Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

viernes, 23 de octubre de 2009

Presidentes comunales en Congreso Nacional

Fuente: La OpiniónPor Darío H. Schueri (Santa Fe). - Recientemente un grupo de presidentes comunales justicialistas del Departamento Castellanos visitaron al diputado nacional Agustín Rossi en su despacho del Congreso Nacional para agradecerle por las gestiones realizadas ante distintas reparticiones nacionales que redundaron en dinero para obras, y gestionar otros beneficios.

Fue así como los jefes comunales de Vila, Claudio Gramaglia; de Estación Saguier, Américo Gariboldi; de Clucellas, Mario Betelli; de Aldao, Hugo Michelini; de San Vicente, Gustavo Racca y el flamante presidente comunal electo de Coronel Fraga, José Luis Vega, acompañados por el secretario general de ATILRA Rafaela Domingo Posetto y el secretario del PJ de Sunchales Hugo Acuña le agradecieron al diputado Rossi por las remesas de partidas del Gobierno nacional que les permitieron concluir obras que habían sido acordadas con el Ing. Fatala del Ministerio de Infraestructura Nacional.

Asimismo, los visitantes le dejaron al jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria sendas carpetas con nuevos proyectos, a los que Rossi prometió darles prioridad en el presupuesto 2010 que está en consideración en estos momentos en el Congreso nacional.

De esta manera, el presidente comunal de San Vicente le hizo notar a Rossi que el envío de Aportes del Tesoro Nacional le permitió atender necesidades de los empleados despedidos de la ex fábrica Bernardín.

Por su parte, el jefe comunal de Coronel Fraga junto con el representante de ATILRA se manifestaron muy conformes con las gestiones realizadas en el momento por Rossi ante el Ministro de Trabajo Tomada y el diputado Recalde para encaminar la planta láctea San Juan. La idea es conseguir inversores para que se hagan cargo de la misma, ofreciendo el Estado nacional la posibilidad de abonarles los sueldos -mediante REPROS- a los quince obreros despedidos oportunamente por el plazo de un año.

El presidente comunal de Vila Claudio Gramaglia mantuvo una reunión con José Luis López, Secretario de Obras Públicas de la Nación quien le allanó el camino -a pedido de Rossi- para que avance en la presentación de los proyectos de agua potable y red domiciliaria de cloacas. Gramaglia acordó asimismo la construcción de 40 viviendas en un lote comunal.

Type rest of the post here

Presidentes comunales en Congreso NacionalSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP