Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

miércoles, 24 de junio de 2009


23/06/2009 | Ante un nutrido número de dirigentes, militantes y adherentes que llegaron hasta el club La Perla del Oeste el legislador kirchnerista realizó una convocatoria a los presentes “a votar a los candidatos del Frente para la Victoria”.

El diputado nacional del Frente para la Victoria y candidato a la reelección, Agustín Rossi, encabezó esta noche el segundo acto de cierre de campaña con miras a las elecciones del domingo, en esta oportunidad en la localidad de Recreo. Ante un nutrido número de dirigentes, militantes y adherentes que llegaron hasta el club La Perla del Oeste el legislador kirchnerista realizó una convocatoria a los presentes “a votar a los candidatos del Frente para la Victoria”.

“En estas elecciones los santafesinos tenemos el deber de hacer memoria y recordar cómo estaba la provincia hace siete años y cómo está ahora. Hemos transformado el país positivamente en los últimos tiempos y llegó la hora de defender las conquistas conseguidas por los argentinos con mucho esfuerzo y sacrificio”, dijo Rossi, quien llamó a “votar por los trabajadores, por la producción nacional, por los que menos tienen, por los que estudian y se sacrifican en este país”.

El diputado agradeció a la militancia por el apoyo desinteresado que le brindó a lo largo de toda la campaña, y puntualizó que “somos la principal fuerza militante en Santa Fe, porque trabajamos con la gente todos los días y no sólo cuando hay elecciones”.

Los oradores del acto fueron el diputado Rossi, la presidenta del Concejo Municipal de esa localidad y segunda candidata suplente a senadora nacional, Carina Valli, y el primer postulante al Senado de la Nación del FPV, el dirigente municipal Claudio Leoni. Antes del colorido acto acompañado por la militancia, los candidatos ofrecieron una conferencia de prensa en el salón naranja del club, ubicado en el primer piso del mismo edificio.

“Hay candidatos que se pelean por ser los representantes de los factores de poder. Nosotros no. Nosotros defendemos las necesidades de los trabajadores, de los jubilados y de los más vulnerables, como lo hemos demostrado durante todos estos años”, señaló Rossi ante las más de 500 personas que participaron del acto de cierre de campaña en Recreo, donde se destacaron los trabajadores del Sindicato de la Carne local y de la Festram (municipales).

El legislador que busca la reelección en la Cámara baja nacional destacó también que “nuestras listas han experimentado una performance creciente durante las últimas semanas, lo que nos lleva a poner todo el esfuerzo posible en estos últimos días para llegar con nuestro mensaje a cada uno de los santafesinos y santafesinas”.



SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP