Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

lunes, 3 de agosto de 2009

Néstor Kirchner quiere ser la mano derecha de Agustín Rossi en la Cámara de Diputados

Fuente: mdzonlineEl ex presidente de la Nación ratificó que planea asumir su lugar en la Cámara Baja, con el objeto de defender al gobierno de su esposa.
De esta forma, Néstor Kirchner no será diputado testimonial y desde el 10 de diciembre se lo verá en el Congreso de la Nación. La gran incógnita es saber de qué comisiones formará parte y si pedirá presidir alguna de ellas.

Néstor Kirchner no será un diputado testimonial, como muchos aún especulan. El ex presidente planteó varias veces en público durante la campaña que pensaba concurrir a la Cámara baja a partir del 10 de diciembre, en calidad de miembro activo. Y ya después de la derrota, en privado, ratificó esa posibilidad conseguida ese aciago 28 de junio, difunde el sitio especializado Parlamentario.com.

Claro que no llegará con las ínfulas que albergaba cuando anticipaba su deseo de ser diputado en plena campaña y deshojaba la margarita entre ser presidente de la Cámara de Diputados, o titular del bloque oficialista.

Hoy es pragmático y admite que no podrá ser titular del Cuerpo, porque esa aspiración actuaría como disparador para unificar a la oposición… en su contra. Y jefe del bloque menos, por cuanto los tiempos por venir auguran la necesidad de establecer acuerdos y consensos no sólo con las otras bancadas, sino también con los diputados propios y aliados, una tarea en la que claramente no se le ve demasiado margen de acción a Néstor Kirchner, quien hará a partir del 10 de diciembre los primeros pininos en un cargo legislativo.


Por eso es que piensa limitarse a cumplir lo que anticipó en el fragor de la campaña: asumir en la banca para respaldar la gestión de la Presidenta.

En una nota del matutino Clarín citan a Daniel Scioli como uno de los testigos que han escuchado de boca del ex mandatario la confirmación de que asumirá el 10 de diciembre como diputado nacional. La nota de Atilio Bleta pone en boca del santacruceño esta frase: "Voy a ir a trabajar al Congreso para ayudar a Cristina".

Respecto a las autoridades del Cuerpo y ya descartado el propio Kirchner para puestos preponderantes, se anticipa que el kirchnerismo propondrá la reelección del jujeño Eduardo Fellner al frente de la Cámara Baja. Como así también la continuidad del santafesino Agustín Rossi al frente del bloque oficialista, pese a haber resultado tercero en la difícil contienda santafesino.

Es que todos reconocen en qué condiciones debió librar Rossi esa batalla y no le restan valor a sus resultados, aunque sólo le haya alcanzado para obtener la reelección.

En la nota del matutino citado se recuerda que en la campaña el ex presidente Kirchner especulaba con presidir una comisión de importancia e incidencia. ¿Asuntos Constitucionales como hizo siempre su esposa en el Senado? Tal vez así lo haga, desplazando en ese caso a Graciela Camaño, una aliada que se mantiene hasta ahora oficialmente dentro del bloque FpV.

O quizá vaya por Legislación General, la comisión presidida por la cada vez más alejada del kirchnerismo Vilma Ibarra.

Lo cierto es que Kirchner quiere ser la mano derecha de Rossi en la bancada, según destaca la nota de Atilio Bleta, proponiéndose como tal en las discusiones del bloque y los debates.

Néstor Kirchner quiere ser la mano derecha de Agustín Rossi en la Cámara de DiputadosSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP