Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

domingo, 30 de agosto de 2009

Agustín Rossi: "No necesitábamos el voto de Latorre"

Fuente: Rosario 3
El diputado oficialista negó que el kirchnerismo haya operado para la "traición" de la senadora y pidió que Reutemann asuma sus responsabilidades en lugar de victimizarse. En ese sentido, sugirió que el Lole sabía cómo iba a actuar su ahora ex pareja política y que hasta que reaccionó la Sociedad Rural de Santa Fe guardó silencio



“Se tiene que hacer cargo él y no echarnos la culpa a nosotros”. Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados nacionales del oficialismo, rechazó la acusación de Carlos Reutemann sobre que detrás de la supuesta traición de Roxana Latorre hay una operación del kirchnerismo y reclamó que el Lole asuma su responsabilidad en lugar de victimizarse.

“Esa pareja ha funcionado 20 años y todos la hemos sufrido, yo entre ellos”, afirmó Rossi, quien recordó cómo en su momento desde el reutemismo se lo estigmatizaba como piantavotos y se ponía como exigencia que nop fuera candidato para no ir por fuera del PJ en las elecciones. “La que salía siempre primero a hablar era Latorre y la mandaba Reutemann”, afirmó el Chivo en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2.

Para Rossi, la actitud de Reutemann de “tratar de echar la culpa a un tercero es una falacia” y negó que haya habido algún tipo de pago, como sugirió el diputado electo reutemista Daniel Germano, a Latorre.

“No necesitábamos el voto de Latorre ni para el despacho ni para la ley. Si hay alguien que se quiere sacar la responsabilidad culpándonos a nosotros lo hace falazmente”, enfatizó. En ese sentido, explicó que con el voto del senador Rubén Marín, que en el momento en que se reunñia la comisión estaba llegando al Congreso, alcanzaba.

Rossi puso en dudas que Latorre haya firmado el despacho oficial “por su cuenta” y se preguntó si no había “media palabra de Reutemann”. Sería la “primera vez en la vida de Latorre que tuvo decisión en contrario de Reutemann”.

Y dijo que llama la atención que Reutemann reaccionó cuatro días después del día en que se firmó el despacho de comisión. “Esto sucedió un jueves, el viernes Reutemann ya lo sabía, pero el despiole se armó a la semana siguiente. ¿Qué pasó en esos días? A partir de la presión (de la Sociedad Rural de Santa Fe) salió a diferenciarse y ahora quiere decir que fuimos nosotros”, afirmó.


Type rest of the post here

Agustín Rossi: "No necesitábamos el voto de Latorre"SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP