Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

viernes, 23 de octubre de 2009

Rossi confirmó reapertura del canje de deuda para los bonos en default

Fuente: RosarioNet
El titular de la bancada oficialista de la Cámara baja aseguró que en el recinto aguardan el proyecto del Ejecutivo para cambiar la ley "cerrojo"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó este lunes que se reabrirá el canje de deuda para los bonos en default, por lo que la Cámara baja aguarda que el Ejecutivo envíe el proyecto de modificación de la ley "cerrojo".

Al respecto, indicó que el tratamiento de estos cambios dependerá de los tiempos "que vaya marcando el Poder Ejecutivo".

En cuanto a la reforma de la Ley de Entidades Financieras, Rossi (en el centro de la foto) reconoció que fue una de las "banderas de campaña" del diputado kirchnerista electo Carlos Heller, pero aseguró que no sabe si el Gobierno está trabajando en este sentido.

"Se reabre el canje" de deuda, ratificó el jefe de la bancada oficialista de la Cámara baja en declaraciones radiales, según informó la agencia NA.

Sin embargo, explicó que para poder avanzar en esta medida "la ley cerrojo necesita una modificación parlamentaria", y que "dependerá de estos temas el tiempo que vaya marcando el Poder Ejecutivo".

Respecto de cambiar la Ley de Entidades financieras, un histórico pedido de los sectores productivos, Rossi señaló que "fue la bandera de campaña de Heller".

"Pero no conozco que el Gobierno está trabajando. Al menos yo no tengo la información", aseveró el legislador.


Type rest of the post here

Leer más...
Rossi confirmó reapertura del canje de deuda para los bonos en defaultSocialTwist Tell-a-Friend

Presidentes comunales en Congreso Nacional

Fuente: La OpiniónPor Darío H. Schueri (Santa Fe). - Recientemente un grupo de presidentes comunales justicialistas del Departamento Castellanos visitaron al diputado nacional Agustín Rossi en su despacho del Congreso Nacional para agradecerle por las gestiones realizadas ante distintas reparticiones nacionales que redundaron en dinero para obras, y gestionar otros beneficios.

Fue así como los jefes comunales de Vila, Claudio Gramaglia; de Estación Saguier, Américo Gariboldi; de Clucellas, Mario Betelli; de Aldao, Hugo Michelini; de San Vicente, Gustavo Racca y el flamante presidente comunal electo de Coronel Fraga, José Luis Vega, acompañados por el secretario general de ATILRA Rafaela Domingo Posetto y el secretario del PJ de Sunchales Hugo Acuña le agradecieron al diputado Rossi por las remesas de partidas del Gobierno nacional que les permitieron concluir obras que habían sido acordadas con el Ing. Fatala del Ministerio de Infraestructura Nacional.

Asimismo, los visitantes le dejaron al jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria sendas carpetas con nuevos proyectos, a los que Rossi prometió darles prioridad en el presupuesto 2010 que está en consideración en estos momentos en el Congreso nacional.

De esta manera, el presidente comunal de San Vicente le hizo notar a Rossi que el envío de Aportes del Tesoro Nacional le permitió atender necesidades de los empleados despedidos de la ex fábrica Bernardín.

Por su parte, el jefe comunal de Coronel Fraga junto con el representante de ATILRA se manifestaron muy conformes con las gestiones realizadas en el momento por Rossi ante el Ministro de Trabajo Tomada y el diputado Recalde para encaminar la planta láctea San Juan. La idea es conseguir inversores para que se hagan cargo de la misma, ofreciendo el Estado nacional la posibilidad de abonarles los sueldos -mediante REPROS- a los quince obreros despedidos oportunamente por el plazo de un año.

El presidente comunal de Vila Claudio Gramaglia mantuvo una reunión con José Luis López, Secretario de Obras Públicas de la Nación quien le allanó el camino -a pedido de Rossi- para que avance en la presentación de los proyectos de agua potable y red domiciliaria de cloacas. Gramaglia acordó asimismo la construcción de 40 viviendas en un lote comunal.

Type rest of the post here

Leer más...
Presidentes comunales en Congreso NacionalSocialTwist Tell-a-Friend

El Gobierno no acepta “demoras ni extorsiones”

Fuente: El SigloAgustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, advirtió que el oficialismo "avanzará" en la implementación de la nueva ley de medios audiovisuales, más allá de las demoras que pretenda provocar la oposición. "Nosotros no nos dejaremos extorsionar por Aguad (Oscar, jefe del bloque radical)", afirmó Rossi.

Rossi salió al cruce de la intención de la oposición de retrasar la vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que consistiría en no designar, hasta la asunción del nuevo Congreso, quiénes conformarán la autoridad de aplicación.
"Que no se pronuncien, nosotros vamos a integrar la autoridad de aplicación sin ellos y vamos a trabajar sin ellos", advirtió el legislador a la prensa.
Aguad fue categórico al adelantar la estrategia legislativa de los adversarios al Gobierno: "La misma ley que ellos imponen establece que la oposición tiene que nombrar gente. Que nos vengan a pedir nombres. Hasta después del 10 de diciembre, la oposición no se va a pronunciar".

Frente a este escenario, Rossi insistió: "Si Aguad no quiere decidir quiénes son sus representantes no lo decidirá, veremos qué es lo que corresponde hacer, pero nosotros vamos a avanzar".

Consultado sobre si veía alguna posibilidad en contra de la ley de medios a partir de la batalla judicial que se disponen a entablar opositores y empresarios periodísticos, el legislador lo desestimó: "Creo que no", señaló.

En tal sentido, se encargó de recordar que durante el debate por la estatización de las AFJP "también se argumentaba que iba a haber una catarata de juicios y que el Estado iba a perder millones de pesos o que la ley iba a ser declarada anticonstitucional, pero nada de eso sucedió".

"Al contrario, los fallos de la Justicia han ido en la dirección de ratificar la potestad que tenía el Congreso de la Nación y el Poder Ejecutivo respecto de la sanción de una ley", enfatizó. Rossi volvió a deplorar la pretensión de la oposición de demorar la entrada en vigencia de la flamante ley de Servicios Audiovisuales.
"Lo que han hecho todo el tiempo, sobre todo en Diputados, fue no debatir, no discutir, sino tratar de poner trabas al proceso de la ley", se quejó y precisó que "nosotros tenemos que ser respetuosos de lo que ha decidido el Congreso, que lo hizo con absoluta legalidad y con una legitimidad que le da una fortaleza a la ley impresionante".

Para el titular de la bancada del Frente para la Victoria, "al consenso político que se había arribado en Diputados, se le agregó una votación en Senadores que deja al número que votaron en forma positiva más cerca de los dos tercios de los senadores que de la mayoría simple".

"Nosotros lo que no podemos hacer es desvirtuar esta decisión que tomó el Congreso y cuanto antes, el Congreso tiene que definir quiénes son sus representantes", repitió.
Por su parte, el director de Supervisión y Evaluación del Comfer, Gustavo Bulla, señaló que la ley puede resistir "cualquier planteo judicial", a la vez que advirtió que aquellos que dicen tener derechos adquiridos van a tener que demostrar ante la Justicia "si estaban en regla".

"Es lícito que intenten defender lo que entienden su derecho adquirido, lo que me parece mal es toda la ola de amenazas y advertencias que hubo antes de la votación, nunca lo había visto en la política parlamentaria en la Argentina, no sólo de empresarios diciendo `ojo con lo que votan que vamos a ir a la Justicia´, sino legisladores", dijo.


Leer más...
El Gobierno no acepta “demoras ni extorsiones”SocialTwist Tell-a-Friend

"Son discutibles y opinables los cuestionamientos", señaló Agustín Rossi

Fuente: La Prensa
El titular del bloque kirchnerista en Diputados advirtió que sólo un fallo de la Corte Suprema puede establecer la inconstitucionalidad de una norma o de un artículo de una ley y planteó que eso "lleva un tiempo y además debe cumplir con todas las instancias administrativas".

El jefe del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, dijo hoy que "quienes se sientan afectados" por la recién sancionada Ley de Comunicación Audiovisual "deberán recorrer el camino de la justicia", aunque remarcó que "las mayorías que se lograron en cada una de las cámaras son de una contundencia legislativa que no sólo dan fortaleza legal sino también mucha legitimidad" a la norma.

"Los que se sientan afectados tendrán que recorrer el camino de la justicia y será ella la que determine", afirmó el legislador santafesino.

Rossi se refirió así a cuestionamientos formulados desde la oposición en cuanto a que algunos artículos de la ley de Comunicación Audiovisual chocan con otra legislación.

"Las impugnaciones que he escuchado, con todo el respeto que me merecen, de gente de la oposición o de algunos constitucionalistas, me parecen como mínimo absolutamente discutibles y opinables", admitió.

El diputado advirtió que sólo un fallo de la Corte Suprema puede establecer la inconstitucionalidad de una norma o de un artículo de una ley y planteó que eso "lleva un tiempo y además debe cumplir con todas las instancias administrativas".

"Hay algo que es contundente; las mayorías que se lograron en cada una de las cámaras son de una contundencia legislativa que no sólo dan fortaleza legal sino también mucha legitimidad a la sanción que se consiguió", remarcó.

Rossi subrayó que, "mientras tanto, la ley tiene plena vigencia" y entendió que hay que "ponerla en funcionamiento cuanto antes, con su reglamentación y los organismos que prevé funcionando cuanto antes".

El jefe del bloque kirchnerista defendió la pluralidad de los debates realizados en torno a la ley, negó que el oficialismo haya actuado con "apuro" para sancionar la norma y ratificó: "Cada uno pudo decir lo que quiso y nadie puede plantear que esta ley no haya sido debatida".


Type rest of the post here

Leer más...
"Son discutibles y opinables los cuestionamientos", señaló Agustín RossiSocialTwist Tell-a-Friend

Satisfacción de Agustín Rossi

Fuente: Parlamentario

El jefe del bloque kirchnerista de Diputados consideró “buena” la sesión en la que se aprobó, entre otras cosas, el Presupuesto 2010.

El titular de la bancada oficialista de la Cámara baja, Agustín Rossi, ponderó la “larga” sesión en la que los diputados trataron diversas prórrogas fiscales y el Presupuesto 2010, entre otras cosas.

En diálogo con FM Milenium, el santafesino Rossi consideró “interesantes” las intervenciones registradas durante la sesión que concluyó alrededor de las 3.30 de este jueves, y definió al debate como “intenso”.

Asimismo el legislador aseguró que no hay problemas para aprobar la limitación del 5%, ya que esa decisión la tomó la Presidenta de la Nación.

De cara al futuro, Rossi dijo esperar que se logre “un punto de convivencia mayor al que tenemos ahora. La sesión de ayer en la Cámara de Diputados corrió por los carriles normales. Todos los bloques nos quedamos votando hasta el final de la noche”.

“Ciertamente espero y aspiro a encontrar un escenario político más equilibrado”, añadió el legislador kirchnerista.



Type rest of the post here

Leer más...
Satisfacción de Agustín RossiSocialTwist Tell-a-Friend

Aníbal F. y los hermanos Rossi repudiaron la violencia

Fuente: La Capital
El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, repudió la agresión sufrida por Morales y aseguró que "en reiteradas oportunidades" quiso comunicarse con él para expresarle su "solidaridad".

Fernández también afirmó haber hablado con la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Socorro Martínez, para transmitirle el apoyo del gobierno luego del "escrache" que sufrió el jueves pasado en Mendoza, por parte de organizaciones de izquierda.

Fernández declaró que "con la embajadora de Estados Unidos he hablado, como no", pero justificó que no haya trascendido a los medios al indicar que "mis conversaciones con los embajadores no las publico".

Martínez vio interrumpida una alocución que realizaba por manifestantes que le reclamaron la intervención favorable a los trabajadores despedidos de la empresa Kraft-Foods, la ex Terrabusi.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria de la cámara baja, Agustín Rossi, y su hermano y también diputado nacional, Alejandro Rossi, manifestaron su "más enérgico repudio a toda forma de manifestación de violencia".

Ambos legisladores, en un comunicado, reiteraron "su convicción de que no hay nada que justifique la violencia física y verbal".

Agustín Rossi fue víctima de tres "escraches" en la provincia, mientras que Alejandro vivió una experiencia similar.


Type rest of the post here

Leer más...
Aníbal F. y los hermanos Rossi repudiaron la violenciaSocialTwist Tell-a-Friend

Agustín Rossi aseguró que el Presupuesto 2010 prevé más fondos nacionales para Santa Fe

Fuente: Telam
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó que el presupuesto 2010 -que esta semana obtuvo media sanción de la Cámara baja- "prevé más fondos nacionales para la provincia de Santa Fe que los recibidos este año".

"Del total de gastos del presupuesto nacional (273.129 millones de pesos) unos 12.905 millones se ejecutarán en la provincia de Santa Fe", detalló Rossi, para agregar que "esto significa un incremento del 21 por ciento respecto a lo estimado para el año en curso, que ronda los 10.669 millones de pesos".

El diputado especificó que "durante este ejercicio la provincia de Santa Fe recibirá 7.234 millones de pesos en concepto de recursos nacionales por coparticipación federal y otras transferencias automáticas", mientras que "las proyecciones para 2010 significarán un incremento del 8,9 por ciento en relación a las transferencias que se realizarán hasta fines de este año".

Como ejemplo, Rossi puntualizó la inversión que realiza la Nación en materia de financiamiento educativo en territorio santafesino.

En lo que va del año, remarcó el legislador, "ya se han transferido a Santa Fe unos 371,8 millones de pesos, y en el presupuesto para el ejercicio que viene se estima transferir por este concepto 776,9 millones de pesos".


"En los últimos tres años -añadió- el incremento de transferencias para educación es del 175 por ciento, lo cual convierte en inverosímiles los planteos acerca de que nuestra provincia es discriminada por la Nación".

Rossi también brindó otro ejemplo, el del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo de la Soja, que distribuye en las provincias el 30 por ciento de lo recaudado en concepto de derechos de exportación a esa oleaginosa.

Según explicó el titular de la bancada oficialista en Diputados, hasta la primera semana de octubre se transfirieron 176,9 millones de pesos en ese concepto, y el presupuesto 2010 prevé enviar unos 564,5 millones.

"De acuerdo a estas estimaciones que contiene el proyecto de presupuesto", señaló Rossi, "el Tesoro Provincial - que se queda con el 70 por ciento de los mismos- recibirá unos 395 millones de pesos, mientras que los municipios y comunas recibirán el 30 por ciento restante, unos 169,3 millones".

Así, Rosario contaría con casi 55 millones de pesos; Santa Fe con 18 millones y Rafaela con 3,4 millones; entre otros.

Por último, en cuanto a los fondos para la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el legislador recordó que "el año pasado, cuando se discutió el presupuesto 2009, la UNL tenía una partida de 226.789.932 pesos, que por gestiones realizadas en coordinación con el secretario de Políticas Universitarias y el Consejo Interuniversitario Nacional se le pudieron sumar otros 6.784.919 pesos".

Además, señaló que en el proyecto de presupuesto para 2010 "la UNL cuenta con una partida inicial que ronda los 285,8 millones de pesos, pero haciendo el mismo ejercicio del año pasado, se ha agregado una planilla B que adiciona poco más de 8 millones, totalizando así una partida de casi 294 millones de pesos".













Leer más...
Agustín Rossi aseguró que el Presupuesto 2010 prevé más fondos nacionales para Santa FeSocialTwist Tell-a-Friend

martes, 13 de octubre de 2009

El oficialismo asegura que la ley resistirá los planteos judiciales


Fuente: NCN
12/10/09 El funcionario del COMFER Gustavo Bulla sostuvo que la ley de Medios puede resistir "cualquier planteo judicial". El titular del bloque de Diputados del FpV, Agustín Rossi, consideró “bastante mínimas” las posibilidades de que se cambie la ley.
Bulla, director de Supervisión y Evaluación del COMFER, destacó que "la ley tiene un texto que es suficientemente sólido como para resistir cualquier planteo judicial", y advirtió: "Hay algunos que plantean derechos adquiridos, y ante la Justicia van a tener que demostrar de qué manera los adquirieron y si estaban en regla respecto de la legalidad vigente hasta el 10 de octubre”.
En la misma línea, Rossi dijo que "quienes se sientan afectados" por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "deberán recorrer el camino de la justicia".
"Las mayorías que se lograron en cada una de las cámaras son de una contundencia legislativa que no sólo dan fortaleza legal, sino también mucha legitimidad a la sanción que se consiguió", remarcó.
Consultado sobre la posibilidad de que se genere un importante número de juicios en contra del Estado, Rossi descartó esa instancia al calificarla como "terrorismo" y la comparó con los planteos que se hacían por "juicios millonarios por la estatización de las AFJP".
"Acá una ley se cambia por otra", subrayó el diputado santafesino, y agregó que las posibilidades de que se modifique la ley después del recambio legislativo "son bastante mínimas".




Type rest of the post here

Leer más...
El oficialismo asegura que la ley resistirá los planteos judicialesSocialTwist Tell-a-Friend

Agustín Rossi: Diputados esta semana el Presupuesto 2010

Fuente: LNP
El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, ratificó hoy que la Cámara de Diputados está "en condiciones de poder avanzar y tratar" el Presupuesto 2010 esta semana.

También defendió las prórrogas impositivas que se tratarán en la Cámara Baja, entre las que se encuentra el cuestionado Impuesto al Cheque, porque "tener un horizonte impositivo por diez años le da cierta previsibilidad económica al país".

Rossi confirmó que las prórrogas de impuestos se comenzarán a tratar en la sesión del miércoles próximo, y el jueves avanzar "con el tratamiento del Presupuesto".

Respecto de las prórrogas impositivas, el diputado señaló que "la idea es no crear nuevos impuestos", sino "dar un horizonte de previsibilidad para quien quiere hacer inversiones en la actividad privada". (NA)


Type rest of the post here

Leer más...
Agustín Rossi: Diputados esta semana el Presupuesto 2010SocialTwist Tell-a-Friend

Para 2010 tampoco se prevén ajustes en el tope de Ganancias

Fuente: ClarínPor: Candelaria de la Sota
El Gobierno no tiene previsto actualizar el mínimo no imponible de Ganancias el año próximo, según figura en el proyecto de Presupuesto 2010.

Además, el impuesto quedaría prorrogado por 10 años, junto con otros como Ganancia Mínima Presunta, Bienes Personales y el llamado "impuesto al cheque". Estos tributos, salvo el impuesto al cheque -que seguirá vigente hasta el 2011-, regirán hasta 2019 si la Cámara de Diputados da el primer paso y aprueba con media sanción el paquete impositivo tal cual lo envió al Gobierno.

En el 2010, la continuidad de estos tributos le permitirá al Gobierno recaudar $ 88.070 millones, un 9,64% más de lo que recaudará este año, a pesar de que las alícuotas se mantendrán sin cambios.

"El año que viene estos impuestos seguirán vigentes, pero no hemos agregado ningún impuesto nuevo ni se han cambiado las alícuotas", dijo ayer a este diario el diputado Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del oficialista Frente para la Victoria.

Para el año que viene el Gobierno espera recaudar $ 59.030,2 millones gracias al impuesto a las Ganancias, que este año les permitió obtener ingresos por $ 54.484,9 millones. Este aumento del 8,3% se daría debido a que muchos individuos pasarán a pagar este impuesto por los aumentos salariales otorgados en 2009 y en 2010, ya que no está previsto ajustar el mínimo no imponible.

Igual, muchas empresas pagarán menos porque el 2009 no fue un buen año en términos de facturación debido al efecto que se sintió en la economía local de la crisis internacional.

Si se cumplen los números estimados por el Gobierno en el Presupuesto 2010, el impuesto a las Ganancias representará el año próximo el 4,72% del PBI. De todos los impuestos incluidos en el paquete que la Cámara de Diputados tratará de prorrogar mañana, es el que mayor porcentaje aporta al total de la recaudación.

Le sigue en importancia el impuesto al cheque, que representa el 1,88% del Producto Bruto Interno. Para el año próximo el Gobierno prevé sumar $ 23.546,7 millones gracias a la recaudación de este impuesto, lo que implicará un aumento del 12,7% respecto de lo que se habrá recaudado al final de este año.



Type rest of the post here

Leer más...
Para 2010 tampoco se prevén ajustes en el tope de GananciasSocialTwist Tell-a-Friend

Rossi: “Hemos dado un paso adelante del cual no se vuelve”

Fuente: Zona Norte
El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, y comentó cómo vivió el debate en el Senado sobre la nueva ley de Medios de Comunicación Audiovisual, al tiempo que destacó que “todos sabíamos en la previa que cualquiera que quisiera impulsar una ley de estas características y llevarla adelante iba a sufrir la crítica feroz de los principales grupos mediáticos de la Argentina.

A pesar de esto, la política y la democracia dieron una muestra de dignidad que a uno lo reconcilia con la misma”.
“Lo viví con mucha alegría, entre la plaza y mi despacho”. Así describió el jefe del bloque kirchnerista en diputados, Agustín Rossi, cómo pasó las largas horas de debate en la Cámara de Senadores antes de la aprobación de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esa fueron las palabras con las que comenzó su diálogo con el programa radial “Aquí no ha pasado nada” y las que sintetizaron el clima que se vivió tanto dentro como fuera del Congreso.

Rossi se mostró conforme no sólo por la aprobación del proyecto enviado por el oficialismo sino también por la forma en que se dio el debate y aseguró que “fue un momento de mucha alegría y conformidad por haber podido llevar adelante este tema que era tabú para la política y la democracia argentina, que siempre se había hablado pero desde los suburbios de la democracia, nunca estaba en la agenda pública importante de la política y que a partir de la decisión de la presidenta lo pudimos llevar adelante con mucha dignidad y con un reconocimiento muy fuerte a los 147 diputados y a los 44 senadores que posibilitaron esta sanción de la ley”, y agregó que “todos sabíamos en la previa que cualquiera que quisiera impulsar una ley de estas características y llevarla adelante iba a sufrir la crítica feroz de los principales grupos mediáticos de la Argentina. A pesar de esto, la política y la democracia dieron una muestra de dignidad que a uno lo reconcilia con la misma”.

El diputado no dudó en destacar que “el hecho más importante es el fuerte espíritu antimonopólico que tiene la ley. Eso es lo que mantuvimos en todas las negociaciones, nosotros no estábamos dispuestos a negociar que esta ley pierda su sentido antimonopólico. La construcción de la información y la comunicación social depende de dos actores: un emisor y un receptor. Nosotros estábamos en un escenario en el que el emisor se parecía cada vez más al emisor único, y el receptor al haber un emisor único tenía un rol casi pasivo, podía recibir solamente lo que le emitía casi uno solo. Eso es lo que venimos a quebrar ahora con una mayor cantidad de voces de manera tal que hayan muchos emisores y que esa pluralidad permita que el receptor deje de ser pasivo para que pueda ser activo, un receptor que pueda opinar, que pueda elegir y decidir”, afirmó.

Con la aprobación de la ley se generó un clima de conformidad entre los sectores de izquierda que apoyaron el tratamiento y el oficialismo que la impulsó, sin embargo el debate no ha llegado a su fin. La controversia continúa con los grandes grupos mediáticos y sectores de la oposición que ya han anunciado que recurrirán a la justicia para determinar la inconstitucionalidad de la ley recientemente aprobada. Sobre este tema el diputado del Frente para la Victoria dijo que “seguramente habrá instancias judiciales pero me parece que la ley es una herramienta muy fuerte. Tampoco es que la cantidad de concesiones y adjudicaciones que tienen una cantidad de grupos estén con fortaleza desde el punto de vista jurídico. Creo que hemos dado un paso adelante, un gran paso, del cual no se vuelve para atrás. Todos los que participamos queremos que el cambio se empiece a expresar lo antes posible”.

Para terminar, Rossi respondió a uno de las incógnitas que se mantienen por estas horas en el Congreso con el debate que se está llevando a cabo por el Presupuesto 2010. Desde los sectores de la izquierda se ilusionan con que en este nuevo panorama que se ha abierto con mayor diálogo, el oficialismo continúe en la misma línea y se anime a derogar otra de las leyes de la dictadura como lo es la de Entidades Financieras. Este es un punto clave para poder avanzar, además, hacia un impuesto que permitiría tener la solvencia necesaria para llevar adelante la asignación universal por hijo, otro de los proyectos que viene siendo reclamado por distintos partidos políticos y agrupaciones sociales desde hace tiempo. “Yo se que ha sido una propuesta de Carlos Heller que fue nuestro candidato en Capital durante la campaña electoral, pero no tengo información de que el Gobierno esté trabajando o no me han comunicado a mi que haya una voluntad de avanzar en este tema en estos días”, explicó.




Type rest of the post here

Leer más...
Rossi: “Hemos dado un paso adelante del cual no se vuelve”SocialTwist Tell-a-Friend

Rossi defendió el debate de la Ley de Medios y pidió su rápida implementación

Fuente: Parlamentario
El jefe del bloque oficialista de la Cámara baja sostuvo que nadie puede decir que esa norma no haya podido ser debatida, basándose en que durante un mes y medio se discutió el tema.

Satisfecho con la aprobación del proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual, que finalmente se convirtió en ley en la madrugada del sábado, el diputado Agustín Rossi invitó a aquellos que se sienta afectados por la misma que recorran “el camino de la justicia”.

"Las mayorías que se lograron en cada una de las cámaras son de una contundencia legislativa que no sólo dan fortaleza legal sino también mucha legitimidad", remarcó el jefe del bloque oficialista de la Cámara baja.

En referencia a las críticas a esta ley y en declaraciones a La Red, el diputado santafesino sugirió que "los que se sientan afectados tendrán que recorrer el camino de la justicia y será ella la que determine".

Rossi sostuvo que las impugnaciones que se han expresado hasta ahora, de gente de la oposición o de algunos constitucionalistas, “me parecen como mínimo absolutamente discutibles y opinables”, y aclaró que sólo un fallo de la Corte Suprema puede establecer la inconstitucionalidad de una norma o de un artículo de una ley.

De todos modos, dejó claro que eso "lleva un tiempo y además debe cumplir con todas las instancias administrativas".

En ese sentido, recordó que "hay algo que es contundente; las mayorías que se lograron en cada una de las cámaras son de una contundencia legislativa que no sólo dan fortaleza legal sino también mucha legitimidad a la sanción que se consiguió".

Defendió además la postura oficialista respecto al tratamiento del proyecto, rechazando de plano que se hubiera trabajado con apuro, recalcando que, por el contrario, “cada uno pudo decir lo que quiso y nadie puede plantear que esta ley no haya sido debatida".





Type rest of the post here

Leer más...
Rossi defendió el debate de la Ley de Medios y pidió su rápida implementaciónSocialTwist Tell-a-Friend

"No se puede decir que la ley de Medios no pudo ser debatida", afirmó Agustín Rossi

Fuente: Telam

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, remarcó que el debate en el Congreso "fue de poco más de un mes y medio" y consideró que fue "bastante intenso". En ese sentido, afirmó que "en el Senado cada uno pudo decir lo que quiso".

El jefe del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, dijo ayer que "quienes se sientan afectados" por la recién sancionada Ley de Comunicación Audiovisual "deberán recorrer el camino de la justicia", aunque remarcó que "las mayorías que se lograron en cada una de las cámaras son de una contundencia legislativa que no sólo dan fortaleza legal sino también mucha legitimidad" a la norma.

"Los que se sientan afectados tendrán que recorrer el camino de la justicia y será ella la que determine", afirmó el legislador santafesino en diálogo con radio La Red.

Rossi se refirió así a cuestionamientos formulados desde la oposición en cuanto a que algunos artículos de la ley de Comunicación Audiovisual chocan con otra legislación.

"Las impugnaciones que he escuchado, con todo el respeto que me merecen, de gente de la oposición o de algunos constitucionalistas, me parecen como mínimo absolutamente discutibles y opinables", admitió.

El diputado advirtió que sólo un fallo de la Corte Suprema puede establecer la inconstitucionalidad de una norma o de un artículo de una ley y planteó que eso "lleva un tiempo y además debe cumplir con todas las instancias administrativas".

"Hay algo que es contundente; las mayorías que se lograron en cada una de las cámaras son de una contundencia legislativa que no sólo dan fortaleza legal sino también mucha legitimidad a la sanción que se consiguió", remarcó.

Rossi subrayó que, "mientras tanto, la ley tiene plena vigencia" y entendió que hay que "ponerla en funcionamiento cuanto antes, con su reglamentación y los organismos que prevé funcionando cuanto antes".

El jefe del bloque kirchnerista defendió la pluralidad de los debates realizados en torno a la ley, negó que el oficialismo haya actuado con "apuro" para sancionar la norma y ratificó: "Cada uno pudo decir lo que quiso y nadie puede plantear que esta ley no haya sido debatida".




Type rest of the post here

Leer más...
"No se puede decir que la ley de Medios no pudo ser debatida", afirmó Agustín RossiSocialTwist Tell-a-Friend

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP