Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

jueves, 21 de mayo de 2009

Rossi en la cooperativa Esperanza


05/05/2009 | El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó hoy de la reinauguración de Esperanza, cooperativa de trabajo de discapacitados mentales limitada, organización nacida hace 20 años a partir del esfuerzo de un grupo de padres en procura de un espacio de integración para personas con discapacidad mental. Como consecuencia de gestiones ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) se otorgó un subsidio por 190 mil pesos destinado a la cooperativa que se empleó para su remodelación edilicia, obras que hoy fueron inauguradas en la sede de Ricchieri 139.

De la informal ceremonia también participaron la presidenta de la cooperativa, Nélida Chitarroni, el funcionario del Inaes José Orbaizeta, Roberto Bereciartúa, cofundador de la cooperativa Esperanza, Marcelo Beltrán en representación del gobierno provincial y Mónica Montalfano, directora de Inclusión de la Municipalidad de Rosario.

Igualmente estuvieron presentes el diputado nacional Fabián Peralta, la concejala Daniela León, las candidatas a concejal del Frente para la Victoria rosarino, Norma López y Patricia Vallina, y el titular del Pami Rosario, Armando Perichón.

“Hay que rescatar este tipo de emprendimientos que durante años trabajaron con recursos propios como consecuencia de un Estado ausente”, señaló Rossi, quien valoró “el esfuerzo de las autoridades de la cooperativa y de los chicos que trabajan en la distintas actividades que se realizan aquí”.

En ese sentido destacó que “hoy desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación existen políticas destinadas a este tipo de emprendimientos, que son políticas de Estado y no dependen de la voluntad de un funcionario”. Durante el acto se reinauguró la sede de la cooperativa Esperanza, obras que pudieron hacerse efectivas a partir de un subsidio otorgado por el Inaes, el organismo nacional encargado de las cooperativas y la economía social.

La cooperativa Esperanza inició sus actividades hace 20 años por la inquietud de un grupo de padres y en 1992 logró adquirir el local en el que funcionaba, aunque las instalaciones no se encontraban en estado adecuado. El año pasado gestionaron un subsidio ante el Inaes a partir del cual se refaccionó el inmueble.

La cooperativa Esperanza fabrica trapos de piso en telares manuales, fracciona productos de limpieza y realiza sellado y envasado de bolsas de consorcio y de residuos, confecciona alfombras, posee un lavadero industrial e inició el ensamblado de lavarropas semiautomáticos.


Rossi en la cooperativa EsperanzaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP