Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

miércoles, 24 de junio de 2009

Rossi cerró la campaña con el apoyo de Alberto Fernández


24/06/2009 | El diputado nacional Agustín Rossi cerró esta noche la campaña electoral con un acto masivo en la ciudad de Santa Fe colmado de militantes y dirigentes que acompañan al candidato del Frente para la Victoria, donde se destacó la presencia del ex jefe de Gabinete nacional Alberto Fernández, quien viajó especialmente para respaldar al legislador kirchnerista.

El diputado nacional Agustín Rossi cerró esta noche la campaña electoral con un acto masivo en la ciudad de Santa Fe colmado de militantes y dirigentes que acompañan al candidato del Frente para la Victoria, donde se destacó la presencia del ex jefe de Gabinete nacional Alberto Fernández, quien viajó especialmente para respaldar al legislador kirchnerista. Rossi agradeció a la militancia “por su compromiso con las ideas” y convocó “al conjunto de los santafesinos a votar el domingo por un proyecto de futuro que profundice los logros alcanzados durante los últimos seis años”.


El ex jefe de gabinete Alberto Fernández expresó que venía especialmente a “acompañar y apoyar la candidatura de Agustín Rossi por su compromiso con la provincia y el país, su capacidad de trabajo y su vocación de diálogo, como diputado y como militante. Cumplió un gran rol al frente del bloque de diputados oficialistas, por su vocación de diálogo y capacidad en la búsqueda de consensos, siempre desde sus convicciones firmes y el aporte al Proyecto Nacional.” Y agregó que “mientras fuí jefe de gabinete, pude comprobar que Rossi es un dirigente preocupado permanentemente por los problemas de Santa Fe, realizando gestiones y buscando solucionar problemas históricos de la provincia.”

En el acto –que se realizó esta noche en el Sindicato de Luz y Fuerza– Rossi estuvo acompañado por el resto de los integrantes de la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria santafesino y por los candidatos a senadores Claudio Leoni y Rita Colli, además del primer postulante a concejal del FPV en la capital provincial, Jorge Fernández. Además, hubo un marco de gran acompañamiento de militantes y seguidores del legislador que le pusieron color y brillo al último acto masivo de campaña.

“Dijimos que éramos capaces de hacerlo y lo hicimos, creían que no nos íbamos a presentar y acá está nuestra lista; después decían que nos iban a corromper y no nos corrompieron, decían que nos iban a comprar y no nos compraron”, remarcó Rossi durante su discurso del acto de cierre.

Y agregó que “después dijeron que no íbamos a salir a recorrer la provincia y fuimos a cada uno de los lugares, pusimos la cara y hablamos con cada uno de nuestros compañeros a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe”. En ese sentido, añadió que “durante esta campaña demostramos que es posible transitar por la vida sin traicionar las convicciones”.

Los oradores del cierre de campaña fueron el propio Rossi, el segundo candidato a diputado nacional Juan Carlos Bettanín, el postulante a concejal de Santa Fe, Jorge Fernández, y el candidato a senador Claudio Leoni.
“Vamos al Congreso para volver a poner al empleo en el centro de la escena como eje de la vida y de la construcción de una sociedad distinta, ese para nosotros es un tema fundamental”, sostuvo Leoni, mientras que Bettanín llamó a los presentes “a tener memoria el domingo y recordar cómo estaba esta provincia y la Argentina hace una década y compararlo con todo que lo que conseguimos nada más que en seis años”.

En tanto, en medio del ruido de bombos y cánticos de los presentes, Rossi se preguntó más adelante “cómo es posible ser peronista en la provincia de Santa Fe y no apoyar a este gobierno, que generó más de 3,5 millones de puestos de trabajo, que aumentó el salario mínimo en un 400 por ciento, que hizo un millón 800 mil jubilaciones, que aumentó 13 veces el haber mínimo y aprobó la movilidad jubilatoria, que aumentó el presupuesto de las universidades y los salarios docentes”.

Del mismo modo, recordó que “en esta provincia se hicieron 50 escuelas y se están haciendo otras 20, se construyeron 15 mil viviendas y hay otras 5 mil en construcción, se está terminando la autopista Rosario-Córdoba, se hicieron puentes, rutas y obras cloacales”.

Entonces, insistió con su pregunta anterior: “¿Cómo se hace para no votar a un gobierno peronista desde el peronismo, que nos expliquen desde la lealtad y la doctrina cómo hacen para negar el apoyo político a este gobierno?” entre el retumbar de bombos y flamear de banderas que agitaban eufóricos los militantes.




Rossi cerró la campaña con el apoyo de Alberto FernándezSocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Silvia Ca 24 de junio de 2009, 23:53  

Todo el apoyo para este gran compañero, el querido Chivo

y al Cro Fernandez se le agradece la gentileza. esta y tantas otras.

armando 30 de junio de 2009, 8:37  

compañero, ahora debe Ud. comprometerse y tratar de abrir los ojos de cristina. aprovechar este tiempo para dar un golpe de timon y llevar temas imprtantes a la agenda (hielos continentales, ley de radiodifusion, ley im,positiva 8(BAJAR EL IVA A LA LECHE Y OTROS PRODUCTOS BASICOS) PARA QUE SUBAMOS EN LA CONSIDERACION GENERAL. cuenta Ud. con mi admiracion por su actuacion por la 125 y la firmeza de sus convicciones. soy pampeano y me encantaria tener un legislador como Ud. Felicitaciones y NO CAMBIE

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP