Agustín Rossi: Un Congreso entre el consenso y la discrepancia
Fuente: DERF
Agustín Rossi, de cara al final del año legislativo y ya con la vista puesta en los dos años subsiguientes se refirió al funcionamiento del Congreso nacional con su nueva conformación que respetará el último resultado electoral.
En principio, el diputado criticó a la oposición porque “suma lo que no se suma o lo que es imposible de mezclar”, afirmó, al referirse al reutemismo y al socialismo santafesinos dentro de un mismo bloque opositor.
“Resulta inentendible para cualquier ciudadano”, aseveró Rossi y continuó: “los que confrontan todos los días en Santa Fe, los que se acusan mutuamente, ahora coinciden a nivel nacional para condicionar al gobierno nacional”.
El legislador advirtió también la misma situación en el caso de los macristas y los seguidores de Pino Solanas en la ciudad de Buenos Aires.
“La oposición está hoy en la posición de que suma todo tratando de ver de que manera condiciona el normal desenvolvimiento de las instituciones en los próximos años”, alertó Agustín Rossi.
Según el jefe de bloque oficialista, “en los próximos dos años la Cámara tiene que transitar el camino del consenso y lograr respetar los resultados electorales pero siempre respetando la historia parlamentaria del país y la gobernabilidad”.
Agustín Rossi pidió visualizar específicamente que si bien el parlamento cambiará su composición, no cambia el gobierno.
Aquí el diputado volvió sobre lo ya dicho acerca de que “no hay un gobierno que esté obligado a gobernar con leyes que estén en contra de sus ideas y principios, y esto lo refleja la Constitución Nacional”.
Tampoco pasó por alto una referencia a sus declaraciones sobre el veto presidencial que tanto revuelo causaron e insistió: “si hay una posición manifiesta de la oposición de generar situaciones o leyes que afecten el normal desenvolvimiento del Estado Nacional, nosotros vamos a apelar a todos los recursos constitucionales e institucionales que tengamos para evitarlo”.
El legislador admitió sin embargo que “estamos en una delgada línea de equilibrio”, debido al alto grado de virulencia que presenta la oposición.
“Avanzan en una situación de intolerancia hacia las políticas del oficialismo” ratificó Rossi, pero al mismo tiempo ratificó su voluntad de “encontrar el consenso para seguir resolviendo el problema de todos los argentinos”.
Por último el diputado felicitó a la presidenta por su último anuncio que anticipa el aguinaldo para los jubilados y pensionados y además incluye un plus extra de $350.
0 comentarios:
Publicar un comentario