Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

domingo, 21 de junio de 2009

Agustín Rossi: "Reutemann y Binner luchan por lo mismo"

Fuente: LA CAPITAL

Agustín Rossi, el candidato kirchnerista en Santa Fe, va por la reelección de su banca defendiendo el proyecto oficialista y dice no entender cómo desde el peronismo santafesino no se apoya esta gestión, que benefició a la provincia de Santa Fe con sus políticas productivas, salariales y sociales. Mientras intensifica su campaña y se desdobla en reuniones y encuentros, el jefe del bloque K en Diputados afirmó a LaCapital que tanto Carlos Reutemann como Hermes Binner se pelean por el mismo espacio, el de la oposición, y que esta campaña está huérfana de ideas y lo que abunda es la agresión.

—¿En el tramo final de la campaña, qué evaluación hace de la misma?

—Es una campaña donde fue muy difícil instalar la discusión de ideas. A mi criterio, el cambio de actitud entre dos personas tradicionalmente moderadas, como Binner y Reutemann, que se estuvieron descalificando mutuamente, se debe a que son dos dirigentes que hoy están disputando el mismo espacio político, que es el de la oposición. No es nuestro caso. Somos un sector político claramente identificado con las políticas nacionales, consustanciado con los valores que se han transmitido desde el 25 de mayo de 2003.


— A menudo se escucha que hacer campaña por el gobierno en Santa Fe es una mochila pesada. ¿La carga con gusto?

—No compartimos esta idea de que los políticos deben ser como las hojas secas de los árboles, que terminan depositadas donde las deja el viento. A veces, un núcleo de ideas o de convicciones encuentran rápidamente consenso en la sociedad. A veces, defender esas mismas ideas necesita de mayor tiempo.

—¿Por qué hay que votar al kirchnerismo en Santa Fe?

—Santa Fe es una provincia muy sensible productivamente, ¿Esto qué significa?, que cuando a nivel nacional hay modelos económicos con impulso recesivo, en Santa Fe la crisis se empieza a notar y mucho más que en otros lugares. Cuando por el contrario, el modelo económico nacional sostiene políticas de desarrollo económico, el crecimiento en Santa Fe se nota, y eso es un logro de este gobierno.

—Reutemann dice que la estrategia del peronismo es débil porque dividen votos. ¿La interna no hubiera resuelto el problema?

—El único responsable es Reutemann. Nosotros quisimos ir a una elección interna para marcar nuestras diferencias políticas y el reutemismo no quiso. Es más, fuimos a la Justicia para que fije un cronograma de elección interna y también esa solicitud nos fue denegada. A mí me cuesta mucho entender cómo desde el peronismo no se apoya a este gobierno, que generó más de cuatro millones de puestos de trabajo, que recuperó el salario mínimo, que reabrió las paritarias, entre otras cosas.

—¿Cuál es su rival, Binner o Reutemann?

—Nosotros tenemos dos rivales electorales: Reutemann y Giustiniani. Somos una propuesta absolutamente distinta. Claudio Leoni, nuestro candidato a senador, es el proyecto distinto a los tres que van por la reelección. Tiene una historia política distinta, representa al mundo del trabajo, es un dirigente gremial comprometido con este proceso político que se inició en mayo del 2003.

—¿En estas elecciones están en juego dos modelos de país?

—Totalmente. Me parece que claramente hay dos modelos de país; uno que privilegia el trabajo, el desarrollo económico con inclusión social y otro modelo donde el valor del trabajo, de la integración y el bienestar social del pueblo son absolutamente secundarios.





Agustín Rossi: "Reutemann y Binner luchan por lo mismo"SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP