Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

jueves, 24 de septiembre de 2009

“La Ley de Medios Audiovisuales tiene un fuerte articulado con espíritu antimonopolio”

El diputado nacional Agustín Rossi explicó por La Revista AM que la Ley de Medios Audiovisuales reemplazará a la vieja norma que data de la época de la dictadura militar. “Habrán mayores posibilidades de fuentes trabajo y un mercado menos concentrado. La Ley impone a cada una de las señales, porcentajes de producción local”, destacó

El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, puntualizó por La Revista AM que en estos años, hubo múltiples cambios; y el avance tecnológico y la concentración económica han hecho más que necesario contar con una nueva Ley que tiene un articulado con “fuerte espíritu antimonopolio” y trata de evitar las situaciones de posiciones dominantes en el servicio audiovisual.

“La gran empresa seguirá existiendo, pero respetando otras normas”, aseguró el legislador del Frente para la Victoria quien consideró que con esta Ley, habrá mayores fuentes de trabajo y un mercado menos concentrado. “La Ley impone a cada una de las señales, porcentajes de producción local”, destacó.

También respaldó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de quitar del mercado a las telefónicas. Resaltó que “no hay revisión de las licencias cada dos años, sino un informe técnico”. También dijo que se hicieron modificaciones a la autoridad de aplicación. “Me parece que se cumplieron todos los pasos reglamentarios para cumplir con la transparencia", amplió el legislador.

Agustín Rossi se refirió a los bloques de la oposición que se retiraron del recinto de Diputados durante la sesión. “Cometieron un grave error, retirándose del recinto. Nuestra función como parlamento está ligada al uso de la palabra para que se expresen en el recinto, donde es el lugar donde se dan los debates y los consensos”, indicó.

El titular del bloque de diputados del oficialismo consideró que su reglamentación será rápida una vez que el expediente avance en el Senado.



Type rest of the post here

“La Ley de Medios Audiovisuales tiene un fuerte articulado con espíritu antimonopolio”SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP