Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

martes, 1 de diciembre de 2009

Agustín Rossi: Un Congreso entre el consenso y la discrepancia

Fuente: DERF
Agustín Rossi, de cara al final del año legislativo y ya con la vista puesta en los dos años subsiguientes se refirió al funcionamiento del Congreso nacional con su nueva conformación que respetará el último resultado electoral.

En principio, el diputado criticó a la oposición porque “suma lo que no se suma o lo que es imposible de mezclar”, afirmó, al referirse al reutemismo y al socialismo santafesinos dentro de un mismo bloque opositor.

“Resulta inentendible para cualquier ciudadano”, aseveró Rossi y continuó: “los que confrontan todos los días en Santa Fe, los que se acusan mutuamente, ahora coinciden a nivel nacional para condicionar al gobierno nacional”.
El legislador advirtió también la misma situación en el caso de los macristas y los seguidores de Pino Solanas en la ciudad de Buenos Aires.

“La oposición está hoy en la posición de que suma todo tratando de ver de que manera condiciona el normal desenvolvimiento de las instituciones en los próximos años”, alertó Agustín Rossi.

Según el jefe de bloque oficialista, “en los próximos dos años la Cámara tiene que transitar el camino del consenso y lograr respetar los resultados electorales pero siempre respetando la historia parlamentaria del país y la gobernabilidad”.

Agustín Rossi pidió visualizar específicamente que si bien el parlamento cambiará su composición, no cambia el gobierno.
Aquí el diputado volvió sobre lo ya dicho acerca de que “no hay un gobierno que esté obligado a gobernar con leyes que estén en contra de sus ideas y principios, y esto lo refleja la Constitución Nacional”.

Tampoco pasó por alto una referencia a sus declaraciones sobre el veto presidencial que tanto revuelo causaron e insistió: “si hay una posición manifiesta de la oposición de generar situaciones o leyes que afecten el normal desenvolvimiento del Estado Nacional, nosotros vamos a apelar a todos los recursos constitucionales e institucionales que tengamos para evitarlo”.

El legislador admitió sin embargo que “estamos en una delgada línea de equilibrio”, debido al alto grado de virulencia que presenta la oposición.
“Avanzan en una situación de intolerancia hacia las políticas del oficialismo” ratificó Rossi, pero al mismo tiempo ratificó su voluntad de “encontrar el consenso para seguir resolviendo el problema de todos los argentinos”.

Por último el diputado felicitó a la presidenta por su último anuncio que anticipa el aguinaldo para los jubilados y pensionados y además incluye un plus extra de $350.



Agustín Rossi: Un Congreso entre el consenso y la discrepanciaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP