Rossi dijo que la discusión "no es entre oficialismo y oposición sino entre la política y las corporaciones"
(Télam) Tras la media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de prórroga de las facultades delegadas al Ejecutivo, el presidente del bloque del Frente para la Victoria de esa Cámara señaló que "hoy lo que se discute en la Argentina es si la política va a tener capacidad y margen de maniobra para producir las transformaciones necesarias".
Tras la media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de prórroga de las facultades delegadas al Ejecutivo, el presidente del bloque del Frente para la Victoria de esa Cámara señaló que "hoy lo que se discute en la Argentina es si la política va a tener capacidad y margen de maniobra para producir las transformaciones necesarias".
Al cierre del debate sobre la prorroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, el diputado santafesino también adelantó que el Congreso iniciará los debates por la asignación familiar por hijo y por una nueva ley de radiodifusión.
"En la búsqueda de consensos que tuvimos con los bloques que apoyaron la iniciativa, asumimos el compromiso de instalar el debate de la agencia de la pobreza que incluya el tema de la asignación universal por hijo", expresó.
"Los instruí a los presidentes de las comisiones involucradas, Héctor Recalde (Trabajo), Silvestre Begnys (Salud) y Juliana Di Tulio (Familia), a que unifiquen las iniciativas existentes y a que armen un cronograma de discusión, tal cual asumimos el compromiso con los bloques que debatimos el dictamen", añadió.
Agregó que "junto con este tema queremos que el Congreso acompañe el debate de un proyecto trascendente como es la ley de de radiodifusión en la Argentina".
"Ha quedado a la vista, por razones de público conocimiento, que los monopolios y las posiciones dominantes, por más importantes que sean, no tienen eternidad; que todos tienen fecha de vencimiento", continuó.
Rossi remarcó: "Va a ser un día de fiesta para todos aquéllos que para ver un partido tenían que amucharse en un bar para ver un espectáculo deportivo. Que la democracia llegue a cada uno de los hogares es una noticia excelente".
"Cuando discutamos la ley de radiodifusión espero que todos los señores diputados tengamos la misma dignidad de los presidentes de los clubes argentinos que le dijeron no al monopolio de la televisión", dijo el diputado santafesino.
En defensa del proyecto de facultades delegadas agregó que "no vamos a dejar a nuestro gobierno sin superávit fiscal primario" y que "es mentira que en una país como la Argentina con déficit fiscal se pueda garantizar un crecimiento económico".
"El lunes de la semana pasada pagamos 2.600 millones de dólares producto de lo devengado del corralito de 2001; y lo pagamos todos los argentinos", enfatizó.
"El pasado no es gratis, todos estaban preocupados por saber de dónde salía la plata. Y hay que saber quién llevó a la Argentina a esa situación", agregó.
Sobre la posición de los opositores que no avalaron el proyecto dijo que "se hicieron eco de alguien que dijo que caían los efectos y los actos administrativos que se hubieran tomado en uso de estas facultades" "La oposición que quiere bajar las retenciones dejó de pedir sesiones especiales en Diputados y fijo su estrategia en la prórroga de las facultades delegadas", añadió.
"Si mañana fuera 24 de agosto -fecha de vencimiento de la delegación de facultades- y no se aprobara este proyecto, el 25 de agosto las retenciones a las exportaciones de soja seguirían siendo del 25 por ciento y para bajarlas habría que construir una ley y tener los 129 votos para aprobarla", sintetizó.
"Lo podrían haber hecho hasta ahora, y no lo han hecho porque no han podido", concluyó. (Télam)
0 comentarios:
Publicar un comentario