Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

jueves, 21 de mayo de 2009

Rossi visitó la carrocera Niccoló y recibió el reconocimiento de Caladi


11/05/2009 | El diputado nacional Agustín Rossi visitó hoy la empresa carrocera Niccoló de Rosario donde recibió el reconocimiento de los empresarios del sector por "su valiosa y oportuna participación"...

El diputado nacional Agustín Rossi visitó hoy la empresa carrocera Niccoló de Rosario donde recibió el reconocimiento de los empresarios del sector por “su valiosa y oportuna participación” en pos de conseguir la prórroga por el plazo de un año de la resolución de la Secretaría de Transporte nacional que establece la obligatoriedad de las empresas de ómnibus de larga distancia de emplear chasis de cuatro ejes (actualmente se usan de tres).

Rossi consideró “positiva” la reunión porque “no sólo trabajamos sobre la idea de la prórroga, sino también sobre algunos otros proyectos que tiene la Cámara (Caladi, Cámara de Carroceros de Ómnibus de Larga Distancia) y que vamos a ver si se pueden implementar”.

El legislador explicó que “uno de ellos es tratar de invertir la ecuación que nos indica que una gran parte de los ómnibus vienen completos de Brasil, es decir que allí se hace el chasis y se les coloca la corrocería”.
“Esta situación nos genera una disparidad en cuanto a lo que significa la generación de puestos de trabajo en la región, porque cuanto más ómnibus se carrocen en la Argentina mayor cantidad de empleo local habrá”, continuó.

Por último, Rossi confirmó que esta semana el secretario de Industria de la Nación recibirá a los integrantes de Caladi y contó que también dialogó con los empresarios acerca de “otra iniciativa, como es recarrozar manteniendo el mismo chasis pero con nuevas carrocerías, y de esa manera darle una mayor cantidad de años de vida útil a las unidades”.

Por su parte, Miguel Rossi, titular de la fábrica Niccoló, aseguró que “esta prórroga significa la continuidad de las fuentes de trabajo, porque nos da la posibilidad de seguir carrozando las anteriores unidades de tres ejes, hasta que aparezcan los chasis de cuatro ejes”.

En una nota entregada al legislador, los integrantes de Caladi reconocen “su esfuerzo en pro del trabajo y de la provincia” y, a la vez, plantean la necesidad de “minimizar las unidades carrozadas en Brasil y maximizar la cantidad de chasis a carrozar en Argentina”.




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