Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

jueves, 21 de mayo de 2009

“En cinco años hemos transformado positivamente la Argentina”


29/04/2009 | “En cinco años hemos transformado positivamente la Argentina y queremos seguir profundizando el cambio. Para eso necesitamos el apoyo del conjunto de los santafesinos, ya que esta es una de las provincias que más se benefició con este modelo de desarrollo económico con inclusión social ...” sostuvo hoy el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, durante una visita realizada a la localidad de Granadero Baigorria.

Rossi mantuvo un encuentro con el intendente de esa ciudad, Alejandro Ramos, luego participó de una reunión con empresarios de la zona, más tarde encabezó un acto de entrega de becas y por último visitó el centro comunitario El Espinillo, ubicado en el barrio de pescadores Remanso Valerio.

Tras el encuentro con los empresarios, Rossi destacó las políticas que se llevan adelante desde el gobierno nacional “en cuanto a capacidad de gestión e inserción de las empresas que están vinculadas con el mercado externo para potenciar sus posibilidades de desarrollo y competencia en el exterior”.

“En poco más de cinco años hemos conseguido, no sin esfuerzo, transformar la realidad social y productiva del país”, remarcó Rossi, para repasar el número de empresas que se abrieron en el último lustro y la cantidad de puestos laborales creados en igual tiempo, entre otros datos demostrativos de esa realidad.

El diputado resaltó la importancia de los convenios firmados por la Intendencia de Granadero Baigorria con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, “que van a significar una fuerte inversión en materia de obra pública que alcanza los cuatro millones de pesos, y también un alto impacto en la generación de empleo”.

“Le devolvimos al Estado un rol protagónico de intervención en la economía para impulsar la producción y el empleo”, continuó el diputado, y recordó, entre tantas medidas adoptadas a esos fines, “la estatización de empresas que habían sido privatizadas, el mantenimiento de un tipo de cambio competitivo para la producción nacional, la recuperación del ahorro de los trabajadores a través de la creación del Sistema Integrado Previsional Argentina (Sipa), la incorporación de casi dos millones de jubilados, el notable impulso de la obra pública con destino estratégico y social, la acumulación de reservas del Banco Central y la autonomía alcanzada en relación a los organismos multilaterales de crédito para alcanzar la soberanía sobre las decisiones argentinas”.

Para Rossi, “todas estas cosas, y muchas más que se han encarado en las dos últimas gestiones presidenciales, nos permiten hoy afrontar una inesperada crisis financiera internacional con origen en los países centrales con mayor fortaleza interna y sin echar mano a políticas de ajuste, a las que estábamos acostumbrados los argentinos ante el primer cimbronazo”.

“Vamos a seguir trabajando día a día por la felicidad de los trabajadores, por la justicia social y por una Argentina en la que quepamos todos, sin exclusiones ni ciudadanos de primera y de segunda categoría”, concluyó el legislador durante sus actividades en Granadero Baigorria.



“En cinco años hemos transformado positivamente la Argentina”SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP