Agustín Rossi: "Reutemann y Binner luchan por lo mismo"
Fuente: LA CAPITAL
Agustín Rossi, el candidato kirchnerista en Santa Fe, va por la reelección de su banca defendiendo el proyecto oficialista y dice no entender cómo desde el peronismo santafesino no se apoya esta gestión, que benefició a la provincia de Santa Fe con sus políticas productivas, salariales y sociales. Mientras intensifica su campaña y se desdobla en reuniones y encuentros, el jefe del bloque K en Diputados afirmó a LaCapital que tanto Carlos Reutemann como Hermes Binner se pelean por el mismo espacio, el de la oposición, y que esta campaña está huérfana de ideas y lo que abunda es la agresión.
—¿En el tramo final de la campaña, qué evaluación hace de la misma?
—Es una campaña donde fue muy difícil instalar la discusión de ideas. A mi criterio, el cambio de actitud entre dos personas tradicionalmente moderadas, como Binner y Reutemann, que se estuvieron descalificando mutuamente, se debe a que son dos dirigentes que hoy están disputando el mismo espacio político, que es el de la oposición. No es nuestro caso. Somos un sector político claramente identificado con las políticas nacionales, consustanciado con los valores que se han transmitido desde el 25 de mayo de 2003.
— A menudo se escucha que hacer campaña por el gobierno en Santa Fe es una mochila pesada. ¿La carga con gusto?
—No compartimos esta idea de que los políticos deben ser como las hojas secas de los árboles, que terminan depositadas donde las deja el viento. A veces, un núcleo de ideas o de convicciones encuentran rápidamente consenso en la sociedad. A veces, defender esas mismas ideas necesita de mayor tiempo.
—¿Por qué hay que votar al kirchnerismo en Santa Fe?
—Santa Fe es una provincia muy sensible productivamente, ¿Esto qué significa?, que cuando a nivel nacional hay modelos económicos con impulso recesivo, en Santa Fe la crisis se empieza a notar y mucho más que en otros lugares. Cuando por el contrario, el modelo económico nacional sostiene políticas de desarrollo económico, el crecimiento en Santa Fe se nota, y eso es un logro de este gobierno.
—Reutemann dice que la estrategia del peronismo es débil porque dividen votos. ¿La interna no hubiera resuelto el problema?
—El único responsable es Reutemann. Nosotros quisimos ir a una elección interna para marcar nuestras diferencias políticas y el reutemismo no quiso. Es más, fuimos a la Justicia para que fije un cronograma de elección interna y también esa solicitud nos fue denegada. A mí me cuesta mucho entender cómo desde el peronismo no se apoya a este gobierno, que generó más de cuatro millones de puestos de trabajo, que recuperó el salario mínimo, que reabrió las paritarias, entre otras cosas.
—¿Cuál es su rival, Binner o Reutemann?
—Nosotros tenemos dos rivales electorales: Reutemann y Giustiniani. Somos una propuesta absolutamente distinta. Claudio Leoni, nuestro candidato a senador, es el proyecto distinto a los tres que van por la reelección. Tiene una historia política distinta, representa al mundo del trabajo, es un dirigente gremial comprometido con este proceso político que se inició en mayo del 2003.
—¿En estas elecciones están en juego dos modelos de país?
—Totalmente. Me parece que claramente hay dos modelos de país; uno que privilegia el trabajo, el desarrollo económico con inclusión social y otro modelo donde el valor del trabajo, de la integración y el bienestar social del pueblo son absolutamente secundarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario