Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

viernes, 23 de octubre de 2009

"Son discutibles y opinables los cuestionamientos", señaló Agustín Rossi

Fuente: La Prensa
El titular del bloque kirchnerista en Diputados advirtió que sólo un fallo de la Corte Suprema puede establecer la inconstitucionalidad de una norma o de un artículo de una ley y planteó que eso "lleva un tiempo y además debe cumplir con todas las instancias administrativas".

El jefe del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, dijo hoy que "quienes se sientan afectados" por la recién sancionada Ley de Comunicación Audiovisual "deberán recorrer el camino de la justicia", aunque remarcó que "las mayorías que se lograron en cada una de las cámaras son de una contundencia legislativa que no sólo dan fortaleza legal sino también mucha legitimidad" a la norma.

"Los que se sientan afectados tendrán que recorrer el camino de la justicia y será ella la que determine", afirmó el legislador santafesino.

Rossi se refirió así a cuestionamientos formulados desde la oposición en cuanto a que algunos artículos de la ley de Comunicación Audiovisual chocan con otra legislación.

"Las impugnaciones que he escuchado, con todo el respeto que me merecen, de gente de la oposición o de algunos constitucionalistas, me parecen como mínimo absolutamente discutibles y opinables", admitió.

El diputado advirtió que sólo un fallo de la Corte Suprema puede establecer la inconstitucionalidad de una norma o de un artículo de una ley y planteó que eso "lleva un tiempo y además debe cumplir con todas las instancias administrativas".

"Hay algo que es contundente; las mayorías que se lograron en cada una de las cámaras son de una contundencia legislativa que no sólo dan fortaleza legal sino también mucha legitimidad a la sanción que se consiguió", remarcó.

Rossi subrayó que, "mientras tanto, la ley tiene plena vigencia" y entendió que hay que "ponerla en funcionamiento cuanto antes, con su reglamentación y los organismos que prevé funcionando cuanto antes".

El jefe del bloque kirchnerista defendió la pluralidad de los debates realizados en torno a la ley, negó que el oficialismo haya actuado con "apuro" para sancionar la norma y ratificó: "Cada uno pudo decir lo que quiso y nadie puede plantear que esta ley no haya sido debatida".


Type rest of the post here

"Son discutibles y opinables los cuestionamientos", señaló Agustín RossiSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP