Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

martes, 26 de mayo de 2009

"La Argentina creció le guste a quien le guste y aunque no lo quieran ver "


25/05/2009 | El diputado nacional Agustín Rossi junto a los candidatos a concejales que acompañan en la lista a Héctor Cavallero visitaron este mediodía seccionales de la ciudad de Rosario, donde participaron de los festejos por el 25 de mayo.

La primera parada fue en el club San Martín ubicado en la seccional 21, los candidatos compartieron un locro organizado por el Movimiento Evita, en la oportunidad recibieron el afectuoso saludo de los vecinos. Entre los presentes se encontraban Rita Colli candidata a senadora y los candidatos a concejales Eduardo Toniolli, Norma López y Claudio Piancatelli entre otros. Luego se trasladaron a la Vecinal Villa Urquiza ubicado en la zona oeste.

A la hora de hablar el diputado Rossi expreso ”a partir del 25 de mayo de 2003 la Argentina cambio para mejor, le guste a quien le guste y aunque muchos no lo quieran ver, se generaron fuentes de empleo, se recuperaron las paritarias, se implemento la movilidad jubilatoria, una serie de logros que seguiremos profundizando en pos de mejorar la calidad de vida de los argentinos”

“Todas estas cosas nos llenan de orgullo y las vamos a defender, nadie puede tener vergüenza de defender el trabajo, de defender a los excluidos, de defender tratar de vivir en un país independiente. No queremos dar marcha atrás, queremos mirar el futuro con expectativa”.

Por su parte el candidato Héctor Cavallero realizo junto a los presentes realizaron un acto de desagravio a la figura del diputado Rossi a raíz de las agresiones sufridas en las ultimas horas. El ex intendente expreso “desde el concejo vamos a trabajar para mejorar los barrios de la ciudad, para que tengan cloacas, pavimento y un servicio de transporte eficiente. La ciudad no termina en los bulevares ”.

El candidato a concejal Eduardo Toniolli por su parte asevero “este 28 de junio vamos a las urnas a garantizar el proyecto nacional y popular que nos permitió recuperar la producción y el trabajo”.



Leer más...
"La Argentina creció le guste a quien le guste y aunque no lo quieran ver "SocialTwist Tell-a-Friend

"Queremos representar en el Congreso las necesidades de los que son más"

22/05/2009 | El diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, recorrió hoy barrios de la ciudad de Santa Fe, junto a la actual diputada y tercera candidata de la lista del FPV santafesino para la Cámara baja nacional, Ana Berraute y el candidato a diputado Martin Gainza.

Durante la caminata tomaron contacto con los vecinos de la subseccional 3ª del barrio Yapeyu, en ese marco Rossi afirmó “No somos los candidatos de los poderosos, queremos representar en el Congreso las necesidades de los que son más, de los trabajadores, de los excluidos y de los que menos tienen, de los pequeños empresarios y comerciantes y de los jubilados que trabajaron durante toda su vida”.


Más tarde con la presencia del candidato a concejal Jorge Fernández, Rossi visito el Club Unión y Trabajo, ubicado en la subseccional 7º de la capital provincial, donde se reunió con los vecinos del lugar.“En Santa Fe hay dos proyectos en juego: uno que tiene dos expresiones que aparecen como distintas pero son lo mismo, y buscan representar los intereses de los sectores más poderosos de la provincia. Y el otro es el que encarnamos nosotros, que hemos transformado positivamente la realidad del conjunto de los argentinos con acciones y medidas concretas y no con promesas de campaña”, aseguró .

Además, el diputado sostuvo que “sabemos que los santafesinos no se engañan: tiene muy claro quién motorizó el cambio en nuestro país; quien impulsó la creación de 4 millones de puestos de trabajo en los últimos años; quién otorgó 1.800.000 nuevas jubilaciones, dio 14 aumentos en los haberes y aprobó ahora una ley para establecer dos incrementos anuales para los mayores; saben muy bien quién apostó a la reapertura de fábricas y comercios con el objetivo de que el desarrollo económico sea con justicia social”.

Por su parte, el precandidato a concejal Jorge Fernández, sostuvo que "Esta es la ciudad de las carencias, con necesidades básicas insatisfechas, una ciudad con un noroeste y un oeste olvidados del rol del Estado.Tenemos propuestas para los vecinos en lo que Barletta no puede, no quiere o no saber hacer".



Leer más...
"Queremos representar en el Congreso las necesidades de los que son más"SocialTwist Tell-a-Friend

jueves, 21 de mayo de 2009

"No militamos sólo cuando hay elecciones, militamos todos los días cuando hay una injusticia"

20/05/2009 | El diputado nacional Agustín Rossi participó ayer (martes 19) de la presentación de listas de candidatos a concejales del Frente para la Victoria de San Lorenzo, que encabeza Néstor Almirón.

“Para nosotros, los militantes políticos no son los militantes que dejó conformados la ley de lemas, que eran un número para juntar fiscales”, dijo Rossi durante la presentación de listas, para abundar: “Para nosotros el militante político es el que se para frente a la realidad y no sigue hacia donde va la corriente, sino que se propone modificar cada una de las circunstancias, se propone trabajar fuertemente para ir modificando las condiciones sociales”.

Durante la actividad, el legislador remarcó que desde el espacio político que lidera “no defendemos ideas personales” sino que “creemos que la salida es colectiva, porque el pueblo se potencia cuando se organiza colectivamente”.
Y agregó: “Nosotros no militamos solamente cuando hay elecciones, nosotros militamos todos los días, cuando hay una injusticia, cuando hay una realidad adversa y tratamos de modificar esa realidad”.

La lista de candidatos a concejales del FPV de la ciudad de San Lorenzo está encabezada por Nestor Almirón –de Confluencia Santafesina–, a quien siguen Carlos Rinaldi, Silvia Graciela Andino y Antonio Diez. De la presentación participaron el intendente de Puerto General San Martin, Carlos Alberto de Grandis y el presidente comunal de Timbúes, Néstor Sánchez, entre otros dirigentes políticos y sindicales.




Leer más...
"No militamos sólo cuando hay elecciones, militamos todos los días cuando hay una injusticia"SocialTwist Tell-a-Friend

"Les ofrecemos a los santafesinos una idea de futuro"

18/05/2009 | Con un gran marco de acompañamiento de dirigentes y militantes, el Frente para la Victoria, que en Santa Fe lidera Agustín Rossi, presentó hoy sus candidatos a diputados y senadores nacionales en el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe con un marco de gran acompañamiento de dirigentes y militantes.

“Les estamos ofreciendo a los santafesinos una idea de futuro, una idea de hacia dónde tiene que ir el país en los próximos años, una idea de cuáles son las cosas que tenemos que seguir sosteniendo para que el país sigua creciendo de la manera en que creció durante todo este tiempo”, sostuvo Rossi.

Durante el acto se presentó la lista que encabeza Rossi para la Cámara baja de la Nación por el Frente para la Victoria, seguido del periodista santafesino Juan Carlos Bettanín y la actual legisladora Ana Berraute, también santafesina, en los primeros lugares.

Lo propio se hizo con la nómina de postulantes al Senado, que lidera el dirigente sindical Claudio Leoni secundado por la secretaria general del Sindicato Argentino de Amas de Casa, Rita Colli.

Durante su discurso, Rossi destacó que las listas del FPV son las únicas de la provincia que incluyen a hombres y mujeres del movimiento obrero, y recordó que desde 1973 un trabajador no ocupa una lista de candidatos a senador.

“No es lo mismo mirar al conjunto de la sociedad parado desde el lugar de los trabajadores, de los que menos tienen y los excluidos, que mirarla desde el lugar de los poderosos”, dijo Rossi. “No es lo mismo concebir la política para sostener a los poderosos y sus privilegios que concebir la política como herramienta de transformación y de modificación de las injusticias”, completó.

“Nuestras ideas son las mejores, nuestros candidatos son los mejores”, agregó el legislador. “Hemos demostrado que tenemos conducta y convicciones para defender nuestras ideas, hemos demostrado que no nos compran, que no nos tumban, que no nos bajan, y ahora vamos a demostrar que podemos ganar las elecciones”, agregó.

A su turno el candidato a primer senador nacional, Claudio Leoni, afirmó que “el 28 de junio confrontan en las urnas dos proyectos políticos y dos modelos económicos. Uno es el que disfrutamos en estos últimos años de producción con creación de empleo digno, que devolvió la independencia política, la soberanía económica y la justicia social. El otro también es conocido por los que tenemos memoria, y nos convoca a volver a un pasado de ajuste y recesión”.


Por su parte, el vicepresidente del PJ santafesino y primer candidato a concejal del FPV en Santa Fe, Jorge Fernández, recordó que “así como en 2007 Agustín pudo ser el candidato a gobernador de un conocido operador político como si fuera la frutilla de un postre elaborado por otros y para otros –y prefirió ser el candidato de los santafesinos y conformar una línea política distinta a las existentes–, en esa misma línea hoy encabeza esta lista de diputados nacionales para representar en la provincia de Santa Fe el modelo de transformación y justicia social que a nivel nacional se inició en 2003”.

Por último, Fernández manifestó su convencimiento de que las listas del FPV tienen por objetivo “consolidar y profundizar en el Congreso nacional este modelo y para continuar conformando una corriente política que, más tarde o más temprano, va a ser gobierno de la provincia Santa Fe”.



Leer más...
"Les ofrecemos a los santafesinos una idea de futuro"SocialTwist Tell-a-Friend

La ley de servicios de comunicación audiovisual "no es contra nadie sino a favor de todos"


17/05/2009 | El diputado nacional Agustín Rossi participó hoy del ciclo Café Cultura Nación que se realizó en el Auditorio de Radio Nacional Rosario con la presencia del escritor y periodista Orlando Barone, quien dio una charla denominada "El periodismo: entre la verdad sin interés y la mentira emocionante". Rossi habló sobre el proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual que calificó como "muy bueno" y dijo que "no es contra nadie sino a favor de todos".

"Para pensar una sociedad más democrática y plural es necesario terminar con la concentración de los medios de comunicación", sostuvo Rossi durante la charla, y remarcó que "la concentración en la propiedad de los medios no es distinta a la que se produjo en el resto de las actividades económicas durante los 90".

Agregó que el proyecto "va generando adhesiones" a través de los foros públicos de debate que se realizan en cada provincia y que "la sanción de una nueva ley de servicios de comunicación audiovisual que reemplace a la de la dictadura es una deuda de la democracia".

Rossi destacó que el proyecto en discusión incluye un organismo de control federal, que da espacio a la participación del Estado en sus tres niveles y a las universidades y que, entre otras cosas, "trata de ponerle coto al negocio de la transmisión de los partidos de fútbol" con los canales de cable.

En tanto, Barone se explayó sobre el rol del periodista en el contexto de las empresas de la comunicación en Argentina, defendió la tarea profesional y respondió las preguntas del público. La charla de Café Cultura Nación estuvo organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Grupo de Comunicación Sudestada.



Leer más...
La ley de servicios de comunicación audiovisual "no es contra nadie sino a favor de todos"SocialTwist Tell-a-Friend

El diputado Agustín Rossi se reunió con blogueros de todo el país



El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, recibió en el Congreso a un centenar de bloggers proveniente de todo el país autodefinidos como “pertenecientes al campo popular”, con quienes dialogó sobre su experiencia como referente del oficialismo y de quienes escuchó ideas y propuestas respecto del vínculo entre política y nuevas tecnologías de la información.

“Es cierto que tenemos un déficit de relato, una carencia”, admitió Rossi ante los blogueros respecto a las políticas gubernamentales para ese sector, al tiempo que pidió que “hallemos entre nosotros un mecanismo que mejore nuestra perspectiva”.Varios de los presentes hicieron hincapié en una mejor organización que los torne “más visibles y efectivos”. Rossi fue presentado en la reunión por el blogger de Rufino Rubén Pennino, en representación de los titulares de blogs de todo el país. Del distendido encuentro también participó una representante mexicana.

El jefe del bloque del FPV escuchó relatos de un bloggero que trabaja en el INTA, de otros que hablaban de “militancia” y “defensa el modelo” nacional y popular y hasta pedidos de que cuando vaya a la televisión “cite a algún blog para movilizar a los internautas.



Leer más...
El diputado Agustín Rossi se reunió con blogueros de todo el paísSocialTwist Tell-a-Friend

Presentación en Santa Fe de los candidatos del Frente para la Victoria a diputados y senadores nacionales



16/05/2009 | El Frente Para la Victoria de la provincia de Santa Fe realizará el lunes 18 de Mayo la presentación de su lista de candidatos para las elecciones nacionales del 28 de junio de 2009. El acto se realizará a las 19 horas en el Centro Comercial ubicado en Irigoyen Freyre 2646, de la capital provincial.


Agustín Rossi y Claudio Leoni encabezan las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales que buscarán representar y defender las necesidades y esperanzas de los santafesinos, acompañando y fortaleciendo el Proyecto Nacional iniciado en el año 2003.



Leer más...
Presentación en Santa Fe de los candidatos del Frente para la Victoria a diputados y senadores nacionalesSocialTwist Tell-a-Friend

"Nuestro proyecto privilegia el trabajo y el esfuerzo"

15/05/2009 | El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó hoy del acto de entrega de equipamiento e insumos para 54 talleres familiares y emprendimientos productivos que se llevó a cabo en la ciudad de Pérez del que participaron el intendente local, Darío Corsalini, y la directora nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Nuestro proyecto privilegia el trabajo y el esfuerzo, porque los considera fundamentales para la dignidad de las personas y para la construcción de un proyecto colectivo con inclusión social”, sostuvo Rossi durante la actividad, a través de la cual se entregaron equipos e insumos para emprendimientos productivos por 365 mil pesos. También destacó “la importancia de la producción para motorizar, incluso desde la escala micro, el desarrollo de la economía regional”.

“Esto es el fruto de una decisión política de distribuir el ingreso para que todos tengamos acceso a derechos fundamentales”, dijo por su parte el intendente de Pérez, Darío Corsalini.

En tanto, la directora Sosa destacó que los destinatarios del equipamiento y los insumos “brindan un ejemplo concreto de esfuerzo, de no bajar los brazos ni dejarse vencer por las dificultades”.

La funcionaria nacional también resaltó que “esta ayuda llega a partir del trabajo mancomunado de los intendentes con el Ministerio de Desarrollo Social y de la permanente insistencia que el diputado Rossi para solucionar problemas concretos de los santafesinos”.

La que se realizó esta mañana en Pérez fue la primera de una serie de entrega de materiales de similares características que se realizará en estos días en Roldán, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, San Genaro Norte, Arocena, Coronda y ciudad de Gálvez.




Leer más...
"Nuestro proyecto privilegia el trabajo y el esfuerzo"SocialTwist Tell-a-Friend

“Defendemos un Estado fuerte con capacidad para hacer obra pública”

14/05/2009 | El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, encabezó hoy una serie de actividades en Recreo .Participó del acto de apertura de licitación de obras públicas y realizó una recorrida por el Frigorífico Recreo acompañado de dirigentes del Sindicato de la Carne.

Rossi fue recibido esta mañana en Recreo por el intendente Mario Formento, con quien presidió el acto de apertura de sobres con la oferta para la licitación de la obra de cerramiento, revestimiento e iluminación del Polideportivo de esa ciudad, financiada con recursos de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

“Un Estado fuerte y presente como el que defendemos es el que permite que se puedan realizar obras públicas de trascendencia para la ciudad como lo es el Polideportivo, y también las anunciadas ayer para la pavimentación de caminos de acceso y calles de Recreo”, dijo Rossi en contacto con la prensa.

Más tarde, el diputado realizó una visita al Frigorífico Recreo junto a los titulares de la firma, Gustavo Ingaramo y Carlos Picech, de la que también participaron el secretario general del Sindicato de la Carne, Daniel Roa, el de Asuntos Sociales, Daniel Roa (h), y el intendente Formento.

Dicho establecimiento emplea a unos 330 trabajadores y destina su producción tanto al mercado interno como a la exportación. “Vamos a seguir alentando la producción y la generación de empleo, porque son la contracara de la especulación financiera y el ajuste a los que alguna vez fuimos sometidos los argentinos”, sostuvo Rossi durante la recorrida.


Leer más...
“Defendemos un Estado fuerte con capacidad para hacer obra pública”SocialTwist Tell-a-Friend

PRESENTACION EN ROSARIO DE LOS CANDIDATOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA PARA DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES

13/05/2009 | El Frente Para la Victoria de la provincia de Santa Fe realizará el miércoles 13 de Mayo la presentación de su lista de candidatos para las elecciones nacionales del 28 de junio de 2009. El acto se realizará a las 19 horas en la Asociación Empresaria de Rosario, ubicada en España 848.

Agustín Rossi y Claudio Leoni encabezan las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales que buscarán representar y defender las necesidades y esperanzas de los santafesinos, acompañando y fortaleciendo el Proyecto Nacional iniciado en el año 2003 por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández.

La nómina de candidatos está integrada por diversos sectores sociales y políticos, con distintas trayectorias y representaciones, aunados por la voluntad de defender con cuerpo y alma las conquistas de estos años y profundizar la transformación en marcha. En el camino de las mejores tradiciones políticas populares, y recuperando para el pueblo la doctrina justicialista de defensa de los trabajadores, la educación, la producción, los más necesitados y la integración nacional.

La lista de senadores nacionales la integran representantes de las luchas de los trabajadores como Claudio Leoni de la FESTRAM, de las reivindicaciones de la mujer y la familia como la titular del SACRA Rita Colli, y del conocimiento y la educación pública como el vicerrector de la UNR Eduardo Seminara.

Para diputados nacionales, además del propio Agustín Rossi, figuran representantes de la cultura y la educación como el reconocido periodista santafesino Juan Carlos Bettanín y la actual diputada Ana Berraute; de la recuperación de los derechos de la tercera edad como el titular de la ANSES Litoral Martín Gainza; de la jeraquización de la salud pública como el titular del PAMI Rosario y ex director del INCUCAI Armando Perichón; y del humanismo como Silvia Gómez.
Además del Partido Humanista, integran el Frente Para la Victoria en Santa Fe el Partido del Progreso Social, el Partido Intransigente, el Frente Grande y Confluencia Santafesina.

Leer más...
PRESENTACION EN ROSARIO DE LOS CANDIDATOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA PARA DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALESSocialTwist Tell-a-Friend

Rossi visitó la carrocera Niccoló y recibió el reconocimiento de Caladi


11/05/2009 | El diputado nacional Agustín Rossi visitó hoy la empresa carrocera Niccoló de Rosario donde recibió el reconocimiento de los empresarios del sector por "su valiosa y oportuna participación"...

El diputado nacional Agustín Rossi visitó hoy la empresa carrocera Niccoló de Rosario donde recibió el reconocimiento de los empresarios del sector por “su valiosa y oportuna participación” en pos de conseguir la prórroga por el plazo de un año de la resolución de la Secretaría de Transporte nacional que establece la obligatoriedad de las empresas de ómnibus de larga distancia de emplear chasis de cuatro ejes (actualmente se usan de tres).

Rossi consideró “positiva” la reunión porque “no sólo trabajamos sobre la idea de la prórroga, sino también sobre algunos otros proyectos que tiene la Cámara (Caladi, Cámara de Carroceros de Ómnibus de Larga Distancia) y que vamos a ver si se pueden implementar”.

El legislador explicó que “uno de ellos es tratar de invertir la ecuación que nos indica que una gran parte de los ómnibus vienen completos de Brasil, es decir que allí se hace el chasis y se les coloca la corrocería”.
“Esta situación nos genera una disparidad en cuanto a lo que significa la generación de puestos de trabajo en la región, porque cuanto más ómnibus se carrocen en la Argentina mayor cantidad de empleo local habrá”, continuó.

Por último, Rossi confirmó que esta semana el secretario de Industria de la Nación recibirá a los integrantes de Caladi y contó que también dialogó con los empresarios acerca de “otra iniciativa, como es recarrozar manteniendo el mismo chasis pero con nuevas carrocerías, y de esa manera darle una mayor cantidad de años de vida útil a las unidades”.

Por su parte, Miguel Rossi, titular de la fábrica Niccoló, aseguró que “esta prórroga significa la continuidad de las fuentes de trabajo, porque nos da la posibilidad de seguir carrozando las anteriores unidades de tres ejes, hasta que aparezcan los chasis de cuatro ejes”.

En una nota entregada al legislador, los integrantes de Caladi reconocen “su esfuerzo en pro del trabajo y de la provincia” y, a la vez, plantean la necesidad de “minimizar las unidades carrozadas en Brasil y maximizar la cantidad de chasis a carrozar en Argentina”.




Leer más...
Rossi visitó la carrocera Niccoló y recibió el reconocimiento de CaladiSocialTwist Tell-a-Friend

Rossi presentó la lista de candidatos a diputados y senadores nacionales del FPV


08/05/2009 | "No somos lobistas, no defendemos intereses, representamos las necesidades de los santafesinos". "Los candidatos al Congreso de la Nación por el Frente para la Victoria de Santa Fe expresan fielmente los valores que promovemos acerca de la inclusión, la distribución de la riqueza y la defensa del trabajo genuino", afirmó el diputado Agustín Rossi tras dar a conocer la lista de candidatos a diputados y senadores nacionales.

Rossi destacó la trayectoria de cada uno de los integrantes de la nómina “quienes desde el sector donde participan, combaten a los lobistas mezquinos y manifiestan su compromiso militante con una propuesta política que es la que representa los ideales mas nobles del peronismo, aquellos que son los que fundaron el movimiento nacional y popular y que lo excedieron como partido político.”


La lista de candidatos a Senadores Nacionales del FPV Santa Fe quedó integrada por:

• Claudio Leoni, Secretario General de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales.
• Rita Colli, Secretaria General del Sindicato Argentino de Amas de Casa seccional Santa Fe.
• Lic. Eduardo Seminara, Vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario.

La lista de candidatos a Diputados Nacionales del FPV Santa Fe, esta integrada por

• Agustín Rossi , ex concejal de Rosario, presidente del bloque diputados nacionales Frente para la Victoria, militante del FPV en Santa Fe
• Juan Carlos Bettanin, comunicador social y trabajador de la cultura
• Ana Berraute, docente, diputada nacional del FPV
• Martin Gainza, abogado, gerente regional Anses Litoral
• Armando Perichon, médico, ex director del CUDAIO, ex director del INCUCAI, director del PAMI Rosario.
• Silvia Gómez, Secretaria General del Partido Humanista, docente e integrante de la Regional Humanista Latinoamericana.


Leer más...
Rossi presentó la lista de candidatos a diputados y senadores nacionales del FPVSocialTwist Tell-a-Friend

"El ejemplo de Evita debe ser nuestra bandera"

07/05/2009 | El diputado nacional Agustín Rossi y el candidato a concejal del Frente para la Victoria, Héctor Cavallero, participaron de la jornada solidaria de restauración del Monumento a Eva Perón

El diputado nacional Agustín Rossi y el candidato a concejal del Frente para la Victoria, Héctor Cavallero, participaron de la jornada solidaria de restauración del Monumento a Eva Perón ubicado en avenida del Rosario y Lituania, en barrio Saladillo, actividad organizada por la agrupación juvenil Alternativa Popular, la JP de la seccional 11ª y la Dirección Nacional de Juventud de la Nación (Dinaju).

“El ejemplo de entrega y sacrificio por los que más necesitan, por los que sufren y por los niños y los ancianos que nos legó Evita debe ser para nosotros una bandera que guíe nuestra tarea cotidiana y nuestra acción política”, aseguró Rossi en la oportunidad.

“Hoy más que nunca –continuó– tenemos el deber de recordar su pasión por los desposeídos y hacer carne en nosotros su fuerza incansable en la lucha por la justicia social”.

De la actividad, organizada de cara al 90º aniversario del nacimiento de Eva Perón, también participaron los candidatos a concejal del FPV Eduardo Toniolli, Norma López, Daniel Zárate y Juan Andrés González Utges, y el diputado provincial Luis Daniel Rubeo, entre otros dirigentes y militantes justicialistas.

Las tareas de restauración del Monumento a Evita fueron realizadas por los jóvenes durante la mañana del 1º de mayo pasado y por la tarde se realizó el acto, del que participaron unas 200 personas del barrio Saladillo. Se trató de la primera de una serie de jornadas solidarias organizadas por Alternativa Popular y la Dinaju.


Leer más...
"El ejemplo de Evita debe ser nuestra bandera"SocialTwist Tell-a-Friend

Rossi anunció solución al problema laboral de los carroceros

07/05/2009 | El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anunció hoy la prórroga por el plazo de un año de la resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación que establecía la incorporación de chasis de cuatro ejes (actualmente se emplean de tres) con el fin de garantizarle mayor estabilidad a los ómnibus de larga distancia de dos pisos.

Tras una comunicación con el secretario de Transporte nacional, Ricardo Jaime, Rossi anunció que “se posterga la entrada en vigencia de dicha resolución por un año, con lo cual la situación de inestabilidad laboral que se había presentado en la industria carrocera queda resuelta”.

El legislador recordó que la medida adoptada en su momento por Transporte destinada a establecer la obligatoriedad de utilizar chasis de cuatro ejes, obedece “a una política de seguridad vial impulsada por el gobierno” atento a que “se habían producido una serie de accidentes en los que se vieron involucrados ómnibus de dos pisos”.

De esa manera, completó, se busca “darle mayor estabilidad a los coches y mejorar la seguridad vial de los mismos”. Pero explicó que la imposibilidad de los carroceros de cumplir con la normativa nacional está vinculada “a la falta de entrega de chasis de cuatro ejes por parte de las terminales los fabrican”, por lo que se resolvió desde la Secretaría de Transporte de la Nación prorrogar la entrada en vigencia de la resolución en cuestión.


Leer más...
Rossi anunció solución al problema laboral de los carrocerosSocialTwist Tell-a-Friend

Rossi en Radio Nacional

“Nosotros miramos a la sociedad y basamos nuestra acción política desde la óptica de los trabajadores, de los excluidos y de los que menos tienen, mientras otros aseguran que defienden intereses. Los intereses son los que produce el capital, y nosotros defendemos el trabajo”, aseguró ayer el diputado nacional Agustín Rossi, durante una charla organizada por la agrupación Peronismo Militante, el Sindicato de Correo y el Centro de Estudios Populares en la sala de la sede rosarina de Radio Nacional.

De la actividad participaron el primer candidato a concejal del Frente para la Victoria en Rosario, Héctor Cavallero, Mabel Ríos, integrante de es lista, los dirigentes de Peronismo Militante Fabio Gentilli y la diputada provincial Claudia Saldaña, y el secretario general del Sindicato de Correo, Walter Palombi, entre otros.

“No venimos a contar lo que vamos a hacer ni a realizar promesas vanas. Venimos a mostrar el cambio profundo que impulsamos durante los últimos años en la Argentina, que dejó de ser noticia mundial por las marchas de los ahorristas estafados y los piquetes de los desocupados, para convertirse en un fenómeno de recuperación tanto en el plano económico como social”, agregó Rossi.

En ese sentido, el diputado sostuvo que “venimos a pedir el apoyo a los santafesinos para seguir construyendo la Argentina del futuro, para consolidar este modelo de desarrollo con inclusión social e igualdad de oportunidades para todos”.

“Queremos seguir multiplicando los puestos de trabajo, queremos que las organizaciones sindicales continúen discutiendo en paritaria la mejora del poder adquisitivo del salario y no tener que volver a acompañarlos en las marchas por despidos”, siguió Rossi, para remarcar que “por eso este gobierno decidió enfrentar la crisis financiera internacional con énfasis en la necesidad de promover la producción y sostener los niveles de empleo, en vez de aplicar las clásicas recetas de ajuste de los gurúes del neoliberalismo que llevaron al pueblo argentino a la miseria”.



Leer más...
Rossi en Radio NacionalSocialTwist Tell-a-Friend

Rossi en la cooperativa Esperanza


05/05/2009 | El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó hoy de la reinauguración de Esperanza, cooperativa de trabajo de discapacitados mentales limitada, organización nacida hace 20 años a partir del esfuerzo de un grupo de padres en procura de un espacio de integración para personas con discapacidad mental. Como consecuencia de gestiones ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) se otorgó un subsidio por 190 mil pesos destinado a la cooperativa que se empleó para su remodelación edilicia, obras que hoy fueron inauguradas en la sede de Ricchieri 139.

De la informal ceremonia también participaron la presidenta de la cooperativa, Nélida Chitarroni, el funcionario del Inaes José Orbaizeta, Roberto Bereciartúa, cofundador de la cooperativa Esperanza, Marcelo Beltrán en representación del gobierno provincial y Mónica Montalfano, directora de Inclusión de la Municipalidad de Rosario.

Igualmente estuvieron presentes el diputado nacional Fabián Peralta, la concejala Daniela León, las candidatas a concejal del Frente para la Victoria rosarino, Norma López y Patricia Vallina, y el titular del Pami Rosario, Armando Perichón.

“Hay que rescatar este tipo de emprendimientos que durante años trabajaron con recursos propios como consecuencia de un Estado ausente”, señaló Rossi, quien valoró “el esfuerzo de las autoridades de la cooperativa y de los chicos que trabajan en la distintas actividades que se realizan aquí”.

En ese sentido destacó que “hoy desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación existen políticas destinadas a este tipo de emprendimientos, que son políticas de Estado y no dependen de la voluntad de un funcionario”. Durante el acto se reinauguró la sede de la cooperativa Esperanza, obras que pudieron hacerse efectivas a partir de un subsidio otorgado por el Inaes, el organismo nacional encargado de las cooperativas y la economía social.

La cooperativa Esperanza inició sus actividades hace 20 años por la inquietud de un grupo de padres y en 1992 logró adquirir el local en el que funcionaba, aunque las instalaciones no se encontraban en estado adecuado. El año pasado gestionaron un subsidio ante el Inaes a partir del cual se refaccionó el inmueble.

La cooperativa Esperanza fabrica trapos de piso en telares manuales, fracciona productos de limpieza y realiza sellado y envasado de bolsas de consorcio y de residuos, confecciona alfombras, posee un lavadero industrial e inició el ensamblado de lavarropas semiautomáticos.


Leer más...
Rossi en la cooperativa EsperanzaSocialTwist Tell-a-Friend

“Este proyecto tiene como eje a los trabajadores”


03/05/2009 | “Este proyecto tiene como eje central de sus políticas a los trabajadores.No se trata de una promesa ni de una propuesta a futuro, sino de mejoras concretas en la mejora de la calidad de vida de los hombres y mujeres que cada día construyen con su esfuerzo desinteresado los cimientos de una Argentina para todos”, señaló hoy el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, durante su discurso en un locro organizado en el Club Provincias Unidas.

El sector que lidera Rossi realizó un almuerzo en la mencionada institución de la seccional 14º de la que participaron los integrantes de la lista de precandidatos a concejales del Frente para la Victoria encabezada por el Dr. Hector Cavallero ,cientos de militantes y adherentes, además de legisladores y dirigentes políticos.


“Para nosotros es un orgullo celebrar el Día del Trabajador luego de haber conseguido bajar del 25 al 7 por ciento el índice de desocupación, y haber integrado al sistema previsional a 1.800.000 personas que trabajaron toda su vida y no podía acceder al beneficio jubilatorio”, dijo también Rossi.

El legislador kirchnerista resaltó que “a diferencia de la política neoliberal de los 90, en la que los índices macroeconómicos progresaban y la población se empobrecía, durante los últimos años la economía del país creció pero ese crecimiento estuvo acompañado de la creación de empleo para miles de argentinos que pudieron dignificarse en su tarea cotidiana, y de políticas que apuntan a la justicia social”.

“Sabemos que todavía queda mucho por hacer, por eso les pedimos a todos los rosarinos y los santafesinos que nos sigan apoyando en la construcción de una Argentina para todos”, agregó Rossi, y remarcó que “a pesar de la crisis financiera internacional que nosotros no originamos, el gobierno hoy redobla los esfuerzos para mantener los niveles de producción y empleo en vez de aplicar las clásicas políticas de ajuste que nos desembocaron en la crisis de 2001”.

A su turno Cavallero hizo referencia a “la necesidad de políticas municipales que respondan a los sectores más postergados de la ciudad, con obras fundamentales como el pavimento o la red cloacal y afrimó “que hoy todavía existen barrios sin ese servicio fundamental”.

Por último, Rossi aseguró que “nosotros no basamos nuestro proyecto en promesas a futuro ni en buenas intenciones, sino que mostramos la realidad concreta de los profundos cambios que realizamos en estos años para transformar la Argentina en un sentido positivo”.


Leer más...
“Este proyecto tiene como eje a los trabajadores”SocialTwist Tell-a-Friend

“En cinco años hemos transformado positivamente la Argentina”


29/04/2009 | “En cinco años hemos transformado positivamente la Argentina y queremos seguir profundizando el cambio. Para eso necesitamos el apoyo del conjunto de los santafesinos, ya que esta es una de las provincias que más se benefició con este modelo de desarrollo económico con inclusión social ...” sostuvo hoy el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, durante una visita realizada a la localidad de Granadero Baigorria.

Rossi mantuvo un encuentro con el intendente de esa ciudad, Alejandro Ramos, luego participó de una reunión con empresarios de la zona, más tarde encabezó un acto de entrega de becas y por último visitó el centro comunitario El Espinillo, ubicado en el barrio de pescadores Remanso Valerio.

Tras el encuentro con los empresarios, Rossi destacó las políticas que se llevan adelante desde el gobierno nacional “en cuanto a capacidad de gestión e inserción de las empresas que están vinculadas con el mercado externo para potenciar sus posibilidades de desarrollo y competencia en el exterior”.

“En poco más de cinco años hemos conseguido, no sin esfuerzo, transformar la realidad social y productiva del país”, remarcó Rossi, para repasar el número de empresas que se abrieron en el último lustro y la cantidad de puestos laborales creados en igual tiempo, entre otros datos demostrativos de esa realidad.

El diputado resaltó la importancia de los convenios firmados por la Intendencia de Granadero Baigorria con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, “que van a significar una fuerte inversión en materia de obra pública que alcanza los cuatro millones de pesos, y también un alto impacto en la generación de empleo”.

“Le devolvimos al Estado un rol protagónico de intervención en la economía para impulsar la producción y el empleo”, continuó el diputado, y recordó, entre tantas medidas adoptadas a esos fines, “la estatización de empresas que habían sido privatizadas, el mantenimiento de un tipo de cambio competitivo para la producción nacional, la recuperación del ahorro de los trabajadores a través de la creación del Sistema Integrado Previsional Argentina (Sipa), la incorporación de casi dos millones de jubilados, el notable impulso de la obra pública con destino estratégico y social, la acumulación de reservas del Banco Central y la autonomía alcanzada en relación a los organismos multilaterales de crédito para alcanzar la soberanía sobre las decisiones argentinas”.

Para Rossi, “todas estas cosas, y muchas más que se han encarado en las dos últimas gestiones presidenciales, nos permiten hoy afrontar una inesperada crisis financiera internacional con origen en los países centrales con mayor fortaleza interna y sin echar mano a políticas de ajuste, a las que estábamos acostumbrados los argentinos ante el primer cimbronazo”.

“Vamos a seguir trabajando día a día por la felicidad de los trabajadores, por la justicia social y por una Argentina en la que quepamos todos, sin exclusiones ni ciudadanos de primera y de segunda categoría”, concluyó el legislador durante sus actividades en Granadero Baigorria.



Leer más...
“En cinco años hemos transformado positivamente la Argentina”SocialTwist Tell-a-Friend

Rossi participará de la firma de un convenio en la UNR

29/04/2009 | El presidente del bloque de diputados nacionales del FPV Agustin Rossi , participará el próximo 30 de abril a las 8:30 hs, de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Rosario y la Dirección Nacional de la Juventud.

El acto se realizará en Maipú 1050, Sede de Gobierno de la UNR. Las acciones están destinadas a promover proyectos de intervención social en el barrio República de la Sexta y el comedor comunitario La Rigoberta.

Los proyectos serán ejecutados por la Casa de la Cultura “Roberto Fontanarrosa” dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario.



Leer más...
Rossi participará de la firma de un convenio en la UNRSocialTwist Tell-a-Friend

Recorrida de Agustín Rossi y Héctor Cavallero

29/04/2009 | "No queremos más un Gran Rosario plagado de piquetes de trabajadores sin esperanzas, ni una ciudad que es noticia porque sus ciudadanos supuestamente se alimentan con gatos. No queremos volver al pasado. Queremos seguir construyendo un país, una provincia y una ciudad con integración y justicia social en la que haya lugar para todos y el pueblo alcance su felicidad", aseguró ayer el diputado nacional Agustín Rossi, quien junto al precandidato a concejal del Frente para la Victoria rosarino, Héctor Cavallero, realizaron una recorrida por la seccional 19ª y brindaron una charla en el Club Amigos de Felipe Moré al 3400.

"Para eso –continuó Rossi– es necesario seguir apoyando el proceso de transformación iniciado por Néstor Kirchner y liderado hoy por la presidenta Cristina Fernández, que devolvió la autoestima a los argentinos y puso a la Nación de pie".
Rossi y Cavallero recorrieron ayer la seccional 19ª de Rosario y dialogaron con trabajadores sociales y referentes de centros comunitarios en el Club Amigos, con quienes analizaron la situación de la ciudad, la provincia y el país.

Cavallero planteó la necesidad de "terminar con la mayoría automática en el Concejo Municipal" para que "deje de ser un anexo del Departamento Ejecutivo" y prometió "devolverle protagonismo" al cuerpo legislativo local.

También destacó "hay que hacer de la agenda de los barrios la agenda de toda la ciudad para construir una sola Rosario con igualdad de oportunidades para todos los rosarinos, sin exclusiones ni ciudadanos de primera y de segunda categoría".

Por su parte, Rossi convocó "al conjunto de los rosarinos a acompañar al primer gobierno que ante una coyuntura de crisis no aplica las clásicas recetas de ajuste sino que aspira mantener el círculo virtuoso del desarrollo económico con justicia social".




Leer más...
Recorrida de Agustín Rossi y Héctor CavalleroSocialTwist Tell-a-Friend

Rossi gestionó transferencia de tierras militares para Santa Fe

23/04/2009 | La ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, firmó una resolución por medio de la cual otorga el uso del predio del Tiro Federal de San Genaro a la Municipalidad de esa localidad santafesina...

La ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, firmó una resolución por medio de la cual otorga el uso del predio del Tiro Federal de San Genaro a la Municipalidad de esa localidad santafesina, a partir de gestiones realizadas por el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi. Además, la cartera nacional informó al legislador acerca de la constitución de dos reservas naturales militares en la provincia de Santa Fe, que también habían sido gestionadas por el diputado.

El inmueble a transferir al municipio es el que ocupara el “Tiro Federal San Genaro”, cuya superficie es de 4 hectáreas en el área suburbana de esa localidad, ubicada a 100 kilómetros al norte de Rosario sobre la ruta nacional N° 34.

“La idea es generar en el lugar un polo comercial para la radicación de empresas o talleres que no generen contaminación”, explicó el intendente de San Genero, Fernando Suárez en relación al destino que le dará al predio cedido en su uso al municipio.

En tanto, las reservas naturales militares de cuya reciente constitución se informó al diputado Rossi son la isla Martín Fierro (asignada al Ejército y ubicada en el Río Paraná, frente a la ciudad santafesina de Fray Luis Beltrán) y la denominada Campo Garabato (polígono de tiro de la Fuerza Aérea, ubicado en el norte santafesino).

Estos inmuebles fueron reconocidos como “Espacio Natural para la Conservación de la Biodiversidad” en el marco del convenio suscripto por el Ministerio de Defensa y Parques Nacionales.

Junto a Garré y Rossi, en el despacho de la ministra del piso 11 del Edificio Libertador, estuvieron durante la firma de la resolución el intendente de San Genaro, Fernando Suárez, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Luis Pozzi.

Leer más...
Rossi gestionó transferencia de tierras militares para Santa FeSocialTwist Tell-a-Friend

Se constituyo el Frente para la Victoria en Santa Fe

23/04/2009 | El espacio político conducido por el Diputado Nacional Agustín Rossi inscribió en el día de la fecha la alianza electoral Frente para la Victoria que competirá en las elecciones nacionales del próximo 28 de junio.


El espacio político conducido por el Diputado Nacional Agustín Rossi inscribió en el día de la fecha la alianza electoral Frente para la Victoria que competirá en las elecciones nacionales del próximo 28 de junio.

La presentación se realizó en la ciudad de Santa Fe ante la Justicia Federal con competencia electoral, a cargo del Dr. Reinaldo Rodríguez.

La alianza electoral Frente para la Victoria integra al Partido Progreso Social (PPS), al Partido Intransigente (PI) y al Partido Humanista (PH), quedando abierta la posibilidad de sumar nuevas fuerzas políticas como integrantes o adherentes hasta el próximo 28 de abril, fecha límite para la conformación de los frentes electorales.
Son los apoderados del Frente para la Victoria Esteban Borgonovo, Roberto Sukerman y Rosana Valiente.


Leer más...
Se constituyo el Frente para la Victoria en Santa FeSocialTwist Tell-a-Friend

Beneficios para 1250 productores agropecuarios.

06/04/2009. El gobierno nacional subvenciona más de 9.000t de maíz en Santa Fe. Poco más de mil doscientos cincuenta productores ganaderos de la provincia de Santa Fe ya están en condiciones de recibir maíz a precio subsidiado por el gobierno nacional, tras la aprobación de sus solicitudes por parte de la Secretaría de Comercio Interior.

El diputado nacional Agustín Rossi articuló con grupos de productores, senadores departamentales, intendentes y jefes comunales santafesinos un mecanismo de agilización para cumplimentar toda la documentación necesaria de modo de evitar demoras en el trámite y, entre principios de febrero –cuando se implementó la medida– y hasta fines de marzo, 1.250 productores de la provincia fueron incluidos en el sistema de subsidios por un total de 9.077 toneladas de maíz.


El sistema fue creado el 6 de febrero pasado a través de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía de la Nación, mediante el cual los productores de ganado bovino afectados por la sequía cuyos establecimientos posean hasta 300 cabezas en pie, reciben el maíz a un precio subvencionado por el gobierno nacional.

La Secretaría de Comercio Interior recibió las solicitudes en forma directa o a través de la Subsecretaría de Municipios del Ministerio del Interior, la que luego de evaluar la información enviada por municipios y comunas santafesinos las remitió a Comercio Interior.

Hasta la semana pasada el Ministerio de Economía de la Nación había dictado 40 notas –publicadas en el Boletín Oficial– a través de las cuales se beneficia a 1.250 productores ganaderos de la provincia de Santa Fe con maíz a precio subsidiado.

Estos productores –pequeños y medianos– ya han comenzado a recibir los granos solicitados en establecimientos de acopios cercanos a sus campos y, hasta el momento, el volumen enviado y a enviar alcanza las 9.077 toneladas.

Los beneficiados son productores que están mayormente localizados en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Castellanos, San Cristóbal y La Capital, todos distritos afectados por la sequía.


Cómo opera el sistema

Los productores ganaderos presentaron individualmente o agrupados en entidades sus planillas con la documentación correspondiente. Lo hicieron en forma directa o a través de los municipios y comunas a la Subsecretaría de Municipios del Ministerio del Interior, la que luego de la evaluación de la información lo remite a la Secretaría de Comercio Interior.

Al momento de la presentación, los intendentes o productores agrupados definieron un lugar centralizado de acopio y distribución.

Para hacer operativa la entrega, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), gestionó ante las empresas exportadoras de cereales los volúmenes de compra para satisfacer las solicitudes autorizadas.

Las empresas exportadoras de cereales aludidas tienen que vender dichos cereales a los productores a un precio no mayor a la cotización de pizarra sobre Puerto de Rosario en pesos por toneladas, del día de la venta efectiva, que publica la Dirección de Mercado Agroalimentario de la Secretaría de Agricultura.

Las empresas exportadoras tienen a su cargo la distribución y entrega a los productores ganaderos de los volúmenes adquiridos, a través de los acopiadores regionales seleccionados a tal fin.

La compra efectuada es abonada por la Secretaría de Comercio Interior por cuenta y orden de los productores ganaderos en calidad de subsidio a las empresas exportadoras de cereales, contra presentación de la factura y el correspondiente remito que acredite el efectivo cumplimiento de los términos vertidos en esta resolución.


Leer más...
Beneficios para 1250 productores agropecuarios.SocialTwist Tell-a-Friend

"Les ofrecemos a los santafesinos una idea de futuro"

Con un gran marco de acompañamiento de dirigentes y militantes, el Frente para la Victoria, que en Santa Fe lidera Agustín Rossi, presentó hoy sus candidatos a diputados y senadores nacionales en el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe con un marco de gran acompañamiento de dirigentes y militantes.

“Les estamos ofreciendo a los santafesinos una idea de futuro, una idea de hacia dónde tiene que ir el país en los próximos años, una idea de cuáles son las cosas que tenemos que seguir sosteniendo para que el país sigua creciendo de la manera en que creció durante todo este tiempo”, sostuvo Rossi.

Durante el acto se presentó la lista que encabeza Rossi para la Cámara baja de la Nación por el Frente para la Victoria, seguido del periodista santafesino Juan Carlos Bettanín y la actual legisladora Ana Berraute, también santafesina, en los primeros lugares. Lo propio se hizo con la nómina de postulantes al Senado, que lidera el dirigente sindical Claudio Leoni secundado por la secretaria general del Sindicato Argentino de Amas de Casa, Rita Colli.

Durante su discurso, Rossi destacó que las listas del FPV son las únicas de la provincia que incluyen a hombres y mujeres del movimiento obrero, y recordó que desde 1973 un trabajador no ocupa una lista de candidatos a senador.

“No es lo mismo mirar al conjunto de la sociedad parado desde el lugar de los trabajadores, de los que menos tienen y los excluidos, que mirarla desde el lugar de los poderosos”, dijo Rossi. “No es lo mismo concebir la política para sostener a los poderosos y sus privilegios que concebir la política como herramienta de transformación y de modificación de las injusticias”, completó. “Nuestras ideas son las mejores, nuestros candidatos son los mejores”, agregó el legislador. “Hemos demostrado que tenemos conducta y convicciones para defender nuestras ideas, hemos demostrado que no nos compran, que no nos tumban, que no nos bajan, y ahora vamos a demostrar que podemos ganar las elecciones”, agregó.

A su turno el candidato a primer senador nacional, Claudio Leoni, afirmó que “el 28 de junio confrontan en las urnas dos proyectos políticos y dos modelos económicos. Uno es el que disfrutamos en estos últimos años de producción con creación de empleo digno, que devolvió la independencia política, la soberanía económica y la justicia social.

El otro también es conocido por los que tenemos memoria, y nos convoca a volver a un pasado de ajuste y recesión”.Por su parte, el vicepresidente del PJ santafesino y primer candidato a concejal del FPV en Santa Fe, Jorge Fernández, recordó que “así como en 2007 Agustín pudo ser el candidato a gobernador de un conocido operador político como si fuera la frutilla de un postre elaborado por otros y para otros –y prefirió ser el candidato de los santafesinos y conformar una línea política distinta a las existentes–, en esa misma línea hoy encabeza esta lista de diputados nacionales para representar en la provincia de Santa Fe el modelo de transformación y justicia social que a nivel nacional se inició en 2003”.

Por último, Fernández manifestó su convencimiento de que las listas del FPV tienen por objetivo “consolidar y profundizar en el Congreso nacional este modelo y para continuar conformando una corriente política que, más tarde o más temprano, va a ser gobierno de la provincia Santa Fe”.



Leer más...
"Les ofrecemos a los santafesinos una idea de futuro"SocialTwist Tell-a-Friend

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP