Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Rossi: "En el G-20 estarán representados trabajadores gracias a Cristina"

Fuente: Telam

El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, indicó hoy que "gracias a una propuesta presentada por Argentina, en la cumbre del G-20 no sólo estarán representadas las finanzas, sino también los trabajadores".

Nueva York, 21 de septiembre (Télam, enviados especiales).- El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, indicó hoy que "gracias a una propuesta presentada por Argentina, en la cumbre del G-20 no sólo estarán representadas las finanzas, sino también los trabajadores.

"Es la primera vez que va a participar en el G-20 la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esto fue un pedido argentino para que la crisis mundial no se analice solamente desde el lado de los mercados y las finanzas, sino que tenga una mirada más abarcadora?, agregó el legislador en diálogo con Télam.

En otro orden, el diputado estimó que el debate de la ley de presupuesto nacional en Diputados se extenderá "por dos o tres semanas?, teniendo en cuenta que deberán pasar por la comisión respectiva diversos funcionarios del área económica.

Asimismo, agregó que "no sólo hay que discutir el presupuesto, sino también la cuestión impositiva, tener una previsión de cuáles serán los ingresos para poder asignar los recursos?. (Télam)

Type rest of the post here

Leer más...
Rossi: "En el G-20 estarán representados trabajadores gracias a Cristina"SocialTwist Tell-a-Friend

Aclaran sobre la judicialización del trámite

Fuente: La Gaceta
Desde Nueva York, donde se encuentra junto con la delegación argentina que acompaña a la presidenta Cristina Fernández, el jefe de bloque de diputados K, Agustín Rossi, consideró que los miembros de la oposición van a fracasar si intentan impugnar, vía judicial, el trámite legislativo del proyecto de ley de medios en Diputados. "No hay antecedentes de que un poder se meta en la vida interna de otro y porque lo que dicen es absolutamente mentira. Hay un intento que tiene más que ver con la política que con la violación del reglamento", remarcó ".

Al respecto se pronunció ayer la ministra de la Corte Suprema Carmen Argibay, quien advirtió que el alto tribunal sólo podría intervenir y eventualmente declarar la inconstitucionalidad de la nueva ley de radiodifusión si alguien demostrara que la aplicación de la normativa "ha perjudicado algunos de sus derechos" previstos en la Carta Magna. "La inconstitucionalidad se declara en cada caso concreto, pero tiene que haber un perjuicio concreto, si no, no podemos intervenir", agregó.

La jueza fue consultada a raíz de versiones que indican que dirigentes políticos, como el caso del gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, tendrían la intención de recurrir a la Corte para que declare la inconstitucionalidad del proyecto oficial.
Argibay precisó al respecto: "no somos adivinos para anticipar qué pasaría si alguien pide la intervención de la Corte en este tema, cuando todavía la norma no fue aprobada". (DyN)


Type rest of the post here

Leer más...
Aclaran sobre la judicialización del trámiteSocialTwist Tell-a-Friend

“La Ley de Medios Audiovisuales tiene un fuerte articulado con espíritu antimonopolio”

El diputado nacional Agustín Rossi explicó por La Revista AM que la Ley de Medios Audiovisuales reemplazará a la vieja norma que data de la época de la dictadura militar. “Habrán mayores posibilidades de fuentes trabajo y un mercado menos concentrado. La Ley impone a cada una de las señales, porcentajes de producción local”, destacó

El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, puntualizó por La Revista AM que en estos años, hubo múltiples cambios; y el avance tecnológico y la concentración económica han hecho más que necesario contar con una nueva Ley que tiene un articulado con “fuerte espíritu antimonopolio” y trata de evitar las situaciones de posiciones dominantes en el servicio audiovisual.

“La gran empresa seguirá existiendo, pero respetando otras normas”, aseguró el legislador del Frente para la Victoria quien consideró que con esta Ley, habrá mayores fuentes de trabajo y un mercado menos concentrado. “La Ley impone a cada una de las señales, porcentajes de producción local”, destacó.

También respaldó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de quitar del mercado a las telefónicas. Resaltó que “no hay revisión de las licencias cada dos años, sino un informe técnico”. También dijo que se hicieron modificaciones a la autoridad de aplicación. “Me parece que se cumplieron todos los pasos reglamentarios para cumplir con la transparencia", amplió el legislador.

Agustín Rossi se refirió a los bloques de la oposición que se retiraron del recinto de Diputados durante la sesión. “Cometieron un grave error, retirándose del recinto. Nuestra función como parlamento está ligada al uso de la palabra para que se expresen en el recinto, donde es el lugar donde se dan los debates y los consensos”, indicó.

El titular del bloque de diputados del oficialismo consideró que su reglamentación será rápida una vez que el expediente avance en el Senado.



Type rest of the post here

Leer más...
“La Ley de Medios Audiovisuales tiene un fuerte articulado con espíritu antimonopolio”SocialTwist Tell-a-Friend

Mensaje de Agustín



Type rest of the post here

Leer más...
Mensaje de AgustínSocialTwist Tell-a-Friend

Una caricatura muy seria



Meses atrás el extraordinario caricaturista Bob Row y la compañera Eva Row tuvieron la gentileza de enviarnos para el blog una caricatura de Agustín Rossi. Ahora nos enteramos que algunos compañeros rosarinos le han dado vida y aquí tenemos a Agustín haciendo algunas reflexiones en torno al rol de un vicepresidente.


Type rest of the post here

Leer más...
Una caricatura muy seriaSocialTwist Tell-a-Friend

viernes, 18 de septiembre de 2009

"NO VAN A PODER ANULAR LA LEY"



Fuente: Radioshow.com
“Ni con el actual o con el nuevo Congreso”, disparó el jefe del bloque de diputados K, Agustín Rossi. Criticó a la oposición por retirarse del recinto en pleno debate y por buscar "revanchismo político" con su actitud. El senador Pichetto avisó que tiene "37 o 38 votos propios, sin contar aliados" para aprobarla.

Después de la larga y dura sesión en Diputados por la nueva Ley de Radiodifusión que se votó a favor durante la madrugada, el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, defendió la media sanción al proyecto. Rossi criticó a la oposición por retirarse del recinto y buscar "revanchismo político" con su actitud. La Coalición Cívica, la UCR, el PRO y el Justicialismo disidente no sólo denunciaron irregularidades en el tratamiento de la norma, sino que advirtieron que recurrirán a la Justicia para pedir la nulidad.

El diputado K, sobre la posibilidad de que el futuro Congreso revea esta decisión, dijo que "si lo hacen con revanchismo es un error" pero que igual si pretenden hacerlo "no les va a resultar fácil", porque el oficialismo continuará siendo mayoría después del 10 de diciembre. "Esta ley con el actual o con el nuevo Congreso no la van a poder anular", enfatizó el kirchnerista en un reportaje radial.
Rossi detalló que es "legal" lo que hizo el oficialismo. "El despacho del plenario lo obtuvimos con mayoría en cada una de la comisiones, y la sesión especial es una herramienta del ámbito legislativo", blanqueó.

"Lamento muchísimo que la oposición se haya retirado, es un grave error; la esencia nuestra como parlamentario es la palabra, el debate, confrontar ideas, intercambiar posiciones; creo que se equivocaron notablemente", agregó el legislador aplaudido por sus compas al final de la maratónica sesión.

El otro jefe de bloque K, el de la Cámara Alta, dijo esta mañana que pretende encarar "un debate serio" en el Senado. Miguel Angel Pichetto aseguró hoy que el oficialismo cuenta con "37 o 38 votos propios, sin contar aliados" para aprobar la norma. "El Senado tiene que trabajar como lo ha hecho en otros temas, en un marco abierto, responsable y convocando a sectores que no hayan pasado por las audiencias públicas (de Diputados)", lanzó en declaraciones radiales. Una nueva maratón comienza...



Leer más...
"NO VAN A PODER ANULAR LA LEY"SocialTwist Tell-a-Friend

El kirchnerismo advierte que el nuevo Congreso "no va a poder anular" la Ley de Medios

Fuente: Infobae



El titular del bloque Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, defendió la media sanción al proyecto de Ley de Medios del Ejecutivo y criticó a la oposición por retirarse del recinto y buscar "revanchismo político" con su actitud.

Sobre la posibilidad de que el futuro Congreso revea esta decisión, dijo que "si lo hacen con revanchismo, es un error" pero que igual si pretenden hacerlo "no les va a resultar fácil", porque el oficialismo continuará siendo mayoría después del 10 de diciembre.

"Esta ley con el actual o con el nuevo Congreso no la van a poder anular", enfatizó el kirchnerista en un reportaje con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10.

Rossi defendió la media sanción al proyecto oficial como una medida "antimonopólica" y criticó que la oposición se haya retirado del recinto antes de la votación: "Se equivocaron notablemente".

En este sentido, y respondiendo a planteo de la oposición radial, el PJ disidente, la CC y Unión-PRO que se retiraron buscando impugnar la sesión, afirmó: "Las sesiones especiales las usa más la oposición que el oficialismo".

Rossi aclaró: "Es legal todo lo que hicimos, porque el despacho del plenario lo obtuvimos con mayoría en cada una de la comisiones, y la sesión especial es una herramienta" del ámbito legislativo.

"Lamento muchísimo que la oposición se haya retirado, es un grave error; la esencia nuestra como parlamentario es la palabra, el debate, confrontar ideas, intercambiar posiciones; creo que se equivocaron notablemente", agregó.

Type rest of the post here

Leer más...
El kirchnerismo advierte que el nuevo Congreso "no va a poder anular" la Ley de MediosSocialTwist Tell-a-Friend

Se buscará normalizar la deuda que no ingresó al canje en 2005

Fuente: La Gaceta
La Argentina buscará un acuerdo con acreedores para normalizar la deuda incumplida que no ingresó al canje realizado hace cuatro años, dijo el Gobierno en su proyecto de ley de Presupuesto 2010, en otra señal de que pretende reparar su relación con los mercados financieros. El compromiso de regularizar las obligaciones financieras en manos privadas, que rondan los U$S 30.000 millones no incluyó detalles de plazos ni de montos. Sin embargo, el ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que pagar en efectivo toda la deuda que existe con el Club de París, "no es buena alternativa", y que se busca definir cuánto se le debe a ese organismo.
"Se prevé seguir avanzando en el proceso de regularización de los pagos de la deuda pendiente de reestructuración, tanto aquella no ingresada al canje del año 2005 como las mantenidas con organismos de crédito bilaterales y acreedores privados", indica el proyecto. Sin dar precisiones sobre la forma en que lo concretará, la Casa Rosada también dijo que buscará resolver sus pasivos con las naciones desarrolladas que integran el Club de París y restableció tímidamente su comunicación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Todos los pasos que vamos dando tienen que ver con acercarnos a los distintos organismos internacionales (...) Tiene que ver con ir solucionando problemas pendientes, heredados de décadas anteriores", dijo Boudou, tras presentar el proyecto ante el Congreso. La exposición del ministro tuvo lugar en el salón "Delia Parodi" de la Cámara baja y fue acompañada por el presidente del cuerpo, Eduardo Fellner, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, el titular de la comisión de Presupuesto, Gustavo Marconato, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.


El Gobierno dijo también que continuará financiándose a través de la emisión de bonos de organismos estatales superavitarios, por medio de operaciones de transferencia de recursos intra sector público, como lo hizo frecuentemente este año.
Boudou calificó el presupuesto para 2010 que el Poder Ejecutivo envió al Congreso de responsable y equilibrado, al tiempo que aseguró que "es la explicitación" de las políticas llevadas adelante desde 2003, durante la presentación formal del proyecto que realizó en la Cámara de Diputados. Dijo que la propuesta "tiende a la sustentabilidad de largo plazo de nuestro país" y confió que, en materia de vencimientos de deuda, la Argentina tendrá una situación más aliviada que en 2009, año en que -destacó- "hemos cumplido cada uno de nuestros compromisos". Entre los principales supuestos macroeconómicos del Mensaje que antecede al proyecto de ley, se prevén un crecimiento de PBI del 2,7%; 4% para el consumo, 10% para las exportaciones y 21% para las importaciones. El valor dólar promedio que para el año próximo es de $ 3,95. "No queremos ser desmesuradamente optimistas", confesó Boudou, pero calculó que el año entrante mejorará el contexto internacional después del crack de las hipotecas que estalló en 2008 en Estados Unidos, que afectó la economía global.

Políticas proactivas
El ministro destacó la estrategia adoptada por el Gobierno argentino para contrarrestar la crisis y señaló "el reconocimiento" que en el Grupo de los 20, que en días se reunirá en Pittsburg, Estados Unidos, al pedido que entre otros países hizo la Argentina para que se sumara la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para poner la "cara humana" al difícil momento. Pero, ante todo, Boudou remarcó que el principio filosófico que impregna el presupuesto 2010 es la necesidad de fijar "políticas contracíclicas y proactivas" para superar la crisis y destacó especialmente que el proyecto fija una inversión adicional de $ 2.800 millones en el sistema educativo. (DyN-Reuter-Télam)


Leer más...
Se buscará normalizar la deuda que no ingresó al canje en 2005SocialTwist Tell-a-Friend

jueves, 17 de septiembre de 2009

“Todo lo que no se legisla explícitamente en favor del más débil, queda legislado en favor del más fuerte”

Fuente: El Intransigente

Parafraseando a Scalabrini Ortiz, Agustín Rossi cerró con su discurso la discusión en Diputados sobre la Ley de Medios aprobada en general esta noche.VEA EL VIDEO

Diputados le dio media sanción a la Ley de Comunicación Audiovisual

La Cámara de Diputados aprobó a la 1.15 de hoy en general por 147 votos a favor, 4 en contra y 1 abstenciones, la ley de Comunicación Audiovisual impulsada por el gobierno nacional. Tras la aprobación, los diputados deberán abordar el debate de la ley en particular.

El oficialismo logró el apoyo del Socialismo, el Encuentro Popular y Social y el SI. Para ello, debió excluir a las telefónicas y la revisión bianual de las licencias y modificar la autoridad de aplicación. La oposición no estuvo en el recinto al momento de votar.

La Cámara de Diputados aprobó en general por 147 votos a favor, con cuatro en contra y una abstención, el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsado por el gobierno nacional, con votos aportados por el Frente para la Victoria, el Movimiento Popular Neuquino, Encuentro Popular, la Concertación, Solidaridad e Igualdad y el socialismo, entre otros.

Una primera lectura del tablero electrónico indicó 146 votos afirmativos, tres negativos y tres abstenciones, con 104 ausentes, pero las verificaciones posteriores impusieron una ligera corrección de los guarismos finales.

Tras más de trece horas de debate y después de la aprobación en general, los diputados debatieron en las primeras horas de hoy cada artículo de la iniciativa en particular, en un trámite en el que varios legisladores propusieron modificaciones al texto original.

El debate realizado en el marco de una sesión especial, se inició poco antes de las 11:30 del miércoles con un quórum de 130 legisladores, integrado por la presencia mayoritaria de los diputados del bloque del Frente para la Victoria y aliados de centroizquierda, del SI, del Encuentro Popular y Social, de la Concertación y del Partido Renovador salteño, entre otros.



Al abrir el debate, el titular de la Comisión de Comunicaciones, Manuel Baladrón, dijo que se trata del proyecto que, "junto a la Ley Federal de Educación, ha llegado al Congreso Nacional con más aire fresco de consenso de distintos sectores", fruto de los foros de debate realizados en todo el país y dijo que busca saldar "una vieja deuda" del Congreso con la sociedad.

Tras la exposición del miembro informante, diputados opositores de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica plantearon cuestiones de privilegio para denunciar supuestas irregularidades en la firma del dictamen y en el desarrollo de la sesión especial que -según aseguraron- "no respeta lo establecido en el reglamento de la Cámara".

Al fundamentar la postura de la UCR, la titular de la comisión de libertad de expresión, la radical Silvana Giúdici, anticipó el rechazo de esa bancada al proyecto y sostuvo que "la libertad de expresión no es negociable. Es la posibilidad y derecho de buscar recibir y difundir información como nos parezca".

En esa línea, desde Diálogo por Buenos Aires, Miguel Bonasso, se mostró en contra del proyecto e insistió en que el Parlamento debe tener "el control de la Autoridad de Aplicación" y dijo que no veía que se establecieran en la norma "los mecanismos para competir con eficiencia contra los medios concentrados".

La Coalición Cívica, a través del diputado Fernando Iglesias, cuestionó "las atribuciones y las competencias abusivas de la ley" y consideró que "es vergonzoso que la Autoridad de Aplicación siga teniendo mayoría oficialista".

Asimismo, desde el PRO, Luis Galvalisi, se mostró en contra de la iniciativa y dijo que "carece de un análisis profundo", al considerar que "el pueblo no conoce lo que implica esta normativa y eso pone en riesgo a la Nación y a la República".

Finalmente, legisladores de la UCR, y la Coalición Cívica ofrecieron una conferencia de prensa para explicar que se retiraban del recinto por no compartir "la metodología de tratamiento de la ley". A esta medida se sumaron el Pro y el PJ disidente.

A diferencia de sus aliados de la UCR y de la Coalición Cívica, la titular del bloque de diputados del Partido Socialista, Silvia Augsburger, anticipó que esa bancada iba a respaldar en general la norma, al afirmar que "si se pone en una balanza el texto vigente, el de la Dictadura con las modificaciones de la democracia y éste, la balanza se inclina en favor de este último".

También, la diputada de Libres del Sur que integra el bloque Encuentro Popular y Social, Cecilia Merchán, recordó que esa fuerza trabajó "incansablemente para que este proyecto exista" y destacó las modificaciones logradas en torno a la autoridad de aplicación para "equilibrar" ese organismo.

Por su parte, el diputado nacional de Buenos Aires para Todos-Proyecto Sur, Claudio Lozano, anticipó que esa fuerza iba a acompañar en general el proyecto aunque dijo que iba a plantear cambios en la discusión en particular de la norma.

En el cierre del debate, el presidente de la bancada oficialista, Agustín Rossi, enfatizó que "comprendemos lo que dicen algunos diputados de otros bloques e incluso de nuestra propia bancada con respecto a los tiempos para tratar la ley; pero había y hay muchas presiones, descalificaciones y amenazas, por eso el tiempo no es un tema inocuo". "Por ejemplo las audiencias públicas que realizamos desaparecieron durante varias horas de muchos canales de noticias; y a mayor tiempo que transcurría, la presión que se ejercía y que se ejerce -sobre los legisladores- iba a tener más posibilidades de concretar su fin", remarcó.

El texto aprobado

El proyecto que obtuvo media sanción en el recinto cuenta con modificaciones y la principal, que fue anunciada el lunes pasado por la presidente Cristina Kirchner, es la eliminación de la participación de las empresas de telefonía en la explotación de señales televisivas, con la salvedad de las cooperativas telefónicas del interior del país.

Otro de los cambios al proyecto original está vinculado con la conformación de la Autoridad de Aplicación que pasará de 5 (como establecía la primera redacción) a 7 miembros: 2 por el Poder Ejecutivo, 3 propuestos por la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Comunicación Audiovisual (uno por la primera minoría, otro por la segunda y el último por la tercera minoría) y 2 por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

Por otro lado, se modificó la "prórroga" de las licencias y se incluyó en el dictamen que "las licencias serán susceptibles de prórroga por única vez, por un plazo de diez (10) años, previa celebración de audiencia pública realizada en la localidad donde se preste el servicio, de acuerdo a los principios generales del derecho público en dicha materia".




Leer más...
“Todo lo que no se legisla explícitamente en favor del más débil, queda legislado en favor del más fuerte”SocialTwist Tell-a-Friend

“Lo peor para un parlamentario es no dar debate”

Fuente: Telam
El jefe de la bancada oficialista, el diputado Agustín Rossi, dijo esta madrugada tras el debate en la Cámara de Diputados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que “lo peor para un parlamentario es no dar debate y esconderse”.

Rossi se refirió a la decisión de bloques opositores de no presentarse a la votación de la norma en el recinto y sentenció que “la esencia de un parlamentario es contraponer propuestas” y que “quisieron tirar la pelota afuera”.

Anticipó que el texto será girado al Senado cuando “esté revisado y completado” tras las modificaciones que sufrirá por la votación particular de los diferentes artículos.

Al respecto, desestimó que el vicepresidente, Julio Cobos, amplíe los giros a las comisiones de la Cámara alta porque “sería dilatar el tratamiento” del proyecto que anoche obtuvo media sanción. “No creo que lo haga después de los resultados de la votación”, completó.

Respecto al valor del debate del proyecto, Rossi aseguró que “es una de las leyes de la transición democrática. Cuando dejen de estar todas las leyes de la dictadura, será el final de esa transición”. “Es un día de fiesta para la democracia”, completó.


Type rest of the post here

Leer más...
“Lo peor para un parlamentario es no dar debate”SocialTwist Tell-a-Friend

Rossi pudo mantener su prolongado invicto

Fuente: Parlamentario.com

Agustín Rossi, cerró un debate de catorce horas con los aplausos de la barra que festejó los 147 (153 presentes) votos a favor que logró el proyecto de ley de Comunicación Audiovisual del Poder Ejecutivo. También recibió 4 votos negativos y 1 abstención.

Lo acababan de anteceder Silvia Vázquez y Eduardo Macaluse, que emitieron discursos favorables a la ley que se disponían a aprobar, con fuertes críticas a la oposición por haberse retirado. Un poco antes también había hablado el cada vez más cercano al oficialismo Carlos Raimundi, quien fustigó a la oposición con fuertes argumentos.

Rossi se ocupó de rebatir cargos, entre ellos, el de que la sesión no tenía validez porque debió haberse dado por fracasada a la media hora de espera sin quórum. Tanto espacio le demandó rechazar las críticas que casi no tuvo espacio para defender la ley de Medios, como él mismo admitió, aclarando que ya muy bien lo habían hecho muchos de los que lo habían antecedido.

En su mensaje, Rossi pidió disculpas “si violentamos algunas formas, pero en estas semanas hubo presiones, amenazas, mal uso de los medios y operaciones de prensa. Hay y va a seguir habiendo operaciones y el tiempo no era un valor inocuo”.

En sus críticas a la oposición, consideró “un gran error” la retirada del debate. Y de paso, les aconsejó “que no pierdan el tiempo en la Justicia, porque siempre que van a quejarse les va mal”.

En su mensaje mostró las tapas de los diarios La Nación y Clarín del día en el que la dictadura militar emitió por decreto la Ley de Radiodifusión que el Congreso se dispone a sepultar. Uno, el primero, tenía un título favorable; el segundo era contrario. Y se preguntó -despertando risas- sí este jueves coincidirían con los títulos referidos a esta ley.

El jefe de la bancada oficialista concluyó citando a Scalabrini Ortiz y cosechando un cerrado aplauso de los presentes, sin opositores a la vista, como dijimos.

Le esperaba la votación, y una nueva victoria para su prolongado invicto.


Leer más...
Rossi pudo mantener su prolongado invictoSocialTwist Tell-a-Friend

La ley de Medios recibió el visto bueno en Diputados y pasó al Senado

Fuente: Parlamentario.com

Tras catorce horas de debate, el proyecto de ley del oficialismo sobre la regulación del sistema de Comunicación Audiovisual obtuvo en general 147 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención. La discusión en particular de varios artículos polémicos se extendió por dos horas y se terminó de aprobar a las 3.20. Diputados cambió los artículos 4º, 12º, 76º y 97º. Introdujo un tope a la distribución de la pauta oficial.

En soledad, sin los duros discursos de los jefes de bloque de la oposición que decidieron retirarse horas antes, el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, cerró un debate de catorce horas con los aplausos de la barra que festejó los 147 (153 presentes) votos a favor que logró el proyecto de ley de Comunicación Audiovisual del Poder Ejecutivo. También recibió 4 votos negativos y 1 abstención.

Así, a la 1 de la mañana del jueves 17 de septiembre, el proyecto de ley de Medios obtuvo en general el visto bueno de la Cámara baja, lo que generó un hecho histórico para la historia de la comunicación social en Argentina. Luego, dos horas después de debatir en particular el articulado giró el proyecto al Senado. Cabe señalar que hubo varias modificaciones pero la más sustancial refiere a la introducción de un tope a la distribución de la pauta oficial en el artículo 76.

“Lo que puso esta Presidenta al enviar este proyecto es una enorme voluntad política en base a decisión propia”, aseguró Rossi, una vez más victorioso.

En alusión a los diarios La Nación y Clarín, Rossi disparó: “Será que a la ley de la dictadura le darán un tratamiento mas indulgente que esta ley”, tras analizar las tapas de los matutinos del día después del decreto/ley Nº 22.285, ley de Radiodifusión de la última dictadura militar.

El mapa de la media sanción se conformó, con los votos del bloque Solidaridad e Igualdad, Proyecto Progresista, Proyecto Sur, De la Concertación, Concertación FORJA, Encuentro Popular y Social, Guardia Peronista, Dignidad Peronista, Frente Cívico por Santiago, Lorenzo Borocotto, Francisco Delich, Eduardo Pastoriza y los 9 diputados socialistas.

Esta suma representaba un número ideal de 149 votos, pero algunas ausencias provocó que el número que arrojó el tablero fuese de 147. Esto marca la importancia de los cambios realizados al proyecto, ya que logró en general un fuerte respaldo al eliminar el ingreso de las telefónicas como medio transmisor de señal de televisión y cambios en la autoridad de aplicación.

“Mi voto es negativo pero no voy a fundamentar el sentido del voto. Está sujeto a mis convicciones”, explicó la única diputada socialista Laura Sesma, quien votó en contra.

Cabe señalar que durante el debate se despejó la duda que había sobre el voto de los cinco diputados chubutenses, quienes apoyarán finalmente la iniciativa del Gobierno. "Esta ley es la hija de la libertad de expresión", dijo el diputado chubutense Juan Pais.

Por su parte, el arco opositor más duro, el PRO, el PJ disidente, la UCR, el cobismo y la Coalición Cívica, se fueron antes del recinto expresando el rechazo a la ley de Medios.

Otro dato importante es que el diputado Miguel Bonasso se abstuvo. Lo cierto que al irse la oposición se ajustó la lista de oradores pero igualmente se aprobó en general a primera hora del jueves. Pero esto no les importó a los militantes que festejaron con algarabía el paso hacia saldar una deuda con la democracia: una ley de Comunicación Audiovisual.

Los votos negativos corresponden a los diputados del Movimiento Popular Neuquino, Alicia Comelli, José Brillo y Hugo Acuña, y la diputada del PS, Laura Sesma.

En particular

El artículo 4º modificó que se agregó la palabra “residente” a pedido del diputado Claudio Lozano.

El artículo 10, el de autoridad de aplicación fue aprobado por 135 votos afirmativos y 3 negativos.

En el artículo 12º, se agregó una evaluación técnica del efecto de la tecnología radioeléctrica en la salud humana y el medio ambiente, pedido por Lozano y el bloque Solidaridad e Igualdad, fue finalmente aceptada esta evaluación solamente relacionada a Radiodifusión.

El artículo 14º, la conformación del directorio de la autoridad de aplicación se aprobó con 131 votos a favor y 12 en contra.

El artículo 40º sobre la prórroga de las licencias no sufrió modificaciones, ya que el bloque FpV no aceptó cambio.

Al artículo 97, se le agregó un inciso g) donde se establece que un 2% de los fondos recaudados por la AFIP se destinen al Instituto de Música.

El debate

Un aplauso oficialista acompañó minutos antes de las 11.30 el quórum alcanzado por el oficialismo para arrancar con la sesión especial para debatir la controvertida ley de Medios. Recién entonces los opositores del Acuerdo Cívico y Social y Unión PRO comenzaron a ingresar al recinto.

Y precisamente un representante de la Coalición Cívica fue el primero en hablar. Fue Adrián Pérez, quien trató de abortar la sesión con una moción de orden, argumentando el poco tiempo que había tenido el tema para su estudio, tras la tormentosa discusión en el plenario de comisiones del día anterior. Previsiblemente, la moción fue rechazada.

Tras ello, arrancaron los discursos del oficialismo, con un discurso del presidente de la Comisión de Comunicaciones, Manuel Baladrón, quien prometió en su discurso la aprobación del proyecto a lo largo del día.

“No es verdad que esta ley afecte la libertad de expresión, que querramos silenciar a nadie en la Argentina”, proclamó, rechazando que se trate de una ley mordaza. “El peronismo nunca le puso mordazas a nadie”, remarcó. “Lo único que queremos hacer es ver cómo regulamos un sistema de medios audiovisuales más justo, más democrático”, sostuvo.

Además, el diputado pampeano puso especial interés durante todo su mensaje en la legitimidad que le correspondía al actual Congreso para tratar ese proyecto, atacando el argumento opositor referido a la premura oficialista. "Debe ser la ley que llega con más aire para su tratamiento", dijo. Aseguró además que "esta ley es una de las más importantes que vamos a debatir en el Parlamento argentino", y concluyó pidiendo tener cuidado con la "pulseada de poder" que se está dando, referida a "quienes son los que hacen las próximas transformaciones en la Argentina: las corporaciones o la política".

Tras ello, la diputada Patricia Bullrich pidió una cuestión de privilegio argumentando que “quieren terminar una ley de la dictadura con una metodología dictatorial”.

“Han disminuido mi condición de diputada de la Nación”, sostuvo al denunciar que no habían podido contar con el texto ordenado, ni discutir los articulados del proyecto “presentado ayer entre gallos y medianoche. Hemos asistido a reuniones secretas”, dijo y denunció que concurría al recinto “sin poder conocer el texto del proyecto en debate”.

En ese marco, Bullrich denunció que “este es un proceso irregular que deberá ser interpretado en forma constitucional” y advirtió que la Corte Suprema deberá analizar la legitimidad de esa sesión.

Por su lado, Miguel Bonasso recordó haber sido de los diputados que se retiraron del recinto cuando por ejemplo Juan Carlos Blumberg “llegó a la insolencia de pedir la palabra en este recinto”. Esto vino a propósito de las reformas del Código Penal aprobadas entonces, cuando “los medios dictaron lo que había que hacer”. En sus referencias a personajes “mediáticos”, Bonasso también “atendió” a Alfredo De Angeli, al hablar de aquellos campesinos que “no tienen el espacio de De Angeli”.

Luego fundamentó su dictamen de minoría, enfatizando en que la principal diferencia estaba en la autoridad de aplicación. “Esto no puede ser manejado por un Gobierno”, remarcó, aclarando que no se refería puntualmente al de Kirchner.

“Nosotros no podemos legislar para el jueves”, dijo, al reclamar legislar para el futuro. Propuso entonces en lugar de la autoridad federal que sea “otro poder del Estado el que ejerza el control, este Parlamento”. Que en el ente autárquico, se integren seis miembros, tres figuras de las más respetadas, tres elegidos por la Cámara de Diputados a través de sus tres primeras minorías; otros tres por el Senado y el presidente del organismo elegido por el Consejo Consultivo. Todo ello destinado a eliminar cualquier atisbo de parcialidad en el sentido de cambiar un monopolio por otro.

Luego ejemplificó con el intento de compra del diario Crítica por parte de Electroingeniería, grupo vinculado al kirchnerismo.

Así las cosas, reclamó que "sea ese Parlamento el que tenga el control de la autoridad de aplicación".

José Brillo habló a continuación, como autor de otro dictamen de minoría y criticó al proyecto oficial porque “pretende legislar para atrás”. Asimismo, dijo que la autoridad de aplicación no garantiza la imparcialidad y elimina con su proyecto la presencia oficial, a fin de darle autarquía a la autoridad de aplicación. Le traspasa todas las facultades del Poder Ejecutivo Nacional a la autoridad de aplicación.

A su vez, el directorio debería tener la presidencia del PEN, pero el resto de los integrantes deben ser designadas por un consejo federal, que debe ser jerarquizado y tenga la facultad de designar y remover a las autoridades.

Reclamó además el mantenimiento de los compromisos con los actuales concesionarios de medios de comunicación. “Esta ley resulta claramente improcedente por afectar derechos adquiridos”, advirtió.

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias consideró a la ley inconstitucional al menos por dos artículos, y apuntó también contra medios que “funcionan vergonzosamente como agencias de publicidad del Gobierno”. Citó como tales a Canal 7, Radio Nacional y la agencia Télam.

Advirtió también que “asistimos a la destrucción del Estado” en función de “la revitalización del Estado”. Destacó en tal sentido que “ya se cargaron al INDEC, ahora se cargan a la AFIP. Destruyen el Estado cuando destruyen al INDEC, destruyen al Estado cuando usan a la AFIP como fuerza de choque”.

En su discurso, la vicepresidenta primera de la Cámara baja, Patricia Vaca Narvaja, salió al cruce de las críticas respecto a la legitimidad de la sesión, señalando que "muchas veces cuando la oposición solicitó sesiones especiales nos quedamos más de una hora esperando que consiguieran el quórum".

La diputada cordobesa aclaró que "esta sesión goza de absoluta legitimidad. Tampoco es cierto que las autoridades de la Cámara discriminaron a la oposición". Apuntó además que "los tiempos de espera siempre han sido acordados con la oposición" y "se trabajó conforme al reglamento".

Varios legisladores del oficialismo rechazaron las imputaciones opositoras. El tucumano Gerónimo Vargas Aignasse aclaró que no se violó el reglamento, por cuanto -dijo- "el único requisito para sesionar es reunir quórum".

A su vez, el dipusindical Julio Piumato sostuvo que "mientras aquí reclamaban calidad institucional, algunos de esos partidos manifestaban, no su voluntad de debatir, sino solamente la de oponerse al proyecto".

También el entrerriano Raúl Solanas salió al cruce de un argumento opositor. En este caso, respecto de la seguridad jurídica amenazada y dijo que le llamaba la atención que "esos mismos sectores no hablaron en el 82 de esa figura cuando se decidió estatizar la deuda privada del grupo Macri o en el 2001 cuando los ahorristas reclamaban seguridad jurídica".

A su turno, la diputada radical y titular de la Comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici, rechazó el proyecto oficial argumentando entre otras cosas que “la libertad de expresión no es negociable. Es la posibilidad y derecho de buscar recibir y difundir información como nos parezca”.

Por su parte, Miguel Bonasso también se mostró en contra del proyecto e insistió en que el Parlamento debe tener "el control de la Autoridad de Aplicación" y dijo que no veía que se establezcan en la norma "los mecanismos para competir con eficiencia contra los medios concentrados".



Leer más...
La ley de Medios recibió el visto bueno en Diputados y pasó al SenadoSocialTwist Tell-a-Friend

Medios: oficialismo logró aprobación en Diputados

Fuente: El Día

A veinte días del ingreso del proyecto al Congreso, la Cámara de Diputados logró aprobar y girar al Senado la norma oficial para una nueva ley de Radiodifusión, luego de que el Frente para la Victoria cosechara el respaldo de aliados y la centroizquierda, en un recinto sin presencia opositora.

Con 147 votos a favor, 4 negativos y 1 abstención (104 diputados opositores estuvieron ausentes), el oficialismo cumplió con el cronograma acelerado de tratamiento que impulsa la Casa Rosada, y le pasó la posta al Senado.

"Pido disculpas si violentamos algunas formas, pero en estas semanas hubo presiones, amenazas, mal uso de los medios y operaciones de prensa. Hay y va a seguir habiendo operaciones y el tiempo no era un valor inocuo", subrayó el jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi.

Al cerrar el debate que se extendió por catorce horas, el santafesino apuntó duro contra los diputados de la oposición que no participaron de la votación, y consideró que esa estrategia "fue un gran error".

"Les aconsejo que no pierdan el tiempo en la Justicia, porque siempre que van a quejarse les va mal", enfatizó Rossi, en referencia a la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el PJ disidente, bancadas que se retiraron del debate varias horas antes de la definición.

El resultado a favor incluyó las adhesiones del Encuentro Popular y Social de Ariel Basteiro (también asistió Jorge Rivas), el Sí de Eduardo Macaluse, el Frente Cívico de Santiago, De la Concertación, la Concertación-FORJA, el Proyecto Progresista, el Partido Nuevo y el Renovador de Salta.

El Socialismo también se inclinó a favor en general de la medida del Poder Ejecutivo (nueve de sus diez integrantes la apoyaron), decisión que recién se conoció este miércoles, ya que en un principio había anunciado su rechazo.

Además, los monobloques Guardia Peronista, Dignidad Peronista, Movimiento Independiente, y el Proyecto Sur de Claudio Lozano (que también definió apoyar la norma en general) dieron su aval a la medida que impulsa Cristina Kirchner.


Leer más...
Medios: oficialismo logró aprobación en DiputadosSocialTwist Tell-a-Friend

Diputados dio media sanción a la ley de medios que impulsa el Gobierno


Fuente: La NaciónCon 146 votos a favor, 3 abstenciones y 3 en contra, el kirchnerismo aprobó el proyecto; la oposición se había retirado del recinto tras señalar el carácter nulo del debate; en tanto, Pichetto señaló que la iniciativa será tratada el 7 de octubre en el Senado

Tras más de doce horas de debate, con 146 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, Diputados dió media sanción a la ley de medios que impulsa el Gobierno.

Antes de la votación, el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi expresó: "Esta es una de las leyes de la transición democratica, que todos sabiamos que en algún momento había que reformar. Algunas pudimos hacerlas y otras nos han costado. Específicamente ésta".



Type rest of the post here

Leer más...
Diputados dio media sanción a la ley de medios que impulsa el GobiernoSocialTwist Tell-a-Friend

Los cambios que se convirtieron en votos

Fuente: Página12
El proyecto tuvo los votos de los diputados del espectro progresista, incluyendo al socialismo. El núcleo duro opositor –la UCR, el PRO, la CC y el peronismo disidente– abandonaron el recinto y cuestionaron la legitimidad de la sesión.

Por Miguel Jorquera

Fue el primer gran paso. El kirchnerismo, con el respaldo de los bloques de centroizquierda y el socialismo, dio media sanción a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsada por el Gobierno en la Cámara de Diputados por 147 votos a favor con 3 abstenciones y 3 en contra. Algunos de los aliados más fieles, como los neuquinos del MPN, esta vez no acompañaron la iniciativa oficial. En tanto, el núcleo duro opositor –la UCR, la CC, PRO, el peronismo disidente y el cobismo– cuestionó la “legitimidad del procedimiento parlamentario” e impugnó la sesión especial antes de abandonar el recinto. Ahora, todos los esfuerzos se trasladarán al Senado.

Con la oposición fuera del recinto y tras casi doce horas de debate, el oficialismo redujo la lista de oradores propios para votar el proyecto sobre la medianoche. Sólo dejó lugar a los pocos opositores que continuaron el debate y a los aliados que lo acompañaron con su voto. El kirchnerismo ya había resistido el embate opositor que impugnó todo el procedimiento y la propia sesión antes de abandonar el Congreso. La UCR, la CC, PRO y PJ disidente emplearon casi dos horas de debate para plantear once cuestiones de privilegio contra las “irregularidades” en un intento de vaciar de legitimidad la sesión especial.

En el cierre del debate de más de trece horas, el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, defendió los pasos dados hasta la sesión. La presentación del anteproyecto de ley por la Presidenta en La Plata, la discusión en foros de todo el país, el anuncio del proyecto, las audiencias públicas en el Congreso, los cambios introducidos a sugerencia de la oposición y el pedido de sesión especial. “Fue un gran error de la oposición la decisión de levantarse e irse”, dijo. “Les aconsejo que no vayan a la Justicia, porque cada vez que lo hacen le va mal”, añadió, y mostró una noticia que informaba de un fallo convalidando la estatización de las AFJP.

Carlos Raimundi (SI) también cuestionó la actitud opositora, criticó a al diputado de Unión-PRO Francisco De Narváez por su condición de dueño de un multimedio que hace lobby contra el proyecto para defender sus propios intereses, y cargó contra los grandes medios que callaron sus críticas “contra el terrorismo de Estado en la Argentina porque hacían negocios (con la dictadura) apoderándose de Papel Prensa”.


Exodo opositor

“Esta ley otorga al Gobierno poder absoluto sobre los medios de comunicación. Adherimos a la idea de no estar sentados aquí a la hora de votar”, sostuvo desde su banca el duhaldista Jorge Sarghini, que comanda el bloque del peronismo disidente que creó Felipe Solá. La decisión de irse del recinto antes de la votación ya se había tomado puertas adentro entre los principales referentes del peronismo anti K. El pacto lo sellaron Solá y De Narváez, con el respaldo de los puntanos que responden a los hermanos Rodríguez Saá, los santafesinos alineados con Carlos Reutemann y los entrerrianos liderados por Jorge Busti.

La decisión empujó al macrismo a seguir el mismo camino. Con sus principales socios afuera del recinto, el jefe del bloque del PRO, Federico Pinedo, le comunicó a su tropa que también se sumarían al éxodo opositor. Desde el radicalismo también se fogoneó la imagen mediática de dejar, para la foto, sólo al kirchnerismo y a los bloques de centroizquierda, que acompañaron el proyecto, levantando la mano. El cobismo sumó sus principales espadas a la cruzada.

Acordaron mostrar la imagen de todo el núcleo duro del arco opositor unido contra el proyecto K. Primero posaron para los flashes y luego se pararon frente a las cámaras los radicales Oscar Aguad, Silvana Giudici y Pedro Morini, los macristas Federico Pinedo y Esteban Bullrich, el peronista disidente De Narváez y los cobistas Laura Montero y Daniel Katz. “Impugnamos el procedimiento del oficialismo que es de nulidad impropia. Esta es una ley anticonstitucional”, sintetizó Aguad para criticar la falta de tiempo para leer y discutir el dictamen, cuestionar el quórum en el plenario de las comisiones legislativas e impugnar la sesión especial por la demora de una hora y media en su iniciación (ver página 5).

La CC aceptó el convite opositor, pero no pudo ser de la partida. La disputa interna en su bloque se lo impidió. Al menos tres diputados del GEN, el partido de Margarita Stolbizer, no querían abandonar el recinto. Incluso uno de ellos, Horacio Alcuaz –que siguió toda la sesión desde su despacho–, estaba dispuesto a votar a favor del proyecto, mientras María Linares y Fabián Peralta se abstendrían, pero no votarían en contra.

Entre los propios “lilitos” tampoco había una actitud unánime: varios querían quedarse en sus bancas para dar debate y votar. El propio jefe de bloque, Adrián Pérez, tuvo que lidiar con esas dificultades. Ante los micrófonos, Pérez volvió a rechazar el procedimiento del oficialismo y afirmó que la “sesión es inválida”. A las 21, la CC dejó el Congreso pero no habían podido arrastrar a los díscolos margaritos.


Los aliados

Al mismo tiempo que la oposición anunciaba su retirada, en el recinto Leonardo Gorbazc producía una de intervenciones más festejadas desde los palcos. “No puedo entender a los que se preocupan por controlar al Gobierno y a la Presidenta, pero no les importa controlar a los monopolios mediáticos. Esos monopolios son el mascarón de proa del poder económico concentrado”, cerró el fueguino entre aplausos. Gorbazc, su comprovinciana Nélida Belous y los siete diputados de SI se encolumnaron en el respaldo al proyecto oficial, a pesar de sus críticas. Muchas de sus propuestas del SI fueron incorporadas al proyecto oficial.

“Ningún monopolio es amigo de la democracia”, sostuvo Cecilia Merchán del bloque Encuentro Popular y Social (EPyS). Merchán también criticó algunas políticas del kirchnerismo sobre los medios de comunicación y calificó de “payasesca” la decisión opositora de levantarse de la sesión antes de votar. EPyS fue otro de los bloques que trabajó en las correcciones al proyecto a través de la dupla Ariel Basteiro-Vilma Ibarra.

“La única y gran razón por la que acompañamos esta ley es la balanza. De un lado tenemos la ley de la dictadura y en el otro el texto puesto hoy a consideración. Indudablemente la balanza se inclina hacia el nuevo proyecto”, dijo la presidenta del bloque del PS, Silvia Augsburger. Luego anunció que el PS votará en contra 9 artículos y se abstendrá en otros 23. Aunque los socialistas tuvieron que sortear una disidencia: de nueve diputados sólo la cordobesa Laura Sesma votaría en contra.

“Quiero tomar el argumento de algunos legisladores que se oponen al proyecto. Que existan monopolios, que haya concentración, es el resultado del bajo control que han tenido los gobiernos, de los que ellos han sido parte. Y ahora lo usan como excusa para no cambiar la situación. Legislar de la manera más adecuada para desbaratar a esos monopolios”, soltó Claudio Lozano, de Proyecto Sur. También cuestionó la “torpe actitud” del oficialismo como “el principal obstáculo para que la ley salga”. Fernando “Pino” Solanas llegó hasta el Congreso para respaldar el voto favorable. “A pesar que mantenemos críticas al proyecto, hemos conseguido cambios importantes. No compartimos la postura de aquellos que critican la ley para frenarla”, agregó Pino.

El interbloque de los radicales concertistas también sumó sus siete votos a favor del proyecto y Silvia Vázquez argumentó a favor en el cierre del debate. Salvo la decisión de Miguel Bonasso, que votó en contra, los bloques de centroizquierda le aportaron al oficialismo no sólo los votos para darle media sanción a la ley sino el respaldo político por fuera del universo K y el de sus aliados más fieles.




Leer más...
Los cambios que se convirtieron en votosSocialTwist Tell-a-Friend

Ley de Medios: “La oposición siempre trató que no se debata el proyecto”, criticó Agustín Rossi


Fuente: Impulsobaires
Capital Federal - El jefe de la bancada oficialista, el diputado Agustín Rossi, lamentó esta noche “que la oposición se hayan retirado del recinto. En todo el tratamiento de la norma trataron que no se debata”. (Foto: Agustín Rossi)

En un breve diálogo con la prensa, el legislador especuló respecto a la hora de la votación y estimó que será alrededor de las 23.30.
“Las modificaciones más importantes ya están incorporadas a la ley, ahora podrá haber alguna que seguramente enriquecerá el proyecto cuando se discuta la norma en particular” y completó al expresar que “siempre estuvimos de acuerdo con hacer modificaciones”.
“A partir de ahora todas las empresas que reciban publicidad oficial vana tener que publicar el monto de la publicidad, de lo que recibe cada una de las empresas todos los reparos que existen se van a ver limitados”, explicó


Type rest of the post here

Leer más...
Ley de Medios: “La oposición siempre trató que no se debata el proyecto”, criticó Agustín RossiSocialTwist Tell-a-Friend

martes, 15 de septiembre de 2009

Tras los cambios, Rossi confía en que la ley obtenga hoy dictamen


El titular de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados resaltó que la decisión anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández, de no permitir que las telefónicas tengan injerencia en los medios, “allana el camino” en buscas de consenso en el Congreso.
Fuente: Inforegión

El titular de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, destacó hoy que la decisión "sabia" de la presidenta Cristina Fernández de inhabilitar a las telefónicas para ingresar al mercado de la televisión por cable "allana muchísimo el camino" en el Congreso.

En ese sentido, expresó su confianza de que "sobre el final del día" se pueda lograr dictamen sobre el proyecto de ley de Comunicación Audiovisual.

"Esta decisión muy sabia de la Presidenta nos allana muchísimo el camino en la búsqueda de acuerdos y consensos", dijo Rossi a radio Diez y dijo estar "muy confiado" en que "sobre el final del día pueda llegar a tener dictamen" la iniciativa, tras el plenario de comisiones convocado para hoy a las 14.

Type rest of the post here

Leer más...
Tras los cambios, Rossi confía en que la ley obtenga hoy dictamenSocialTwist Tell-a-Friend

El oficialismo cuenta con las firmas para emitir dictamen a la ley de Medios

Fuente: Semanario Parlamentario

Noventa diputados integran las comisiones que debaten el proyecto de ley de Comunicación Audiovisual que impulsa el Gobierno. 39 legisladores son oficialistas y 9 aliados, que apoyan la iniciativa. En contra de la misma suman 40, y 4 todavía no definieron su postura. Es decir, que el proyecto de la nueva ley de Comunicación Audiovisual no tendría problemas para llegar al recinto con el dictamen de mayoría favorable, porque la oposición no es unánime. Los cambios anunciados por la Presidenta lograrían sumar las voluntades de los aliados.

El debate en el plenario de las comisiones vuelve a reunirse este martes luego de la finalización de las audiencias públicas pero las negociaciones del oficialismo con el resto de los bloques tuvo un acercamiento importante al ceder desde el Poder Ejecutivo a realizar cambios al proyecto original para tratar de reunir las mayores voluntades posibles alrededor de una cruzada que ha librado el Gobierno en su enfrentamiento con el Grupo Clarín: la nueva ley de Radiodifusión.

Así, el panorama legislativo parece ser más favorable a la bancada del Frente para la Victoria, conducida por el santafesino Agustín Rossi, la cual intentará imponer su todavía mayoría en la Cámara baja y lograr el apoyo de sus aliados claves.

Por ahora, luego de una semana de debate en audiencias públicas, los números le son favorables para emitir dictamen de mayoría en el plenario de comisiones que intervienen en el debate –Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión-. Por lo que insistirían en convocar a sesión especial para este miércoles o jueves, según la duración de la segunda jornada de plenario de comisiones.

En la Comisión de Comunicaciones e Informática –cabecera-, cuyo presidente es el oficialista Manuel Baladrón, el FpV cuenta con 13 diputados propios y 6 aliados incondicionales que avalan la medida, según constató Parlamentario.com. Es decir, de 31 miembros, 19 están a favor mientras que 11 ya se manifestaron en contra del proyecto de ley de Medios Audiovisuales.

En cambio, se mantiene la duda sobre la voluntad del periodista Miguel Bonasso, quien fue un aliado del kirchnerismo pero ahora es crítico de sus iniciativas. Bonasso presentó su propio proyecto de ley, por lo que de no aceptarse sus cambios propuestos firmaría su propio dictamen.

En el caso de los aliados, Cecilia Merchán (Libres del Sur), Silvia Vázquez y Claudio Morgado (Concertación FORJA), Nélida Belaous (ARI fueguino) y Paola Spatola (Guardia Peronista) coinciden en casi la totalidad del proyecto del Ejecutivo.

Por otra parte, en la Comisión de Comunicaciones el arco opositor –UCR, PRO, CC, PJ disidente, cobismo y PRS- suma 11 miembros que se opondrán, como ya se ha adelantado.

El dato no menor es que el ex kirchnerista Marcelo López Arias y la peronista Graciela Camaño votarán en contra. En este sentido, todavía en duda se encuentran los votos de los cinco diputados chubutenses que esperan la decisión de su gobernador Mario Das Neves. Aunque cabe aclarar que con las modificaciones de último momento podría sumar las voluntades de estos peronistas críticos con la ley, al igual que Claudio Lozano y los diputados del SI, que reclamaban, entre otras cosas, la exclusión de las telefónicas.

La otra comisión que analizará este proyecto será Presupuesto y Hacienda, también liderada por un oficialista, Gustavo Marconato, en la cual el kirchnerismo cuenta con las firmas necesarias, ya que de 49 miembros en total, 20 son oficialistas, 3 aliados, 23 en contra y 2 en dudas. Es decir, que en el peor de los casos los números quedarían 23 a 23, aunque esto es imposible porque el diputado Claudio Lozano no acompañaría el dictamen del oficialismo ni de la oposición al igual que Carlos Raimundi, aunque esto depende de los cambios que introduzca el oficialismo. Por lo tanto, en esta comisión también tienen los votos necesarios para emitir dictamen favorable.

La tercera comisión es la de Libertad de Expresión, la cual preside una diputada opositora, Silvana Giudici (UCR), por lo cual el kirchnerismo no quería que pase por esta comisión. Sin embargo, evitaron cualquier dolor de cabeza convocando a un plenario de las tres comisiones, ya que quien cita es la comisión de cabecera, o sea, Comunicaciones. Luego, superado este escollo, el FpV cuenta con 12 diputados propios y 1 aliado, mientras que la oposición reúne 10 miembros y en duda figura el jefe de bloque de Solidaridad e Igualdad Eduardo Macaluse, que condicionan su firma a que el kirchnerismo acepte realizar modificaciones.

Por lo tanto, de los 90 diputados que integran las comisiones que debaten el proyecto de ley de Comunicación Audiovisual que impulsa el Gobierno, 39 son oficialistas y 9 aliados que apoyan la iniciativa. En contra de la misma suman 40, y 4 todavía no definieron su postura. Es decir, que el proyecto de la nueva ley de Comunicación Audiovisual no tendría problemas para llegar al recinto con el dictamen de mayoría favorable dirían no al proyecto del oficialismo, no están abroquelados detrás de un único proyecto alternativo por lo que no sería un inconveniente para el Frente para la Victoria el número tan cercano en Presupuesto. Igualmente, el kirchnerismo cuenta con las firmas necesarias para emitir dictamen porque tiene mayoría.

Un dato para destacar es que son 12 diputados los que están en dos comisiones y la secretaria parlamentaria del bloque K, Patricia Fadel, integra las tres comisiones. Es decir, que son 90 diputados los que intervienen. Cabe aclarar que la firma de estos legisladores vale doble.

Comisión de Comunicaciones e Informática (31)

A favor (19):

FpV (13): Manuel Baladrón (presidente), Germán Alfaro, Diana Conti, Patricia Fadel, Amanda Genem, Graciela Giannettasio, Juan González, Luis Ilarregui, María Lenz, Gustavo Marconato, Carolina Moisés, Julio Piumato y Patricia Vaca Narvaja.

Aliados (6): Cecilia Merchán, Silvia Vázquez, Claudio Morgado, Nélida Belaous, Paola Spatola, Gustavo Serebrinsky.

En contra (12):
UCR (4): Gustavo Cusinato, Vilma Baragiola, Heriberto Martínez Oddone y Silvana Giudici.
PJ disidente (2): Luis Lusquiños y Arturo Heredia.
PRO (2): Paula Bertol y Federico Pinedo.
CC (1): Fernando Iglesias
PRS (1): Mónica Torfe
CONFE (1): Jorge Albarracín
Diálogo por Buenos Aires (1): Miguel Bonasso

En duda (1): Juan País

Comisión de Presupuesto y Hacienda (49)

A favor (23):

FpV (20): Gustavo Marconato (presidente)*, Graciela de la Rosa, Rosana Bertone, Fabiola Bianco, Alberto Cantero, Araceli Carmona, Jorge Cejas, Luis Cigogna, Patricia Fadel*, Juan Carlos Gioja, Griselda Herrera, Beatriz Korenfeld, Carlos “cuto” Moreno, Guillermo Pereyra, Antonio Morante, Beatriz Rojkes de Alperovich, Gladis Soto, Gerónimo Vargas Aignasse, Mariano West y Carlos Snopek.

Aliados fieles (3):
Encuentro Popular y Social (1): Ariel Basteiro
MPN (1): José Brillo
FCxS (1): Jorge Pérez

En contra (23):
UCR (4): Miguel Angel Giubergia, Margarita Beveraggi, Silvia Lemos, Heriberto Martínez Oddone*.
CONFE (2): Laura Montero y Norberto Erro
CC (4): Juan Carlos Moran, Elisa Carca, Fernanda Reyes y Adrián Pérez.
PRO (2): Esteban Bullrich y Luis Galvalisi.
PJ disidente (8): María Julia Acosta, Walter Agosto, César Albrisi, María Cristina Cremer de Busti, Francisco De Narváez, Adriana García, Marcelo López Arias y Jorge Montoya.
FCyS (1): Genaro Collantes
PS (1): Laura Sesma
FpV (1): Graciela Camaño

En duda (1):
SI (1): Carlos Raimundi
Proyecto Sur (1): Claudio Lozano

Comisión de Libertad y Expresión (23)

A favor: 11
FpV (10): Raúl Solanas, María Lenz*, Diana Conti*, Stella Maris Córdoba, Patricia Fadel*, María Laura Leguizamon, Stella Maris Leverberg, Edith Llanos, Timoteo Llera, y Hugo Perie.

Aliado (1): FCxS: Jorge Pérez*

En contra: 10
UCR (2): Silvana Giudici (presidenta)* y Pedro Morini
PJ disidente (2): Arturo Heredia* y Marta Velarde
PRO (1): Paula Bertol*
FCyS (1): Genaro Collantes*
Memoria y Democracia (1): Norma Morandini
PRS (1): María Inés Diez
CC (2): Fernando Iglesias* y Elsa Quiroz

En duda (2):
SI (1): Eduardo Macaluse
FpV (1): Juan País*

* Forman parte de más de una comisión



Type rest of the post here

Leer más...
El oficialismo cuenta con las firmas para emitir dictamen a la ley de MediosSocialTwist Tell-a-Friend

El oficialismo busca avanzar con el dictamen en el plenario de comisiones

Fuente: DERF
Desde poco después de las 14:30, los diputados de las comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión debaten las modificaciones anunciadas por la Presidenta. La intención del oficialismo es avanzar con el dictamen y debatirlo entre mañana y el jueves en sesión especial.

Fuentes del bloque del Frente para la Victoria, que conduce el kirchnerista santafecino Agustín Rossi, informaron que la intención es incorporar otros cambios al texto de la norma, en el marco del plenario que se realizará en minutos en la sala 1 del anexo de la cámara baja.

Según se indicó, los cambios también se verán reflejados en la conformación de la autoridad de aplicación de la Ley que, para gran parte de la oposición, era otro de los grandes escollos para apoyar la Ley.

Al presentar los cambios al proyecto, la Presidenta anunció la eliminación "del anteproyecto de Ley que las telefónicas puedan participar y dejar que las cooperativas participen”.

"Queremos desterrar dudas, pero también que no haya excusas para no tratar la Ley”, indicó la presidenta en una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno, donde agregó que "debe ser una Ley con gran consenso”.

Ayer por la tarde, tras el anuncio de la presidenta, Rossi mantuvo una reunión con el coordinador general del COMFER, Luis Lázaro, y las diputadas oficialistas Patricia Fadel y Patricia Vaca Narvaja.

El titular de la bancada oficialista también mantuvo conversaciones con los integrantes del bloque de Solidaridad e Igualdad y de Encuentro Popular y Social, tras los cambios anunciados por la presidenta.

De todos modos, las modificaciones serán oficialmente detalladas este martes durante el plenario de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Comunicación e Informática y Libertad de Expresión de la cámara baja.

La intención del oficialismo es avanzar este martes con la firma del dictamen de mayoría para solicitar sesión especial el miércoles y que el jueves el tema sea discutido en el recinto.

Es que, el anuncio de la presidenta modificó el panorama de respaldos a la Ley, ya que la participación de las telefónicas en la explotación de señales televisivas era el principal argumento que impulsaban varios bloques en contra de la iniciativa.

En esa línea, el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, reconoció que "antes” decía que "no” a la iniciativa, pero que "estos cambios pueden ser determinantes para votar a favor”.

"El voto lo definiremos con Proyecto Sur y con la CTA. Lo quiero ver escrito. Hay que avanzar también con la autoridad de aplicación. Pero lo fundamental era el tema de las telefónicas”, remarcó Lozano.

A su turno, el diputado de Solidaridad e Igualdad, Carlos Raimundi, dijo que "se despeja un escollo grande como es la presencia de las telefónicas en el proyecto de Ley, para que apoyemos esta norma”.

Raimundi interpretó la decisión anunciada por la presidenta como la intención de "despejar un obstáculo mayor para ampliar el consenso” y agregó que su bloque está "dispuesto a apoyar” en general el proyecto.

En tanto, las diputadas de Libres del Sur, Cecilia Merchán y Victoria Donda, remarcaron que tras el anuncio de la presidenta "ya no hay excusas para aprobar una nueva ley de la democracia”.

"Quedará claro que quienes voten en contra o que sigan con su plan de posponer el debate, pese a las modificaciones que aceptó el Ejecutivo, buscan mantener la concentración mediática en nuestro país”, sostuvieron las legisladoras.

Por su parte, los diputados nacionales de "Proyecto Progresista de Tierra del Fuego” Nélida Belous y Leonardo Gorbacz ratificaron su "coincidencia general” con el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales.

Además, los legisladores consideraron que quitar a las telefónicas del proyecto "despeja uno de los obstáculos más fuertes que tenía el proyecto para contar con un consenso más amplio, sobre todo de sectores progresistas”.




Type rest of the post here

Leer más...
El oficialismo busca avanzar con el dictamen en el plenario de comisionesSocialTwist Tell-a-Friend

Rossi, sobre el tratamiento del proyecto de ley de medios: “Tenemos una oportunidad histórica”

El diputado nacional del Frente para la Victoria Agustín Rossi afirmó esto en relación a la posibilidad de sancionar la Ley de Comunicación Audiovisual. “No es un debate nuevo en Argentina. Todos los gobiernos democráticos habían alguna vez hablado de la necesidad de reforma”, sostuvo.

"Tras el fenomenal proceso de concentración económica que hubo en los ’90, y con el avance de las tecnologías, es necesaria una nueva ley que tenga un fuerte carácter anti-monopólico”, sentenció.

A un día del aniversario de la sanción de la ley de radiodifusión de la dictadura, el legislador debatió en el programa de televisión “Desde el Llano” con el diputado de la UCR Oscar Aguad, quien afirmó que en la época en la que era presidente Raúl Alfonsín no se sancionó la ley sobre este tema porque no hubo consenso.

En este sentido, Rossi explicó que “estamos dispuesto a consensuar” y dio como ejemplo el anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández acerca de que las telefónicas no pueden participar del negocio. “Esto demuestra que no hay ningún negocio con las telefónicas”, afirmó el diputado kirchnerista.

“Este es el momento de sancionar la ley porque hemos obtenido una masa crítica que nos apoya como quedó demostrado en las audiencias públicas que realizamos donde la necesidad de anular la Ley de Radiodifusión de la dictadura fue apoyada por importantes personalidades como Adolfo Pérez Esquivel, o por periodistas como Víctor Hugo Morales”, afirmó.




Volver a Portada


Type rest of the post here

Leer más...
Rossi, sobre el tratamiento del proyecto de ley de medios: “Tenemos una oportunidad histórica”SocialTwist Tell-a-Friend

Proyecto de Comunicación Audiovisual: con los cambios anunciados, el plenario de comisiones retoma el debate

Fuente: telam
El plenario de las comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión de Diputados retomará en minutos el debate del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual luego de las modificaciones anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo con lo previsto, el plenario volverá a reunirse a partir de las 14 en la Sala 1 del segundo piso del Edificio Anexo de la Cámara baja y se espera que allí los representantes del bloque oficialista ofrezcan detalles de las modificaciones a la iniciativa anunciadas ayer por la mandataria en el marco de una conferencia de prensa.

A partir de estos cambios, el oficialismo buscará reunir los apoyos necesarios para avanzar hoy en la definición de un dictamen al proyecto de Ley sobre Regulación de los Servicios de Comunicación Audiovisual.

La principal modificación a la norma impulsada por el oficialismo es la eliminación de la participación de las empresas de telefonía nacional en la explotación de señales televisivas, con la salvedad de las cooperativas telefónicas del interior del país.

En tanto, fuentes del bloque del Frente para la Victoria consignaron que la intención es incorporar otros cambios al texto de la norma, en el marco del plenario que se realizará esta tarde a partir de las 14.

En este sentido, los informantes dieron cuenta de la predisposición para introducir modificaciones en la conformación de la autoridad de aplicación de la ley, tal como reclaman distintos sectores de la oposición.

"Queremos desterrar dudas, pero también que no haya excusas para no tratar la Ley", aseguró la presidenta al anunciar ayer por la tarde la decisión de excluir a las telefónicas de la iniciativa.

La intención del oficialismo es avanzar esta tarde con la firma del dictamen de mayoría para solicitar sesión especial mañana y que el jueves el tema sea discutido en el recinto.


Type rest of the post here

Leer más...
Proyecto de Comunicación Audiovisual: con los cambios anunciados, el plenario de comisiones retoma el debateSocialTwist Tell-a-Friend

Agustín Rossi advierte que no discutirán los "puntos antimonopólicos" del proyecto de la ley de medios

Fuente: lanueva.com
El presidente del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, advirtió hoy que esa bancada no debatirá los "puntos antimonopólicos" del proyecto de ley de medios, por considerarlos "medulares", aunque admitió que podrían revisarse tanto la autoridad de aplicación como el acceso, que afectaría a las telefónicas.

Rossi, por otra parte, calificó como una "amenaza" que desde la oposición se haya anunciado que, luego del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos diputados, se revisará la ley, si es que llega a ser sancionada como tal antes del recambio parlamentario.

El legislador cuestionó la intención del vicepresidente Julio Cobos de que el texto sea revisado en más comisiones, al señalar que "si es así, no tiene intenciones de debatir, sino de dilatar el tratamiento, para que no se trate nunca".

El jefe de los diputados "K", además, dejó entrever la pretensión de tratar el proyecto esta semana, al expresar que "el martes" podría recibir el despacho de comisión y "ya podemos bajar al recinto" a debatirla. (DyN)



Type rest of the post here

Leer más...
Agustín Rossi advierte que no discutirán los "puntos antimonopólicos" del proyecto de la ley de mediosSocialTwist Tell-a-Friend

miércoles, 2 de septiembre de 2009

"La oposición en general no ha dado quórum a ninguno de los temas importantes que ha impulsado el oficialismo en los últimos tiempos".

Fuente: El Argentino
Los aliados y algunos sectores de la oposición garantizan que el debate llegará al recinto. "La oposición en general no ha dado quórum a ninguno de los temas importantes que ha impulsado el oficialismo en los últimos tiempos". Con esas palabras, el presidente del bloque Frente para la Victoria, Agustín Rossi salió a cruzar la estrategia contra el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, con la confianza de que fracasará.

Rossi confía en que se tratará antes del 10 de diciembre "El clima es optimista porque está llegando el mensaje del socialismo, del partido GEN de Margarita Stolbizer, de Libres del Sur, y de tantas agrupaciones de centro izquierda que están de acuerdo con que debe darse el debate antes del 10 de diciembre", manifestó una fuente gubernamental.

Sin embargo, estos partidos piden cambios para respaldar el proyecto oficialista. Según Stolbizer, en la ley debe incluir "cuestiones de política fiscal, del precio de papel, la distribución de publicidad oficial y la protección a inversiones extranjeras, que no aparece en el texto", manifestó a Radio América, donde sostuvo: "No quiero que la ley, que es muy importante y se anuncia para democratizar y transparentar termine siendo un mamarracho sacado de manera express".

En ese sentido, Rossi recalcó: "Cuando encontremos los niveles de consenso y cuando se considere que el debate en la comisión esté agotado, seguramente estaremos en condiciones de tratarlo en el recinto. Soy optimista en que vamos a tener un buen número de diputados aprobando esta iniciativa", dijo el kirchnerista.

Por lo pronto, a través de distintos funcionarios y operadores políticos, la Casa Rosada ha mantenido encuentros informales con todos los sectores que tienen interés en la Ley de Servicios Audiovisuales. Con algunos se logró llegar a consensos y con otros, pese a magnitud de la oposición declarada en los medios, aún se mantienen negociaciones.

Lo cierto es que en el Gobierno consideran que la norma será beneficiosa para todos los sectores políticos argentinos que, entienden, son extorsionados por los monopolios mediáticos. "Los verdaderos beneficios de la ley no los veremos nosotros sino el próximo gobierno", destacó una fuente de la Casa Rosada.

En el bloque FpV de Diputados confían en que el proyecto sea aprobado en el recinto por una mayoría mayor que la prorroga de las facultades delegadas sancionadas recientemente. “La intención -afirmó Rossi- es abrir el debate y llegar al máximo de consenso posible, como se hizo en cada uno de los temas tratados en el Legislativo”.


Type rest of the post here

Leer más...
"La oposición en general no ha dado quórum a ninguno de los temas importantes que ha impulsado el oficialismo en los últimos tiempos".SocialTwist Tell-a-Friend

Un momento histórico

Rosario vive desde ayer días históricos. Es el momento que los militantes del campo nacional y popular esperamos y por el que luchamos desde hace más de dos décadas: el tiempo en que los militares, policías y civiles que planificaron y ejecutaron el plan de exterminio de 30 mil argentinos sean juzgados con todas las garantías del debido proceso y en el marco del estado de derecho, aquello que le negaron a miles de compañeros secuestrados, torturados y asesinados.

En esta fecha, entonces, no podemos dejar pasar por alto la prioridad que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner le otorgaron a la posibilidad de que por fin en la Argentina se pueda juzgar y condenar en los casos que así lo considere la Justicia a los genocidas de la última dictadura y a sus cómplices, mediante el impulso a la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de impunidad (punto final y obediencia debida), entre otras tantas medidas.

Tampoco podemos dejar de recordar que el verdadero objetivo de la última dictadura fue económico y social: posibilitar por medio de la sangre la concentración económica y la flexibilización laboral que los factores de poder no habían podido imponer en democracia y fragmentar el tejido social para diluir los lazos de solidaridad y fomentar, en su reemplazo, el individualismo.

Agustín Rossi






Type rest of the post here

Leer más...
Un momento históricoSocialTwist Tell-a-Friend

Agustín Rossi: “trabajamos para sancionar la Ley de Medios antes del 10 de diciembre”

Fuente: Radio Continental

Type rest of the post here

Leer más...
Agustín Rossi: “trabajamos para sancionar la Ley de Medios antes del 10 de diciembre”SocialTwist Tell-a-Friend

martes, 1 de septiembre de 2009

"La oposición sólo quiere entorpecer el debate"


Fuente: El Argentino.

El titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, aseguró que el proyecto será tratado "cuando tengamos el consenso necesario". Agregó que "obviamente queremos debatir, buscar acuerdos, pero también llevar al seno de la Cámara esta ley antes del 10 de diciembre".

Agustín Rossi acusó a la oposición de "entorpecer el debate" de la nueva ley de Medios. El titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, advirtió hoy que a la oposición "lo único que le interesa es entorpecer el debate" del proyecto de ley de radiodifusión que el Gobierno busca aprobar antes del 10 de diciembre.

"Vamos a tratar de que la ley sea tratada cuando tengamos el consenso necesario", sostuvo el legislador santafesino, quien agregó que "obviamente queremos debatir, buscar acuerdos, pero también llevar al seno de la Cámara esta ley antes del 10 de diciembre".

En contacto radial, reconoció que "no sería bueno" que la oposición no quiera dar quórum para debatir la iniciativa, tal como anticipó el senador y titular del radicalismo, Gerardo Morales, "pero sería totalmente legítimo", aclaró.

Rossi manifestó que "a la oposición lo único que le interesa es entorpecer el debate" y volvió a criticar al diputado reelecto por Unión PRO Francisco de Narváez al preguntar, en relación a sus cuestionamientos a la ley: "¿A quién defiende? ¿Al interés general o al de su empresa?", ya que el empresario es dueño de un multimedios.

Dijo que no le parece "una mala propuesta" que el organismo que va a reemplazar al Comfer tenga "una proporción de tres representantes del Poder Ejecutivo y dos que representan a la segunda y tercera minoría".

Además, resaltó que "hay una comisión bicameral que va a controlar todo lo concerniente al cumplimiento de esta ley" y también habrá "una participación importantísima de la oposición" en este sentido.

Type rest of the post here

Leer más...
"La oposición sólo quiere entorpecer el debate"SocialTwist Tell-a-Friend

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP