Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

martes, 1 de diciembre de 2009

Agustín Rossi: "No pueden voltear a la presidenta"

Fuente: DyN

El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, afirmó hoy que no le cree a la oposición cuando dice que no va a atentar "contra la gobernabilidad" a partir del 10 de diciembre, y remarcó que no espera que "quieran voltear a la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner "porque no pueden".

El legislador santafesino fustigó la "serie de bravuconadas por parte de la oposición", que pretende quedarse con comisiones y puestos estratégicos de las cámaras cuando haya una nueva composición, e insistió en que la presidencia de Diputados tendría que seguir "en manos del oficialismo".


"No creo que quieran voltear a la Presidenta porque no pueden, pero que van a tratar de complicarnos la vida no lo dudo", enfatizó.

Sobre la nueva composición parlamentaria, indicó que "diputados más o diputados menos", será "de bastante paridad".

"Está claro que nosotros entendemos que la oposición va a tener mayor protagonismo por esta paridad de las fuerzas, pero la presidencia de la Cámara tendría que quedar en manos del oficialismo", manifestó. (DyN)


Type rest of the post here

Leer más...
Agustín Rossi: "No pueden voltear a la presidenta"SocialTwist Tell-a-Friend

Para Agustín Rossi, "en el nuevo Congreso la voluntad es construir un escenario de consenso"


Fuente: Télam / InfobaeEl jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria señaló que la próxima "será una cámara equilibrada". "Debemos encontrar un denominador para los próximos dos años, no queremos gobernar por la utilización del instrumento del veto", añadió

Agustín Rossi destacó además qie “la iniciativa parlamentaria estará equilibrada y aunque lo lógico sería encontrar consensos esto no quita que alguna vez alguno quiera imponer cosas al otro”.

Sobre la presencia de Néstor Kirchjner en Diputados destacó que “es una alegría. Es el primer ex presidente que ocupa un lugar en la cámara de diputados después de Pellegrini” y aclaró que “no ocupará ninguna función directiva, y solo ejercerá su rol de diputado nacional”.

Señaló además que “estamos contentos por levantar la visibilidad del Congreso. Desde la 125 se recuperó su imagen. Una imagen que no tenía desde los primeros años de la democracia y esto es porque el ejecutivo envió proyectos de ley que ayudaron para esa circunstancia”.

En cuanto a la reforma política aseguró que “primó la lucha contra el Ejecutivo que votar algo trascendente. Tenerla sancionada da previsibilidad política para los próximos dos años” y afirmó luego “sería bueno para la política que discutamos sobre los hechos objetivos. No se debe impugnar según quien lleva la iniciativa”:


Type rest of the post here

Leer más...
Para Agustín Rossi, "en el nuevo Congreso la voluntad es construir un escenario de consenso"SocialTwist Tell-a-Friend

Rossi: “La gestión de Binner es de cinco puntos para abajo”

Fuente: Sin Mordaza

El presidente de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi, defendió la gestión de Cristina Fernández y convocó a trabajar por una fuerza política que sea alternativa en la provincia de Santa Fe y de sustento a un nuevo período presidencial en 2011. También confirmó la presencia de Néstor Kirchner en el acto que se llevará a cabo en Rosario el próximo mes. 97 dirigentes con responsabilidades políticas en la provincia de Santa Fe firmaron un documento en apoyo Néstor Kirchner y a la gestión de la mandataria nacional.

Más de 150 dirigentes (diputados, intendentes, concejales, presidentes comunales y referentes locales) participaron de la convocatoria realizada por el rossismo en el salón del Club 9 de Julio de Arocena.

Más allá de consolidar el espacio provincial, el objetivo fue dar una clara señal a la sociedad de que el proyecto nacional está sólido y con aspiraciones para el 2011.
Agustín Rossi hizo una reseña sobre el porqué de cada ley presentada en el Congreso Nacional y sobre la actual situación política del país. Destacó la iniciativa del Gobierno de Cristina que permitió absorber la derrota del 28 de junio y describió a la oposición como "fragmentada y sin poder generar liderazgos".

En tanto cuando se refirió al gobierno de Santa Fe, disparó: "Binner decepcionó a propios y extraños y su gestión es de 5 o 4 puntos para abajo. No dio respuesta a ninguna de las promesas electorales".


Gestión K: presiones, desencuentros, aciertos

Durante su discurso ante los presentes, el diputado nacional Agustín Rossi dio una amplia mirada al escenario nacional, haciendo hincapié en su respaldo a la gestión de la Presidenta de la Nación. En la oportunidad, destacó los objetivos alcanzados por la mandataria hasta la fecha, como así también los contratiempos con los que tuvo y tiene que lidiar a diario. También convocó a los santafesinos a sumarse a este apoyo de cara al 2011 .

Entre otras cuestiones se refirió puntualmente a las distintas presiones que ha debido soportar el gobierno central, por ejemplo, por parte de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA), sector que reclamó en una solicitada una serie de puntos, entre ellos, libre comercio, el no tratamiento de la modificación de la ley de medios o que se mantenga el monopolio" que nosotros tratamos de empezar a desmontar". "Esta fue la presión más clara de lo que es el poder corporativo en la Argentina".

También criticó al Grupo Clarín, por las actuaciones provenientes de esta empresa de medios y por la confrontación con el gobierno, que se ha endurecido con el correr de los días.

Igualmente, Rossi destacó las decisiones tomadas por el gobierno K: "Menos mal que tomamos decisiones como las que hemos venido tomando, si no la situación económica del país, sobre todo la de jubilados y pensionados, hubiese sido deficitaria. Tampoco hubiéramos podido avanzar en la Asignación Universal por Hijo de $180. Desde Perón, que no había una decisión política y económica que englobe con tanta fortaleza y decisión lo que es la justicia social, la contención social", dijo, recibiendo aplausos.

"Los avances que hemos experimentado en las diversas cuestiones sociales son cosas que le pesan al poder económico y financiero de la Argentina. Les cuesta reconocer que exista un gobierno lleve adelante políticas de esta características".
A este escenario, Rossi sumó los acontecido desde el mes de junio hasta la fecha: "Para bien de todos nosotros, el gobierno pudo absorber rápidamente el mal resultado electoral de las elecciones del 28 de junio; pudo retomar la iniciativa política; pudo tomar decisiones; pudo generar niveles de consenso y acuerdo con determinados sectores, lo que le permitió incorporarse en un escenario y mantenerse de manera contundente. Las medidas que se tomaron fueron acertadas y bien recibidas por el conjunto de la sociedad".

En ese sentido destacó que si bien el gobierno ha acertado en los ejes de su gestión, su "gran error" fue el conflicto con el sector del campo".
"Todo indica hoy que el año venidero va a ser un año de recuperación económica de nuestro país que, por cierto, ello se empieza a notar por ejemplo en esta provincia de Santa Fe".

"Ante este escenario, seguimos en pié, ayudados por una oposición que no ha encontrado liderazgo o porque el resultado electoral después de las elecciones del 28 de junio ha dejado un mapa político fragmentado. Hoy no aparecen dirigentes de la oposición capaces de conquistar altos grados de adhesión. Si logramos mantener la iniciativa política y si la situación económica mejora, tenemos condiciones para tener una chance más de reconvocar al conjunto de la sociedad argentina como para seguir teniendo niveles de liderazgo y aspirar a gobernar el país en 2011. Lo vamos a intentar; vamos a buscar un candidato que exprese lo que venimos haciendo desde hace seis años".

"En Argentina, y en Santa Fe también, se van a ir angostando los senderos políticos, porque la elección del año va a ser de carácter nacional, y los alineamientos nacionales van a provocar alineamientos en la provincia de Santa Fe. Habrá que ver cómo se posiciona cada uno de los actores con el nuevo sistema electoral. Nosotros vamos a ir dentro del PJ; los demás deberán decidir si van dentro del PJ o en PRO, por ejemplo. Si se deciden por ir por dentro del Partido Justicialista, la resolución será más fácil; de lo contrario, la situación va a ser muy diferente", apuntó, y luego confió: "Sé que vamos a protagonizar fuertemente todo el proceso político nacional".

El Frente Progresista, desaprobado

Estas palabras dieron pie a Agustín Rossi para dar una mirada al presente santafesino, evaluando lo hecho hasta ahora durante los casi dos años de gestión que lleva adelante el gobierno del Dr. Hermes Binner.

"Sinceramente creo que este gobierno ha decepcionado a propios y extraños, porque no ha cumplido ninguna de las expectativas que había generado en la población antes de las elecciones. Además han demostrado tener una alta incapacidad de gestión. Ninguna de las cosas prometidas durante la campaña, salvo esta idea loca de la regionalización, se ha llevado adelante y cumplido".

"Además, siguen gobernando sin resolver las cosas que nosotros tampoco pudimos resolver. En términos generales, es un gobierno de cinco o cuatro puntos para abajo y surcado con la mediocridad, que tiene una actitud para con nuestros compañeros intendentes y presidentes comunales claramente discriminatoria".

"Entonces -prosiguió Rossi- no se trata ya de una cuestión de gustos, tenemos la obligación de construir una alternativa distinta en la provincia de Santa Fe, para ofrecerle a los santafesinos una alternativa diferente a esto (Frente Progresista), porque dijeron que iban a cambiar muchas cosas, pero no sólo no lo hicieron, sino que, además, empeoraron la situación".

"Aquí deberá estar puesto esfuerzo en los próximos dos años, porque queremos demostrarle a los santafesinos que se puede gobernar mejor de lo que se ha hecho estos últimos dos años y los anteriores. Por algo los santafesinos votaron un cambio en las elecciones pasadas, pero ese cambio no vino ni vendrá", sentenció.

Para el diputado kirchnerista, el socialismo que gobierna en Santa Fe no tiene vocación para transformar las estructuras administrativas de la provincia: "Se quedan siempre a mitad de camino y no han dado respuestas a las cuestiones básicas. Por eso debemos construir una alternativa que vuelva a convocar al conjunto de los santafesinos para tener un gobierno distinto. Esta convocatoria no debe ser sólo a los peronistas, sino amplia, que se extienda a los distintos sectores sociales, políticos y a los trabajadores. El eje está en canalizar las expectativas de la sociedad".

"Nosotros somos un espacio político y una generación de dirigentes que ha demostrado tener responsabilidad institucional en distintos ámbitos y circunstancias, por eso nos merecemos una oportunidad para gobernar la provincia", insistió.

"Debemos construir un gobierno donde los peronistas estemos adentro, en una experiencia colectiva. Y no sólo ser convocados a la hora del proceso electoral o de juntar votos. Además, hay que tener en cuenta que, más allá de los últimos resultados comiciales en la provincia de Santa Fe, todo ha quedado como estaba. Por eso, más allá de lo que se diga en los medios, todo dependerá de lo que podamos construir de ahora en adelante, de nuestra propia capacidad y vocación. Tenemos un nivel de reserva política, de militancia y de dirigentes en cada rincón de la provincia que no lo tiene ninguna otra fuerza política. Esto es una fortaleza enorme".

A modo de cierre, confesó que, personalmente, "estoy terminando el año con mucha fuerza, con mucha expectativa para poder embarcarme en los desafíos antes mencionados".

Para finalizar, convocó a los santafesinos a sumarse al acto del próximo 14 de diciembre, para reafirmar el compromiso de apoyo a la gestión nacional.



Leer más...
Rossi: “La gestión de Binner es de cinco puntos para abajo”SocialTwist Tell-a-Friend

Agustín Rossi: Un Congreso entre el consenso y la discrepancia

Fuente: DERF



Type rest of the post here

Leer más...
Agustín Rossi: Un Congreso entre el consenso y la discrepanciaSocialTwist Tell-a-Friend

Agustín Rossi: Un Congreso entre el consenso y la discrepancia

Fuente: DERF
Agustín Rossi, de cara al final del año legislativo y ya con la vista puesta en los dos años subsiguientes se refirió al funcionamiento del Congreso nacional con su nueva conformación que respetará el último resultado electoral.

En principio, el diputado criticó a la oposición porque “suma lo que no se suma o lo que es imposible de mezclar”, afirmó, al referirse al reutemismo y al socialismo santafesinos dentro de un mismo bloque opositor.

“Resulta inentendible para cualquier ciudadano”, aseveró Rossi y continuó: “los que confrontan todos los días en Santa Fe, los que se acusan mutuamente, ahora coinciden a nivel nacional para condicionar al gobierno nacional”.
El legislador advirtió también la misma situación en el caso de los macristas y los seguidores de Pino Solanas en la ciudad de Buenos Aires.

“La oposición está hoy en la posición de que suma todo tratando de ver de que manera condiciona el normal desenvolvimiento de las instituciones en los próximos años”, alertó Agustín Rossi.

Según el jefe de bloque oficialista, “en los próximos dos años la Cámara tiene que transitar el camino del consenso y lograr respetar los resultados electorales pero siempre respetando la historia parlamentaria del país y la gobernabilidad”.

Agustín Rossi pidió visualizar específicamente que si bien el parlamento cambiará su composición, no cambia el gobierno.
Aquí el diputado volvió sobre lo ya dicho acerca de que “no hay un gobierno que esté obligado a gobernar con leyes que estén en contra de sus ideas y principios, y esto lo refleja la Constitución Nacional”.

Tampoco pasó por alto una referencia a sus declaraciones sobre el veto presidencial que tanto revuelo causaron e insistió: “si hay una posición manifiesta de la oposición de generar situaciones o leyes que afecten el normal desenvolvimiento del Estado Nacional, nosotros vamos a apelar a todos los recursos constitucionales e institucionales que tengamos para evitarlo”.

El legislador admitió sin embargo que “estamos en una delgada línea de equilibrio”, debido al alto grado de virulencia que presenta la oposición.
“Avanzan en una situación de intolerancia hacia las políticas del oficialismo” ratificó Rossi, pero al mismo tiempo ratificó su voluntad de “encontrar el consenso para seguir resolviendo el problema de todos los argentinos”.

Por último el diputado felicitó a la presidenta por su último anuncio que anticipa el aguinaldo para los jubilados y pensionados y además incluye un plus extra de $350.



Leer más...
Agustín Rossi: Un Congreso entre el consenso y la discrepanciaSocialTwist Tell-a-Friend

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP