Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Agustín Rossi: Entre escuchas ilegales y reforma política

Fuente: DERF



El jefe de la bancada del Frente para la Victoria, diputado Agustín Rossi habló en su columna semanal del sonado caso de las “escuchas ilegales”, y aseguró que “Mauricio Macri desnuda el pensamiento de la derecha política en Argentina”.

El diputado nacional Agustín Rossi planteo que “la derecha siempre se esconde, nunca muestra su ideología y en general se presentan como una fuerza política a- ideológica”.
Para Rossi, este caso - que fue llamado “Macri- gate”- descubre una ideología claramente reaccionaria.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria afirmó también que la derecha que aparece encabezada por Macri o De Narváez tiene poco que ver con la idea de sociedad inscripta dentro de los cánones del derecho, la institucionalidad y se ubica con lo peor de la derecha política en la Argentina”.
Según el criterio de Rossi, el escándalo de las escuchas “deja bastante complicadas las aspiraciones políticas de Mauricio Macri”.

Agustín Rossi propone tener muy en cuenta estos hechos para un profundo análisis político futuro, como así también para el mismo peronismo y partido justicialista.
El legislador insistió con la idea de que desde el espacio machista se trata de traccionar un sector peronismo y propone estar atentos.
Para Rossi “la derecha va a tratar de ir por el partido justicialista, de mimetizarse en el peronismo”. Desde ese lugar aconsejó: “a los peronistas les fue muy mal cuando la derecha copó el partido en la década del 90 y también al conjunto de la sociedad argentina”.

Reforma política
Después el legislador del Frente para la Victoria se refirió a la media sanción recientemente obtenida del proyecto de Reforma política.
Rossi detalló que la iniciativa persigue “objetivos más nobles de los que se dijeron en el debate, como es darle legitimidad al sistema político, permitir un financiamiento más transparente y concede más opciones a la disidencia”.

Agustín Rossi aprovechó para alertar a la oposición en cuanto a una actitud recientemente vista en el tratamiento de algunos proyectos de ley – extracción de ADN- donde, “se oponen sólo porque la iniciativa la impulsa el gobierno”.
“Nos hablan de consenso y cuando tienen la posibilidad de acordar con el gobierno dicen que no, porque vamos a quedar “pegados””, aseveró.
Por último el legislador pidió a la oposición “un grado de madurez que todavía no hemos visto”.







Agustín Rossi: Entre escuchas ilegales y reforma políticaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP