrando fábricas argentinas, provocando una desocupación masiva de trabajadores, profesionales y técnicos”, agregó Cavallero.

Por último, dijo que “porque queremos seguir adelante en la construcción de una sociedad basada en el trabajo, vamos a votar a Agustín Rossi diputado y a Claudio Leoni senador, que son un ejemplo de coherencia y coraje político en la defensa de estos principios”.

Por su parte, el candidato a primer senador nacional del FPV, Claudio Leoni, afirmó que “el compromiso fundamental es ir al Congreso a defender el trabajo y eso significa, desde el Frente para la Victoria, respaldar el proceso que vive la Argentina desde el año 2003, con la presidencia de Néstor Kirchner, donde nuevamente los trabajadores recuperamos herramientas fundamentales y somos el motor de generación de la economía argentina”.

“A partir de ahora”, continuó, “nosotros entendemos que este proyecto de país que defendemos pone al empleo en el centro de la escena y, en este sentido, nos parece muy importante ir al Senado a proteger el empleo, porque en las décadas anteriores ha sido siempre una variable de ajuste de las políticas económicas y nosotros sostenemos que el empleo tiene que ser el centro de cualquier política de desarrollo humano en lo material, pero también como valor en sí mismo para construir una provincia mucho más justa”.



Type rest of the post here

Leer más...
"El 28 se define si seguimos avanzando o volvemos atrás"SocialTwist Tell-a-Friend

"Sigamos adelante con este modelo nacional”





“Vamos al Congreso a profundizar el modelo que puso de pie a la Argentina. Nosotros no representamos los intereses de los poderosos sino las necesidades de los que trabajan, de los jubilados, de los que menos tienen y más necesitan y de todos aquellos que se esfuerzan cada día, con entrega y sin especulaciones, para construir una sociedad mejor y con igualdad de oportunidades”, sostuvo el legislador ante el retumbar de los bombos.


“Nuestra lista se identifica con las políticas nacionales, estamos consustanciados con los valores que se han transmitido desde el 25 de mayo de 2003 y eso nos permite recorrer la provincia y transitar esta campaña hablando sobre nuestra visión del país, de provincia y de nuestras iniciativas sin necesidad de agraviar a nadie”, agregó Rossi.


“La política para nosotros es la defensa de las convicciones, la defensa de ideas, de hacerlo coherentemente y mantener una línea de conducta durante toda una vida política”, para agregar que “nosotros no compartimos esta idea de que los políticos deben ser como las hojas secas de los árboles, que terminan depositadas donde las deja el viento”.



Leer más...
"Sigamos adelante con este modelo nacional”SocialTwist Tell-a-Friend

Rossi cerró su campaña en Rosario

Fuente: ROSARIONET

El diputado nacional Agustín Rossi cerró esta noche su campaña en Rosario con un acto multitudinario del Frente para la Victoria realizado en el club Sportivo América, de cara a los comicios del próximo domingo.Con un fuerte respaldo de sus pares y multitudinaria presencia militante Rossi cerró su campaña en Rosario

Rodeado de cuarenta diputados nacionales del bloque del Frente Para la Victoria que Rossi lidera en el congreso, jefes comunales, dirigentes sindicales, sociales y políticos de Rosario y el sur de la provincia que le brindaron su apoyo, y mostraron su entusiasmo ante una militancia fervorosa que rebalsó la capacidad del lugar para empujar el tramo final de campaña de una lista que sigue mostrando un sostenido crecimiento electoral.

Rossi agradeció el rol destacado de la militancia en la campaña y repasó los principales logros del gobierno nacional en los últimos años en material laboral, de jubilaciones, de inclusión social, educativa y cultural, todo lo realizado para el “notable mejoramiento económico del país y de sus ciudadanos” –que confrontó con los años 90, “cuando la macroeconomía crecía y la población se empobrecía”, dijo– y convocó “a los santafesinos a seguir apoyando este modelo de transformación social, económica y política” .

El legislador kirchnerista estuvo acompañado en el escenario por los candidatos restantes de la lista de diputados nacionales que él encabeza, y de los postulantes titulares al Senado nacional, los dirigentes sindicales Claudio Leoni y Rita Colli, y el candidato suplente, el vicerrector de la Universidad de Rosario Eduardo Seminara. También participó el primer candidato a concejal de Rosario del FPV, Héctor Cavallero.



Type rest of the post here

Leer más...
Rossi cerró su campaña en RosarioSocialTwist Tell-a-Friend

lunes, 22 de junio de 2009

Rossi: "No se va a afectar nuestra capacidad para lograr consensos"




Fuente: LA NACIÓN

Por Lucrecia Bullrich
Enviada especial

El candidato a diputado del kirchnerismo en Santa Fe aseguró que, pese a la derrota que se espera en la provincia, el oficialismo seguirá "construyendo consenso" sin problema en el Congreso; en una entrevista con lanacion.com atacó a Giustiniani y a Reutemann por igual

Si existiera una maestría en discurso kirchnerista, Agustín Rossi sería uno de los mejores alumnos. Listo para enfrentar una derrota segura en Santa Fe, el jefe del bloque oficialista en Diputados confía, no obstante, en renovar su banca.

Mientras tanto, se dedica a defender a la Casa Rosada con la firmeza de un soldado y descarga artillería pesada sobre Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani, los protagonistas de la elección en su provincia. En una entrevista con lanacion.com, aseguró que, aún cuando el oficialismo pierda bancas, no se verá afectada su capacidad para "construir mayorías" y que Néstor Kirchner "ganará con holgura" en la provincia de Buenos Aires.

- ¿Cómo ve la campaña en la provincia?

- Empezó muy enredada. Con muchas acusaciones cruzadas, sobre todo entre Binner y Reutemann. Está claro que disputan entre ellos un voto opositor al Gobierno y no hay diferencias de ideas, sino descalificaciones entre ellos porque, en el fondo, piensan de manera muy similar.


- ¿Cómo sería eso?

- En esta coyuntura están ubicados en un lugar similar.

- ¿Concretamente, en qué se parecen?

- El último año y medio votaron siempre juntos en el Senado.

- ¿Por qué el oficialismo plantea que la gobernabilidad depende del resultado de la elección?

- Es que si en las elecciones gana el oficialismo todo el mundo sabe más o menos qué es lo que va a pasar en la Argentina. Ahora, si el oficialismo no gana, hacia dónde van a ir. El planteo es también una invitación a la oposición a que diga qué es lo que piensa hacer si puede llegar a ganar las elecciones. ¿Va a propiciar una rebaja generalizada de impuestos? ¿Qué va a hacer con el déficit fiscal que eso va a implicar? ¿Va a decir que el déficit hay que resolverlo con el FMI como dice [Elisa] Carrió? ¿Qué van a hacer si ganan? ¿Reprivatizar Aerolíneas y las jubilaciones como dice [Mauricio] Macri? Si es así, estamos ante la lógica de los 90 que nos llevó a 2001.

- ¿No le parece excesivo plantear que está en riesgo la gobernabilidad?

- No. No me parece excesivo.

- ¿Y por qué está en juego la gobernabilidad?

- Porque nosotros venimos planteando un escenario que queremos seguir llevando adelante y, en el caso de que la oposición gane las elecciones, tiene que plantear cómo va a hacer para sostener el proceso político.
- ¿Cuáles son los riesgos de que gane la oposición?

- Que no conocemos lo que piensan. Y que cuando sí lo conocemos nos asusta. Si nosotros no poníamos una alerta, como en algún momento lo hizo Kirchner, pareciese que la campaña era una kermese. Y no es una kermese. Estamos dándole valor al proceso electoral y no creer que es una kermese en la que la cantidad de premios que uno saca es equivalente a la cantidad de bancas en el Congreso y que no pasa nada en la Argentina, porque sí pasa. [Francisco] De Narváez, el radicalismo, la Coalición Cívica y la UCR votaron en contra de la estatización de las AFJP. ¿Qué van a hacer si ganan?

- ¿Qué opina de los que advierten que Reutemann y usted, a pesar de competir separados, actuaran alineados después de las elecciones?

- Los socialistas dicen que Reutemann y yo tenemos un acuerdo y los reutemistas dicen que yo tengo un acuerdo con Binner porque en teoría le quito votos a Reutemann. Ninguna de las dos cosas es así. Reutemann, Giustiniani y Binner tienen más coincidencias entre ellos que cualquiera de ellos dos con nosotros.

- ¿Le gustaría seguir siendo jefe de bloque?

- Sí. Claro que sí. He disfrutado mucho del proceso. Es una tarea que hago con mucha pasión y bien, humildemente.

- ¿Cuál fue el momento más difícil que le tocó vivir como jefe de la bancada?

- El debate de la 125. Fue la primera vez que sentí que empezábamos a perder diputados que hasta ese momento estaban dentro de nuestro bloque, que ya empezaban a marcar disidencia.

- Si se cumplen los pronósticos conducirá un bloque más chico...

- No creo que la cantidad de diputados descienda lo que dicen las encuestas. No creo que perdamos demasiados diputados. Y vamos a ganar diputados en algunos lugares del interior. De todas maneras, lo importante no es tener un diputado más o un diputado menos. Lo importante es ganar la elección a nivel nacional. Con el triunfo electoral nuestra capacidad de construir mayorías no se va a ver afectada. Vamos a seguir teniendo capacidad de construir consenso.

- ¿Cuál es su pronóstico concreto?

- Que estamos ganando entre 15 y 16 provincias, más Buenos Aires, que se va a legitimar la acción del Gobierno y que el resultado en bancas que no va afectar nuestra capacidad de construir mayorías.

- Pero van a tener que negociar más...

- Probablemente.

- ¿Cree que en Buenos Aires gana el oficialismo?

- Mi impresión es que sí. Creo que Kirchner va a ganar con holgura, claramente.

- ¿Cree que va a asumir?

- Sí. Lo ha dicho públicamente.

- ¿Reutemann y Binner van a quedar instalados como presidenciables después de la elección?

- Va a depender mucho del resultado. Me parece que si Reutemann pierde por un voto se le complica y que si Binner pierde por un voto no se le complica tanto porque no es candidato y está menos expuesto.

- ¿Qué opina de la participación de [Julio] Cobos en la campaña en Mendoza?

- Lo mejor que nos ha pasado es que Cobos ya es un problema de la oposición y no más del oficialismo.

- ¿Qué opina de que haga campaña por candidatos de la oposición?

- Me parece que está abusando de la situación. Este señor está usando un cargo al que llegó por el oficialismo, haciendo un aporte en votos claramente menor [al de Cristina Kirchner], para constituir una alternativa opositora.

- ¿Qué pasa si el oficialismo pierde la elección?

- No creo que se pierda la elección. Pero bueno, habrá una mayoría relativa de la oposición en la Cámara de Diputados y probablemente en el Senado. Tendrán la iniciativa y habrá que ver que piensan hacer.




Leer más...
Rossi: "No se va a afectar nuestra capacidad para lograr consensos"SocialTwist Tell-a-Friend

Rossi vaticinó que la oposición “va a volver a la teoría del derrame”

Fuente: Notife/LT10

El candidato a renovar la banca en la Cámara Baja de la Nación aseguró esta mañana que eso sucederá si De Narváez, Macri y Reutemann se ubican como los ganadores de la elección del domingo próximo. Según dijo, “habrá que prepararse para que reprivaticen”. Por último fustigó al “Lole” y dijo no comprender “cómo alguien del propio peronismo no defiende a este Gobierno”.

Esta mañana el diputado nacional por el FPV y candidato a renovar esa banca, Agustín Rossi, comunicó que durante toda la semana realizará actos de cierre de campaña en la provincia, de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo.

Pese a que atraviesa los últimos días antes de la celebración de la expresión máxima de la democracia, se mostró “tranquilo” y “optimista con la sensación que tenemos de crecimiento”. En ese sentido se manifestó “confiado en hacer una muy buena elección”.

En cuanto a las posibilidades que se presentan ante el electorado en los comicios, el jefe de Bloque del FPV estimó que “en estas parlamentarias siempre se termina planteando un eje que es el de la gestión actual”. Para este caso evaluó que “el eje serán los seis años de Gobierno y a partir de allí saldrán otros ejes”.

No obstante descartó que el resultado de la elección eje en minoría al oficialismo en el Congreso. Según dijo, “el conflicto del campo generó un gran desgaste al Gobierno y desde el debate de la 125 nosotros en la Cámara de Diputados dejamos de tener mayoría cuando de 130 pasamos a tener 115 diputados y, pese a que nos faltaron diputados para sacar quórum logramos, con consensos, sacar leyes importantes por lo que la cuenta no es trascendente”.

De este modo valoró más la capacidad de lograr acuerdos que permitan reunir a la mayoría y se mostró interesado en que el Frente que integra “saque un caudal de votos importantes” en todo el país.

Las irreconciliables diferencias con Reutemann

Rossi se refirió esta mañana a los enfrentamientos que existen dentro del propio seno justicialista. En ese marco incluyó al senador Carlos Alberto Reutemann a quien acusó de haber iniciado la separación “a partir de la posición que tomó con la (Resolución) 125 que marcó distancias que después se fueron acentuando”.

Además caratuló al ex gobernador de nuestra provincia como uno de los integrantes de una especie de frente opositor que bregará por algunas medidas económicas y financieras que nada tienen que ver con el modelo que el matrimonio K venía impulsando.

En ese sentido evaluó que “si perdemos”, en referencia al oficialismo nacional, “la iniciativa legislativa la va a tener la oposición y habrá que prepararse para que reprivaticen. Este es el escenario que nos están planteando con todo lo que significa esto” y agregó que esos cambios incluyen la modificación del sistema económico: “El ideal de un sector concentrado exportador de la Argentina es un tipo de cambio competitivo y salarios bajos que es la receta que pusieron en práctica los tigres asiáticos. Van a volver a la teoría del derrame y a los trabajadores les van a decir, como en los ’90, que no les aumentarán el sueldo porque genera inflación” dijo

-¿Incluso dentro del propio peronismo?, se le consultó

-Sí, si se lo considera a Reutemann dentro del PJ” acotó por último.



Leer más...
Rossi vaticinó que la oposición “va a volver a la teoría del derrame”SocialTwist Tell-a-Friend

domingo, 21 de junio de 2009

Rossi con los vecinos en Vía Honda



Fuente: Blog EPN
Los candidatos por el Frente para la Victoria a diputado nacional Agustín Rossi y a concejal Norma López se hicieron presentes en el día de ayer (sábado 20) en una charla de la que participaron más de cincuenta vecinos de Vía Honda, convocada bajo el título “Porque no todos los políticos son lo mismo. Por más trabajo en un país para todos”.

La misma fue organizada por los distintos espacios comunitarios en los que viene trabajando el Movimiento Martín Fierro, desde hace más de dos años. Mate, pan casero y galletitas de por medio, la actividad se realizó en el patio de uno de los vecinos del barrio.

“Este encuentro tiene por motivo generar un diálogo con quienes consideramos la opción que mejor representa los necesidades de los sectores populares”, sostuvo Mariana Bautista, coordinadora barrial del Movimiento Martín Fierro. “Entendemos el momento electoral como un desafío más a la participación popular, a la organización, para profundizar la construcción política en los barrios y seguir avanzando hacia un proyecto de país para todos”, destacó la militante.

A su turno Agustín Rossi afirmó que “no se va a resolver esta ecuación de injusticia distributiva sino hay un grado de organización de los sectores populares de forma contundente que tengan capacidad para movilizar y reclamar”. Y agregó: “El único poder al cual el pueblo puede acceder es el poder del Estado, porque se accede a través de la votación. Lo único que nosotros podemos lograr que nos defienda es el poder del Estado, por eso es tan importante el voto del 28 de junio”. Nuestro compromiso es “tratar de ayudarlos a que se organicen, a que sean ustedes los que puedan generar sus propios dirigentes, su propia forma de organización y tener la suficiente fortaleza para pelear por una vida mejor”, concluyó Rossi.


Type rest of the post here

Leer más...
Rossi con los vecinos en Vía HondaSocialTwist Tell-a-Friend

Una gestión identificada con el diálogo

Fuente: LA CAPITALEl Chivo Rossi tiene un doble orgullo: ser el jefe de la bancada oficialista en Diputados y haber sido distinguido como el mejor legislador de 2008 por sus propios pares y por el periodismo. Destaca haber participado en todos los debates legislativos y de hacer "una gestión de puertas abiertas", tal como lo prometió cuando encabezó, en 2005, la lista a diputado por el Frente para la Victoria.

"Cualquier santafesino que haya golpeado nuestras puertas sabe que ha tenido una respuesta en las medidas de nuestras posibilidades. Empresarios, comerciantes, intendentes, presidentes comunales, asociaciones civiles..., con todos nos hemos sentado, tanto mi grupo de colaboradores como yo, para tratar la manera de resolver las situaciones planteadas en beneficio de la provincia", describió.


Type rest of the post here

Leer más...
Una gestión identificada con el diálogoSocialTwist Tell-a-Friend

Una gestión identificada con el diálogo

Fuente: LA CAPITALEl Chivo Rossi tiene un doble orgullo: ser el jefe de la bancada oficialista en Diputados y haber sido distinguido como el mejor legislador de 2008 por sus propios pares y por el periodismo. Destaca haber participado en todos los debates legislativos y de hacer "una gestión de puertas abiertas", tal como lo prometió cuando encabezó, en 2005, la lista a diputado por el Frente para la Victoria.

"Cualquier santafesino que haya golpeado nuestras puertas sabe que ha tenido una respuesta en las medidas de nuestras posibilidades. Empresarios, comerciantes, intendentes, presidentes comunales, asociaciones civiles..., con todos nos hemos sentado, tanto mi grupo de colaboradores como yo, para tratar la manera de resolver las situaciones planteadas en beneficio de la provincia", describió.


Type rest of the post here

Leer más...
Una gestión identificada con el diálogoSocialTwist Tell-a-Friend

Agustín Rossi: "Reutemann y Binner luchan por lo mismo"

Fuente: LA CAPITAL

Agustín Rossi, el candidato kirchnerista en Santa Fe, va por la reelección de su banca defendiendo el proyecto oficialista y dice no entender cómo desde el peronismo santafesino no se apoya esta gestión, que benefició a la provincia de Santa Fe con sus políticas productivas, salariales y sociales. Mientras intensifica su campaña y se desdobla en reuniones y encuentros, el jefe del bloque K en Diputados afirmó a LaCapital que tanto Carlos Reutemann como Hermes Binner se pelean por el mismo espacio, el de la oposición, y que esta campaña está huérfana de ideas y lo que abunda es la agresión.

—¿En el tramo final de la campaña, qué evaluación hace de la misma?

—Es una campaña donde fue muy difícil instalar la discusión de ideas. A mi criterio, el cambio de actitud entre dos personas tradicionalmente moderadas, como Binner y Reutemann, que se estuvieron descalificando mutuamente, se debe a que son dos dirigentes que hoy están disputando el mismo espacio político, que es el de la oposición. No es nuestro caso. Somos un sector político claramente identificado con las políticas nacionales, consustanciado con los valores que se han transmitido desde el 25 de mayo de 2003.


— A menudo se escucha que hacer campaña por el gobierno en Santa Fe es una mochila pesada. ¿La carga con gusto?

—No compartimos esta idea de que los políticos deben ser como las hojas secas de los árboles, que terminan depositadas donde las deja el viento. A veces, un núcleo de ideas o de convicciones encuentran rápidamente consenso en la sociedad. A veces, defender esas mismas ideas necesita de mayor tiempo.

—¿Por qué hay que votar al kirchnerismo en Santa Fe?

—Santa Fe es una provincia muy sensible productivamente, ¿Esto qué significa?, que cuando a nivel nacional hay modelos económicos con impulso recesivo, en Santa Fe la crisis se empieza a notar y mucho más que en otros lugares. Cuando por el contrario, el modelo económico nacional sostiene políticas de desarrollo económico, el crecimiento en Santa Fe se nota, y eso es un logro de este gobierno.

—Reutemann dice que la estrategia del peronismo es débil porque dividen votos. ¿La interna no hubiera resuelto el problema?

—El único responsable es Reutemann. Nosotros quisimos ir a una elección interna para marcar nuestras diferencias políticas y el reutemismo no quiso. Es más, fuimos a la Justicia para que fije un cronograma de elección interna y también esa solicitud nos fue denegada. A mí me cuesta mucho entender cómo desde el peronismo no se apoya a este gobierno, que generó más de cuatro millones de puestos de trabajo, que recuperó el salario mínimo, que reabrió las paritarias, entre otras cosas.

—¿Cuál es su rival, Binner o Reutemann?

—Nosotros tenemos dos rivales electorales: Reutemann y Giustiniani. Somos una propuesta absolutamente distinta. Claudio Leoni, nuestro candidato a senador, es el proyecto distinto a los tres que van por la reelección. Tiene una historia política distinta, representa al mundo del trabajo, es un dirigente gremial comprometido con este proceso político que se inició en mayo del 2003.

—¿En estas elecciones están en juego dos modelos de país?

—Totalmente. Me parece que claramente hay dos modelos de país; uno que privilegia el trabajo, el desarrollo económico con inclusión social y otro modelo donde el valor del trabajo, de la integración y el bienestar social del pueblo son absolutamente secundarios.





Leer más...
Agustín Rossi: "Reutemann y Binner luchan por lo mismo"SocialTwist Tell-a-Friend

sábado, 20 de junio de 2009

EL MOVIMIENTO OBRERO SUMÓ SU RESPALDO ELECTORAL A ROSSI

Fuente: AGENCIAFE

En un multitudinario acto desarrollado en la Unión Ferroviaria local el movimiento obrero santafesino brindó todo su apoyo a los candidatos a legisladores nacionales del Frente para la Victoria. Los oradores del encuentro fueron el diputado y postulante a la reelección, Agustín Rossi; el candidato a senador nacional Claudio Leoni y el secretario general de la CGT y diputado provincial, Alberto Cejas.

Los tres dirigentes hicieron alusión a los comicios del 28 de junio pero también recordaron que en 2003 –con la asunción de Néstor Kirchner– el país comenzó con un proceso de transformación social que venía a los tumbos por responsabilidad de los gobiernos anteriores, “con altos índices de desocupación, con privatizaciones, flexibilizaciones laborales y concentración económica”, en el que tanto Carlos Reutemann –“por ser menemista”– como Rubén Giustiniani –por haber sido partícipe de la Alianza de Fernando de la Rúa– fueron responsables.

Rossi, el último de los que habló en el acto, manifestó que tiene la “sensación” de que la lista del kirchnerismo “tiene una creciente performance” en el electorado y “está perfilada para tener un muy buen comicio, lo cual será una sorpresa para algunos”.

Además, dijo a los santafesinos que presten su voto al Frente para la Victoria para “acompañar el proceso de generación de empleo, de aumento en el poder adquisitivo de los trabajadores, de aumento en el poder adquisitivo de los jubilados y de más producción, que lleva adelante el Gobierno (Nacional)”.

Respecto de cuáles son las chances reales de su boleta en las urnas, a pesar de que las encuestas lo ubican en un cómodo tercer lugar, el legislador indicó que “en un escenario donde se presenta una elección tan cerrada nadie puede pronosticar un resultado y la única respuesta es que habrá que contar los votos el 28 de junio a la noche”.

También, el diputado nacional y primer candidato de la lista K, invitó a los santafesinos a repasar los logros sociales y económicos del Gobierno Nacional al momento de decidir su voto dentro de dos domingos. Incluso, repitió que el modelo que representa es el futuro y mirar para atrás es regresar al “neoliberalismo, a las ollas populares, a la desocupación y a la exclusión”.

En relación a las listas del Frente Progresista y de Santa Fe Federal, Agustín Rossi consideró que ambos sectores políticos “representan al pasado” y que tienen y tuvieron responsabilidad de gobierno en la provincia pero que no cambiaron nada. “Esta provincia es demasiado rica para que haya tantos pobres, eso lo vamos a revertir de la mano del movimiento obrero”, finalizó.

De cunas de oro
Por su parte, Claudio Leoni fue el que más castigó a sus contrincantes electorales de turno. “Giustiniani y Reutemann hace 10 años que son legisladores y ustedes no van a encontrar ninguna ley a favor de los trabajadores”, dijo el postulante a la Cámara alta y agregó: “El candidato socialista critica los superpoderes que tiene el Gobierno Nacional, pero no se asustó al darle superpoderes al gobierno de la Alianza, a (Domingo) Cavallo, para llevar a cabo un usurario megacanje contra el pueblo argentino y mucho menos en votar la ley Banelco, que con una flexibilización laboral inédita, que trató de enterrar todas las conquistas del movimiento obrero argentino”.

Los oradores se encargaron de remarcar que votar a Giustiniani y al Lole es volver al pasado
En tanto, sobre la figura del Lole el dirigente gremial opinó: “Es vergonzoso que un hombre como Carlos Reutemann haya sido el representante del justicialismo, siendo que él fue parte del vaciamiento (del Estado) y de la desocupación”. Además, dijo que votarlo al ex gobernador es “volver a las políticas de ajuste” que comenzaron con los gobiernos de facto.

En tal sentido luego expresó: “Los trabajadores salimos a enfrentar a los militares para devolver a los argentinos la democracia mientras otros corrían carreras en Mónaco”. También, pidió al electorado “que el 28 use la memoria para elegir para que no nos arrastren nuevamente al neoliberalismo”.

A su vez, el otro orador de la noche, Alberto Cejas, también cargó contra Rubén Giustiniani y Carlos Reutemann, a quienes calificó de ser “niños con cuna de oro” a los que “por caprichito un día se les ocurrió jugar a la política” y que hoy se pelean para sacarse una foto con la Mesa de Enlace.




Leer más...
EL MOVIMIENTO OBRERO SUMÓ SU RESPALDO ELECTORAL A ROSSISocialTwist Tell-a-Friend

Para Agustín Rossi, la elección en Santa Fe será "muy cerrada"

El titular del bloque de diputados del FPV y candidato a la reelección afirmó que su provincia "es un escenario donde se presentan unos comicios tan ajustados que nadie puede pronosticar un resultado”. Y aseguró que la lista del kirchnerismo "tiene una creciente performance" y está perfilada "a tener un muy buen" resultado.

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y candidato a la reelección, afirmó que Santa Fe "es un escenario donde se presenta una elección tan cerrada que nadie puede pronosticar un resultado". Rossi, quien anoche encabezó un acto realizado en la sede de la Unión Ferroviaria de la capital santafesina, agregó que "la única respuesta es que habrá que contar los votos el 28 de junio a la noche".

El diputado nacional recordó que "en 2003, con la asunción de Néstor Kirchner, el país comenzó con un proceso de transformación social que venía a los tumbos por responsabilidad de los gobiernos anteriores". Seguidamente, dijo que había "altos índices de desocupación, con privatizaciones, flexibilizaciones laborales y concentración económica".

Rossi aseguró que tiene la sensación de que la lista del kirchnerismo "tiene una creciente performance" en el electorado y "está perfilada para tener un muy buen comicio, lo cual será una sorpresa para algunos".

Finalmente, instó a los santafesinos a que voten al Frente para la Victoria para "acompañar el proceso de generación de empleo, de aumento en el poder adquisitivo de los trabajadores, de aumento en el poder adquisitivo de los jubilados y de más producción, que lleva adelante el Gobierno Nacional".



Leer más...
Para Agustín Rossi, la elección en Santa Fe será "muy cerrada"SocialTwist Tell-a-Friend

viernes, 19 de junio de 2009

Remo Carlotto: "Leoni representa la participación de los trabajadores".

El Diputado Nacional por el Frente Justicialista para la Victoria , Remo Carlotto también expresó el apoyo a la candidatura de Leoni como candidato a Senador y a la de Agustín Rossi como Diputado Nacional. El hijo de la Presidenta de la Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se manifestó en la misma oportunidad que Cristina Álvarez Rodríguez y sostuvo que: "Hoy se discuten claramente dos modelos de país y estamos trabajando para defender y profundizar el proyecto de inclusión y de lucha contra la impunidad". "Leoni representa la participación de los trabajadores y de aquellos que venimos trabajando en la defensa de los derechos humanos que creemos que en estos años el Gobierno ha impulsado medidas que antes eran imposibles", enfatizó el titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

"Con Cristina y Remo nos conocimos durante mi gestión en el gobierno de Néstor Kirchner, pero nos une la historia de lucha y la pertenencia a este movimiento colectivo que es el Peronismo y sus causas nacionales y populares por las que venimos trabajando" sostuvo el Candidato a Senador Nacional por el Frente para la Victoria cuando recibió la comunicación.



Leer más...
Remo Carlotto: "Leoni representa la participación de los trabajadores".SocialTwist Tell-a-Friend

Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina-nieta de Evita, brindó fuerte respaldo a Rossi y Leoni.

Los candidatos santafesinos del FPLV recibieron el respaldo de la sobrina nieta de Eva Perón, actual ministra de Infraestructura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.

La reconocida militante peronista expresó "tuvimos un encuentro con toda la militancia, en el que el ex presidente nos pidió redoblar la apuesta al proyecto político que permitió que el país creciera como pocas veces en su historia". En esa oportunidad trasmitió al titular de la Confederación de Trabajadores Municipales su complacencia y respaldo para el secretario Adjunto de la CTM , como candidato a Senador Nacional del Frente para la Victoria y su extensión a quien fuera su jefe de Bloque, el Diputado Nacional Agustín Rossi.

La funcionaria instó a "no dejarse engañar por quienes apuestan a la desesperanza, al desaliento del país", y dijo que "vamos a salir con coraje" Finalmente, Álvarez Rodríguez señaló que "debemos hacer memoria y tener muy en claro de dónde venimos y hacia dónde vamos".



Leer más...
Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina-nieta de Evita, brindó fuerte respaldo a Rossi y Leoni.SocialTwist Tell-a-Friend

Claudio Leoni: "Con Agustín Rossi compartimos un modelo de Nación"


19-06-2009 | Fuente: Agenciafe/A la Carta - Canal 6 Cablevisión
De esta manera se refería ayer por la noche el candidato a diputado y actual funcionario nacional Agustín Rossi respecto a los proyectos a los que apuntan desde su partido. Junto a Claudio Leoni, candidato a Senador Nacional, cenaron juntos en “A la Carta”. “Trabajaremos fuertemente para que esos empleos tengan salarios con poder adquisitivo, que eso genere consumo, y que ese consumo genere una demanda, que la demanda es para satisfacer ese consumo y genere producción, que esa producción vuelva a generar trabajo, y con eso fortalezcamos el mercado interno”, sostuvo Rossi.

En la noche de ayer, el programa “A la Carta” que transmite Canal 6 de Cablevisión (jueves de 23 a 24) tuvo como invitados a su mesa al diputado nacional y candidato a renovar la banca por el Frente para la Victoria de Santa Fe, Agustín Rossi y a Claudio Leoni, candidato a Senador Nacional.


Quien primero hizo uso de la palabra fue Agustín Rossi quien comentó la recorrida por la provincia que se está realizando en una campaña “muy corta” como la supo definir el diputado. Remarcó además el acompañamiento de Juan Carlos Bettanín, Martín Gainza y el mismo Carlos Leoni en esta gira maratónica por toda la región. Lo novedoso de esta cruzada política “es la demanda de los canales de televisión nacionales”, al respecto agregó que “las elecciones en la Provincia de Santa Fe son importantes a nivel nacional porque me parece que la presencia de Reutemann, de Binner y de nosotros desde el Kirchnerismo, le ponen una buena cantidad de condimentos”.

Ante la pregunta de por qué Claudio Leoni como candidato a senador, Agustín Rossi aseguró que desde hace un mucho tiempo “venimos construyendo en una idea de concepción política siempre con sectores del movimiento obrero. Nos parece importante construir políticas con este sector. Dos de nuestros candidatos a diputados nacionales también pertenecen al sector del movimiento obrero que hoy tienen mandato más allá de su posición actual; ingresaron al Congreso por la lista que encabecé como candidato a gobernador. Queríamos buscar a dirigentes del movimiento obrero que pudiesen participar de este proceso electoral”.

“Claudio tiene, además de sus valores personales, de su historia, de su fuerte compromiso con los derechos humanos, juntos compartimos desde el inicio allá por el 2003 este proyecto político que depositó a Néstor Kirchner en la presidencia de La Nación, fue funcionario del gobierno nacional de Néstor Kirchner hasta que terminó su mandato, tiene una representación extendida en toda la provincia, porque es Secretario General de la Festram; además tenemos buen diálogo y buena comunicación y nunca se dio la coyuntura para que pudiésemos participar de un proceso electoral de estas características”, explicó Rossi.

Para finalizar recordó que desde 1973 que el Peronismo no cuenta con un candidato a senador perteneciente al Movimiento Obrero.

“Nosotros compartimos con Agustín un modelo de Nación, un proyecto nacional y una larga militancia. Me pareció coherente en lo que planteaba él de dar un espacio a los representantes de los trabajadores y cuando me comentó los compañeros que iban a estar en la lista me pareció que era una aspiración, más allá del proceso electoral, nos va a encontrar con una unidad de pensamiento, de acción y de historia que no presentan otras listas”, explicó por su parte Claudio Leoni.

“Creo que hicimos una buena tarea, una buena gestión durante estos cuatro años”, fue la respuesta de Agustín Rossi al ser consultado sobre el por qué de su candidatura para la renovación de la banca en el Congreso Nacional. Y continuó diciendo que “además es un trabajo que yo disfruto, que me gusta, lo hago con mucha pasión; obviamente que tener el rol de presidente del bloque del oficialismo tiene un condimento más. Estoy muy agradecido de poder repetir esta posibilidad porque me ha permitido tener una dimensión de cómo funcionan las cosas en la Argentina que de otra manera no hubiese tenido”.

Seguidamente el funcionario nacional habló sobre los escraches sufridos en distintas localidades de la provincia. Al respecto aseguró que dicha situación “no es normal” apuntando a cierto grado de organización.

“No podría decir que hay una organización política o un partido político detrás de estos escraches. Si bien yo no sindico a ningún político como promotor de estos escraches, hay que hacerse cargo de los discursos políticos, cuando usted dice: Rossi no puede caminar la provincia, me está estigmatizando, está generando y abriendo la puerta para que hechos de estas características sucedan. La verdad que el reutemanismo a mí sobre diciembre del año pasado y principios de este año me estigmatizó. Como buscaban que no fuera en la lista, la idea era `Rossi es un impresentable´, `Rossi no puede salir a caminar la provincia´. Entonces te ponen en un lugar complicado”.

“Es aún más profundo”, continuó Claudio Leoni argumentando que lo que le ocurrió a Rossi “nos pasó a todos los argentinos” y expresó que “si no tomamos esta actitud como un acto de violencia contra la democracia estamos mal como sociedad”. Y agregó que “a mi me preocupó que haya sectores que así lo justifican, como el presidente de la Sociedad Rural, me preocupó mucho la demora que tuvieron los candidatos de la oposición, tanto Giustiniani como Reutemann en el tema, me alegró que gran parte de la sociedad argentina lo rechace, y esto tenemos que tomarlo como una agresión al conjunto del estado de derecho y a la democracia”.

Volviendo a los sufragios del 28 de julio, Agustín Rossi señaló que si la gente acompaña con su voto al oficialismo y éste gana las elecciones “el país seguirá funcionando de la misma manera. Habrá un fuerte impulso a la creación de puestos de empleo, trabajaremos fuertemente para que esos empleos tengan salarios con poder adquisitivo, que eso genere consumo, y que ese consumo genere una demanda, que la demanda es para satisfacer ese consumo y genere producción, que esa producción vuelva a generar trabajo, y con eso fortalezcamos el mercado interno, que ha sido el gran secreto de este proceso económico y social de la Argentina (...) el 90 por ciento de los argentinos vivimos del mercado interno. Y el mercado interno lo garantiza una gran cantidad de trabajadores ocupados con poder adquisitivo.”

“Lo que trajo este modelo económico de vuelta sobre la mesa, es que le dio al trabajo no sólo el valor de lo que significa como ordenador social, como dignificante, sino que lo trajo como fuerza de crecimiento económico. Por eso nos opusimos siempre al enfriamiento de la economía, por eso hicimos todo lo que estamos haciendo para sostener los puestos de empleo. 21.000 trabajadores en la Provincia de Santa Fe reciben el fondo de desempleo de 600 pesos por mes que da el Estado Nacional para que las empresas no despidan. Estamos subsidiando el empleo y no subsidiando el desempleo”, explicó el funcionario nacional.

Claudio Leoni, por su parte reveló cuáles serán las primeras iniciativas llevadas a cabo en caso de llegar a la senaduría, en tal sentido expresó que “mi primer proyecto va a ser tener un código de trabajo. Porque hay códigos de todo tipo, penal, civil, comercial pero no hay código de trabajo. Tenemos que hacer que las leyes protejan al trabajo porque estamos protegiendo un valor y una economía. Es fácil que un empresario deje a sus trabajadores en la calle y que nadie se preocupe por el tema, en esto tenemos una deuda. El empresario que se va y deja en forma irresponsable a sus trabajadores, o tiene trabajadores en negro, o hace trabajar a los chicos, este tipo de cosas me parece son fundamentales; esa sería mi primera tarea. Otro de los temas a votar de manera urgente la Ley de Radiodifusión, trabajar en el tema de seguridad social, la coparticipación federal, reforma de la ley de entidades financieras que nos permita recuperar la economía productiva de la provincia”.

“Me parece que todo lo que hemos hecho durante este tiempo ha apuntado fundamentalmente al fortalecimiento del desarrollo del mercado interno y al sostenimiento del mercado externo. El 90 por ciento de los argentinos dependemos del mercado interno, para vivir mejor necesitamos un mercado interno fuerte, y para que sea fuerte necesitamos mucho trabajo y trabajadores bien pagos. Esa es nuestra propuesta y en eso queremos seguir durante los próximos cuatro años”, insistió para finalizar Agustín Rossi.



Leer más...
Claudio Leoni: "Con Agustín Rossi compartimos un modelo de Nación"SocialTwist Tell-a-Friend

Rossi en la muestra fotográfica “200 años de Historia Argentina”

19-06-2009 Fuente: Prensa FPV

En el marco de las actividades por el Bicentenario y en la Semana de la Bandera llega a Rosario la Exposición “200 años de Historia Argentina”, organizada por la Secretaria de Cultura de la Nación y el Instituto Santafesino de Políticas Publicas.

El presidente del ISPP y titular del bloque oficialista de diputados nacionales, Agustín Rossi, participará a las 8.45 de la inauguración de la misma, oportunidad en la que tomará contacto con la prensa.

Esta muestra, apta para todo publico, se exhibirá entre el 18 y el 28 de junio en la Plaza 25 de Mayo (entre las calles Córdoba y Buenos Aires), y podrá visitarse en forma permanente en horarios diurnos y nocturnos.

Con la curaduría y supervisión de Felipe Pigna, los 40 paneles gigantes que componen la muestra harán las veces de hojas de un gran álbum familiar que nos llevará a recorrer doscientos años de nuestra historia, desde la Revolución de Mayo hasta la actualidad. Documentos, cartas, planos, daguerrotipos, fotografías y sonidos, extraídos del Archivo General de la Nación y de los museos nacionales, nos permitirán revivir y reflexionar sobre nuestra historia.

Estos paneles divididos por décadas nos mostrarán lo que los argentinos hemos recorrido hasta aquí. El objetivo es hacernos recordar nuestra historia y conocernos un poco más, porque la historia de un país es su identidad y allí están registrados nuestros triunfos y derrotas, nuestras alegrías y tristezas, nuestras glorias y nuestras miserias.

Este recorrido se propone ser apenas un estímulo para comenzar a apropiarnos como sociedad de lo que nos pertenece, para reconocernos y respetarnos en nuestra diversidad.

Leer más...
Rossi en la muestra fotográfica “200 años de Historia Argentina”SocialTwist Tell-a-Friend

Marcó del Pont: Binner no firmó refinanciación a productores

Fuente: La Capital

La presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, estuvo en Rosario respaldando la candidatura de Agustín Rossi a la reelección, dijo que ya se desembolsaron en Santa Fe 600 millones de pesos correspondientes a la línea de créditos para inversión a tasa fija y plazos de cinco años para pymes. Es la segunda provincia en importancia a la hora de canalizar estos créditos.

Marcó del Pont instó al gobernador Hermes Binner a adherir al convenio propuesto por la entidad financiera para refinanciar las deudas históricas de productores agropecuarios santafesinos.

La funcionaria recordó que merced a las refinanciaciones del Nación y a la situación macroeconómica de los últimos años, la cartera de morosos agropecuarios de la entidad bajó de 40 mil a 4.000 productores entre 2002 y la actualidad.

En Santa Fe quedó un "núcleo duro" de 600 productores con morosidad histórica. Marcó del Pont recordó que le propuso al gobierno provincial que adquiera esas deudas al Nación "a valor contable" para su recupero a través de una refinanciación a largo plazo hacia los productores.

"Con 50 millones de pesos se puede resolver este tema, otras provincias firmaron convenios con el Banco Nación y las mismas entidades del agro apoyan este sistema", señaló la funcionaria, quien consideró que la negativa del Ejecutivo provincial a sumarse a la iniciativa obedece exclusivamente "a una decisión política".




Type rest of the post here

Leer más...
Marcó del Pont: Binner no firmó refinanciación a productoresSocialTwist Tell-a-Friend

Crece el entusiasmo el respaldo obrero a la propuesta del FPV

Fuente: Notife/Prensa Foecyt

Hoy a las 19:00 horas en la Unión Ferroviaria los candidatos del Frente para la Victoria encabezarán un acto de campaña donde expondrán sus principales puntos de acción y proyectos. Los principales oradores del evento serán: el Diputado Provincial, Alberto Cejas; el candidato a Senador Nacional Claudio Leoni, y el candidato a Diputado Nacional Agustín Rossi.

Además, participaran de la jornada representantes del Movimiento Obrero local, precandidatos a concejales, funcionarios nacionales y se espera la presencia de más de 1000 militantes. Luego de la exposición de cada uno, el público presente podrá preguntar a los candidatos acerca de aquellos temas que le interesen se incluyan en los ejes de campaña, logrando así un debate de ideas y proyectos que alimente la pluralidad del proyecto del Frente para la Victoria.


Type rest of the post here

Leer más...
Crece el entusiasmo el respaldo obrero a la propuesta del FPVSocialTwist Tell-a-Friend

Agustín Rossi junto a los trabajadores de Paraná Metal


18/06/2009 | El diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, realizó hoy una recorrida por Villa Constitución, en el sur de la provincia. En primer lugar estuvo en el barrio Luzuriaga, donde por gestiones encabezadas por el legislador se consiguió una inversión del gobierno nacional de 1,8 millón de pesos para la realización de cloacas –obra que beneficia a unas 500 familias villenses–, y más tarde visitó la fábrica metalúrgica Paraná Metal, donde el Estado nacional interviene para el sostenimiento de 1.200 fuentes laborales.

“Nuestro compromiso es con los que menos tienen y más necesitan, y nuestro proyecto sigue siendo el de construir un Estado fuerte con capacidad de intervención en los lugares donde el mercado no tiene injerencia, como por ejemplo en la obra pública de saneamiento que conseguimos para este barrio”, dijo Rossi durante un acto en el club Luzuriaga de Villa Constitución, del que participaron más de 200 vecinos de la zona beneficiada por la inversión del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) que espera el llamado a licitación del municipio local.


“Vamos a seguir este camino de emplear los recursos del Estado para mejorar con obras y proyectos la calidad de vida de todos los santafesinos”, remarcó el legislador kirchnerista.
Más tarde, Rossi visitó la planta de Paraná Metal, donde se reunió con los empresarios que adquirieron la metalúrgica y con los trabajadores que sostienen la fábrica. También mantuvo un encuentro con la comisión directiva del seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

“Paraná Metal en esta ciudad, al igual que Mahle y General Motors en Rosario, son dos ejemplos de la decisión política de este gobierno de poner todos sus esfuerzos para mantener las fuentes de trabajo en medio de esta crisis internacional originada en los países centrales”, sostuvo Rossi, en relación a la determinación del gobierno de otorgar subsidios laborales (Repro) a unos mil trabajadores metalúrgicos la firma villense.

“Nosotros no somos custodios de intereses particulares que pretenden ubicarse por encima del bien común. Nosotros representamos los intereses de las mayorías, y los trabajadores seguirán encontrando en este proyecto político a quienes peleen cada día por mejorar sus condiciones laborales y salariales en vez de aplicar políticas de ajuste sobre las espaldas de los que trabajan y consumen en el país”, concluyó el diputado.



Leer más...
Agustín Rossi junto a los trabajadores de Paraná MetalSocialTwist Tell-a-Friend

jueves, 18 de junio de 2009

AGUSTÍN ROSSI SEGÚN BOB ROW.



Hay homenajes y homenajes, ya sé. Pero, bueno, esto es lo que mal o bien, sé hacer y aquí va.
De onda, para que lo difundan todos los amigos y compañeros que crean que pueda ayudar en algo.
Aunque no hubiera tenido la oportunidad de conocer su disposición llana y hospitalaria para compartir su tiempo con la banda de blogueros a los que nos recibió en Rosario, me bastaría con saber la catadura moral de los fascinerosos que lo atacan para desearle lo mejor para el 28.
¡¡Fuerza Agustín!!


Bob Row es periodista y caricaturista de prestigio internacional y extraordinaria sensibilidad. Se ha desempeñado en medios nacionales y extranjeros, distinguiéndose por sus obras cargadas de emoción, agudeza y valor humano. Junto a su compañera Eva Row, son un pilar de la movida bloguera nacional y popular.

Gracias Bob!


Type rest of the post here

Leer más...
AGUSTÍN ROSSI SEGÚN BOB ROW.SocialTwist Tell-a-Friend

Tras los polémicos dichos de De Angeli, Rossi lo tildó de capanga y dijo que el país atrasa

Fuente: LA CAPITAL

Tras las polémicas declaraciones del ruralista Alfredo De Angeli, en las que instó a decirles a los empleados de las estancias a quién votar, el titular del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados y candidato por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, consideró hoy que “el país atrasa” con dirigentes como De Angeli, de quien criticó su estilo “capanga” y de “mucho autoritarismo”.

Rossi se refirió así a las declaraciones que De Angeli hizo ayer durante un acto en Paraná, durante el cual señaló que “hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar”.

“Tenemos a (Mauricio) Macri que nos vuelve a la decada del 90 y De Angeli que nos vuelve a la década infame del 30”, dijo hoy Rossi en declaraciones a FM Milenium.
Según el diputado santafesino, “este país atrasa con estos dirigentes, ciertamente así venimos para atrás”.

Para Rossi, el dirigente de la Federación Agraria “es un capanga; es su estilo político, de mucho autoritarismo, muy reñido con las normas demócraticas, y claramente autocrático a la hora de relacionarse con la sociedad”. Ayer, en un acto en Paraná, De Angeli compartió un acto con los dirigentes de la Mesa de Enlace Mario Llambías, Hugo Biolcatti y Carlos Garetto.

“Yo sé que a mucha gente por ahí no le gusta que diga esto. En el campo hay que juntar a todos los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles claramente a quién hay que votar si no quieren confundirse”, dijo De Angeli en ese marco.

Esta mañana, en declaraciones a una radio rosarina, De Angeli intentó bajar el tono y explicó que en realidad quiso decir es a "quién no había que votar. Por ahí se interpretó mal y pido disculpas".

Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria, José María Díaz Bancalari, calificó como “un retroceso” las declaraciones del dirigente ruralista Alfredo de Angeli. “Es un retroceso de ciertos sectores de las patronales rurales que como en 1946 pretendían dominar a los peones secuestrándoles los documentos para hacerlos votar”, sostuvo el legislador al aludir a la frase pronunciada ayer por De Angeli en un encuentro de la Mesa de Enlace en la Sociedad Rural de Paraná.

Díaz Bancalari recordó que ese procedimiento fue utilizado por los sectores patronales en 1946 para impedir que Juan Domingo Perón ganara las elecciones, y que en respuesta, el tres veces presidente pidió a los peones “saltar los alambrados y votar por Perón”.

Según manifestó el diputado oficialista “entre las declaraciones de De Angeli y el voto calificado sólo hay un centímetro” y agregó que “repite el modelo de manejar a los peones como si no fueran ciudadanos”.

El ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti también se refirió al tema y dijo que De Angeli “tendrá que ir a un psiquiatra”. Busti criticó también la asistencia del ruralista a los actos proselitistas de los partidos políticos de la oposición.

De Angeli “va al acto de un partido y después al de otro”, cuestionó Busti, en referencia a la participación del dirigente del campo en los últimos actos del radicalismo y del peronismo disidente.

En relación con las declaraciones del ruralista anoche en la reunión de la mesa de enlace en Paraná, el ex gobernador recalcó que “hasta (Hugo) Biolcatti, que es de la Sociedad Rural Argentina, se asombró cuando (De Angeli) dijo que suban a los peones de las estancias a las camionetas y digan a quiénes tienen que votar”.


Leer más...
Tras los polémicos dichos de De Angeli, Rossi lo tildó de capanga y dijo que el país atrasaSocialTwist Tell-a-Friend

miércoles, 17 de junio de 2009

"Después del 28, encontraremos más consensos que disidencias"

Fuente: Puntobiz

El candidato a primer Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Agustin Rossi, pasó por Base de Datos, y habló sobre el panorama frente a las próximas elecciones nacionales del 28 de junio, aunque también se refirió a lo que vendrá después, mas precisamente a la posible resolución del conflicto con el campo.

“Cuando terminen las elecciones, y haya una mayor paz social, encontraremos más coincidencias que disidencias”, previó Rossi, al tiempo que señaló que, con dirigentes agropecuarios haciendo campaña por la oposición, “se hace muy difícil encontrar un consenso”.

Asimismo, remarcó que existe una tendencia favorable a su lista, en desmedro principalmente de la de Reutemann, a quien señaló como culpable de la división del Partido Justicialista en Santa Fe. “Él no quiso ir a una elección interna, nos estigmatizó y acusó de ser leprosos políticos. El tiempo dirá quien tiene la razón”. Con esas palabras, el chivo acusó al lole, a quien también catalogó como “un soberbio”.

En cuanto a las encuestas, que lo muestran en un claro tercer lugar, Rossi se mostró displicente, al decir que “ni me pongo eufórico cuando me dan bien, ni me deprimo cuando me dan mal”.

El presidente de la bancada oficialista en la Cámara baja volvió a decir que lo que se está jugando en este sufragio es un modelo de país que “benefició por seis años a los argentinos”. Asimismo, declaró que si ganase el kirchnerismo “se mantendrán importantes variables, como el fortalecimiento del mercado interno y el aumento del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados”.

Leer más...
"Después del 28, encontraremos más consensos que disidencias"SocialTwist Tell-a-Friend

JUAN CARLOS BETTANIN: “El Frente para la Victoria representa lo mejor de la tradición peronista”

AUDIO LT10

El segundo candidato a diputado nacional defendió el modelo económico que lleva adelante el kirchnerismo en el país y admitió que aceptó la postulación porque “es el momento de ponerle el cuerpo a este modelo”. Además, destacó la figura de Agustín Rossi y dijo que “es unos de los tipos que transformaron la política desde lo democrático y lo plural”.

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Carlos Bettanin, aseguró que el espacio que integra “representa lo mejor de la tradición peronista” y explicó por qué aceptó ocupar el segundo lugar en la lista que encabeza el actual presidente del bloque oficialista en la Cámara Baja nacional, Agustín Rossi.



“Creo que es el momento de ponerle el cuerpo a la continuidad del modelo económico del país y me convocó Agustín, unos de los tipos que transformaron la política desde lo democrático y lo plural. Le puso el pecho a las balas y cuando dio una discusión democrática en la Cámara, terminó con un abrazo con Eduardo Buzzi. Agustín tiene condiciones increíbles y me siento conducido por él” sostuvo por LT10 Bettanin.

Consultado sobre el conflicto del campo y si tendrá relevancia a la hora de emitir el voto, el periodista consideró que “el tema se ha desinflado mucho, más allá que algunos intentan sostenerlo. El nivel de la Mesa de Enlace se ha mermado. El sábado tuve una reunión con un nuevo movimiento campesino, quien planteó sus necesidades. No son kircheneristas, pero se han reunidos porque la Mesa de Enlace no los representa. Juegan con el poder”.

Por último, Bettanin afirmó que “el Frente para la Victoria representa lo mejor de la tradición peronista. Hasta el 2003, gobernaba el liberalismo en la Argentina. Desde el 2003 hasta ahora, en Santa Fe se crearon 250.000 mil empleos y en el crédito a General Motors se impuso una cláusula gatillo para que en caso de que se despida a uno de los 3.500 trabajadores, se caiga el aporte económico. Estos son dos ejemplos de cosas que tienen que ver con la identidad peronista”.

Depetri en Santa Fe

El Diputado Nacional y referente del Frente Transversal a nivel nacional, Edgardo Depetri, estaraá esta mañana en la ciudad de Santa Fe apoyando a los candidatos a Senadores y Diputados Nacionales del Frente para la Victoria.

En este sentido, se informó que se desarrollará una conferencia de prensa en ATE- Casa España, Salón Cervantes, a las 11:30, donde además de Depetri estará el candidato a Senador Nacional del FPV Claudio Leoni y los candidatos a Diputados Nacionales Juan Carlos Bettanín y Ana Berraute.





Leer más...
JUAN CARLOS BETTANIN: “El Frente para la Victoria representa lo mejor de la tradición peronista”SocialTwist Tell-a-Friend

Agustín Rossi: “Unión PRO mostrará la expresión de la derecha, no la del peronismo disidente”



Fuente: Continental
Agustín Rossi afirmó por Continental que “la alianza Unión PRO mostrará la expresión de la derecha en la Argentina, y no la del peronismo disidente”.
El candidato a diputado nacional del Frente Justicia Para la Victoria consideró que “la imagen de (Felipe) Solá se verá superada por las de (Mauricio) Macri y la de (Francisco) de Narváez: es una impronta que se impone a las individualidades de cada uno”. En Magdalena Tempranísimo, negó tener un acuerdo con algunos de sus oponentes del 28 de junio en la elección santafesina.

“(Carlos) Reutemann y el socialismo tuvieron más coincidencia entre ellos en pos de la adhesión del ruralismo”, alegó. “Nosotros lo que hicimos fue construir una lista con aquellos que estan de acuerdo con el modelo del 2003, que más allá de los errores, la provincia tuvo un cambio, nos puede votar”, agregó Rossi.

El líder del kirchnerismo en la Cámara de Diputados expresó su esperanza de que “no vuelvan a suceder los escraches, no sólo por mí, sino por cualquiera que se dedica a la política”.

Por otra parte, se opuso a la creencia de que Kirchner ve “en el adversario, un enemigo: en la democracia, las diferencias políticas son entre adversarios”.
Sobre un próximo período legislativo sin quórum propio a partir del 10 de diciembre, recordó que el FPV ahora mismo no tiene quórum: “nosotros empezamos con un grupo de diputados la Presidencia de Cristina y después de la 125 quedamos ciento quince: no tenemos quórum, ni mayoría propia. Nosotros tenemos la capacidad de construir mayorías”, arguyó.

Leer más...
Agustín Rossi: “Unión PRO mostrará la expresión de la derecha, no la del peronismo disidente”SocialTwist Tell-a-Friend

martes, 16 de junio de 2009

Rossi: "El Gobierno no quiere adelantar las elecciones"

Fuente: Rosario3

El diputado nacional por el Frente para la Victoria desmintió que el Gobierno impulse esa medida. "No sabemos de dónde salió esa versión, que no sería anticipar la votación sino acotar el mandato, cosa que no haremos", dijo. Además, disparó contra Reutemann y lo mandó a juntar fiscales

Pese a los trascendidos, el Gobierno aseguró este domingo que no piensa adelantar las elecciones presidenciales de 2011. Primero fue el Jefe de Gabinete, Sergio Mazza, y luego los ministros del Interior, Florencio Randazzo y de Justicia, Aníbal Fernández, los que salieron a negarlo. En tanto, este lunes consultado por el mismo tema, Agustín Rossi, diputado nacional por el Frente para la Victoria se posicionó en la misma línea. "No está en la voluntad ni en el plan del gobierno hacer eso, que no sería adelantar elecciones sino acotar el mandato. No lo vamos a hacer y en todo caso vamos a trabajar en el sentido que lo venimos haciendo", dijo Rossi en declaraciones a Radio 2.

Por su parte, consultado acerca de las últimas declaraciones de Carlos Reutemann acerca de un posible fraude en los comicios que se desarrollarán en dos semanas, el jefe de la bancada oficialista de la cámara baja dijo: "Si tiene dudas, que se ponga a juntar fiscales. Yo no tengo dudas porque voy a tener fiscales en cada una de las mesas de Santa Fe". Y añadió: "No estoy de acuerdo con esa postura de la oposición que siempre pone en duda el sistema electoral y democrático".

Por último, descartó un pacto con Reutemann luego del 28 de junio. "Nadie se va de la política ni siquiera cuando se pierden elecciones. No creo que Reutemann abandone la política, él sólo está viendo de que manera acentúa sus distancias del gobierno nacional. Y en su ideología está más cercano a Macri y a De Narváez que a nosotros", dijo.

Consultado acerca de la posibilidad de que Néstor Kirchner venga a participar del cierre de campaña de Rossi, el diputado manifestó: "La verdad que no lo tengo previsto. No ha salida a ningún lugar de fuera de Buenos Aires.
No lo pensé en ningún momento, el que sí va a venir la semana que viene Alberto Fernández".

Leer más...
Rossi: "El Gobierno no quiere adelantar las elecciones"SocialTwist Tell-a-Friend

El jefe del bloque oficialista de diputados descartó las denuncias sobre fraude.

Fuente: Parlamentario
Réplica de Rossi a Reutemann. El diputado Agustín Rossi salió al cruce de Carlos Reutemann, quien deslizó sus temores a un eventual fraude, sugiriéndole que, si tiene dudas, "se ponga a juntar fiscales". "Yo no tengo dudas porque voy a tener fiscales en cada una de las mesas de Santa Fe", aclaró Rossi, quien va por la reelección.

Asimismo fustigó al senador, a quien endilgó que "en su ideología está más cercano al Macri y a De Narváez". Por otra parte, se sumó al rechazo contra la versión que hablaba de un posible adelantamiento electoral, señalando que "no está en la voluntad" del Gobierno. "No lo vamos a hacer y en todo caso vamos a trabajar en el sentido que lo venimos haciendo", aclaró.



Type rest of the post here

Leer más...
El jefe del bloque oficialista de diputados descartó las denuncias sobre fraude.SocialTwist Tell-a-Friend

Agustín Rossi participó del programa online de votamospositivo.com

Fuente: Impulsobaires
Capital Federal - El presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados nacional, y candidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, fue entrevistado en el programa online "Votá Positivo" de la cibercampaña kirchnerista.

Agustín Rossi estuvo en el día de ayer en el programa televisivo online "Voto Positivo" de la cibercampaña justicialista. El ciclo estará al aire hasta el fin de las elecciones legislativas y se emite en vivo todos los días de 20 a 22 horas por http://votamospositivo.com/tv

En la entrevista, el titular de la bancada oficialista en la cámara baja nacional, sostuvo que “Reutemann gobernó la provincia con la política de los 90 y no se opuso a nada de eso. Se privatizó el banco de Santa Fe, pero intentó y no logró privatizar la empresa de energía por los trabajadores y un sector del justicialismo", aseguró y agregó que en ese gobierno "se hizo el ajuste del 13 por ciento para los trabajadores estatales, jubilados y pensionados. Se firmaron todos los pactos fiscales sin oponerse. Además, el ex piloto destruyó todo el aparato productivo de la provincia".

Sobre el actual gobernador de Sante Fe, Rossi aseguró que "Binner, que ingresó con ideas de cambio todavía no ha hecho ninguna política activa, salvo alguna tenue idea de descentralización” y criticó: “pidió la suspensión de las retenciones por 180 días, algo que ni la mesa de enlace pidió, encima desde el socialismo".

Por otra parte, habló de su función como legislador nacional: "El proyecto más importante que me tocó votar fue la estatización de las AFJP, que significó un cambio profundo que impulso este modelo". Finalmente, el candidato a senador nacional por Santa Fe respondió preguntas de los ciberperonistas, desde el local de Ceballos y Alsina en Capital Federal, y dejó como contacto su página www.agustinrossi.com.ar. Más de 2000 personas vieron el programa en vivo a través de la web.


Leer más...
Agustín Rossi participó del programa online de votamospositivo.comSocialTwist Tell-a-Friend

Para Agustín Rossi, Reutemann y Giustiniani tienen más coincidencias que diferencias

Fuente: lt10digital.com.ar
Así lo manifestó el legislador del Frente para la Victoria y candidato a diputado nacional. Sobre la coparticipación, aseguró que “la transferencia de impuestos nacionales a la provincia de Santa Fe ha aumentado un 380% desde 2003 en adelante”.

Agustín Rossi, diputado nacional por el Frente para la Victoria y candidato a renovar su banca, expresó su parecer respecto al resultado electoral del 28 de junio “si nosotros ganamos tendremos en cuenta que Santa Fe es una provincia que tiene sus complicaciones debido a que fue muy afectada por el conflicto agropecuario y hay que trabajar mucho más, resaltando lo bueno que ha hecho el Gobierno nacional en estos últimos seis años”.

Consultado sobre los dichos del candidato opositor, Rubén Giustiniani, que manifiesta que el kirchnerismo sumará los votos de Reutemann con los del mismo Rossi, el legislador nacional sostuvo que “la campaña transita por un lineamiento distinto del que proclama el senador del Frente Progresista Cívico y Social. Yo entiendo que lo utilice como estrategia política. Por su parte, Reutemann dice que tengo un acuerdo con Binner para hacerle perder votos y ninguna de esas dos cosas son ciertas”.

En el mismo sentido Rossi agregó que “lo cierto es que somos el oficialismo y los santafesinos que nos voten votan fundamentalmente al modelo de gobierno actual y saben a que atenerse”.

“Reutemann y Giustiniani han demostrado tener más coincidencias que disidencias en este último año y medio, basta ver las votaciones que ambos tuvieron en el Senado, en donde los tres senadores por Santa Fe han votado siempre en forma coincidente”, señaló el candidato kirchnerista.


Leer más...
Para Agustín Rossi, Reutemann y Giustiniani tienen más coincidencias que diferenciasSocialTwist Tell-a-Friend

Leoni: “El trabajador social es actor nuevamente”

Fuente: Notife/LT10
16-06-2009 | El gremialista, candidato a ocupar una banca en el Senado de la Nación por el espacio de Agustín Rossi, esbozó algunas de las propuestas que llevará a la Cámara Alta, en caso de resultar electo.

Este mediodía Claudio Leoni, candidato a ocupar una banca en el Senado de la Nación por el Frente Para la Victoria en representación de nuestra provincia, explicó algunos de los puntos relacionados con el mundo del trabajo -en el que está inmerso como dirigente gremial- que intentará impulsar en el Congreso.

Según dijo, el espacio que integra –impulsado por el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi- durante los últimos años “a los trabajadores nos tocó vivir lo más duro”. Según recordó, la organización gremial que integra “apoyó la candidatura de Néstor Kirchner y luego, a medida que se fue generando su gestión con la recuperación de valores tan importantes como colocar al trabajo en el centro de la escena, surgió la posibilidad de acompañar el proceso”.

En el mismo sentido evaluó que “cuando dejamos de tener trabajadores en la representación entendemos que se perdió la representatividad” y por ello es que pretende ocupar un escaño en la Cámara Alta. “Hoy creemos que el trabajador es un actor social nuevamente y no queremos que se pierda ese eje a futuro” insistió.

Además asegura que “con el proceso de Néstor Kirchner y Cristina Fernández pasamos del trabajo mercancía”. Si bien asevera que “es un proceso a defender” reconoce que “habrá que hacerle correcciones”.


Leer más...
Leoni: “El trabajador social es actor nuevamente”SocialTwist Tell-a-Friend

Audio entrevista a Horacio Gonzales sobre la candidatura de Rossi



Type rest of the post here

Leer más...
Audio entrevista a Horacio Gonzales sobre la candidatura de RossiSocialTwist Tell-a-Friend

Entrega de becas en la UNR


16/06/2009 | Sileoni destacó las gestiones de Rossi para conseguir recursos para educación

“Hay que hacer un reconocimiento a la tarea del diputado Agustín Rossi en la gestión constante para conseguir recursos destinados a la educación en la provincia de Santa Fe”, afirmó hoy el viceministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, durante un acto de entrega de becas estudiantiles que se realizó en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la que participó el legislador junto al rector Darío Maiorana y el vicerrector Eduardo Seminara.

Por su parte, Rossi recordó que “durante esta gestión aprobamos la ley de financiamiento educativo que supone llevar gradualmente los recursos destinados a educación del 4 al 6 por ciento del PBI, lo que significa sumar unos 25 mil millones de pesos a esa área para 2010” con el fin de terminar con el analfabetismo en el país.

En ese sentido, el legislador kirchnerista agregó que “no se trata de promesas de campaña o de buenos deseos a futuro, sino de hechos concretos y palpables que ponen a la educación como eje central de las políticas de integración social impulsadas por este gobierno”.


Durante el acto en la UNR se entregaron más de 500 becas del Bicentenario, mediante las cuales se otorgan 10 cuotas anuales de 500 pesos por beneficiario en los dos primeros años de la carrera (vinculadas a ciencia y tecnología); diez cuotas de 800 pesos durante el tercer y el cuarto año e igual cantidad de cuotas por 1.200 pesos en el último año.

También se entregaron otras 600 becas del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) cuyo monto mensual es de 350 pesos por diez meses.
Más tarde, el diputado Rossi y los funcionarios del Ministerio de Educación se trasladaron a Granadero Baigorria y Pérez, donde en sendos actos realizaron la entrega de becas para estudiantes del nivel medio por 900 pesos anuales, de los cuales hoy se efectivizó un primer pago de 150 pesos. El resto se realiza en tres pagos de 250 pesos.

Leer más...
Entrega de becas en la UNRSocialTwist Tell-a-Friend

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP