Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

viernes, 23 de octubre de 2009

Rossi confirmó reapertura del canje de deuda para los bonos en default

Fuente: RosarioNet
El titular de la bancada oficialista de la Cámara baja aseguró que en el recinto aguardan el proyecto del Ejecutivo para cambiar la ley "cerrojo"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó este lunes que se reabrirá el canje de deuda para los bonos en default, por lo que la Cámara baja aguarda que el Ejecutivo envíe el proyecto de modificación de la ley "cerrojo".

Al respecto, indicó que el tratamiento de estos cambios dependerá de los tiempos "que vaya marcando el Poder Ejecutivo".

En cuanto a la reforma de la Ley de Entidades Financieras, Rossi (en el centro de la foto) reconoció que fue una de las "banderas de campaña" del diputado kirchnerista electo Carlos Heller, pero aseguró que no sabe si el Gobierno está trabajando en este sentido.

"Se reabre el canje" de deuda, ratificó el jefe de la bancada oficialista de la Cámara baja en declaraciones radiales, según informó la agencia NA.

Sin embargo, explicó que para poder avanzar en esta medida "la ley cerrojo necesita una modificación parlamentaria", y que "dependerá de estos temas el tiempo que vaya marcando el Poder Ejecutivo".

Respecto de cambiar la Ley de Entidades financieras, un histórico pedido de los sectores productivos, Rossi señaló que "fue la bandera de campaña de Heller".

"Pero no conozco que el Gobierno está trabajando. Al menos yo no tengo la información", aseveró el legislador.


Type rest of the post here

Rossi confirmó reapertura del canje de deuda para los bonos en defaultSocialTwist Tell-a-Friend

4 comentarios:

Nico 7 de noviembre de 2009, 8:10  

Estimado señor Rosse, queria comunicarle mi humilde opinion y solicitar su ayuda.
Seguramente estara enterado de un proyecto de mayoria de edad, el cual segun fuentes de informacion notifican que no seria tratado ya que el frente para la victoria del cual usted es el presidente no estaria dispuesto a tratar la ley en el recinto.
Solo queria pedirle que por favor usted y su bloque le den una posibilidad a la ley y sea tratada en recinto..
Esta ley seria un gran cambia para nuestro pais, y esta afectando a mas de 2 millones de jovenes de entre 18 y 20 años que solo tienen obligaciones como votar y no derechos ya que no son adultos (21 años) ni tampoco son niños (hasta los 18 años).
De usted y su bloque depende el tratamiento de la ley de mayoria de edad, espero que al menos le de una oportunidad.
Si usted le daria la chance le voy a estar totalmente agradecido señor diputado. Seria una gran ayuda para los jovenes de nuestro pais.
Este correo lo escribo en nombre de todos los jovenes.
Saludos atentamente y quedo a la espera de su pronta respuesta.
Esperamos su ayuda

Cambio y Futuro 13 de noviembre de 2009, 17:49  

Querido compañero Agustin , hemos puesto a tu blog en nuestra grilla de preferidos.
Nos gustaria estar en tu grilla , hay muy buenas cosas para leer.
Un fuerte abrazo Sergio Isaza Radio Grafica

Daniel Rico 15 de noviembre de 2009, 23:26  

Buen dia.

En mi blog publique un breve texto sobre el papel de Oscar Aguad como lobista de los medios.

Me gustaria saber que le esta diciendo a usted en la ultima foto.

http://muereymuere.blogspot.com/2009/09/empleado-del-mes.html

Saludos.

emeygriega 20 de noviembre de 2009, 7:55  

Agustín: te necesitamos, losnecesitamos a todos. Maurizzio desatiende un comedor infantil en La Boca con 200 pibitos que comen por día. primero atendamos a los chicos y despues lo atenderemos a él.

http://mujerdeolebajoelbrazo.blogspot.com/2009/11/capullitos-colecta-de-verano.html

Un abrazo.

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP