Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

domingo, 30 de agosto de 2009

El bloque K mira al centroizquierda



Fuente: Página 12
Por Miguel Jorquera
“Ya habló la Presidenta, quien más quiere que hable”, resumió un asesor del bloque K de Diputados cuando todavía esperaban durante la tarde de ayer que llegara el proyecto oficial a la Cámara baja. El jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, había anticipado su opinión tras participar del anuncio oficial en Casa Rosada. “Será una ley para todos los argentinos” y “un reflejo fiel de la mayoría de la sociedad y tendrá el propósito de lograr más imagen y voz a quienes no la tienen”, afirmó Rossi. Sólo el ultraoficialista Carlos Kunkel arriesgó un límite al debate: “Será sancionado en treinta días” y sostuvo su postura en que el proyecto “se dio a conocer el 18 de marzo y se realizaron 24 foros a lo largo y ancho del país, entonces es un período suficientemente amplio de conocimiento de la realidad”.

En el bloque kirchnerista sostienen que están dispuestos a dar debate y enfrentar una batalla que imaginan “nada fácil”. También confían en unificar la tropa detrás del proyecto oficial y en descartar deserciones “más allá de las previsibles”. Una afirmación que incluye a aquellos que podrían privilegiar sus propios proyectos políticos o que ya están lanzados a la carrera presidencial. Una lista que dentro del oficialismo, por ahora, sólo tiene un nombre: Mario Das Neves. El gobernador chubutense tiene cinco diputados fieles en el Congreso. Hacia ahí también miran las huestes K, a la hora de sumar porotos en cuentas que, tras la disputa con los ruralistas por las retenciones, siempre dan ajustadas.

Sin embargo, la estrategia oficialista será desempolvar todos los proyectos presentados desde la oposición para compararlos con el del Gobierno. “Si tienen más o menos los mismos lineamientos, serán ellos los que tendrán que salir a explicar su postura”, esgrimen las espadas K en Diputados. Por supuesto tampoco descartan, y en los últimos tiempos han sumado experiencia, tejer alianzas legislativas detrás de cada proyecto oficial. No son pocos los diputados de centroizquierda que valoran la iniciativa, más allá del contexto. Mucho del esfuerzo oficialista estará puesto ahí.


Type rest of the post here

El bloque K mira al centroizquierdaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP