Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

lunes, 24 de agosto de 2009

Autopista Rosario-Córdoba: Rossi manifestó su satisfacción por la concreción de un nuevo tramo

Fuente: Prensa Rossi
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, manifestó hoy su beneplácito por la concreción de un nuevo tramo de la autopista Rosario-Córdoba, al habilitarse al tránsito los 76 kilómetros de la traza que unen las localidades de Carcarañá con Tortugas, en territorio santafesino, y otros 30 entre Bell Ville y Ballesteros, en la provincia mediterránea.

“Obras como esta son hechos concretos que muestran el avance de un país federal y marcan un fuerte contraste con la Argentina de hace unos años que se desintegraba, cuando no se construían rutas ni autopistas y encima se levantaban las vías férreas”, señaló el legislador nacional.

Rossi destacó que “trabajos de esta magnitud como la autopista a Córdoba y otros como la reconstrucción de los muelles del Parque España, el tercer carril de Circunvalación - además de la construcción de viviendas e infraestructura sanitaria–, son la clara e irrefutable demostración del alto nivel de inversión que el Estado nacional destina en obras públicas a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe”.

“También revela la voluntad del gobierno nacional por distribuir los recursos públicos más allá de las banderías partidarias y de los gobiernos de uno u otro color político en las provincias”, agregó el legislador kirchnerista.

Rossi anunció que desde hoy queda habilitado al tránsito un tramo de 76 kilómetros entre Carcarañá y Tortugas, al igual que otros 30 kilómetros de autopista entre Bell Ville y Ballesteros.

En tanto, según detalló el diputado del FPV, “restan concluir unos 80 kilómetros más de autopista entre Bell Ville y Leone y entre esta última localidad y General Roca”. De acuerdo a los datos brindados por la Dirección Nacional de Vialidad que recogió el legislador, el primero de ellos “estaría terminado a fines de año o principios de 2010”, mientras que “está estipulado el último tramo quede habilitado en el último trimestre del próximo año”.
También explicó que desde que el Estado tomó la obra en sus manos “se hicieron grandes avances, a pesar de que la operatoria de Vialidad hace que se liciten de a tramos de 40 kilómetros”. Sin embargo, comparó ese adelanto que permitirá que el año que viene esté concluida la traza con la demora que exhibió la firma privada que estuvo en un primer momento a cago de la realización de la autopista.


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2 comentarios:

Unknown 25 de agosto de 2009, 0:39  

y esto no sale en los diarios!

Saludos


sigo el blog

Unknown 25 de agosto de 2009, 1:03  

Mis felicitaciones para el diputado Rossi por el brillante desempeño en todo este tiempo!
Un gran cuadro sin lugar a dudas!!!

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