Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

martes, 21 de julio de 2009

Rossi en Parlamentario TV


En la edición N° 532 de Parlamentario TV, el presidente de la bancada oficialista de la Cámara baja, Agustín Rossi, detalla cómo encararán la transición en Diputados hasta el 10 de diciembre. A su vez, el titular de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Juan Sylvestre Begnis, cuenta cómo fue el informe del ministro Juan Manzur sobre el avance de la Gripe A en la Argentina.





Type rest of the post here

Leer más...
Rossi en Parlamentario TVSocialTwist Tell-a-Friend

Según Rossi, Kirchner "tiene muy claro" el mensaje de las urnas

Fuente: Rosario 3
El diputado nacional evaluó que el resultado "tan partido y multipolar" de las elecciones arroja que "la sociedad no quiere actitudes de intolerancia, quiere buscar consenso". Evaluó que al oficialismo, este mensaje "nos cabe el ciento por ciento"

El diputado nacional Agustín Rossi evaluó que el ex presidente Néstor Kirchner "tiene muy claro" el mensaje de las urnas. Evaluó que el resultado "tan partido y multipolar" de las elecciones arroja que "la sociedad no quiere actitudes de intolerancia, quiere buscar consenso". Evaluó que al oficialismo, este mensaje "nos cabe el ciento por ciento".
Consultado sobre la ronda de diálogo iniciada desde el gobiern nacional, Rossi sostuvo que se tiene "una agenda amplia" y consideró altamente posible que se convoque al sector agropecuario. Aseguró incluso que los problemas de ese grupo y el tema retenciones, en concreto, están en la agenda legislativa.

A la hora de referirse al matrimonio Kirchner, el legislador planteó que la había visto "muy bien, muy entera" a la presidenta tras el resultado electoral. Señaló, además, que la mandataria tiene "mucha expectativa" a partir del diálogo planteado con diferentes sectores.

Y sobre el ex presidente Néstor Kirchner, sostuvo: "Es un militante político que ha tenido un nivel de protagonismo muy importante toda su vida". En este marco, aseguró que "entiende y tiene muy claro" el mensaje de las urnas, respecto a las recientes elecciones en las que el oficialismo perdió parte del apoyo que le había permitido llegar a la Casa Rosada.



Type rest of the post here

Leer más...
Según Rossi, Kirchner "tiene muy claro" el mensaje de las urnasSocialTwist Tell-a-Friend

Agustín Rossi confía en que se recuperará la "racionalidad"

Fuente: El Sol online"Cuando uno empieza a dialogar tiene la obligación de incorporar la demanda sectorial o las puntuales" dijo. El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, se manifestó hoy confiado que en la Cámara baja primará "la racionalidad por sobre todas las cosas".

"Cuando uno empieza a dialogar tiene la obligación de incorporar la demanda sectorial o las puntuales, pero también aquellos que demandan tienen que hacer el ejercicio de ponerse en el lugar que necesariamente tiene que estar el Gobierno con una mirada totalizadora del país", explicó Rossi en declaraciones a radio Milenium.

Para Rossi, en el ámbito de la Cámara de Diputados "este debate, en función de la reunión que tuvimos con los presidentes de los bloques opositores esta semana, tengo expectativa de que sea un debate en donde la racionalidad prime por sobre toda las cosas".

Ante una consulta, Rossi aseguró que el ex presidente Néstor Kirchner "comparte absolutamente todo esto que está haciendo la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.

"Hay que tratar de ser prudente y separar la paja del trigo porque el escenario que describe la Presidenta y la fuerte convocatoria que ha hecho al diálogo es el reconocimiento de un resultado electoral que deja un mapa político fragmentado, sin capacidad de que algún sector tenga una hegemonía sobre el otro", concluyó Rossi.

Type rest of the post here

Leer más...
Agustín Rossi confía en que se recuperará la "racionalidad"SocialTwist Tell-a-Friend

Agustín Rossi: “en Diputados acordamos una agenda de consenso con todos los bloques para el resto del año”

Fuente: Radio Continental



Type rest of the post here

Leer más...
Agustín Rossi: “en Diputados acordamos una agenda de consenso con todos los bloques para el resto del año”SocialTwist Tell-a-Friend

lunes, 13 de julio de 2009

“Tenemos voluntad de diálogo”

Fuente: Página 12

AGUSTIN ROSSI SE MUESTRA DISPUESTO A CONSENSUAR LA AGENDA CON LA OPOSICION

El jefe del bloque K anticipa que desde Diputados actuará en consonancia con lo que planteó la Presidenta. Dice que el tema de las retenciones se debe resolver entre el Gobierno y el agro y que ahora la prioridad es el Presupuesto 2010.

Por Miguel Jorquera

Desde la presidencia del bloque de diputados K, Agustín Rossi se convirtió en una de las principales espadas parlamentarias del oficialismo. Desafió todos los pronósticos agoreros y consiguió su reelección como diputado en medio de la polarizada elección santafesina, donde el kirchnerismo salió tercero. Ahora toma como estandarte la propuesta presidencial de “diálogo” para afrontar el nuevo escenario legislativo tras la derrota electoral de junio. En esta entrevista con Página/12, Rossi afirmó que la agenda parlamentaria se debe consensuar entre oficialismo y oposición, que el Presupuesto 2010 es la prioridad en lo que queda del año legislativo y que el tema de las retenciones debe resolverse entre el Gobierno y los sectores agropecuarios. Insiste en que el PJ debe alinearse con el Ejecutivo “porque es el partido del Gobierno” y que trabajará para consolidar una candidatura presidencial en 2011 que surja del “espacio político del oficialismo”.

–¿Cuál va a ser la postura del oficialismo frente a la agenda legislativa que se está elaborando en distintos sectores de la oposición y que incluye, entre otros temas, superpoderes, Consejo de la Magistratura y retenciones agropecuarias?

–Vamos a actuar en consonancia con la propuesta de diálogo que la Presidenta lanzó en Tucumán; por eso consideramos que debe ser una agenda compartida entre oficialismo y oposición. El tema más importante que vamos a tener en el segundo semestre del año va a ser el Presupuesto General de la Nación, que va a ser muy singular porque es el primero que tenemos con la crisis económica declarada. También va a derivar con temas que tienen que ver con los ingresos fiscales y con la administración del Presupuesto, donde la oposición, siempre que tratamos el Presupuesto, ha criticado. Lo que hay que hacer, en todo caso, es construir una agenda legislativa común.


–Están dispuestos a tratar estos temas que propone la oposición...

–Tenemos voluntad de diálogo. Para que haya diálogo hay que escuchar a unos y otros. Dialogar es escuchar lo que piensan los otros, pero también lo que piensa el oficialismo.

–También se hablaba de que el oficialismo intentaría recuperar la iniciativa con proyectos propios sobre planteos de la oposición, como por ejemplo un nuevo proyecto sobre retenciones móviles y segmentadas. ¿Se va a avanzar en ese sentido?

–¿Quién dijo eso?

–Lo dicen en el propio oficialismo e incluso dan nombres de los legisladores que estarían trabajando en los proyectos.

–El tema entre el campo y el Gobierno se tiene que resolver en el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Agricultura. El Gobierno es quien debe definir las pautas de la política agropecuaria de acá para adelante. Si nos toca participar desde el Legislativo nuevamente, lo haremos y daremos nuestra opinión, pero me parece que con esta convocatoria de la Presidenta al diálogo está incluido también el sector agropecuario.

–El resultado electoral, sobre todo en algunos distritos importantes, ha sido un cimbronazo muy importante para el oficialismo. ¿Cómo lo asimiló el bloque de diputados?

–He estado trabajando estas dos semanas, he hablado con los legisladores, también con casi todos los gobernadores nuestros y he encontrado un muy buen clima de trabajo y colaboración.

–¿El oficialismo está obligado de ahora en más a tejer alianzas legislativas detrás de cada proyecto que promueva el Ejecutivo?

–Estará en sintonía con la propuesta que la Presidenta ha planteado: generar para la Argentina un clima de diálogo y consenso y vamos a trabajar en ese sentido, más allá de si tenemos o no la mayoría en la Cámara de Diputados.

–Había un sector crítico del peronismo, que se mantiene dentro del PJ, y que planteaba formar un interbloque federal. ¿Se lo comunicaron a usted?

–¿Quiénes?

–Ya lo habían hecho los diputados de Santa Fe y se podrían sumar cordobeses y entrerrianos.

–Sobre los diputados entrerrianos salió esa información y ellos lo desmintieron. Los tres diputados de Santa Fe ya habían armado su propio bloque antes de la elección.

–¿Cree que la evolución de la interna del PJ y los reacomodamientos que se produzcan van a influir en la tarea legislativa del oficialismo?

–No he encontrado ningún tipo de disidencia ni nadie que haya cuestionado o puesto en duda su continuidad dentro del bloque.

–¿Las modificaciones en el gabinete son una reacción a la derrota o un recambio natural por otro tipo de desgastes?

–Es un gabinete que está formado por funcionarios de probada capacidad de gestión y experiencia, como es el caso de Aníbal Fernández, Amado Boudou y Julio Alak. Cuando se plantea un cambio de gabinete se piensa en funcionarios que tienen experiencia en el área de sus respectivas provincias, como es el caso de Juan Manzur, o experiencias legislativas como es el caso de Mariano Recalde, que era asesor de nuestro bloque, o de Jorge Coscia, que era diputado. Es un gabinete con un perfil público mucho más alto, que va a potenciar claramente la gestión de Gobierno.

–¿Considera que debe haber más cambios en el Gobierno?

–Eso es una atribución de la Presidenta, sobre la que nunca opiné ni voy a opinar.

–Usted se reunió con la Presidenta antes de que se produzcan los cambios, ¿le ofrecieron un lugar en el Ejecutivo?

–No, no. Me reuní con la Presidenta a los pocos días de las elecciones. Estuvimos charlando bastante sobre lo que fue la elección en Santa Fe y cómo iba a quedar el mapa político en el Parlamento después del 10 de diciembre. Obviamente intercambiamos ideas y reflexiones. Fue una reunión de trabajo. Pero nunca hubo una propuesta o insinuación de ese tipo, con el que se especuló mucho antes de las elecciones.

–¿Va a seguir presidiendo el bloque después de la llegada de Néstor Kirchner a Diputados?

–Vamos a ver. Haré lo que hago siempre: le preguntaré a la Presidenta qué es lo que ella piensa y será quien tome la decisión. Las presidencias de los bloques parlamentarios del oficialismo tienen que estar en muchísima sintonía con el Poder Ejecutivo, sobre todo viendo el mapa político, donde el Parlamento va a ser de muchísimo protagonismo en los próximos años.

–¿Comparte o no el análisis que hizo la Presidenta sobre el resultado de las elecciones al otro día de los comicios?

–La Presidenta más que un análisis trazó una radiografía de cómo quedó el oficialismo tras la elección. Lo que todos los integrantes del oficialismo estamos haciendo es reflexionar sobre por qué perdimos la confianza de un sector de los argentinos.

–¿En la charla que tuvo con la Presidenta, deslizó algún análisis de cuáles fueron esos motivos?

–Obviamente que la Presidenta tiene su mirada sobre el resultado electoral y las causas, pero no me hizo ningún comentario en particular.

–¿Le hizo alguna sugerencia de cómo se debía encarar el trabajo parlamentario de aquí en más?

–Las mismas que ha hecho públicas ahora, que el trabajo parlamentario va a requerir de mucho diálogo y búsquedas de consensos.

–¿Lo sorprendió que la Presidenta haya tomado en su propuesta de reforma política el ejemplo de Santa Fe, con internas abiertas, simultáneas y obligatorias?

–No. Siempre hemos charlado con la Presidenta, que es una estudiosa de todo lo que tiene que ver con los sistemas electorales y buscar las formas de mejorar la calidad institucional, la experiencia de Santa Fe.

–Usted conoce muchos de los proyectos que se elaboraron en busca de una reforma política, ¿considera que hay algún tema en particular que se debe sumar a ese debate?

–Lo fundamental es el sistema para la elección de candidatos y la experiencia de Santa Fe fortalece a los partidos políticos, con estas elecciones de doble turno donde cada partido elige a todos sus candidatos para todos los cargos.

–¿Habló con Carlos Reutemann después de la elección?

–No, pero le dejé un mensaje en el contestador para felicitarlo por el triunfo electoral. El después lo hizo público y me agradeció el gesto.

–¿La decisión de ir a la elección con el PJ dividido fue una cuestión circunstancial o tiene que ver con las propuestas sobre modelos políticos y económicos diferentes?

–Es una discusión sobre el modelo de país. Nosotros fuimos la expresión electoral de respaldo a las políticas instaladas en el país a partir de mayo de 2003. La postura de Reutemann fue totalmente antagónica.

–¿Cree que Reutemann es un presidenciable para el PJ?

–Creo que todo eso de mirar al 2011 está bastante lejano todavía.

–¿Daniel Scioli es el hombre adecuado para dirigir esta transición en el PJ?

–El PJ tiene que respetar las autoridades elegidas hace apenas un año, que incluyen a todos los gobernadores, a sus principales referentes territoriales y a los jefes de sus bloques parlamentarios. El PJ tiene que ayudar a consolidar el proyecto del Gobierno. Es el partido del Gobierno.

–¿El objetivo es que el PJ llegue con un candidato único a las presidenciales de 2011?

–Habrá que ver; eso no lo puede anticipar nadie. En lo personal voy a trabajar para que ese candidato, sea hombre o mujer, represente al espacio político del oficialismo.



Leer más...
“Tenemos voluntad de diálogo”SocialTwist Tell-a-Friend

lunes, 6 de julio de 2009

Agustín Rossi: “Unión PRO mostrará la expresión de la derecha, no la del peronismo disidente”



Type rest of the post here

Leer más...
Agustín Rossi: “Unión PRO mostrará la expresión de la derecha, no la del peronismo disidente”SocialTwist Tell-a-Friend

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP