Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

martes, 15 de septiembre de 2009

El oficialismo busca avanzar con el dictamen en el plenario de comisiones

Fuente: DERF
Desde poco después de las 14:30, los diputados de las comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión debaten las modificaciones anunciadas por la Presidenta. La intención del oficialismo es avanzar con el dictamen y debatirlo entre mañana y el jueves en sesión especial.

Fuentes del bloque del Frente para la Victoria, que conduce el kirchnerista santafecino Agustín Rossi, informaron que la intención es incorporar otros cambios al texto de la norma, en el marco del plenario que se realizará en minutos en la sala 1 del anexo de la cámara baja.

Según se indicó, los cambios también se verán reflejados en la conformación de la autoridad de aplicación de la Ley que, para gran parte de la oposición, era otro de los grandes escollos para apoyar la Ley.

Al presentar los cambios al proyecto, la Presidenta anunció la eliminación "del anteproyecto de Ley que las telefónicas puedan participar y dejar que las cooperativas participen”.

"Queremos desterrar dudas, pero también que no haya excusas para no tratar la Ley”, indicó la presidenta en una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno, donde agregó que "debe ser una Ley con gran consenso”.

Ayer por la tarde, tras el anuncio de la presidenta, Rossi mantuvo una reunión con el coordinador general del COMFER, Luis Lázaro, y las diputadas oficialistas Patricia Fadel y Patricia Vaca Narvaja.

El titular de la bancada oficialista también mantuvo conversaciones con los integrantes del bloque de Solidaridad e Igualdad y de Encuentro Popular y Social, tras los cambios anunciados por la presidenta.

De todos modos, las modificaciones serán oficialmente detalladas este martes durante el plenario de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Comunicación e Informática y Libertad de Expresión de la cámara baja.

La intención del oficialismo es avanzar este martes con la firma del dictamen de mayoría para solicitar sesión especial el miércoles y que el jueves el tema sea discutido en el recinto.

Es que, el anuncio de la presidenta modificó el panorama de respaldos a la Ley, ya que la participación de las telefónicas en la explotación de señales televisivas era el principal argumento que impulsaban varios bloques en contra de la iniciativa.

En esa línea, el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, reconoció que "antes” decía que "no” a la iniciativa, pero que "estos cambios pueden ser determinantes para votar a favor”.

"El voto lo definiremos con Proyecto Sur y con la CTA. Lo quiero ver escrito. Hay que avanzar también con la autoridad de aplicación. Pero lo fundamental era el tema de las telefónicas”, remarcó Lozano.

A su turno, el diputado de Solidaridad e Igualdad, Carlos Raimundi, dijo que "se despeja un escollo grande como es la presencia de las telefónicas en el proyecto de Ley, para que apoyemos esta norma”.

Raimundi interpretó la decisión anunciada por la presidenta como la intención de "despejar un obstáculo mayor para ampliar el consenso” y agregó que su bloque está "dispuesto a apoyar” en general el proyecto.

En tanto, las diputadas de Libres del Sur, Cecilia Merchán y Victoria Donda, remarcaron que tras el anuncio de la presidenta "ya no hay excusas para aprobar una nueva ley de la democracia”.

"Quedará claro que quienes voten en contra o que sigan con su plan de posponer el debate, pese a las modificaciones que aceptó el Ejecutivo, buscan mantener la concentración mediática en nuestro país”, sostuvieron las legisladoras.

Por su parte, los diputados nacionales de "Proyecto Progresista de Tierra del Fuego” Nélida Belous y Leonardo Gorbacz ratificaron su "coincidencia general” con el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales.

Además, los legisladores consideraron que quitar a las telefónicas del proyecto "despeja uno de los obstáculos más fuertes que tenía el proyecto para contar con un consenso más amplio, sobre todo de sectores progresistas”.




Type rest of the post here

El oficialismo busca avanzar con el dictamen en el plenario de comisionesSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP