Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

jueves, 21 de mayo de 2009

Beneficios para 1250 productores agropecuarios.

06/04/2009. El gobierno nacional subvenciona más de 9.000t de maíz en Santa Fe. Poco más de mil doscientos cincuenta productores ganaderos de la provincia de Santa Fe ya están en condiciones de recibir maíz a precio subsidiado por el gobierno nacional, tras la aprobación de sus solicitudes por parte de la Secretaría de Comercio Interior.

El diputado nacional Agustín Rossi articuló con grupos de productores, senadores departamentales, intendentes y jefes comunales santafesinos un mecanismo de agilización para cumplimentar toda la documentación necesaria de modo de evitar demoras en el trámite y, entre principios de febrero –cuando se implementó la medida– y hasta fines de marzo, 1.250 productores de la provincia fueron incluidos en el sistema de subsidios por un total de 9.077 toneladas de maíz.


El sistema fue creado el 6 de febrero pasado a través de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía de la Nación, mediante el cual los productores de ganado bovino afectados por la sequía cuyos establecimientos posean hasta 300 cabezas en pie, reciben el maíz a un precio subvencionado por el gobierno nacional.

La Secretaría de Comercio Interior recibió las solicitudes en forma directa o a través de la Subsecretaría de Municipios del Ministerio del Interior, la que luego de evaluar la información enviada por municipios y comunas santafesinos las remitió a Comercio Interior.

Hasta la semana pasada el Ministerio de Economía de la Nación había dictado 40 notas –publicadas en el Boletín Oficial– a través de las cuales se beneficia a 1.250 productores ganaderos de la provincia de Santa Fe con maíz a precio subsidiado.

Estos productores –pequeños y medianos– ya han comenzado a recibir los granos solicitados en establecimientos de acopios cercanos a sus campos y, hasta el momento, el volumen enviado y a enviar alcanza las 9.077 toneladas.

Los beneficiados son productores que están mayormente localizados en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Castellanos, San Cristóbal y La Capital, todos distritos afectados por la sequía.


Cómo opera el sistema

Los productores ganaderos presentaron individualmente o agrupados en entidades sus planillas con la documentación correspondiente. Lo hicieron en forma directa o a través de los municipios y comunas a la Subsecretaría de Municipios del Ministerio del Interior, la que luego de la evaluación de la información lo remite a la Secretaría de Comercio Interior.

Al momento de la presentación, los intendentes o productores agrupados definieron un lugar centralizado de acopio y distribución.

Para hacer operativa la entrega, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), gestionó ante las empresas exportadoras de cereales los volúmenes de compra para satisfacer las solicitudes autorizadas.

Las empresas exportadoras de cereales aludidas tienen que vender dichos cereales a los productores a un precio no mayor a la cotización de pizarra sobre Puerto de Rosario en pesos por toneladas, del día de la venta efectiva, que publica la Dirección de Mercado Agroalimentario de la Secretaría de Agricultura.

Las empresas exportadoras tienen a su cargo la distribución y entrega a los productores ganaderos de los volúmenes adquiridos, a través de los acopiadores regionales seleccionados a tal fin.

La compra efectuada es abonada por la Secretaría de Comercio Interior por cuenta y orden de los productores ganaderos en calidad de subsidio a las empresas exportadoras de cereales, contra presentación de la factura y el correspondiente remito que acredite el efectivo cumplimiento de los términos vertidos en esta resolución.


Beneficios para 1250 productores agropecuarios.SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP