Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

viernes, 12 de junio de 2009

"Por suerte, Cobos ya no está en el oficialismo y ahora lo sufren los opositores", afirmó Rossi


Fuente: TELAM
El diputado nacional del Frente para la Victoria aludió de esta manera al encuentro del vicepresidente con De Narváez, que generó fuertes críticas desde el Acuerdo Cívico y Social y el propio radicalismo. Y consideró que el mendocino "tendría que guardar un poco más de recato" para no generar "una situación no deseada".

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó hoy que al vicepresidente Julio Cobos "ahora lo sufre la oposición" en alusión al encuentro con el candidato de Unión Pro Francisco De Narváez en la Casa de Gobierno, que generó fuertes críticas desde el Acuerdo Cívico y Social.

"Por suerte Cobos ya no está en el oficialismo y ahora lo sufren los opositores", dijo Rossi al ser consultado por el gesto político del vicepresidente de la Nación invitando a De Narváez a la Casa de Gobierno el mismo día que debía presentarse ante la Justicia por la causa que investiga el contrabando de efedrina.

"Ahora Cobos es problema de (Margarita) Stolbizer, (Gerardo) Morales, (Elisa) Carrió y después lo será de (Felipe) Solá y de (Francisco) De Narváez" dijo el diputado oficialista en declaraciones a radio El Mundo.

Sin embargo, señaló que "como vicepresidente", Cobos "tendría que guardar un poco más de recato" para no generar "una situación no deseada".

"Está utilizando un cargo por el cual llegó gracias al oficialismo, para construir un liderazgo opositor y eso genera una situación no deseable desde el punto de vista de las instituciones", afirmó Rossi.

Consultado acerca del escenario electoral en la provincia de Santa Fe, Rossi lo calificó como "muy móvil" y se mostró "muy contento" por el crecimiento del oficialismo en las últimas dos semanas.

Señaló que los candidatos a senadores Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani por el justicialismo y el Acuerdo Cívico y Social, respectivamente, "recurren a la descalificación y al agravio entre uno y otro porque vienen peleando por el mismo espacio en la oposición".

"Por suerte, Cobos ya no está en el oficialismo y ahora lo sufren los opositores", afirmó RossiSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP