Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

jueves, 13 de agosto de 2009

Agustín Rossi defendió una eventual inversión del Estado para transmitir el fútbol por TV

Fuente: Telam “Creo que una inversión realizada en fútbol genera un recupero casi inmediato y hasta ganancias”, aseguró esta tarde el titular de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados. Además, consideró “beneficioso” que los partidos se puedan transmitir en forma gratuita “para todos los argentinos”.

En declaraciones a radio Mitre, el diputado afirmó además que en su opinión, “con la publicidad alcanza para cubrir los costos” que genere la transmisión.

Rossi también consideró que el tema “deja una enseñanza muy clara en cuanto a la Ley de Radiodifusión”, ya que coincide con “lo que estamos planteando de que quien genera los contenidos no puede ser el mismo que los transmite”.

Y destacó además “lo beneficioso” que es que los partidos de fútbol puedan transmitirse “para todos los argentinos”.

En otro orden, el titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados se refirió a la reposición de los subsidios al gas y a la electricidad para dar marcha atrás con los aumentos en las facturas y destacó “la sensibilidad y la inteligencia de la Presidenta”.

“Creo que fue una buena idea mal aplicada”, dijo Rossi sobre la decisión de retirar los subsidios, aunque enfatizó que “lo importante fue tomar la decisión que se tomo ayer, hacer una nueva planificación con consenso”.

Por otra parte, el diputado consideró que el debate de ayer en la Cámara baja sobre las facultades delegadas del Ejecutivo se realizó “en un marco difícil”.

“Tuve que hacer todo mi discurso recibiendo insultos. Los dos discursos que me precedieron, tanto de la UCR como de la Coalición Cívica, fueron muy agresivos y descalificatorios del Gobierno Nacional”, dijo.

Sobre el proyecto en sí, Rossi afirmó que de “la propuesta original lo que quedó fue el plazo de un año” y destacó que “lo que mejoró sustancialmente fue la propuesta que hicieron los bloques de centroizquierda de eliminar las subdelegaciones”.



Type rest of the post here

Agustín Rossi defendió una eventual inversión del Estado para transmitir el fútbol por TVSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP