Tras los polémicos dichos de De Angeli, Rossi lo tildó de capanga y dijo que el país atrasa
Fuente: LA CAPITAL
Tras las polémicas declaraciones del ruralista Alfredo De Angeli, en las que instó a decirles a los empleados de las estancias a quién votar, el titular del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados y candidato por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, consideró hoy que “el país atrasa” con dirigentes como De Angeli, de quien criticó su estilo “capanga” y de “mucho autoritarismo”.
Rossi se refirió así a las declaraciones que De Angeli hizo ayer durante un acto en Paraná, durante el cual señaló que “hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar”.
“Tenemos a (Mauricio) Macri que nos vuelve a la decada del 90 y De Angeli que nos vuelve a la década infame del 30”, dijo hoy Rossi en declaraciones a FM Milenium.
Según el diputado santafesino, “este país atrasa con estos dirigentes, ciertamente así venimos para atrás”.
Para Rossi, el dirigente de la Federación Agraria “es un capanga; es su estilo político, de mucho autoritarismo, muy reñido con las normas demócraticas, y claramente autocrático a la hora de relacionarse con la sociedad”. Ayer, en un acto en Paraná, De Angeli compartió un acto con los dirigentes de la Mesa de Enlace Mario Llambías, Hugo Biolcatti y Carlos Garetto.
“Yo sé que a mucha gente por ahí no le gusta que diga esto. En el campo hay que juntar a todos los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles claramente a quién hay que votar si no quieren confundirse”, dijo De Angeli en ese marco.
Esta mañana, en declaraciones a una radio rosarina, De Angeli intentó bajar el tono y explicó que en realidad quiso decir es a "quién no había que votar. Por ahí se interpretó mal y pido disculpas".
Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria, José María Díaz Bancalari, calificó como “un retroceso” las declaraciones del dirigente ruralista Alfredo de Angeli. “Es un retroceso de ciertos sectores de las patronales rurales que como en 1946 pretendían dominar a los peones secuestrándoles los documentos para hacerlos votar”, sostuvo el legislador al aludir a la frase pronunciada ayer por De Angeli en un encuentro de la Mesa de Enlace en la Sociedad Rural de Paraná.
Díaz Bancalari recordó que ese procedimiento fue utilizado por los sectores patronales en 1946 para impedir que Juan Domingo Perón ganara las elecciones, y que en respuesta, el tres veces presidente pidió a los peones “saltar los alambrados y votar por Perón”.
Según manifestó el diputado oficialista “entre las declaraciones de De Angeli y el voto calificado sólo hay un centímetro” y agregó que “repite el modelo de manejar a los peones como si no fueran ciudadanos”.
El ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti también se refirió al tema y dijo que De Angeli “tendrá que ir a un psiquiatra”. Busti criticó también la asistencia del ruralista a los actos proselitistas de los partidos políticos de la oposición.
De Angeli “va al acto de un partido y después al de otro”, cuestionó Busti, en referencia a la participación del dirigente del campo en los últimos actos del radicalismo y del peronismo disidente.
En relación con las declaraciones del ruralista anoche en la reunión de la mesa de enlace en Paraná, el ex gobernador recalcó que “hasta (Hugo) Biolcatti, que es de la Sociedad Rural Argentina, se asombró cuando (De Angeli) dijo que suban a los peones de las estancias a las camionetas y digan a quiénes tienen que votar”.
3 comentarios:
Gracias por sumarnos. queda cada vez más claro que De Angeli representa lo peor de la política nacional, pero más que hacernos volver a la década Infame, me parece que nos lleva a los años de la conquista española, a antes de la Revolución de Mayo de 1810. no hay que darle más pie a este nuevo engendro de la derecha más reaccionaria que vive defenestrando a la democracia.
Saludos cordiales.
Mauro (ACyA)
Por suerte el General ya hace 60 años sabía como combatir a estos capangas: "No concurran a ninguna fiesta a que inviten los patrones el día 23; quédense en casa y el día 24 bien temprano, tomen las medidas para llegar a la mesa en que han de votar. Si el patrón de la estancia, como lo han prometido algunos, cierra la tranquera con candado, ¡rompa el candado o la tranquera, o corte el alambrado y pase a cumplir con la patria!" (Discurso de clausura, febrero 22, 1946).
Abrazo Fraterno
Lo peor para mi, que vivo en la C.A.B.A. es ver como Pino Solanas que se presenta como progresista, votó en contra de la 125 y ahora hace campaña contra el gobierno, una verguenza.
Saludos
FC
Publicar un comentario