Rossi en la cooperativa Esperanza
05/05/2009 | El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó hoy de la reinauguración de Esperanza, cooperativa de trabajo de discapacitados mentales limitada, organización nacida hace 20 años a partir del esfuerzo de un grupo de padres en procura de un espacio de integración para personas con discapacidad mental. Como consecuencia de gestiones ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) se otorgó un subsidio por 190 mil pesos destinado a la cooperativa que se empleó para su remodelación edilicia, obras que hoy fueron inauguradas en la sede de Ricchieri 139.
De la informal ceremonia también participaron la presidenta de la cooperativa, Nélida Chitarroni, el funcionario del Inaes José Orbaizeta, Roberto Bereciartúa, cofundador de la cooperativa Esperanza, Marcelo Beltrán en representación del gobierno provincial y Mónica Montalfano, directora de Inclusión de la Municipalidad de Rosario.
Igualmente estuvieron presentes el diputado nacional Fabián Peralta, la concejala Daniela León, las candidatas a concejal del Frente para la Victoria rosarino, Norma López y Patricia Vallina, y el titular del Pami Rosario, Armando Perichón.
“Hay que rescatar este tipo de emprendimientos que durante años trabajaron con recursos propios como consecuencia de un Estado ausente”, señaló Rossi, quien valoró “el esfuerzo de las autoridades de la cooperativa y de los chicos que trabajan en la distintas actividades que se realizan aquí”.
En ese sentido destacó que “hoy desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación existen políticas destinadas a este tipo de emprendimientos, que son políticas de Estado y no dependen de la voluntad de un funcionario”. Durante el acto se reinauguró la sede de la cooperativa Esperanza, obras que pudieron hacerse efectivas a partir de un subsidio otorgado por el Inaes, el organismo nacional encargado de las cooperativas y la economía social.
La cooperativa Esperanza inició sus actividades hace 20 años por la inquietud de un grupo de padres y en 1992 logró adquirir el local en el que funcionaba, aunque las instalaciones no se encontraban en estado adecuado. El año pasado gestionaron un subsidio ante el Inaes a partir del cual se refaccionó el inmueble.
La cooperativa Esperanza fabrica trapos de piso en telares manuales, fracciona productos de limpieza y realiza sellado y envasado de bolsas de consorcio y de residuos, confecciona alfombras, posee un lavadero industrial e inició el ensamblado de lavarropas semiautomáticos.
0 comentarios:
Publicar un comentario