Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

jueves, 21 de mayo de 2009

"Les ofrecemos a los santafesinos una idea de futuro"

Con un gran marco de acompañamiento de dirigentes y militantes, el Frente para la Victoria, que en Santa Fe lidera Agustín Rossi, presentó hoy sus candidatos a diputados y senadores nacionales en el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe con un marco de gran acompañamiento de dirigentes y militantes.

“Les estamos ofreciendo a los santafesinos una idea de futuro, una idea de hacia dónde tiene que ir el país en los próximos años, una idea de cuáles son las cosas que tenemos que seguir sosteniendo para que el país sigua creciendo de la manera en que creció durante todo este tiempo”, sostuvo Rossi.

Durante el acto se presentó la lista que encabeza Rossi para la Cámara baja de la Nación por el Frente para la Victoria, seguido del periodista santafesino Juan Carlos Bettanín y la actual legisladora Ana Berraute, también santafesina, en los primeros lugares. Lo propio se hizo con la nómina de postulantes al Senado, que lidera el dirigente sindical Claudio Leoni secundado por la secretaria general del Sindicato Argentino de Amas de Casa, Rita Colli.

Durante su discurso, Rossi destacó que las listas del FPV son las únicas de la provincia que incluyen a hombres y mujeres del movimiento obrero, y recordó que desde 1973 un trabajador no ocupa una lista de candidatos a senador.

“No es lo mismo mirar al conjunto de la sociedad parado desde el lugar de los trabajadores, de los que menos tienen y los excluidos, que mirarla desde el lugar de los poderosos”, dijo Rossi. “No es lo mismo concebir la política para sostener a los poderosos y sus privilegios que concebir la política como herramienta de transformación y de modificación de las injusticias”, completó. “Nuestras ideas son las mejores, nuestros candidatos son los mejores”, agregó el legislador. “Hemos demostrado que tenemos conducta y convicciones para defender nuestras ideas, hemos demostrado que no nos compran, que no nos tumban, que no nos bajan, y ahora vamos a demostrar que podemos ganar las elecciones”, agregó.

A su turno el candidato a primer senador nacional, Claudio Leoni, afirmó que “el 28 de junio confrontan en las urnas dos proyectos políticos y dos modelos económicos. Uno es el que disfrutamos en estos últimos años de producción con creación de empleo digno, que devolvió la independencia política, la soberanía económica y la justicia social.

El otro también es conocido por los que tenemos memoria, y nos convoca a volver a un pasado de ajuste y recesión”.Por su parte, el vicepresidente del PJ santafesino y primer candidato a concejal del FPV en Santa Fe, Jorge Fernández, recordó que “así como en 2007 Agustín pudo ser el candidato a gobernador de un conocido operador político como si fuera la frutilla de un postre elaborado por otros y para otros –y prefirió ser el candidato de los santafesinos y conformar una línea política distinta a las existentes–, en esa misma línea hoy encabeza esta lista de diputados nacionales para representar en la provincia de Santa Fe el modelo de transformación y justicia social que a nivel nacional se inició en 2003”.

Por último, Fernández manifestó su convencimiento de que las listas del FPV tienen por objetivo “consolidar y profundizar en el Congreso nacional este modelo y para continuar conformando una corriente política que, más tarde o más temprano, va a ser gobierno de la provincia Santa Fe”.



"Les ofrecemos a los santafesinos una idea de futuro"SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP