Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

domingo, 30 de agosto de 2009

Juicio a los represores: un día histórico


Prensa Rossi

Rosario vivirá hoy, con el inicio de la primera audiencia oral y pública para el juzgamiento de los responsables de los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura, un día histórico.

Es el día que los militantes del campo nacional y popular esperamos –y por el que luchamos– desde hace más de dos décadas: el día en que los militares, policías y civiles que planificaron y ejecutaron el plan de exterminio de 30 mil argentinos sean juzgados con todas las garantías del debido proceso y en el marco del estado de derecho, aquello que le negaron a miles de compañeros secuestrados, torturados y asesinados. Cuando a partir de las 9 de la mañana el Tribunal Oral Federal Nº1 de Rosario de inicio a las audiencias de las causas Fábrica Militar y Quinta de Funes, para muchos de nosotros será una jornada inolvidable en nuestra memoria, la misma que alberga los recuerdos imborrables de compañeros y compañeras que dieron la vida por una sociedad más justa y solidaria y fueron víctimas del terrorismo de Estado.En esta fecha, entonces, no podemos dejar pasar por alto la prioridad que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner le otorgaron a la posibilidad de que por fin en Argentina se pueda juzgar y condenar –en los casos que así lo considere la Justicia– a los genocidas de la última dictadura y a sus cómplices, mediante el impuso a la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de impunidad (punto final y obediencia debida), entre otras tantas medidas.

Tampoco podemos dejar de recordar, una vez más, que el verdadero objetivo de la última dictadura fue económico y social: posibilitar por medio de la sangre la concentración económica y la flexibilización laboral que los factores de poder no habían podido imponer en democracia y fragmentar el tejido social para diluir los lazos de solidaridad y fomentar, en su reemplazo, el individualismo.
Por todo eso celebramos que hoy se inicien los primeros juicios para comenzar a cerrar judicialmente una de las etapas más tristes de la historia argentina que siempre seguirá viva en la memoria de nuestro pueblo.

Agustín Rossi
Luis Daniel Rubeo
Norma López
Arturo Gandolla



Type rest of the post here

Leer más...
Juicio a los represores: un día históricoSocialTwist Tell-a-Friend

Rossi pidió que De Narváez no participe del debate de la ley

Fuente: El Ciudadano

En medio del rechazo opositor al proyecto oficial y de las críticas que profirió la Iglesia por el tratamiento del proyecto de una nueva ley de medios, el
jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, pidió ayer al referente de Unión-PRO, el diputado Francisco de Narváez, que se “excuse” y no participe de la discusión parlamentaria de la norma, por ser “propietario de un multimedio”.

“Que De Narváez se tome licencia”, enfatizó ayer el legislador santafesino en declaraciones radiales. Para el líder de la bancada kirchnerista, De Narváez debería tener “un mínimo de ética y excusarse de participar en el tratamiento de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, proyecto que comenzará a ser debatido la próxima semana en la Cámara baja.

“¿Es lógico que el diputado De Narváez, que es dueño de un multimedio, participe de esta discusión? ¿No les parece que por una mínima cuestión de ética se tendría que excusar? ¿Tendría que pedir licencia como diputado mientras dure este debate?”, subrayó Rossi, al rechazar las críticas que el empresario lanzó sobre el proyecto oficial.



Type rest of the post here

Leer más...
Rossi pidió que De Narváez no participe del debate de la leySocialTwist Tell-a-Friend

Presentación de la Ley de Medios Audiovisuales





Fuente: Blog
Type rest of the post here

Leer más...
Presentación de la Ley de Medios AudiovisualesSocialTwist Tell-a-Friend

El bloque K mira al centroizquierda



Fuente: Página 12
Por Miguel Jorquera
“Ya habló la Presidenta, quien más quiere que hable”, resumió un asesor del bloque K de Diputados cuando todavía esperaban durante la tarde de ayer que llegara el proyecto oficial a la Cámara baja. El jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, había anticipado su opinión tras participar del anuncio oficial en Casa Rosada. “Será una ley para todos los argentinos” y “un reflejo fiel de la mayoría de la sociedad y tendrá el propósito de lograr más imagen y voz a quienes no la tienen”, afirmó Rossi. Sólo el ultraoficialista Carlos Kunkel arriesgó un límite al debate: “Será sancionado en treinta días” y sostuvo su postura en que el proyecto “se dio a conocer el 18 de marzo y se realizaron 24 foros a lo largo y ancho del país, entonces es un período suficientemente amplio de conocimiento de la realidad”.

En el bloque kirchnerista sostienen que están dispuestos a dar debate y enfrentar una batalla que imaginan “nada fácil”. También confían en unificar la tropa detrás del proyecto oficial y en descartar deserciones “más allá de las previsibles”. Una afirmación que incluye a aquellos que podrían privilegiar sus propios proyectos políticos o que ya están lanzados a la carrera presidencial. Una lista que dentro del oficialismo, por ahora, sólo tiene un nombre: Mario Das Neves. El gobernador chubutense tiene cinco diputados fieles en el Congreso. Hacia ahí también miran las huestes K, a la hora de sumar porotos en cuentas que, tras la disputa con los ruralistas por las retenciones, siempre dan ajustadas.

Sin embargo, la estrategia oficialista será desempolvar todos los proyectos presentados desde la oposición para compararlos con el del Gobierno. “Si tienen más o menos los mismos lineamientos, serán ellos los que tendrán que salir a explicar su postura”, esgrimen las espadas K en Diputados. Por supuesto tampoco descartan, y en los últimos tiempos han sumado experiencia, tejer alianzas legislativas detrás de cada proyecto oficial. No son pocos los diputados de centroizquierda que valoran la iniciativa, más allá del contexto. Mucho del esfuerzo oficialista estará puesto ahí.


Type rest of the post here

Leer más...
El bloque K mira al centroizquierdaSocialTwist Tell-a-Friend

Para Agustín Rossi, “De Narváez rompió un consenso que se había acordado con todos”

Fuente: Urgente 24
El presidente del bloque oficialista de Diputados calificó como “actitud de pillería” una maniobra del legislador electo del Pro que introdujo un artículo en la Ley de Emergencia Agropecuaria para que casi 40 municipios de la provincia de Buenos Aires queden exentos de pagar retenciones. “Nadie puede pensar que el oficialismo ni en Diputados ni en Senadores iba a tomar una actitud de estas características”, explicó Rossi.


El presidente del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, calificó de “actitud de pillería” del electo legislador del Pro, Francisco De Narváez, quien introdujo un artículo en la Ley de Emergencia Agropecuaria para que casi 40 municipios de la provincia de Buenos Aires que padecieron la sequía queden exentos de pagar retenciones.

“Ninguna declaración de emergencia podría contener beneficios impositivos por afuera y eso se cumplió en 9 de las 10 emergencias agropecuarias”, explicó Rossi en un programa radial.

Rossi reconoció que “hubo un error de parte nuestra” pero consideró que “De Narváez rompió un consenso que se había acordado con todos”

“Nadie puede pensar que el oficialismo ni en Diputados ni en Senadores iba a tomar una actitud de estas características”, agregó.

En referencia a la novela Reutemann-Latorre, explicó “es un espacio político en el que no participamos; es un problema entre ellos”, dijo Rossi y afirmó que “no voy a aceptar que Reutemann nos involucre como espacio política en esto”.

Type rest of the post here

Leer más...
Para Agustín Rossi, “De Narváez rompió un consenso que se había acordado con todos”SocialTwist Tell-a-Friend

"Reutemann y Latorre eran lo mismo"

Fuente: Página 12Agustín Rossi le sugirió a Reutemann que en lugar de victimizarse asuma su responsabilidad por haber elegido a ex pareja política: "Se tiene que hacer cargo él y no echarnos la culpa a nosotros".

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi reaccionó ayer con ironía cuando le preguntaron sobre el exabrupto escatológico de Carlos Reutemann que atribuyó su pelea con Roxana Latorre a una supuesta operación política de los K para sacarlo del mapa electoral de 2011. "Si esto fue un operativo del kirchnerismo para bajarme de una supuesta candidatura, me importa tres pitos. Que se metan la candidatura en el medio del culo", dijo Lole. "La frase de Reutemann va a quedar en los anales", ironizó Rossi. Y le pidió que "no involucre al kirchnerismo" en su pleito con Latorre y "se haga cargo" de su ex subordinada "porque hasta hace una semana, Reutemann y Latorre eran lo mismo. Tratar de echarle la culpa a un tercero es una falacia", afirmó.

Rossi le sugirió a Reutemann que en lugar de victimizarse asuma su responsabilidad por haber elegido a ex pareja política: "Se tiene que hacer cargo él y no echarnos la culpa a nosotros. Esta es una disputa entre ellos, que no nos involucren a nosotros".

"Esto hay que dejarlo absolutamente en claro, si Reutemann quiere escudarse en que hay una operación política, la verdad que es lo más fácil de decir. Pero él eligió a Latorre como candidata a senadora para que lo acompañe en los próximos seis años (hasta 2015) y si ella no hizo lo que pensaba que tenía que hacer, que se haga cargo. Así, al psicólogo no va a ir nunca, porque siempre le echa la culpa a otro", dijo en "Tres poderes" por América.

¿Usted lo está mandando al psicólogo a Reutemann? -le preguntó Reynaldo Sietecase.

No, digo que de esta manera nunca va a ir al psicólogo porque siempre le echa la culpa a un tercero de las cosas que le pasan. Y no es así. La verdad es que esta es una pelea que involucra al mundo de ellos. Reutemann y Latorre eran lo mismo. Una pareja que ha funcionado 20 años y todos la hemos sufrido, yo entre ellos. A mi, los primeros que me estigmatizaron en la provincia de Santa Fe fueron Reutemann y Latorre. Esta es la realidad. Y ahora yo me solidarizo y repudio lo que le pasó a Latorre en la puerta de su casa, en Rosario...

...la escracharon -aclaró el colega.

Pero también digo que fue una de las primeras que por orden de Reutemann salió a decir que yo no podía caminar por la provincia de Santa Fe y todo ese tipo de cuestiones -recordó Rossi.

Reutemann rechazó la interna del PJ con Rossi porque lo acusaba de piantavotos por su defensa del gobierno de Cristina en el conflicto con el campo, puso como exigencia no compartir la misma lista y al final logró que el congreso partidario aceptara que ambos vayan a las elecciones del 28 de junio en distintos frentes. Lole llevó como su compañera de fórmula a Latorre.

"La que salía siempre primero a hablar era Latorre y la mandaba Reutemann", dijo después Rossi en otra entrevista, por Radio 2.

Según Reutemann, la firma de Latorre en un dictamen de mayoría kirchnerista en el Senado fue clave para habilitar el tratamiento de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo y la potestad de cobrar retenciones a la soja que se aprobó la semana pasada. Latorre argumentó en su defensa que firmó el despacho en "disidencia total" y que lo hizo porque el oficialismo ya tenía las firmas necesarias.

Rossi ratificó esa explicación política. "No necesitábamos el voto de Latorre ni para el despacho de comisión ni para la ley. Si hay alguien que se quiere sacar la responsabilidad culpándonos a nosotros lo hace falazmente", dijo. Y explicó que alcanzaba con la firma del senador Rubén Marín, que en el momento en que se reunía la comisión de Asuntos Constitucionales estaba llegando al Congreso.

En cambio, los seguidores de Reutemann insisten que la firma de Latorre fue la octava, la que habilitó el debate, y la de Marín la novena y está a página siguiente. Sin embargo, Rossi puso en dudas que Latorre haya firmado el despacho oficial "por su cuenta" y se preguntó si no había "media palabra de Reutemann". Porque, de lo contrario, "sería la primera vez en la vida de Latorre que tuvo decisión en contrario de Reutemann", ironizó.

"Además, llama la atención que Reutemann reaccionó cuatro días después de que se firmó el despacho de comisión. Esto sucedió un jueves. El viernes, Reutemann ya lo sabía, pero el despiole se armó a la semana siguiente. ¿Qué pasó en esos días? A partir de la presión (de la Sociedad Rural de Santa Fe) Reutemann salió a diferenciarse de Latorre y ahora quiere decir que fuimos nosotros", retrucó.

En la misma sintonía, el bloque de senadores del Frente para la Victoria ratificó que no necesitaba la firma de Latorre para tratar la prórroga de facultades delegadas. "Su rúbrica no era necesaria ya que el oficialismo contaba con las firmas suficientes para tratar el proyecto. La firma de Latorre, en disidencia total, no modificaba en nada el estado del proyecto que tenía firmas de sobras", dijo en un comunicado oficial. "El dictamen de la mayoría estaba perfectamente habilitado con las firmas de ocho senadores del oficialismo (entre ellas la de Marín), a las que hay que agregar la del dictamen en minoría y en disidencia total de la senadora Liliana Negre de Alonso", concluyó.


Type rest of the post here

Leer más...
"Reutemann y Latorre eran lo mismo"SocialTwist Tell-a-Friend

Agustín Rossi: "No necesitábamos el voto de Latorre"

Fuente: Rosario 3
El diputado oficialista negó que el kirchnerismo haya operado para la "traición" de la senadora y pidió que Reutemann asuma sus responsabilidades en lugar de victimizarse. En ese sentido, sugirió que el Lole sabía cómo iba a actuar su ahora ex pareja política y que hasta que reaccionó la Sociedad Rural de Santa Fe guardó silencio



“Se tiene que hacer cargo él y no echarnos la culpa a nosotros”. Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados nacionales del oficialismo, rechazó la acusación de Carlos Reutemann sobre que detrás de la supuesta traición de Roxana Latorre hay una operación del kirchnerismo y reclamó que el Lole asuma su responsabilidad en lugar de victimizarse.

“Esa pareja ha funcionado 20 años y todos la hemos sufrido, yo entre ellos”, afirmó Rossi, quien recordó cómo en su momento desde el reutemismo se lo estigmatizaba como piantavotos y se ponía como exigencia que nop fuera candidato para no ir por fuera del PJ en las elecciones. “La que salía siempre primero a hablar era Latorre y la mandaba Reutemann”, afirmó el Chivo en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2.

Para Rossi, la actitud de Reutemann de “tratar de echar la culpa a un tercero es una falacia” y negó que haya habido algún tipo de pago, como sugirió el diputado electo reutemista Daniel Germano, a Latorre.

“No necesitábamos el voto de Latorre ni para el despacho ni para la ley. Si hay alguien que se quiere sacar la responsabilidad culpándonos a nosotros lo hace falazmente”, enfatizó. En ese sentido, explicó que con el voto del senador Rubén Marín, que en el momento en que se reunñia la comisión estaba llegando al Congreso, alcanzaba.

Rossi puso en dudas que Latorre haya firmado el despacho oficial “por su cuenta” y se preguntó si no había “media palabra de Reutemann”. Sería la “primera vez en la vida de Latorre que tuvo decisión en contrario de Reutemann”.

Y dijo que llama la atención que Reutemann reaccionó cuatro días después del día en que se firmó el despacho de comisión. “Esto sucedió un jueves, el viernes Reutemann ya lo sabía, pero el despiole se armó a la semana siguiente. ¿Qué pasó en esos días? A partir de la presión (de la Sociedad Rural de Santa Fe) salió a diferenciarse y ahora quiere decir que fuimos nosotros”, afirmó.


Type rest of the post here

Leer más...
Agustín Rossi: "No necesitábamos el voto de Latorre"SocialTwist Tell-a-Friend

lunes, 24 de agosto de 2009

Autopista Rosario-Córdoba: Rossi manifestó su satisfacción por la concreción de un nuevo tramo

Fuente: Prensa Rossi
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, manifestó hoy su beneplácito por la concreción de un nuevo tramo de la autopista Rosario-Córdoba, al habilitarse al tránsito los 76 kilómetros de la traza que unen las localidades de Carcarañá con Tortugas, en territorio santafesino, y otros 30 entre Bell Ville y Ballesteros, en la provincia mediterránea.

“Obras como esta son hechos concretos que muestran el avance de un país federal y marcan un fuerte contraste con la Argentina de hace unos años que se desintegraba, cuando no se construían rutas ni autopistas y encima se levantaban las vías férreas”, señaló el legislador nacional.

Rossi destacó que “trabajos de esta magnitud como la autopista a Córdoba y otros como la reconstrucción de los muelles del Parque España, el tercer carril de Circunvalación - además de la construcción de viviendas e infraestructura sanitaria–, son la clara e irrefutable demostración del alto nivel de inversión que el Estado nacional destina en obras públicas a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe”.

“También revela la voluntad del gobierno nacional por distribuir los recursos públicos más allá de las banderías partidarias y de los gobiernos de uno u otro color político en las provincias”, agregó el legislador kirchnerista.

Rossi anunció que desde hoy queda habilitado al tránsito un tramo de 76 kilómetros entre Carcarañá y Tortugas, al igual que otros 30 kilómetros de autopista entre Bell Ville y Ballesteros.

En tanto, según detalló el diputado del FPV, “restan concluir unos 80 kilómetros más de autopista entre Bell Ville y Leone y entre esta última localidad y General Roca”. De acuerdo a los datos brindados por la Dirección Nacional de Vialidad que recogió el legislador, el primero de ellos “estaría terminado a fines de año o principios de 2010”, mientras que “está estipulado el último tramo quede habilitado en el último trimestre del próximo año”.
También explicó que desde que el Estado tomó la obra en sus manos “se hicieron grandes avances, a pesar de que la operatoria de Vialidad hace que se liciten de a tramos de 40 kilómetros”. Sin embargo, comparó ese adelanto que permitirá que el año que viene esté concluida la traza con la demora que exhibió la firma privada que estuvo en un primer momento a cago de la realización de la autopista.


Type rest of the post here

Leer más...
Autopista Rosario-Córdoba: Rossi manifestó su satisfacción por la concreción de un nuevo tramoSocialTwist Tell-a-Friend

jueves, 20 de agosto de 2009

Agustín Rossi:“No demonizamos”

Fuente: prodiario
El jefe de los diputados “K” habla de la relación con la prensa y la pelea con Clarín. Julio Cobos y el campo.
Por Sebastián Catalano

La semana pasada, el presidente de la bancada “K” en diputados, Agustín Rossi, tuvo un fuerte cruce en el aire con el periodista Ernesto Tenembaum, de Radio Mitre, a quien acusó de “estar enojado” por el conflicto entre la AFA y el Grupo Clarín. Rossi habla de medios, de la oposición y de Julio Cobos. Extractos:

- Fue dura la entrevista con Tenembaum...

- No fue una entrevista. Fue una discusión entre un periodista y un dirigente político.

- Usted lo acusó de defender a Clarín y Tenembaum lo trató de “mentiroso”… ¿Cómo llegaron a ese punto?

- Qué sé yo… No me interesa hablar del tema.

- Hablemos de periodismo y medios en general, entonces. ¿Los periodistas son siempre voceros de las empresas para las que trabajan?

- Los periodistas trabajan en empresas y las empresas tienen intereses comerciales.

- ¿Generaliza o habla de casos puntuales?

- No sé si hay muchos o pocos casos, pero esa situación es algo que se ve mucho en los últimos tiempos.


- ¿Coincide con la teoría que deja entrever a veces Néstor Kirchner sobre que hay medios “amigos” y “enemigos” y muy poco en el medio?

- Los principales medios son opositores.

- A la hora de los cuestionamientos, ¿no es más fácil responder a una pregunta periodística en lugar de buscar excusas?

- Yo hablo con todos. No busco excusas.

- La referencia no era puntual. Era general, a nivel del oficialismo…

- El Gobierno comunica, no esconde los temas. Tenemos un jefe de Gabinete que es un habitué de los medios. Pero a veces la información parece que tiene un sesgo determinado que no responde sólo a miradas profundas e ideológicas, sino a situaciones particulares del medio con el Gobierno.

- ¿El ex presidente Kirchner tiene que dar explicaciones sobre su incremento patrimonial?

- Los datos los dio el ex presidente, no salieron de ninguna investigación periodística o judicial. Acá nadie escondió nada. Tiene lo que declara y lo explica: son bienes que compró hace mucho a valor fiscal y ahora los vendió. Y pagó los impuestos.

- ¿Hay una tendencia desde el Gobierno a demonizar al periodismo?

- No, para nada. Pero si hay una empresa periodística que tiene intereses que fueron afectados por el Gobierno, o algo por el estilo, hay que decirlo.

- Pero dentro de esa empresa puede haber periodistas que trabajan con independencia…

- Totalmente.

- ¿Cómo resumiría el conflicto del fútbol?

- La AFA rompió una relación comercial con una empresa privada. A partir de ahí aparece el Estado, que ya en su anteproyecto de Ley de Radiodifusión planteó la idea de alejarse de los monopolios y de que hubiese la mayor cantidad posible de partidos transmitidos por señales abiertas. El que emite el contenido no puede trasmitirlo.

- Pero la tensión entre el Gobierno y Clarín es innegable.

- Sí, también se puede decir que ese contexto no es actual, por ejemplo. La verdad es que esto surge por una desavenencia entre privados. La responsabilidad es de la AFA.

- La oposición y algunos sectores del agro plantearon la discusión por la extensión de las facultades delegadas en un contexto similar al de hace un año, con la 125. ¿Es correcta la comparación?

- Para ser claros: se prorroguen o no las facultades delegadas, el mecanismo para bajar las retenciones seguirá siendo del 35 por ciento. Para cambiar eso hay que hacer una ley nueva. La oposición, inducida por la Mesa de Enlace, intentó cambiar el eje del debate. En 1999, en vísperas de la asunción de De la Rúa, Elisa Carrió fundamentó la prórroga argumentando que si no se lo hacía sería un caos institucional y jurídico. ¿Qué cosas cambiaron para no prorrogarla por un año a Cristina Kirchner? Lo hicieron durante cinco años con Menem y por tres a De la Rúa.

- Usted aseguró que la oposición pretende convertir al Congreso en un “escenario de batalla”. ¿En qué cosas lo ve?

- Tienen la idea de tensionar y pulsear en cada cuestión. Algunos diputados dijeron que este tema de las prórrogas era la “primera batalla”.

- Hablando de “opositores”, Carlos Reutemann dice que Eduardo Duhalde es el mejor candidato del PJ para 2011. ¿No coincide, no?

- Duhalde no es mi candidato. Yo voy a trabajar para que el oficialismo tenga su mejor candidato para 2011.

- ¿Se imagina como candidato a gobernador por Santa Fe con Reutemann presidenciable en 2011?

- La verdad, hoy no. No sé todavía si voy a ser candidato. Es impúdico hablar hoy de 2011.

- Usted pide la renuncia del vicepresidente Julio Cobos desde hace casi un año. Ahora que es claramente un candidato opositor, ¿tiene que dejar el cargo?

- Todos sabíamos, él mismo lo sabía, que después de la 125 su sendero se iba a angostar. Y cada vez es más angosto. Sus declaraciones de estos días lo ponen en un lugar que no sólo es política y constitucionalmente difícil, sino que también lo es desde lo ético. Utiliza su cargo sólo para potenciar su situación de candidato opositor.

- ¿Cómo ve a Néstor Kirchner? ¿Habla con él?

- Sí, todo el tiempo. Está entusiasmado con ser diputado y rearmando nuestro espacio político. Ya me dijo que no quiere ser presidente del bloque ni de la Cámara.

- ¿Y cómo se lleva con Alberto Fernández?

- Muy bien, somos amigos.

- ¿Le preocupan las denuncias de espionaje en su contra?

- Me preocupan, como a todos. Alberto es un dirigente de nuestro espacio. Y tiene que seguir en él, más allá de la mirada crítica que pueda tener en este momento


Leer más...
Agustín Rossi:“No demonizamos”SocialTwist Tell-a-Friend

viernes, 14 de agosto de 2009

DISCURSO COMPLETO DE AGUSTIN ROSSI


Fuente: Blog Liderazgo Cristina

"Sr. Presidente:

En verdad me disponía a pronunciar un discurso de cierre más calmado, pero los dos oradores que me precedieron en el uso de la palabra hacen que deba realizar un profundo esfuerzo para que así sea.

Digo esto porque nos sentimos ofendidos por la denuncia de complicidad alrededor de la comisión encargada de investigar los supuestos delitos cometidos por las exportadoras. Nuestro bloque ha designado a todos sus integrantes: los diputados Claudia Bernazza, Jorge Montoya y Héctor Recalde. Falta designar a los tres diputados de los bloques de la oposición.

Quiero decir con absoluta claridad que no pongo en duda la honestidad de los diputados de la oposición, y nos gustaría que ellos tampoco tengan dudas acerca de la honestidad y la honorabilidad de los diputados del oficialismo.

A los diputados del oficialismo podrán decirnos muchas cosas; pero lo que nadie, ningún argentino, podrá decir es que hemos venido con una maniobra espuria para fomentar e impedir la sanción de una ley.

Este bloque del Frente para la Victoria ha defendido cada una de sus posiciones políticas con honestidad ideológica y honradez moral ante las diversas situaciones que debimos afrontar.

Quiero hablar ahora de lo que es el despacho de comisión que estamos tratando hoy. La verdad es que cuando nos pusimos a pensar que llegaba el 24 de agosto y que la situación se reiteraría como en años anteriores, empezamos a considerar qué podíamos hacer para salvar dicha situación. Pensamos en muchísimas variables; la variable del tiempo era una de ellas. Cuando propusimos un año de prórroga y comparamos el contexto en el que los constituyentes le dieron a Carlos Menem cinco años, el Congreso de la Nación le dio a Fernando De la Rúa tres, que es lo mismo que decir que a Cavallo le dieron ocho –cinco más tres‑, y después hubo una prórroga de dos y una última de tres años, nos pareció absolutamente razonable solicitar una prórroga de un año de todas las facultades delegadas.

No estamos inventando nada nuevo. No es que estemos dándole al Poder Ejecutivo nuevas atribuciones; estamos manteniendo absolutamente las mismas, las que tuvo Menem, De la Rúa y el doctor Duhalde.

Nos parecía que esa situación ameritaba una prórroga de solo un año, sobre todo después del profundo llamado al diálogo que hizo la señora presidenta de la Nación el 9 de julio.

En realidad hubiésemos podido intentar otra cosa, como tratar de prorrogar las facultades delegadas hasta el final del mandato de la señora presidenta o buscar otra alternativa; pero no lo hicimos. A los fines de buscar consenso y de alcanzar en conjunto un acuerdo, el plazo mínimo de un año era absolutamente razonable.

La segunda cuestión que nos planteamos era que no queríamos llegar al 24 de agosto del año próximo y estar en la misma situación; es decir, no deseábamos encontrarnos de nuevo sin saber a ciencia cierta cuáles eran esas facultades y qué efectos tenían. Entonces, proponemos la creación de esta comisión – no de la comisión del digesto, que es el ordenamiento de todas las leyes-, para que se dedique a analizar cada una de las 1.900 leyes, las clasifique y califique, y junto con ello envíe el informe al Congreso de la Nación, para que sea éste el que determine qué facultades deben volver a manos de este Parlamento y cuáles tienen que seguir en el Poder Ejecutivo.

Fue así que junto con esto y con las cuestiones básicas que planteamos en nuestro proyecto, nos propusimos dialogar con todos los bloques, y nos encontramos con dos posiciones. Una de ellas fue la de distintos bloques que proponían una modificación y un diálogo sobre la prórroga de las facultades delegadas, es decir, cómo se mejoraba, cómo se condicionaba y cómo se controlaba más. La otra posición fue la de otros bloques que nos plantearon otra situación: “podemos votar la prórroga de las facultades si se bajan las retenciones agropecuarias”. Esta es la realidad: fueron dos situaciones distintas.

Nunca la prórroga de facultades delegadas contó con este marco. Lo que sucedió esta vez fue que un periodista inteligente, a veces editorialista de un diario importante, publicó un día que el 24 de agosto se terminaban las retenciones. Hizo un análisis perfecto de lo que significaba la caída de la vigencia de las facultades delegadas. Pero concluyó mal, porque dijo que junto con la caída de la prórroga también caían los efectos y los actos administrativos que se hubiesen decidido en uso de esas facultades delegadas. Fue entonces que se empezó a generar este debate.

La oposición cambió su estrategia. La oposición, que legítimamente después del debate de la resolución 125 quería bajar las retenciones, dejó de intentar conseguir el número para realizar sesiones especiales y enfocó toda su estrategia en el debate alrededor de la prórroga de las facultades delegadas.

Este fue un gran error. Si el 24 de agosto no se prorrogan las facultades delegadas, el 25 de agosto las retenciones a la soja seguirán siendo del 35 por ciento. Y para bajar ese porcentaje es necesaria una ley y contar con 129 votos.

También lo pueden hacer ahora. No lo han hecho porque no han podido. Pueden hacerlo ahora sin el condicionamiento de esta votación.

Entonces, estamos ante dos discusiones distintas. Hoy estamos prorrogando las facultades delegadas por un año. A sugerencia de los bloques SI, Proyecto Sur, Encuentro, de la Concertación‑FORJA, hemos introducido al dictamen de comisión una serie de modificaciones. La más importante a mi criterio es que todas las subdelegaciones estén en cabeza del jefe de Gabinete. A partir de esta modificación, toda resolución y todo decreto que se dicte en la administración pública en cualquier orden debe estar refrendado por el jefe de Gabinete y luego deben ser enviados a la comisión bicameral en la que se tratan los decretos de necesidad y urgencia y aquellas normas que fueron fruto de la delegación.

La verdad que esa es una modificación sustancial que seguramente va a mejorar la calidad institucional.

Luego de justificar lo que estamos por votar, intentaré dar algunas argumentaciones de tipo político.

Hay algo que quiero decir con claridad. Existen dos cosas que nosotros no vamos a hacer. Lo primero que no vamos a hacer es dejar a nuestro gobierno sin superávit fiscal primario.

Es mentira que en un país como la Argentina se puede garantizar crecimiento económico con déficit fiscal. Las veces que tuvimos déficit fiscal los que nos gobernaban terminaron chocando el país. Con déficit fiscal fuimos a la hiperinflación; con déficit fiscal fuimos al hiperendeudamiento, y éste nos llevó al 2001.

En ese sentido, cabe remarcar que no hace mucho ‑hace tan solo diez días‑ pagamos 2.600 millones de dólares del BODEN 2012. Eso fue lo devengado producto del corralito del año 2001, y lo pagamos todos los argentinos.

El pasado no es gratis. Todos estaban preocupados por saber de dónde saldría la plata, pero por lo que tendríamos que habernos preocupado es por quién generó esa decisión macroeconómica desacertada que llevó a la Argentina a esa situación.

Tener superávit fiscal no beneficia sólo al gobierno; beneficia al conjunto de la economía argentina. Digo esto porque con fortaleza y superávit, dentro del conjunto del país comenzamos a tener variables económicas virtuosas. Pero por el contrario, cuando hay déficit, éste se traslada a las provincias vía inflación y endeudamiento, al sector privado vía impuestos y a cada uno de los argentinos vía desocupación y recesión. ¡Por eso no vamos a dejar a nuestro gobierno con déficit fiscal!

Por otra parte, quiero reiterar algo que ya les he dicho a algunos diputados del oficialismo y de la oposición. Alguien habló aquí de la contradicción principal, pero yo voy a decir cuál es para mí esa contradicción. Hoy la cuestión no pasa por oficialismo u oposición; pasa por la política frente a las corporaciones.

Lo que hoy se discute en la Argentina es si la política va a tener capacidad y margen de maniobra para producir las transformaciones necesarias y va a seguir siendo una herramienta útil para mejorar la calidad de vida de la gente, o si las corporaciones van a quedarse con los pedazos desparramados del Estado argentino en cada uno de los rincones de la patria.

¡Nosotros no nos vamos a prestar al despedazamiento del Estado nacional! Vamos a pelear por el fortalecimiento de la política, para que esta última siga siendo la herramienta de cambio. La verdad es esta, señor presidente.

La caracterización que algún diputado hizo sobre el ex presidente Kirchner es errónea. En el año 2003 la Argentina no pedía un príncipe sino un presidente ‑después de la debilidad de de la Rúa y del interinato de Duhalde‑, y Kirchner le dio un presidente y también le dio a la política, nuevamente, la posibilidad de ser transformadora.

Y quiero decir algo más. En esta contradicción entre la política y las corporaciones nosotros vamos a dar una batalla, pero la oposición política, los que ganaron y los que perdieron, tienen que asumir este mismo rol. La política es la que representa el interés general. ¡No se dejen copar por la demanda unilateral de las corporaciones, muchachos! ¡Piensen en el país! ¡Piensen en todos nosotros!

Quiero terminar mi exposición con dos comentarios. En el debate o en el diálogo que tuvimos con los diputados de los bloques que nombré anteriormente nosotros asumimos el compromiso de instalar en el Congreso la agenda de la pobreza, que incluya el debate sobre el ingreso universal y las otras alternativas que hay en el Parlamento.

En el día de hoy les he pedido al señor diputado Recalde, presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, a la señora diputada Di Tulio, presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, y al señor diputado Silvestre Begnis, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, que unificaran las distintas iniciativas, que fijaran un cronograma de discusión y que empezaran a trabajar en cada uno de esos temas para cumplir con el compromiso que asumimos con los bloques con los cuales estuvimos debatiendo el proyecto que hoy estamos considerando.

En segundo lugar, queremos que el conjunto del Congreso de la Nación nos acompañe en el debate de uno de los proyectos que para nosotros es de los más trascendentes. Queremos que esta Cámara de Diputados empiece a discutir el proyecto de modificación de la ley de radiodifusión en la Argentina.

Ha quedado demostrado con los hechos que son de público conocimiento que los monopolios y las posiciones dominantes, por más importantes que sean, no tienen eternidad: todos tienen fecha de vencimiento. He escuchado a muchos diputados hacer referencia a lo que ha pasado en el fútbol argentino.

Para nosotros esto merece dos reflexiones. En primer lugar, se puede terminar con las posiciones dominantes y los monopolios, y en segundo lugar, este va a ser un día de fiesta para todos aquellos argentinos que para ver un partido de fútbol, que es un espectáculo deportivo, tenían que “amucharse” en un bar.Para nosotros, que la democracia llegue al fútbol y a cada uno de los hogares es un hecho trascendente.

Para terminar, cuando discutamos la ley de radiodifusión espero que todos los señores diputados tengamos la misma dignidad que los presidentes de los clubes argentinos que le dijeron “no” al monopolio.




Leer más...
DISCURSO COMPLETO DE AGUSTIN ROSSISocialTwist Tell-a-Friend

jueves, 13 de agosto de 2009

Rossi le apuntó a las corporaciones

Fuente: Parlamentario

El jefe del bloque oficialista de la Cámara baja cerró la serie de discursos desarrollados a lo largo de las diez horas de debate con un encendido mensaje acompañado por gritos a favor y en contra desde los palcos.

“No hay que dejarse copar por las demandas unilaterales de las corporaciones”, dijo el santafesino Agustín Rossi en el marco de un discurso de fuerte contenido político con el que el diputado kirchnerista cerró la larga lista de discursos de este miércoles.

Rossi fundamentó la necesidad de aprobar las facultades delegadas recordando el país de 2001 y reclamando a sus pares pensar “en el país”.

El titular del bloque K sostuvo que su bloque defendió “con honestidad ideológica y con honradez moral cada una de las situaciones".

“Hoy no es oficialismo contra oposición, es la política contra las corporaciones. Lo que se discute es si la política va a tener la capacidad de maniobra para seguir haciendo una herramienta útil o va a permitir que las corporaciones despedacen al Estado", sostuvo el legislador.

Rossi habló de "la necesidad de sostener la gobernabilidad y la solvencia fiscal", para lo cual necesitan los fondos de las retenciones, fijados por el PEN a partir de esta delegación de facultades.


Type rest of the post here

Leer más...
Rossi le apuntó a las corporacionesSocialTwist Tell-a-Friend

Los puntos salientes del dictamen de mayoría de Facultades delegadas

Fuente: TELAM.
El dictamen fue aprobado hoy en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, que se debate en Diputados, establece la prórroga por un año de las facultades delegadas y la creación de una comisión bicameral que dentro de 8 meses deberá revisar y estudiar las leyes que contienen esas delegaciones. Punto por punto .


- Se ratifica por un año a partir del 24 de agosto la totalidad de la delegación legislativa sobre materias determinadas de administración o situaciones de emergencia pública, emitidas con anterioridad a la reforma constitucional de 1994.

- El PEN y el Jefe de Gabinete ejercerán exclusivamente las facultades delegadas, según lo dispuesto en el artículo 100 incisos 4 y 12 de la Constitución Nacional y la ley 26.122. En cada caso deberá citarse la norma jurídica en la cual se enmarca la delegación legislativa, determinando número de ley y artículo.

- Se crea en el ámbito del Congreso Nacional una comisión bicameral especial integrada por ocho senadores y ocho diputados, respetando la pluralidad de la representación política de cada cámara.

- Dicha comisión tendrá como misión estudiar, compilar y analizar dentro de los 240 días contados a partir de la entrada en vigencia de la ley, prorrogables por 30 días, la totalidad de la legislación delegante preexistente.

- Antes de expirar su plazo -y no más allá del 30 de junio del 2010- deberá elevar a cada Cámara un informe final con conclusiones idóneas. El informe se pondrá a disposición de todos los bloques.

- Ese informe debe contener: a) cuáles son las leyes que delegan facultades b) cuáles de ellas están vigentes c) cuáles fueron modificadas, derogadas o son de objeto cumplido d) y si las materias se corresponden con lo regulado en el artículo 76 de la Constitución Nacional.

- Para cumplir su cometido, la comisión deberá conformar un equipo técnico jurídico con profesionales de reconocido prestigio y experiencia legislativa.

- La comisión estará facultada para requerir información, consultar a las comisiones permanentes competentes en función de la materia, formular observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinentes.

- Podrá requerir también asesoramiento a ministerios, secretarías, del Banco Central, de la Afip, la Anses, entes autárquicos y descentralizados y todo organismo público. También podrá recurrir a académicos, técnicos e informáticos de centros de investigación, universidades, profesionales y a una comisión de juristas.



Type rest of the post here

Leer más...
Los puntos salientes del dictamen de mayoría de Facultades delegadasSocialTwist Tell-a-Friend

Agustín Rossi: "Trabajamos con aquellos bloques que entendieron que no prorrogar era un acto sin sentido”


Fuente: Telam.Tras la media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de prórroga de las facultades delegadas al Ejecutivo, el presidente del bloque del Frente para la Victoria de esa Cámara señaló que diferentes bloques "plantearon una serie de modifiaciones a nuestro proyecto original que fuimos analizando".

“Estamos conformando una comisión para que el parlamento vea que facultades tienen que volver al Congreso y cuales pueden seguir en manos del Ejecutivo”, agregó Rossi en declaraciones a Radio 10.

Además, dijo que durante el debate hubo dos ejes: "Un eje muy focalizado con las retenciones y otro que fue una prórroga de una facultad que han tenido todos los ex presidentes desde la reforma de 1994".

Minutos después de medianoche, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto impulsado por el oficialismo. Fueron 136 votos contra 100, con el respaldo del FPV y aliados de centroizquierda y el rechazo de la mayoría de los bloques de la oposición encabezados por el radicalismo, la Coalición Cívica y el PRO.


Type rest of the post here

Leer más...
Agustín Rossi: "Trabajamos con aquellos bloques que entendieron que no prorrogar era un acto sin sentido”SocialTwist Tell-a-Friend

Entrevista de José Maggi a Agustín Rossi en LT8



Type rest of the post here

Leer más...
Entrevista de José Maggi a Agustín Rossi en LT8SocialTwist Tell-a-Friend

Rossi dijo que la discusión "no es entre oficialismo y oposición sino entre la política y las corporaciones"

(Télam) Tras la media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de prórroga de las facultades delegadas al Ejecutivo, el presidente del bloque del Frente para la Victoria de esa Cámara señaló que "hoy lo que se discute en la Argentina es si la política va a tener capacidad y margen de maniobra para producir las transformaciones necesarias".

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de prórroga de las facultades delegadas al Ejecutivo, el presidente del bloque del Frente para la Victoria de esa Cámara señaló que "hoy lo que se discute en la Argentina es si la política va a tener capacidad y margen de maniobra para producir las transformaciones necesarias".

Al cierre del debate sobre la prorroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, el diputado santafesino también adelantó que el Congreso iniciará los debates por la asignación familiar por hijo y por una nueva ley de radiodifusión.

"En la búsqueda de consensos que tuvimos con los bloques que apoyaron la iniciativa, asumimos el compromiso de instalar el debate de la agencia de la pobreza que incluya el tema de la asignación universal por hijo", expresó.

"Los instruí a los presidentes de las comisiones involucradas, Héctor Recalde (Trabajo), Silvestre Begnys (Salud) y Juliana Di Tulio (Familia), a que unifiquen las iniciativas existentes y a que armen un cronograma de discusión, tal cual asumimos el compromiso con los bloques que debatimos el dictamen", añadió.

Agregó que "junto con este tema queremos que el Congreso acompañe el debate de un proyecto trascendente como es la ley de de radiodifusión en la Argentina".

"Ha quedado a la vista, por razones de público conocimiento, que los monopolios y las posiciones dominantes, por más importantes que sean, no tienen eternidad; que todos tienen fecha de vencimiento", continuó.

Rossi remarcó: "Va a ser un día de fiesta para todos aquéllos que para ver un partido tenían que amucharse en un bar para ver un espectáculo deportivo. Que la democracia llegue a cada uno de los hogares es una noticia excelente".

"Cuando discutamos la ley de radiodifusión espero que todos los señores diputados tengamos la misma dignidad de los presidentes de los clubes argentinos que le dijeron no al monopolio de la televisión", dijo el diputado santafesino.

En defensa del proyecto de facultades delegadas agregó que "no vamos a dejar a nuestro gobierno sin superávit fiscal primario" y que "es mentira que en una país como la Argentina con déficit fiscal se pueda garantizar un crecimiento económico".

"El lunes de la semana pasada pagamos 2.600 millones de dólares producto de lo devengado del corralito de 2001; y lo pagamos todos los argentinos", enfatizó.

"El pasado no es gratis, todos estaban preocupados por saber de dónde salía la plata. Y hay que saber quién llevó a la Argentina a esa situación", agregó.

Sobre la posición de los opositores que no avalaron el proyecto dijo que "se hicieron eco de alguien que dijo que caían los efectos y los actos administrativos que se hubieran tomado en uso de estas facultades" "La oposición que quiere bajar las retenciones dejó de pedir sesiones especiales en Diputados y fijo su estrategia en la prórroga de las facultades delegadas", añadió.

"Si mañana fuera 24 de agosto -fecha de vencimiento de la delegación de facultades- y no se aprobara este proyecto, el 25 de agosto las retenciones a las exportaciones de soja seguirían siendo del 25 por ciento y para bajarlas habría que construir una ley y tener los 129 votos para aprobarla", sintetizó.

"Lo podrían haber hecho hasta ahora, y no lo han hecho porque no han podido", concluyó. (Télam)


Leer más...
Rossi dijo que la discusión "no es entre oficialismo y oposición sino entre la política y las corporaciones"SocialTwist Tell-a-Friend

Agustín Rossi defendió una eventual inversión del Estado para transmitir el fútbol por TV

Fuente: Telam “Creo que una inversión realizada en fútbol genera un recupero casi inmediato y hasta ganancias”, aseguró esta tarde el titular de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados. Además, consideró “beneficioso” que los partidos se puedan transmitir en forma gratuita “para todos los argentinos”.

En declaraciones a radio Mitre, el diputado afirmó además que en su opinión, “con la publicidad alcanza para cubrir los costos” que genere la transmisión.

Rossi también consideró que el tema “deja una enseñanza muy clara en cuanto a la Ley de Radiodifusión”, ya que coincide con “lo que estamos planteando de que quien genera los contenidos no puede ser el mismo que los transmite”.

Y destacó además “lo beneficioso” que es que los partidos de fútbol puedan transmitirse “para todos los argentinos”.

En otro orden, el titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados se refirió a la reposición de los subsidios al gas y a la electricidad para dar marcha atrás con los aumentos en las facturas y destacó “la sensibilidad y la inteligencia de la Presidenta”.

“Creo que fue una buena idea mal aplicada”, dijo Rossi sobre la decisión de retirar los subsidios, aunque enfatizó que “lo importante fue tomar la decisión que se tomo ayer, hacer una nueva planificación con consenso”.

Por otra parte, el diputado consideró que el debate de ayer en la Cámara baja sobre las facultades delegadas del Ejecutivo se realizó “en un marco difícil”.

“Tuve que hacer todo mi discurso recibiendo insultos. Los dos discursos que me precedieron, tanto de la UCR como de la Coalición Cívica, fueron muy agresivos y descalificatorios del Gobierno Nacional”, dijo.

Sobre el proyecto en sí, Rossi afirmó que de “la propuesta original lo que quedó fue el plazo de un año” y destacó que “lo que mejoró sustancialmente fue la propuesta que hicieron los bloques de centroizquierda de eliminar las subdelegaciones”.



Type rest of the post here

Leer más...
Agustín Rossi defendió una eventual inversión del Estado para transmitir el fútbol por TVSocialTwist Tell-a-Friend

Con media facultad para retener

A la medianoche, y luego de nueve horas de debate, el oficialismo ganó la votación por 136 votos contra 100. Lo apoyaron los aliados K y algunos diputados de centroizquierda. Ahora el proyecto pasará al Senado.

El kirchnerismo logró ayer sortear con éxito en la Cámara de Diputados el primer escollo para prorrogar por un año las facultades delegadas por el Congreso al Ejecutivo –que vencen el 24 de agosto–, entre ellas la atribución para fijar las retenciones agropecuarias. Tras nueve horas de debate, el oficialismo logró a la medianoche 136 votos a favor de la prórroga, con 100 en contra y 7 abstenciones. Lo acompañaron sus aliados incondicionales y varios diputados de bancadas de centroizquierda, luego de algunas modificaciones al texto original del proyecto oficial para sellar las alianzas parlamentarias que le permitieran conseguir quórum y sesionar. El proyecto pasó al Senado, que buscará transformarlo en ley.

Con la certeza de contar con los votos necesarios, el jefe del bloque K, Agustín Rossi, salió duramente a cuestionar la embestida opositora. “No vamos a dejar a nuestro gobierno sin superávit fiscal primario. Cuando hubo déficit fiscal en la Argentina terminamos en el corralito y el estallido social”, arrancó el discurso de cierre. Luego señaló que “el debate hoy en la Argentina es entre la política y las corporaciones, y no vamos a permitir que las corporaciones se queden con los pedazos desparramados del Estado”. Rossi también ratificó que el oficialismo habilitó el debate sobre la asignación universal por hijo y que el proyecto de ley de radiodifusión se va a discutir en el Parlamento: “Los monopolios tienen fecha de vencimiento”, sentenció.

La UCR, la Coalición Cívica y el PRO presentaron un dictamen de minoría, que no logró seducir al resto de la oposición. La propuesta rechazaba la prórroga de las facultades delegadas y fijaba que “los derechos de importación y exportación serán establecidos por ley”. Empujados por el lobby ruralista, se establecía en el mismo texto la rebaja para las exportaciones de granos y oleaginosas: de 35 a 25 por ciento a la soja y a cero las alícuotas del trigo, maíz y girasol.

Pero el artículo 17 de ese proyecto fue demasiado hasta para la CC. Allí se planteaba que “no se podrán imponer restricciones cualitativas o cuantitativas al comercio exterior de productos de origen agropecuario, sin autorización expresa del Congreso”. El jefe del bloque cívico, Adrián Pérez, lo firmó en disidencia. El peronismo anti K tampoco lo rubricó y creyó conveniente –según el duhaldista Jorge Sarghini– “no prorrogar las facultades pero tampoco fijar ahora nuevas retenciones”. Los socialistas se alinearon en contra de la delegación legislativa, pero no con la propuesta que elaboraron macristas, radicales y cívicos: están convencidos en la necesidad de mantener retenciones, aunque segmentadas.

El kirchnerismo le había reprochado a la oposición su negativa y le recordó a los radicales que habían delegado esas mismas facultades cuando fueron gobierno. El jefe del bloque de la UCR, Oscar Aguad, salió al cruce: “Es un error votar esta delegación legislativa y es casi inmoral justificarse en el error del otro. Peronista y radicales, que hemos gobernado los últimos 100 años, nos hemos equivocado bastante para tener hoy un país subdesarrollado y con 14 millones de pobres”, reconoció, pero justificó la postura en la situación agropecuaria y en la “necesidad de bajar las retenciones”. “Quienes militamos en la reconstrucción institucional –agregó el macrista Federico Pinedo– tenemos la obligación de votar en contra y de representar al pueblo que nos votó.”

En búsqueda de aliados, el bloque K había comenzado a explorar el camino de la negociación con cuatro bancadas de centroizquierda –proyecto Sur PS), Solidaridad e Igualdad (SI), Encuentro Popular y Social (EPyS), y Diálogo por Buenos Aires– para avanzar con el proyecto. El oficialismo les ofreció como moneda de cambio varias modificaciones a la propuesta oficial: la eliminación de la aprobación en bloque de todos los decretos de facultades delegadas desde 2006 hasta la fecha; incluir la prohibición de delegar esas facultades a funcionarios de segunda y tercera línea y que todas ellas estén refrendadas por la Presidenta; además de fijar una mayor precisión al texto para que la comisión bicameral que revisará las 1900 leyes que delegan facultades pueda discernir claramente cuáles de ellas quedarán o no en manos del Ejecutivo.

Pero las concesiones del oficialismo no conformaron a todos. Los cinco diputados del EPy S –que incluye a los socialistas K, Vilma Ibarra– respaldaran en general el proyecto con las modificaciones, aunque en disidencia sobre otros aspectos del texto oficial. Ibarra fue la encargada de fundamentar su postura en el recinto con un discurso que recibió por igual aplausos y rechiflas de las barras. “No vamos a acorralar la gobernabilidad para que gobiernen por DNU y ceder a la presión de las corporaciones que se quieren quedar con mucha plata”, dijo.

Otros legisladores de se mismo espacio, en cambio, no vieron como una buena señal de compromiso de parte del oficialismo que esas facultades se extiendan por un año más. Tampoco la sanción ficta de los DNU si el Parlamento no lo revisa dentro de un plazo de 60 días. Estos dos temas alejaron a varios diputados del acuerdo con el oficialismo. “De esta manera el Congreso no tiene ninguna garantía de poder controlar esas facultades”, sostuvo Eduardo Macaluse, que propuso –igual que Claudio Lozano– la abstención, aunque no logró encolumnar a toda su tropa.

Se supo que el diputado electo Fernando “Pino” Solanas fue al Parlamento para pedirle a sus aliados que votaran en contra: “No podemos convalidar este nuevo pacto de Olivos impulsado por el bipartidismo. Es una farsa esta oposición en bloque, impulsada por la Mesa de Enlace que quiere gobernar el país. Igual que el gobierno kirchnerista conserve los superpoderes y facultades delegadas”, sostuvo.


Type rest of the post here

Leer más...
Con media facultad para retenerSocialTwist Tell-a-Friend

Las facultades delegadas fueron prorrogadas por un año más

BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados aprobó en los primeros minutos de hoy, por 136 votos a favor, contra 100 en contra y siete abstenciones, la extensión, por un año, de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo nacional, entre ellas el articulado del Código Aduanero que permite al Gobierno nacional mover las alícuotas por derecho de exportación (retenciones). La votación se realizó luego de un debate que se extendió por más de 12 horas, con encendidos discursos del oficialismo y de la oposición.

Las barras tuvieron un especial protagonismo con cánticos y gritos a favor de sus aliados, y de reprobación contra los opositores. El kirchnerismo había logrado abrir la sesión con la ayuda de algunos bloques minoritarios, del mismo modo en que consiguió el dictamen favorable en Comisión de Asuntos Constitucionales.
El texto incluyó una modificación -a pedido de la centroizquierda- que restringe la posibilidad de usar las facultades delegadas al titular del Poder Ejecutivo y al jefe de Gabinete. Además, se amplió de seis a ocho, por cada Cámara, los integrantes de la Comisión Bicameral para revisar las 1.900 leyes que vencen el 24 de este mes.
La norma con media sanción establece que la potestad de delegar facultades continúe en manos del Ejecutivo por 240 días, con la posibilidad de una única prórroga por 30 días más. Si el Senado lo ratifica, toda decisión administrativa deberá ser refrendada desde ese momento por el jefe de Gabinete, y enviada en los 10 días subsiguientes al Congreso para su revisión.

El vicepresidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Alfredo Dato, consideró que esa propuesta aparece como una solución definitiva para revisar las 1.900 leyes delegadas. El diputado oficialista Agustín Rossi, dijo: "no hay que dejarse copar por las demandas unilaterales de las corporaciones. Hoy no es oficialismo contra oposición, es la política contra las corporaciones". De este modo, el oficialismo consigue un triunfo parcial en su estrategia legislativa, tras la derrota de las elecciones. (NA-DyN)




Type rest of the post here

Leer más...
Las facultades delegadas fueron prorrogadas por un año másSocialTwist Tell-a-Friend

Diputados prorrogó por un año los superpoderes del Ejecutivo nacional

Fuente: La Capital

El gobierno nacional obtuvo en los primeros minutos de hoy un significativo triunfo en Diputados a cuarenta días de la caída electoral del 28 J. Con la delegación de facultades que anoche votaron 136 legisladores (100 se manifestaron en contra y 8 se abstuvieron), se abrió un camino cierto para mantener en manos de la Rosada la potestad de mantener el porcentaje de las retenciones al agro por un año. La próxima semana el Senado confirmará o rechazará lo decidido esta madrugada.

"La oposición tuvo un gran error, creyó que el 24 de agosto caían las retenciones si no renovábamos la delegación de facultades. Pero no es así, si no votamos esta ley, el 25 de agosto, las retenciones a la soja continúan siendo del 35 por ciento", disparó Agustín Rossi en el cierre de los discursos.

El Chivo defendió la gestión de Cristina Fernández, y a medida que fue templando su discurso, dijo: "Nunca vamos a dejar al gobierno sin la posibillidad de superávit fiscal".

Para Rossi, la contradicción principal es "la política o las corporaciones, y no oficialismo oposición". Apasionado, y con su voz averiada, Rossi agregó: "No de dejen copar por las corporaciones muchachos, piensen en el país y en todos nosotros", gritó.

La diputada Vilma Ibarra, del bloque Encuentro Popular, plantó una bandera y empezó a calentar el recinto desde temprano cuando planteó su apoyo crítico al proyecto oficialista. "No nos vamos a sentar acá para transferir millones de pesos a las corporaciones" (por la pretensión de retenciones a la baja de la oposición), dijo Ibarra, para luego aclarar que está "enojada" con el gobierno "por el Indec, los superpoderes y otros temas".

Tejiendo una dificultosa alianza con diputados de la centroizquierda y manteniendo la fidelidad de gran parte de los bloques aliados con que constituyó mayorías hasta la etapa previa a las elecciones, el kirchnerismo logró anoche un primer empujón hacia delante, desmarcándose del clima de acorralamiento con que lidió en los 40 días posteriores a su grave derrota.

"Ratifícase, a partir del 24 de agosto de 2009, por el plazo de un año, y con arreglo a las bases oportunamente fijadas por el Poder Legislativo nacional la totalidad de la delegación legislativa sobre materias determinadas de administración o situaciones de emergencia pública", dice el artículo 1º del dictamen de mayoría que se aprobó esta madrugada.

La delegación de facultades que votó el Congreso tiene similitudes con otros actos similares producidos en el 99, 2004 y 2006. El dato distintivo lo marca el artículo 2º de la ley que logró media sanción donde se constituye una comisión bicameral de 16 diputados que tendrá un plazo máximo de 270 días para revisar y expedirse, una a una, sobre cada una de las más de 1.900 leyes que permanecen en ese arcón nunca revisado por el Congreso (ver aparte).

El 30 de junio de 2010 será la fecha tope con que cuenta la comisión para expedirse sobre la continuidad, vigencia, modificaciones del paquete de leyes.

El Congreso vivió un día largo. Desde las 10 de la mañana la batalla legislativa tuvo el primer round en la comisión de Asuntos Constitucionales, donde se terminó de afinar la propuesta oficialista adaptada a los pedidos del un puñado de bloques de la centroizquierda, que en algunos casos acompañaron al oficialismo y en otros terminaron votando por la abstención.

El acercamiento deliberado del FpV con pequeños bloques del llamado progresismo, además de orientarse en una línea ideológica, resulta de pura supervivencia política para las aspiraciones del oficialismo. En lo que resta del año, y sobre todo a partir del próximo 10 de diciembre, "sin algún nivel de acuerdo con la centro izquierda no tenemos destino", confesaron desde la cúpula del bloque oficialista.

Como viene sucediendo en el último año y medio, de un clima campestre volvió a teñirse ayer la Cámara baja. Representantes de entidades agropecuarias como Luciano Miguenz, Alfredo de Angeli, Ulises Forte y Pablo Orsolini, entre otros, pusieron sus voluminosos cuerpos a trajinar los alrededores del recinto. Y varias decenas de manifestantes del mundo rural los acompañaron, ocupando las bandejas superiores del recinto. Para poner presión a los diputados para que digan "no" a la propuesta del oficialismo. El oficialismo también movilizó militantes para sostener el discurso de sus militantes.

Los hermanos Alejandro y Agustín Rossi, progresivamente, se van convirtiendo en espadas del oficialismo. El lugar ya consolidado del jefe de bloque, Agustín, como jugador clave del esquema kirchnerista, no constituye una sorpresa. A su vez, Alejandro Fratacho Rossi ha dejado de ser un jugador más en el centenar de la tropa oficialista. En el armado del acuerdo clave para consensuar un dictamen de mayoría con sectores de la centroizquierda, Alejandro Rossi jugó un rol decisivo. Puliendo un dictamen que en su primera versión "era invotable" para los posibles aliados.

Entre los múltiples discursos de la oposición, Pedro Azcoiti (UCR de Buenos Aires), se quejó por "la irracionalidad del gobierno nacional" y manifestó que habían "honrando su compromiso electoral con este voto negativo. Y no nos anima ningún ánimo destituyente", avisó, por si acaso, Azcoiti.




Leer más...
Diputados prorrogó por un año los superpoderes del Ejecutivo nacionalSocialTwist Tell-a-Friend

lunes, 3 de agosto de 2009

Rossi destacó la “excelente” elección que hizo el Frente para la Victoria en Rosario

Buenos Aires.- El titular del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, destacó hoy la “excelente” elección que realizó ayer su fuerza en Rosario, en el marco de las internas abiertas y obligatorias con miras a los comicios generales del 27 de septiembre próximo.

“Ayer realizamos una excelente elección en la ciudad de Rosario, duplicándolo en votos al sector de Carlos Reutemann, y la suma de los candidatos del justicialismo en esta primaria superó al socialismo, un dato que hacía muchísimos años que no se daba en esta ciudad”, dijo el legislador en declaraciones a radio La Red.

Rossi remarcó que la interna abierta y obligatoria se viene aplicando hace 4 años en la provincia y dijo que “si se busca un sistema que legitime la política, está claro que el sistema funciona”.

Destacó asimismo que si bien en Santa Fe “en el último mes no se pudo hacer campaña producto de que se suspendieron las elecciones por la gripe A, y sólo hubo campaña publicitaria, fue a votar casi el 60, 65 por ciento del padrón total, lo que demuestra que el sistema funciona bastante bien”. (Télam)


Type rest of the post here

Leer más...
Rossi destacó la “excelente” elección que hizo el Frente para la Victoria en RosarioSocialTwist Tell-a-Friend

Rossi emitió su voto en Rosario


Rossi emitió su voto en Rosario

El titular del Bloque de Diputados Nacionales del Frente Para La Victoria, Agustín Rossi, emitió su voto en Rosario en el marco de las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias para definir los candidatos a concejales en las distintas localidades de la Provincia de Santa Fe.



Type rest of the post here

Leer más...
Rossi emitió su voto en RosarioSocialTwist Tell-a-Friend

Rossi: "Debemos recuperar la alianza social que hegemonizó nuestro espacio"

Fuente: Notifé

El jefe del bloque K en Diputados transfiere en su ámbito el nuevo paradigma de la política argentina, dominado por las palabras “diálogo y consenso”. Se prepara para encarar en la Cámara baja los proyectos que impulsa la Rosada y que necesitará de acuerdos con la oposición; por caso, los llamados “superpoderes” o el debate que ya se insinúa por las retenciones al agro.

Se lo nota relajado a Agustín Chivo Rossi. Da la impresión que trabaja más cómodo ahora, con un oficialismo derrotado, que cuando el kirchnerismo imponía su poder en todos los estamentos institucionales. Por imperio de la necesidad, el jefe del bloque K en Diputados transfiere en su ámbito el nuevo paradigma de la política argentina, dominado por las palabras “diálogo y consenso”. Con ese marco teórico se prepara para encarar en la Cámara baja los proyectos que impulsa la Rosada y que necesitará de acuerdos con la oposición; por caso, los llamados “superpoderes” o el debate que ya se insinúa por las retenciones al agro.

Rossi dice que el gobierno, con las instancias de diálogo que abrió, hizo una lectura inteligente de las elecciones legislativas y se muestra convencido, además, de que el Frente para la Victoria debe volver a la alianza política original; esto es, con una base primordial en el peronismo, pero abriendo el espacio a otras fuerzas y sectores sociales. En síntesis, reflotar la transversalidad. Esa también es la idea que tiene para sustentar su proyecto en la provincia de Santa Fe: conformar una corriente política que contenga y le otorgue expresión a los dirigentes y militantes que laboraron para la reelección de su banca.


   
—¿Cuál es la estrategia parlamentaria del oficialismo después de la derrota?
—Tuvimos una reunión con los presidentes de todos los bloques hace 15 días y le transmitimos que nuestra idea es trabajar en estos cinco meses con un espíritu de búsqueda de consensos. Les dijimos que no tenemos voluntad de apelar a nuestra mayoría circunstancial, que seguimos teniendo hasta el 10 de diciembre, sino que pretendemos niveles de consenso para transitar este período.
   
—La llamada ley de superpoderes está ahora en el Senado, ¿qué crees que pasará cuando llegue a Diputados?
—No creo que haya inconvenientes. La oposición fue siempre crítica a esa reforma de la ley de administración financiera. Además, estamos haciendo lo que ellos pidieron.
   
—Es muy probable que las retenciones se traten en el Parlamento. ¿Cómo van a enfrentar esta ofensiva?
—Estamos dispuesto a debatirlas. También debemos ver cómo evoluciona el diálogo de la mesa de enlace con el gobierno para no trabajar en forma paralela. Nosotros proponemos una discusión integral, porque una parte de las retenciones tienen que ver con la política agropecuaria y otra con ingresos fiscales del Estado.
   
—¿Tiene margen el gobierno para ceder sin poner en riesgo los recursos fiscales?
—Sin negarse a ninguna de las alternativas, lo que hay que hacer es tener una discusión integral cuando se discuta el presupuesto de cómo son los ingresos. Y en caso de acotarlos, definir dónde se va a recortar la inversión o el gasto del Estado nacional.
   
—¿El diálogo político que abrió el gobierno es por convicción o por necesidad?
—El gobierno hizo una lectura inteligente del resultado electoral. Así como en el 2003 la sociedad pedía restaurar la figura presidencial, hoy la demanda es que se busquen acuerdos y dejar de lado las actitudes intolerantes. Fue un mensaje básico para el oficialismo, pero también es extensivo para el conjunto de la dirigencia política y social. Si bien nosotros perdimos, no fue una elección donde aparezcan grandes derrotados ni grandes ganadores. Hay un panorama trabado; no aparece una fuerza política que pueda imponer condiciones al resto.
   
—¿Cómo continúa lo que ustedes llaman modelo?
—El voto castigo que recibió nuestro gobierno tiene que ver más con la metodología y las formas que con los valores y las ideas que sustentaron el modelo que se empezó construir en 2003. No hubo un voto en contra de la estatización de las AFJP, de Aerolíneas, ni en contra de la distribución del ingreso, de la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores ni en contra de que existan las paritarias. Hubo un rechazo a la intolerancia, a la actitud avasallante que nosotros hemos tenido en determinado momento. Pero nuestras ideas siguen vigentes y no percibimos que sean cuestionadas.
   
—¿Qué papel cumple Néstor Kirchner en esta nueva etapa?
—Estuve con él hace unos días y me dijo que va a asumir como diputado nacional. Su presencia va a jerarquizar el debate en el Congreso.
   
—¿Puede haber kirchnerismo sin Kirchner?
—Creo que el oficialismo debe tener un candidato en las elecciones del 2011. Ese candidato puede ser Cristina, Néstor o cualquiera de los gobernadores: Scioli, Urtubey, Capitanich, Gioja o Das Neves, o cualquier otro que hoy no aparece en el escenario. Nosotros tenemos la obligación de fortalecer a nuestro gobierno y está claro que las posibilidades del 2011 están ligado al fortalecimiento de nuestra gestión.
   
--¿Vuelven con la idea de la transversalidad y no tanto recostarse en el PJ?
—Tenemos que recuperar la alianza social original que hegemonizó, entre el 2003 y 2006, nuestro espacio político. Con un fuerte anclaje en el peronismo, pero con capacidad para que hayan otros sectores sociales y políticos. Eso tiene que ver, a mi criterio, con la pérdida de adhesión que hemos tenido en la clase media urbana, no solamente ahora sino en el 2007.
   
—¿Qué lectura hace de lo que pasó en Santa Fe?
—Cumplimos con nuestras expectativas de mínima. Sabíamos que era una elección difícil, que nos enfrentábamos con dos dirigentes con mucho anclaje electoral, como Binner y Reutemann. También fuimos arrastrado por el voto castigo al gobierno.
   
—¿Va a pelear por la jefatura del PJ en Santa Fe?
—No tengo esa intención. Hay una conducción del PJ que razonablemente ha mantenido un cierto equilibrio. Sí estoy en un proceso de consulta con todos nuestros dirigentes de la provincia para que antes de fin de año podamos conformar una corriente política en la provincia.


Leer más...
Rossi: "Debemos recuperar la alianza social que hegemonizó nuestro espacio"SocialTwist Tell-a-Friend

El oficialismo se impone en las internas del PJ en Santa Fe

Héctor Cavallero, candidato aliado de Agustín Rossi, gana con el 39% de los votos. Se trata de las primeras elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en el país. Eligen candidatos a intendentes y concejales

En la lista de concejales del PJ, los primeros datos dan como ganador a Héctor Cavallero. Se impone con el 39%, con apenas 123 mesas escrutadas de un total de 1.637. Cavallero, aliado con el kirchnerista Agustín Rossi, obtiene 4.927 votos, seguido por el reutemista Diego Giulioano con el 23,3%, el Osvaldo Miatello -aliado de Obeid- con el 17,9% y el también candidato de Carlos Reutemann José Luis Imhoff, con 5,6% de los votos.

La jornada electoral en Santa Fe concluyó esta tarde con normalidad y se espera ahora el recuento provisional de votos para que Tribunal Electoral proclame a los candidatos por cada partido para competir en las elecciones generales del 27 de septiembre próximo.


"Suponemos que llegaremos a superar el 60 por ciento (de participación) en toda la provincia, una cifra que resultaría comparable a la de las primarias del 2005", señaló el secretario electoral de la provincia, Avelino Lago, en declaraciones a la prensa local, y agregó que aproximadamente a las 21:30 habrá una tendencia de los resultados.

Las elecciones
En los comicios, los primeros de esas características en Santa Fe y en el país, se eligen candidatos a intendentes en tres ciudades, concejales en 35 ciudades y comisiones comunales en 64 localidades.

Lago señaló que "el 100 por ciento de las mesas de votación de la provincia se constituyeron con normalidad".

Las elecciones comenzaron a las 8 y se extendieron hasta las 18. En las primeras dos horas hubo una relativa concurrencia de ciudadanos, aunque al mediodía se advirtió una asistencia a votar similar a la ocurrida el 28 de junio.

El funcionario electoral precisó que a las 8:40 en la mayoría de los 19 departamentos funcionaban todas las mesas y que su comienzo se cumplió en los parámetros habituales y con escasas demoras.

Están habilitados para 1.885.209 ciudadanos. En las ciudades de Roldán, Fray Luis Beltrán y Recreo, se eligen candidatos a intendentes y en el resto de las localidades solamente concejales y miembros comunales, mientras en los lugares donde se presentaron listas únicas no se realizan comicios.


Leer más...
El oficialismo se impone en las internas del PJ en Santa FeSocialTwist Tell-a-Friend

Néstor Kirchner quiere ser la mano derecha de Agustín Rossi en la Cámara de Diputados

Fuente: mdzonlineEl ex presidente de la Nación ratificó que planea asumir su lugar en la Cámara Baja, con el objeto de defender al gobierno de su esposa.
De esta forma, Néstor Kirchner no será diputado testimonial y desde el 10 de diciembre se lo verá en el Congreso de la Nación. La gran incógnita es saber de qué comisiones formará parte y si pedirá presidir alguna de ellas.

Néstor Kirchner no será un diputado testimonial, como muchos aún especulan. El ex presidente planteó varias veces en público durante la campaña que pensaba concurrir a la Cámara baja a partir del 10 de diciembre, en calidad de miembro activo. Y ya después de la derrota, en privado, ratificó esa posibilidad conseguida ese aciago 28 de junio, difunde el sitio especializado Parlamentario.com.

Claro que no llegará con las ínfulas que albergaba cuando anticipaba su deseo de ser diputado en plena campaña y deshojaba la margarita entre ser presidente de la Cámara de Diputados, o titular del bloque oficialista.

Hoy es pragmático y admite que no podrá ser titular del Cuerpo, porque esa aspiración actuaría como disparador para unificar a la oposición… en su contra. Y jefe del bloque menos, por cuanto los tiempos por venir auguran la necesidad de establecer acuerdos y consensos no sólo con las otras bancadas, sino también con los diputados propios y aliados, una tarea en la que claramente no se le ve demasiado margen de acción a Néstor Kirchner, quien hará a partir del 10 de diciembre los primeros pininos en un cargo legislativo.


Por eso es que piensa limitarse a cumplir lo que anticipó en el fragor de la campaña: asumir en la banca para respaldar la gestión de la Presidenta.

En una nota del matutino Clarín citan a Daniel Scioli como uno de los testigos que han escuchado de boca del ex mandatario la confirmación de que asumirá el 10 de diciembre como diputado nacional. La nota de Atilio Bleta pone en boca del santacruceño esta frase: "Voy a ir a trabajar al Congreso para ayudar a Cristina".

Respecto a las autoridades del Cuerpo y ya descartado el propio Kirchner para puestos preponderantes, se anticipa que el kirchnerismo propondrá la reelección del jujeño Eduardo Fellner al frente de la Cámara Baja. Como así también la continuidad del santafesino Agustín Rossi al frente del bloque oficialista, pese a haber resultado tercero en la difícil contienda santafesino.

Es que todos reconocen en qué condiciones debió librar Rossi esa batalla y no le restan valor a sus resultados, aunque sólo le haya alcanzado para obtener la reelección.

En la nota del matutino citado se recuerda que en la campaña el ex presidente Kirchner especulaba con presidir una comisión de importancia e incidencia. ¿Asuntos Constitucionales como hizo siempre su esposa en el Senado? Tal vez así lo haga, desplazando en ese caso a Graciela Camaño, una aliada que se mantiene hasta ahora oficialmente dentro del bloque FpV.

O quizá vaya por Legislación General, la comisión presidida por la cada vez más alejada del kirchnerismo Vilma Ibarra.

Lo cierto es que Kirchner quiere ser la mano derecha de Rossi en la bancada, según destaca la nota de Atilio Bleta, proponiéndose como tal en las discusiones del bloque y los debates.

Leer más...
Néstor Kirchner quiere ser la mano derecha de Agustín Rossi en la Cámara de DiputadosSocialTwist Tell-a-Friend

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP