Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Rossi: "En el G-20 estarán representados trabajadores gracias a Cristina"

Fuente: Telam

El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, indicó hoy que "gracias a una propuesta presentada por Argentina, en la cumbre del G-20 no sólo estarán representadas las finanzas, sino también los trabajadores".

Nueva York, 21 de septiembre (Télam, enviados especiales).- El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, indicó hoy que "gracias a una propuesta presentada por Argentina, en la cumbre del G-20 no sólo estarán representadas las finanzas, sino también los trabajadores.

"Es la primera vez que va a participar en el G-20 la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esto fue un pedido argentino para que la crisis mundial no se analice solamente desde el lado de los mercados y las finanzas, sino que tenga una mirada más abarcadora?, agregó el legislador en diálogo con Télam.

En otro orden, el diputado estimó que el debate de la ley de presupuesto nacional en Diputados se extenderá "por dos o tres semanas?, teniendo en cuenta que deberán pasar por la comisión respectiva diversos funcionarios del área económica.

Asimismo, agregó que "no sólo hay que discutir el presupuesto, sino también la cuestión impositiva, tener una previsión de cuáles serán los ingresos para poder asignar los recursos?. (Télam)

Type rest of the post here

Rossi: "En el G-20 estarán representados trabajadores gracias a Cristina"SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Martín (Latino) 24 de septiembre de 2009, 10:16  

Aguante Chivo, y aguante Cristina.

Siempre es un orgullo oir a nuestra presidenta representandonos.

Saludos.

Daniel Rico 24 de septiembre de 2009, 18:57  

EL EMPLEADO DEL MES

En castellano clásico, la palabra alcahuete nombra a quien se ocupa de facilitar los encuentros venéreos, tanto sea por vocación como persiguiendo un rédito económico. La celestina, de Fernando de Rojas, era una alcahueta y Juntacadaveres, personaje del Uruguayo Carlos Onetti, tenia el mismo oficio.

En el lenguaje de los argentinos, un alcahuete es un empleado que se ocupa de contar a escondidas al patrón, que piensan sus compañeros de trabajo, denunciar al que trabaja sin el suficiente entusiasmo y sugerir a quien despedir para mejorar el nivel de producción. Estas tareas se llevan acabo al tiempo que se inventan halagos desmesurados para el patrón. Por extensión, se considera un alcahuete al que halaga al poder, espía o denuncia en cualquier situación. También suele usarse la palabra lameculos para hablar de estos individuos y su actitud es siempre condenada por la gente honesta.

Mas modernamente, y tal vez con mejor gusto, se suele llamar al alcahuete "Empleado del mes", en alusión a quienes aparecen en el cuadro de honor de la cadena de hamburguesas yanqui Mac Donald, circunstancia en la que se considera un honor lo que antes era una vergüenza.

Por estos días, se debate en la Argentina el cambio de la ley de medios de radiodifusión impuesta por la sangrienta dictadura, que asaltó el poder en 1976. El principal oponente al cambio de la ley es el Oligopólio mediático encabezado por el diario Clarín, que creció al calor de la dictadura y logro consolidar su posición dominante en los gobiernos democráticos que la sucedieron y que no pudieron cambiar la ley.

En el congreso, la derecha a defendido la posición del oligopólio Clarín, pero tratando de no quedar como los defensores de una ley dictatorial, en particular la Unión Cívica Radical, de larga tradición republicana.

A pesar de que el Partido Peronista , que impulsa la ley, a perdido apoyo de la ciudadanía a su gestión de gobierno, la derecha no ha logrado detener el avance de una reforma con gran consenso social.

La ley propuesta incluye una clausula que obligaría al Grupo Clarín a desprenderse de las licencia que le permiten una posición dominante del mercado en el plazo de un año.
Ante la imposibilidad de evitar la reforma, el diputado radical Oscar Aguad tuvo el descaro de proponerle, durante un debate televisivo, al jefe de la bancada peronista negociar el mantenimiento de los privilegios del grupo Clarín, a cambio de aprobar la ley; fueron sus palabras: "quitamos este artículo y la ley sale en una semana".

Los ciudadanos votamos a nuestros representantes para que defiendan el interés común, no se les confiere un privilegio sino una responsabilidad. A veces les es difícil estar a la altura del trabajo que deben hacer y es comprensible porque todos tenemos nuestras limitaciones; pero cuando vemos a algunos defender descaradamente los privilegios de una empresa a costa de traicionar el interés de todos, es difícil no sentirse traicionado.

Hoy quisiera proponer el reconocimiento al empleado del mes al diputado radical Oscar Aguad.

--------------------------------
Foto1: Oscar Aguad

Foto2: Ernestina de Noble, dueña de Clarin, festeja con el sangriento dictador Videla el traspaso de Papel Prensa, los anteriores dueños habian cedido sus acciones al gobierno despues de ser detenidos y torturados en el campo de concentracion Pozo de Banfield. Se sospecha que ademas el dictador le regalo dos niños robados a sus verdaderos padres, hoy desaparecidos.

foto3: Ultimo intento de Aguad por convenser a Rossi.

Publicado por Daniel Rico en 0:44 37 comentarios

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP