Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

"La oposición en general no ha dado quórum a ninguno de los temas importantes que ha impulsado el oficialismo en los últimos tiempos".

Fuente: El Argentino
Los aliados y algunos sectores de la oposición garantizan que el debate llegará al recinto. "La oposición en general no ha dado quórum a ninguno de los temas importantes que ha impulsado el oficialismo en los últimos tiempos". Con esas palabras, el presidente del bloque Frente para la Victoria, Agustín Rossi salió a cruzar la estrategia contra el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, con la confianza de que fracasará.

Rossi confía en que se tratará antes del 10 de diciembre "El clima es optimista porque está llegando el mensaje del socialismo, del partido GEN de Margarita Stolbizer, de Libres del Sur, y de tantas agrupaciones de centro izquierda que están de acuerdo con que debe darse el debate antes del 10 de diciembre", manifestó una fuente gubernamental.

Sin embargo, estos partidos piden cambios para respaldar el proyecto oficialista. Según Stolbizer, en la ley debe incluir "cuestiones de política fiscal, del precio de papel, la distribución de publicidad oficial y la protección a inversiones extranjeras, que no aparece en el texto", manifestó a Radio América, donde sostuvo: "No quiero que la ley, que es muy importante y se anuncia para democratizar y transparentar termine siendo un mamarracho sacado de manera express".

En ese sentido, Rossi recalcó: "Cuando encontremos los niveles de consenso y cuando se considere que el debate en la comisión esté agotado, seguramente estaremos en condiciones de tratarlo en el recinto. Soy optimista en que vamos a tener un buen número de diputados aprobando esta iniciativa", dijo el kirchnerista.

Por lo pronto, a través de distintos funcionarios y operadores políticos, la Casa Rosada ha mantenido encuentros informales con todos los sectores que tienen interés en la Ley de Servicios Audiovisuales. Con algunos se logró llegar a consensos y con otros, pese a magnitud de la oposición declarada en los medios, aún se mantienen negociaciones.

Lo cierto es que en el Gobierno consideran que la norma será beneficiosa para todos los sectores políticos argentinos que, entienden, son extorsionados por los monopolios mediáticos. "Los verdaderos beneficios de la ley no los veremos nosotros sino el próximo gobierno", destacó una fuente de la Casa Rosada.

En el bloque FpV de Diputados confían en que el proyecto sea aprobado en el recinto por una mayoría mayor que la prorroga de las facultades delegadas sancionadas recientemente. “La intención -afirmó Rossi- es abrir el debate y llegar al máximo de consenso posible, como se hizo en cada uno de los temas tratados en el Legislativo”.


Type rest of the post here

"La oposición en general no ha dado quórum a ninguno de los temas importantes que ha impulsado el oficialismo en los últimos tiempos".SocialTwist Tell-a-Friend

1 comentarios:

Mariano_cuervo 12 de septiembre de 2009, 18:31  

Agustín: Hay que armar un recital a favor de la ley de medios con todos los artistas que apoyan. Hay que movilizarse o vamos a esperar que De Angeli arme una marcha como cuando fue lo de las AFJP. Saludos

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP