Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

jueves, 20 de agosto de 2009

Agustín Rossi:“No demonizamos”

Fuente: prodiario
El jefe de los diputados “K” habla de la relación con la prensa y la pelea con Clarín. Julio Cobos y el campo.
Por Sebastián Catalano

La semana pasada, el presidente de la bancada “K” en diputados, Agustín Rossi, tuvo un fuerte cruce en el aire con el periodista Ernesto Tenembaum, de Radio Mitre, a quien acusó de “estar enojado” por el conflicto entre la AFA y el Grupo Clarín. Rossi habla de medios, de la oposición y de Julio Cobos. Extractos:

- Fue dura la entrevista con Tenembaum...

- No fue una entrevista. Fue una discusión entre un periodista y un dirigente político.

- Usted lo acusó de defender a Clarín y Tenembaum lo trató de “mentiroso”… ¿Cómo llegaron a ese punto?

- Qué sé yo… No me interesa hablar del tema.

- Hablemos de periodismo y medios en general, entonces. ¿Los periodistas son siempre voceros de las empresas para las que trabajan?

- Los periodistas trabajan en empresas y las empresas tienen intereses comerciales.

- ¿Generaliza o habla de casos puntuales?

- No sé si hay muchos o pocos casos, pero esa situación es algo que se ve mucho en los últimos tiempos.


- ¿Coincide con la teoría que deja entrever a veces Néstor Kirchner sobre que hay medios “amigos” y “enemigos” y muy poco en el medio?

- Los principales medios son opositores.

- A la hora de los cuestionamientos, ¿no es más fácil responder a una pregunta periodística en lugar de buscar excusas?

- Yo hablo con todos. No busco excusas.

- La referencia no era puntual. Era general, a nivel del oficialismo…

- El Gobierno comunica, no esconde los temas. Tenemos un jefe de Gabinete que es un habitué de los medios. Pero a veces la información parece que tiene un sesgo determinado que no responde sólo a miradas profundas e ideológicas, sino a situaciones particulares del medio con el Gobierno.

- ¿El ex presidente Kirchner tiene que dar explicaciones sobre su incremento patrimonial?

- Los datos los dio el ex presidente, no salieron de ninguna investigación periodística o judicial. Acá nadie escondió nada. Tiene lo que declara y lo explica: son bienes que compró hace mucho a valor fiscal y ahora los vendió. Y pagó los impuestos.

- ¿Hay una tendencia desde el Gobierno a demonizar al periodismo?

- No, para nada. Pero si hay una empresa periodística que tiene intereses que fueron afectados por el Gobierno, o algo por el estilo, hay que decirlo.

- Pero dentro de esa empresa puede haber periodistas que trabajan con independencia…

- Totalmente.

- ¿Cómo resumiría el conflicto del fútbol?

- La AFA rompió una relación comercial con una empresa privada. A partir de ahí aparece el Estado, que ya en su anteproyecto de Ley de Radiodifusión planteó la idea de alejarse de los monopolios y de que hubiese la mayor cantidad posible de partidos transmitidos por señales abiertas. El que emite el contenido no puede trasmitirlo.

- Pero la tensión entre el Gobierno y Clarín es innegable.

- Sí, también se puede decir que ese contexto no es actual, por ejemplo. La verdad es que esto surge por una desavenencia entre privados. La responsabilidad es de la AFA.

- La oposición y algunos sectores del agro plantearon la discusión por la extensión de las facultades delegadas en un contexto similar al de hace un año, con la 125. ¿Es correcta la comparación?

- Para ser claros: se prorroguen o no las facultades delegadas, el mecanismo para bajar las retenciones seguirá siendo del 35 por ciento. Para cambiar eso hay que hacer una ley nueva. La oposición, inducida por la Mesa de Enlace, intentó cambiar el eje del debate. En 1999, en vísperas de la asunción de De la Rúa, Elisa Carrió fundamentó la prórroga argumentando que si no se lo hacía sería un caos institucional y jurídico. ¿Qué cosas cambiaron para no prorrogarla por un año a Cristina Kirchner? Lo hicieron durante cinco años con Menem y por tres a De la Rúa.

- Usted aseguró que la oposición pretende convertir al Congreso en un “escenario de batalla”. ¿En qué cosas lo ve?

- Tienen la idea de tensionar y pulsear en cada cuestión. Algunos diputados dijeron que este tema de las prórrogas era la “primera batalla”.

- Hablando de “opositores”, Carlos Reutemann dice que Eduardo Duhalde es el mejor candidato del PJ para 2011. ¿No coincide, no?

- Duhalde no es mi candidato. Yo voy a trabajar para que el oficialismo tenga su mejor candidato para 2011.

- ¿Se imagina como candidato a gobernador por Santa Fe con Reutemann presidenciable en 2011?

- La verdad, hoy no. No sé todavía si voy a ser candidato. Es impúdico hablar hoy de 2011.

- Usted pide la renuncia del vicepresidente Julio Cobos desde hace casi un año. Ahora que es claramente un candidato opositor, ¿tiene que dejar el cargo?

- Todos sabíamos, él mismo lo sabía, que después de la 125 su sendero se iba a angostar. Y cada vez es más angosto. Sus declaraciones de estos días lo ponen en un lugar que no sólo es política y constitucionalmente difícil, sino que también lo es desde lo ético. Utiliza su cargo sólo para potenciar su situación de candidato opositor.

- ¿Cómo ve a Néstor Kirchner? ¿Habla con él?

- Sí, todo el tiempo. Está entusiasmado con ser diputado y rearmando nuestro espacio político. Ya me dijo que no quiere ser presidente del bloque ni de la Cámara.

- ¿Y cómo se lleva con Alberto Fernández?

- Muy bien, somos amigos.

- ¿Le preocupan las denuncias de espionaje en su contra?

- Me preocupan, como a todos. Alberto es un dirigente de nuestro espacio. Y tiene que seguir en él, más allá de la mirada crítica que pueda tener en este momento


Agustín Rossi:“No demonizamos”SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP