Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

jueves, 13 de agosto de 2009

Rossi dijo que la discusión "no es entre oficialismo y oposición sino entre la política y las corporaciones"

(Télam) Tras la media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de prórroga de las facultades delegadas al Ejecutivo, el presidente del bloque del Frente para la Victoria de esa Cámara señaló que "hoy lo que se discute en la Argentina es si la política va a tener capacidad y margen de maniobra para producir las transformaciones necesarias".

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de prórroga de las facultades delegadas al Ejecutivo, el presidente del bloque del Frente para la Victoria de esa Cámara señaló que "hoy lo que se discute en la Argentina es si la política va a tener capacidad y margen de maniobra para producir las transformaciones necesarias".

Al cierre del debate sobre la prorroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, el diputado santafesino también adelantó que el Congreso iniciará los debates por la asignación familiar por hijo y por una nueva ley de radiodifusión.

"En la búsqueda de consensos que tuvimos con los bloques que apoyaron la iniciativa, asumimos el compromiso de instalar el debate de la agencia de la pobreza que incluya el tema de la asignación universal por hijo", expresó.

"Los instruí a los presidentes de las comisiones involucradas, Héctor Recalde (Trabajo), Silvestre Begnys (Salud) y Juliana Di Tulio (Familia), a que unifiquen las iniciativas existentes y a que armen un cronograma de discusión, tal cual asumimos el compromiso con los bloques que debatimos el dictamen", añadió.

Agregó que "junto con este tema queremos que el Congreso acompañe el debate de un proyecto trascendente como es la ley de de radiodifusión en la Argentina".

"Ha quedado a la vista, por razones de público conocimiento, que los monopolios y las posiciones dominantes, por más importantes que sean, no tienen eternidad; que todos tienen fecha de vencimiento", continuó.

Rossi remarcó: "Va a ser un día de fiesta para todos aquéllos que para ver un partido tenían que amucharse en un bar para ver un espectáculo deportivo. Que la democracia llegue a cada uno de los hogares es una noticia excelente".

"Cuando discutamos la ley de radiodifusión espero que todos los señores diputados tengamos la misma dignidad de los presidentes de los clubes argentinos que le dijeron no al monopolio de la televisión", dijo el diputado santafesino.

En defensa del proyecto de facultades delegadas agregó que "no vamos a dejar a nuestro gobierno sin superávit fiscal primario" y que "es mentira que en una país como la Argentina con déficit fiscal se pueda garantizar un crecimiento económico".

"El lunes de la semana pasada pagamos 2.600 millones de dólares producto de lo devengado del corralito de 2001; y lo pagamos todos los argentinos", enfatizó.

"El pasado no es gratis, todos estaban preocupados por saber de dónde salía la plata. Y hay que saber quién llevó a la Argentina a esa situación", agregó.

Sobre la posición de los opositores que no avalaron el proyecto dijo que "se hicieron eco de alguien que dijo que caían los efectos y los actos administrativos que se hubieran tomado en uso de estas facultades" "La oposición que quiere bajar las retenciones dejó de pedir sesiones especiales en Diputados y fijo su estrategia en la prórroga de las facultades delegadas", añadió.

"Si mañana fuera 24 de agosto -fecha de vencimiento de la delegación de facultades- y no se aprobara este proyecto, el 25 de agosto las retenciones a las exportaciones de soja seguirían siendo del 25 por ciento y para bajarlas habría que construir una ley y tener los 129 votos para aprobarla", sintetizó.

"Lo podrían haber hecho hasta ahora, y no lo han hecho porque no han podido", concluyó. (Télam)


Rossi dijo que la discusión "no es entre oficialismo y oposición sino entre la política y las corporaciones"SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP