“En cinco años hemos transformado positivamente la Argentina”
29/04/2009 | “En cinco años hemos transformado positivamente la Argentina y queremos seguir profundizando el cambio. Para eso necesitamos el apoyo del conjunto de los santafesinos, ya que esta es una de las provincias que más se benefició con este modelo de desarrollo económico con inclusión social ...” sostuvo hoy el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, durante una visita realizada a la localidad de Granadero Baigorria.
Rossi mantuvo un encuentro con el intendente de esa ciudad, Alejandro Ramos, luego participó de una reunión con empresarios de la zona, más tarde encabezó un acto de entrega de becas y por último visitó el centro comunitario El Espinillo, ubicado en el barrio de pescadores Remanso Valerio.
Tras el encuentro con los empresarios, Rossi destacó las políticas que se llevan adelante desde el gobierno nacional “en cuanto a capacidad de gestión e inserción de las empresas que están vinculadas con el mercado externo para potenciar sus posibilidades de desarrollo y competencia en el exterior”.
“En poco más de cinco años hemos conseguido, no sin esfuerzo, transformar la realidad social y productiva del país”, remarcó Rossi, para repasar el número de empresas que se abrieron en el último lustro y la cantidad de puestos laborales creados en igual tiempo, entre otros datos demostrativos de esa realidad.
El diputado resaltó la importancia de los convenios firmados por la Intendencia de Granadero Baigorria con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, “que van a significar una fuerte inversión en materia de obra pública que alcanza los cuatro millones de pesos, y también un alto impacto en la generación de empleo”.
“Le devolvimos al Estado un rol protagónico de intervención en la economía para impulsar la producción y el empleo”, continuó el diputado, y recordó, entre tantas medidas adoptadas a esos fines, “la estatización de empresas que habían sido privatizadas, el mantenimiento de un tipo de cambio competitivo para la producción nacional, la recuperación del ahorro de los trabajadores a través de la creación del Sistema Integrado Previsional Argentina (Sipa), la incorporación de casi dos millones de jubilados, el notable impulso de la obra pública con destino estratégico y social, la acumulación de reservas del Banco Central y la autonomía alcanzada en relación a los organismos multilaterales de crédito para alcanzar la soberanía sobre las decisiones argentinas”.
Para Rossi, “todas estas cosas, y muchas más que se han encarado en las dos últimas gestiones presidenciales, nos permiten hoy afrontar una inesperada crisis financiera internacional con origen en los países centrales con mayor fortaleza interna y sin echar mano a políticas de ajuste, a las que estábamos acostumbrados los argentinos ante el primer cimbronazo”.
“Vamos a seguir trabajando día a día por la felicidad de los trabajadores, por la justicia social y por una Argentina en la que quepamos todos, sin exclusiones ni ciudadanos de primera y de segunda categoría”, concluyó el legislador durante sus actividades en Granadero Baigorria.
0 comentarios:
Publicar un comentario