Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

jueves, 18 de junio de 2009

Tras los polémicos dichos de De Angeli, Rossi lo tildó de capanga y dijo que el país atrasa

Fuente: LA CAPITAL

Tras las polémicas declaraciones del ruralista Alfredo De Angeli, en las que instó a decirles a los empleados de las estancias a quién votar, el titular del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados y candidato por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, consideró hoy que “el país atrasa” con dirigentes como De Angeli, de quien criticó su estilo “capanga” y de “mucho autoritarismo”.

Rossi se refirió así a las declaraciones que De Angeli hizo ayer durante un acto en Paraná, durante el cual señaló que “hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar”.

“Tenemos a (Mauricio) Macri que nos vuelve a la decada del 90 y De Angeli que nos vuelve a la década infame del 30”, dijo hoy Rossi en declaraciones a FM Milenium.
Según el diputado santafesino, “este país atrasa con estos dirigentes, ciertamente así venimos para atrás”.

Para Rossi, el dirigente de la Federación Agraria “es un capanga; es su estilo político, de mucho autoritarismo, muy reñido con las normas demócraticas, y claramente autocrático a la hora de relacionarse con la sociedad”. Ayer, en un acto en Paraná, De Angeli compartió un acto con los dirigentes de la Mesa de Enlace Mario Llambías, Hugo Biolcatti y Carlos Garetto.

“Yo sé que a mucha gente por ahí no le gusta que diga esto. En el campo hay que juntar a todos los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles claramente a quién hay que votar si no quieren confundirse”, dijo De Angeli en ese marco.

Esta mañana, en declaraciones a una radio rosarina, De Angeli intentó bajar el tono y explicó que en realidad quiso decir es a "quién no había que votar. Por ahí se interpretó mal y pido disculpas".

Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria, José María Díaz Bancalari, calificó como “un retroceso” las declaraciones del dirigente ruralista Alfredo de Angeli. “Es un retroceso de ciertos sectores de las patronales rurales que como en 1946 pretendían dominar a los peones secuestrándoles los documentos para hacerlos votar”, sostuvo el legislador al aludir a la frase pronunciada ayer por De Angeli en un encuentro de la Mesa de Enlace en la Sociedad Rural de Paraná.

Díaz Bancalari recordó que ese procedimiento fue utilizado por los sectores patronales en 1946 para impedir que Juan Domingo Perón ganara las elecciones, y que en respuesta, el tres veces presidente pidió a los peones “saltar los alambrados y votar por Perón”.

Según manifestó el diputado oficialista “entre las declaraciones de De Angeli y el voto calificado sólo hay un centímetro” y agregó que “repite el modelo de manejar a los peones como si no fueran ciudadanos”.

El ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti también se refirió al tema y dijo que De Angeli “tendrá que ir a un psiquiatra”. Busti criticó también la asistencia del ruralista a los actos proselitistas de los partidos políticos de la oposición.

De Angeli “va al acto de un partido y después al de otro”, cuestionó Busti, en referencia a la participación del dirigente del campo en los últimos actos del radicalismo y del peronismo disidente.

En relación con las declaraciones del ruralista anoche en la reunión de la mesa de enlace en Paraná, el ex gobernador recalcó que “hasta (Hugo) Biolcatti, que es de la Sociedad Rural Argentina, se asombró cuando (De Angeli) dijo que suban a los peones de las estancias a las camionetas y digan a quiénes tienen que votar”.


Tras los polémicos dichos de De Angeli, Rossi lo tildó de capanga y dijo que el país atrasaSocialTwist Tell-a-Friend

3 comentarios:

Al centro y adentro 18 de junio de 2009, 7:29  

Gracias por sumarnos. queda cada vez más claro que De Angeli representa lo peor de la política nacional, pero más que hacernos volver a la década Infame, me parece que nos lleva a los años de la conquista española, a antes de la Revolución de Mayo de 1810. no hay que darle más pie a este nuevo engendro de la derecha más reaccionaria que vive defenestrando a la democracia.
Saludos cordiales.
Mauro (ACyA)

El tío Cámpora 18 de junio de 2009, 9:08  

Por suerte el General ya hace 60 años sabía como combatir a estos capangas: "No concurran a ninguna fiesta a que inviten los patrones el día 23; quédense en casa y el día 24 bien temprano, tomen las medidas para llegar a la mesa en que han de votar. Si el patrón de la estancia, como lo han prometido algunos, cierra la tranquera con candado, ¡rompa el candado o la tranquera, o corte el alambrado y pase a cumplir con la patria!" (Discurso de clausura, febrero 22, 1946).
Abrazo Fraterno

Fernando Cassia 19 de junio de 2009, 0:42  

Lo peor para mi, que vivo en la C.A.B.A. es ver como Pino Solanas que se presenta como progresista, votó en contra de la 125 y ahora hace campaña contra el gobierno, una verguenza.

Saludos
FC

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP