Rossi visitó la carrocera Niccoló y recibió el reconocimiento de Caladi
11/05/2009 | El diputado nacional Agustín Rossi visitó hoy la empresa carrocera Niccoló de Rosario donde recibió el reconocimiento de los empresarios del sector por "su valiosa y oportuna participación"...
El diputado nacional Agustín Rossi visitó hoy la empresa carrocera Niccoló de Rosario donde recibió el reconocimiento de los empresarios del sector por “su valiosa y oportuna participación” en pos de conseguir la prórroga por el plazo de un año de la resolución de la Secretaría de Transporte nacional que establece la obligatoriedad de las empresas de ómnibus de larga distancia de emplear chasis de cuatro ejes (actualmente se usan de tres).
Rossi consideró “positiva” la reunión porque “no sólo trabajamos sobre la idea de la prórroga, sino también sobre algunos otros proyectos que tiene la Cámara (Caladi, Cámara de Carroceros de Ómnibus de Larga Distancia) y que vamos a ver si se pueden implementar”.
El legislador explicó que “uno de ellos es tratar de invertir la ecuación que nos indica que una gran parte de los ómnibus vienen completos de Brasil, es decir que allí se hace el chasis y se les coloca la corrocería”.
“Esta situación nos genera una disparidad en cuanto a lo que significa la generación de puestos de trabajo en la región, porque cuanto más ómnibus se carrocen en la Argentina mayor cantidad de empleo local habrá”, continuó.
Por último, Rossi confirmó que esta semana el secretario de Industria de la Nación recibirá a los integrantes de Caladi y contó que también dialogó con los empresarios acerca de “otra iniciativa, como es recarrozar manteniendo el mismo chasis pero con nuevas carrocerías, y de esa manera darle una mayor cantidad de años de vida útil a las unidades”.
Por su parte, Miguel Rossi, titular de la fábrica Niccoló, aseguró que “esta prórroga significa la continuidad de las fuentes de trabajo, porque nos da la posibilidad de seguir carrozando las anteriores unidades de tres ejes, hasta que aparezcan los chasis de cuatro ejes”.
En una nota entregada al legislador, los integrantes de Caladi reconocen “su esfuerzo en pro del trabajo y de la provincia” y, a la vez, plantean la necesidad de “minimizar las unidades carrozadas en Brasil y maximizar la cantidad de chasis a carrozar en Argentina”.
0 comentarios:
Publicar un comentario