"La oposición en general no ha dado quórum a ninguno de los temas importantes que ha impulsado el oficialismo en los últimos tiempos".
Fuente: El Argentino
Los aliados y algunos sectores de la oposición garantizan que el debate llegará al recinto. "La oposición en general no ha dado quórum a ninguno de los temas importantes que ha impulsado el oficialismo en los últimos tiempos". Con esas palabras, el presidente del bloque Frente para la Victoria, Agustín Rossi salió a cruzar la estrategia contra el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, con la confianza de que fracasará.
Rossi confía en que se tratará antes del 10 de diciembre "El clima es optimista porque está llegando el mensaje del socialismo, del partido GEN de Margarita Stolbizer, de Libres del Sur, y de tantas agrupaciones de centro izquierda que están de acuerdo con que debe darse el debate antes del 10 de diciembre", manifestó una fuente gubernamental.
Sin embargo, estos partidos piden cambios para respaldar el proyecto oficialista. Según Stolbizer, en la ley debe incluir "cuestiones de política fiscal, del precio de papel, la distribución de publicidad oficial y la protección a inversiones extranjeras, que no aparece en el texto", manifestó a Radio América, donde sostuvo: "No quiero que la ley, que es muy importante y se anuncia para democratizar y transparentar termine siendo un mamarracho sacado de manera express".
En ese sentido, Rossi recalcó: "Cuando encontremos los niveles de consenso y cuando se considere que el debate en la comisión esté agotado, seguramente estaremos en condiciones de tratarlo en el recinto. Soy optimista en que vamos a tener un buen número de diputados aprobando esta iniciativa", dijo el kirchnerista.
Por lo pronto, a través de distintos funcionarios y operadores políticos, la Casa Rosada ha mantenido encuentros informales con todos los sectores que tienen interés en la Ley de Servicios Audiovisuales. Con algunos se logró llegar a consensos y con otros, pese a magnitud de la oposición declarada en los medios, aún se mantienen negociaciones.
Lo cierto es que en el Gobierno consideran que la norma será beneficiosa para todos los sectores políticos argentinos que, entienden, son extorsionados por los monopolios mediáticos. "Los verdaderos beneficios de la ley no los veremos nosotros sino el próximo gobierno", destacó una fuente de la Casa Rosada.
En el bloque FpV de Diputados confían en que el proyecto sea aprobado en el recinto por una mayoría mayor que la prorroga de las facultades delegadas sancionadas recientemente. “La intención -afirmó Rossi- es abrir el debate y llegar al máximo de consenso posible, como se hizo en cada uno de los temas tratados en el Legislativo”.
Type rest of the post here
1 comentarios:
Agustín: Hay que armar un recital a favor de la ley de medios con todos los artistas que apoyan. Hay que movilizarse o vamos a esperar que De Angeli arme una marcha como cuando fue lo de las AFJP. Saludos
Publicar un comentario