Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

jueves, 21 de mayo de 2009

Rossi en Radio Nacional

“Nosotros miramos a la sociedad y basamos nuestra acción política desde la óptica de los trabajadores, de los excluidos y de los que menos tienen, mientras otros aseguran que defienden intereses. Los intereses son los que produce el capital, y nosotros defendemos el trabajo”, aseguró ayer el diputado nacional Agustín Rossi, durante una charla organizada por la agrupación Peronismo Militante, el Sindicato de Correo y el Centro de Estudios Populares en la sala de la sede rosarina de Radio Nacional.

De la actividad participaron el primer candidato a concejal del Frente para la Victoria en Rosario, Héctor Cavallero, Mabel Ríos, integrante de es lista, los dirigentes de Peronismo Militante Fabio Gentilli y la diputada provincial Claudia Saldaña, y el secretario general del Sindicato de Correo, Walter Palombi, entre otros.

“No venimos a contar lo que vamos a hacer ni a realizar promesas vanas. Venimos a mostrar el cambio profundo que impulsamos durante los últimos años en la Argentina, que dejó de ser noticia mundial por las marchas de los ahorristas estafados y los piquetes de los desocupados, para convertirse en un fenómeno de recuperación tanto en el plano económico como social”, agregó Rossi.

En ese sentido, el diputado sostuvo que “venimos a pedir el apoyo a los santafesinos para seguir construyendo la Argentina del futuro, para consolidar este modelo de desarrollo con inclusión social e igualdad de oportunidades para todos”.

“Queremos seguir multiplicando los puestos de trabajo, queremos que las organizaciones sindicales continúen discutiendo en paritaria la mejora del poder adquisitivo del salario y no tener que volver a acompañarlos en las marchas por despidos”, siguió Rossi, para remarcar que “por eso este gobierno decidió enfrentar la crisis financiera internacional con énfasis en la necesidad de promover la producción y sostener los niveles de empleo, en vez de aplicar las clásicas recetas de ajuste de los gurúes del neoliberalismo que llevaron al pueblo argentino a la miseria”.



Rossi en Radio NacionalSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP