La ley de servicios de comunicación audiovisual "no es contra nadie sino a favor de todos"
17/05/2009 | El diputado nacional Agustín Rossi participó hoy del ciclo Café Cultura Nación que se realizó en el Auditorio de Radio Nacional Rosario con la presencia del escritor y periodista Orlando Barone, quien dio una charla denominada "El periodismo: entre la verdad sin interés y la mentira emocionante". Rossi habló sobre el proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual que calificó como "muy bueno" y dijo que "no es contra nadie sino a favor de todos".
"Para pensar una sociedad más democrática y plural es necesario terminar con la concentración de los medios de comunicación", sostuvo Rossi durante la charla, y remarcó que "la concentración en la propiedad de los medios no es distinta a la que se produjo en el resto de las actividades económicas durante los 90".
Agregó que el proyecto "va generando adhesiones" a través de los foros públicos de debate que se realizan en cada provincia y que "la sanción de una nueva ley de servicios de comunicación audiovisual que reemplace a la de la dictadura es una deuda de la democracia".
Rossi destacó que el proyecto en discusión incluye un organismo de control federal, que da espacio a la participación del Estado en sus tres niveles y a las universidades y que, entre otras cosas, "trata de ponerle coto al negocio de la transmisión de los partidos de fútbol" con los canales de cable.
En tanto, Barone se explayó sobre el rol del periodista en el contexto de las empresas de la comunicación en Argentina, defendió la tarea profesional y respondió las preguntas del público. La charla de Café Cultura Nación estuvo organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Grupo de Comunicación Sudestada.
0 comentarios:
Publicar un comentario