Rossi pudo mantener su prolongado invicto
Fuente: Parlamentario.com
Agustín Rossi, cerró un debate de catorce horas con los aplausos de la barra que festejó los 147 (153 presentes) votos a favor que logró el proyecto de ley de Comunicación Audiovisual del Poder Ejecutivo. También recibió 4 votos negativos y 1 abstención.
Lo acababan de anteceder Silvia Vázquez y Eduardo Macaluse, que emitieron discursos favorables a la ley que se disponían a aprobar, con fuertes críticas a la oposición por haberse retirado. Un poco antes también había hablado el cada vez más cercano al oficialismo Carlos Raimundi, quien fustigó a la oposición con fuertes argumentos.
Rossi se ocupó de rebatir cargos, entre ellos, el de que la sesión no tenía validez porque debió haberse dado por fracasada a la media hora de espera sin quórum. Tanto espacio le demandó rechazar las críticas que casi no tuvo espacio para defender la ley de Medios, como él mismo admitió, aclarando que ya muy bien lo habían hecho muchos de los que lo habían antecedido.
En su mensaje, Rossi pidió disculpas “si violentamos algunas formas, pero en estas semanas hubo presiones, amenazas, mal uso de los medios y operaciones de prensa. Hay y va a seguir habiendo operaciones y el tiempo no era un valor inocuo”.
En sus críticas a la oposición, consideró “un gran error” la retirada del debate. Y de paso, les aconsejó “que no pierdan el tiempo en la Justicia, porque siempre que van a quejarse les va mal”.
En su mensaje mostró las tapas de los diarios La Nación y Clarín del día en el que la dictadura militar emitió por decreto la Ley de Radiodifusión que el Congreso se dispone a sepultar. Uno, el primero, tenía un título favorable; el segundo era contrario. Y se preguntó -despertando risas- sí este jueves coincidirían con los títulos referidos a esta ley.
El jefe de la bancada oficialista concluyó citando a Scalabrini Ortiz y cosechando un cerrado aplauso de los presentes, sin opositores a la vista, como dijimos.
Le esperaba la votación, y una nueva victoria para su prolongado invicto.
0 comentarios:
Publicar un comentario