Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

viernes, 23 de octubre de 2009

El Gobierno no acepta “demoras ni extorsiones”

Fuente: El SigloAgustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, advirtió que el oficialismo "avanzará" en la implementación de la nueva ley de medios audiovisuales, más allá de las demoras que pretenda provocar la oposición. "Nosotros no nos dejaremos extorsionar por Aguad (Oscar, jefe del bloque radical)", afirmó Rossi.

Rossi salió al cruce de la intención de la oposición de retrasar la vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que consistiría en no designar, hasta la asunción del nuevo Congreso, quiénes conformarán la autoridad de aplicación.
"Que no se pronuncien, nosotros vamos a integrar la autoridad de aplicación sin ellos y vamos a trabajar sin ellos", advirtió el legislador a la prensa.
Aguad fue categórico al adelantar la estrategia legislativa de los adversarios al Gobierno: "La misma ley que ellos imponen establece que la oposición tiene que nombrar gente. Que nos vengan a pedir nombres. Hasta después del 10 de diciembre, la oposición no se va a pronunciar".

Frente a este escenario, Rossi insistió: "Si Aguad no quiere decidir quiénes son sus representantes no lo decidirá, veremos qué es lo que corresponde hacer, pero nosotros vamos a avanzar".

Consultado sobre si veía alguna posibilidad en contra de la ley de medios a partir de la batalla judicial que se disponen a entablar opositores y empresarios periodísticos, el legislador lo desestimó: "Creo que no", señaló.

En tal sentido, se encargó de recordar que durante el debate por la estatización de las AFJP "también se argumentaba que iba a haber una catarata de juicios y que el Estado iba a perder millones de pesos o que la ley iba a ser declarada anticonstitucional, pero nada de eso sucedió".

"Al contrario, los fallos de la Justicia han ido en la dirección de ratificar la potestad que tenía el Congreso de la Nación y el Poder Ejecutivo respecto de la sanción de una ley", enfatizó. Rossi volvió a deplorar la pretensión de la oposición de demorar la entrada en vigencia de la flamante ley de Servicios Audiovisuales.
"Lo que han hecho todo el tiempo, sobre todo en Diputados, fue no debatir, no discutir, sino tratar de poner trabas al proceso de la ley", se quejó y precisó que "nosotros tenemos que ser respetuosos de lo que ha decidido el Congreso, que lo hizo con absoluta legalidad y con una legitimidad que le da una fortaleza a la ley impresionante".

Para el titular de la bancada del Frente para la Victoria, "al consenso político que se había arribado en Diputados, se le agregó una votación en Senadores que deja al número que votaron en forma positiva más cerca de los dos tercios de los senadores que de la mayoría simple".

"Nosotros lo que no podemos hacer es desvirtuar esta decisión que tomó el Congreso y cuanto antes, el Congreso tiene que definir quiénes son sus representantes", repitió.
Por su parte, el director de Supervisión y Evaluación del Comfer, Gustavo Bulla, señaló que la ley puede resistir "cualquier planteo judicial", a la vez que advirtió que aquellos que dicen tener derechos adquiridos van a tener que demostrar ante la Justicia "si estaban en regla".

"Es lícito que intenten defender lo que entienden su derecho adquirido, lo que me parece mal es toda la ola de amenazas y advertencias que hubo antes de la votación, nunca lo había visto en la política parlamentaria en la Argentina, no sólo de empresarios diciendo `ojo con lo que votan que vamos a ir a la Justicia´, sino legisladores", dijo.


El Gobierno no acepta “demoras ni extorsiones”SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP