Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

miércoles, 17 de junio de 2009

JUAN CARLOS BETTANIN: “El Frente para la Victoria representa lo mejor de la tradición peronista”

AUDIO LT10

El segundo candidato a diputado nacional defendió el modelo económico que lleva adelante el kirchnerismo en el país y admitió que aceptó la postulación porque “es el momento de ponerle el cuerpo a este modelo”. Además, destacó la figura de Agustín Rossi y dijo que “es unos de los tipos que transformaron la política desde lo democrático y lo plural”.

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Carlos Bettanin, aseguró que el espacio que integra “representa lo mejor de la tradición peronista” y explicó por qué aceptó ocupar el segundo lugar en la lista que encabeza el actual presidente del bloque oficialista en la Cámara Baja nacional, Agustín Rossi.



“Creo que es el momento de ponerle el cuerpo a la continuidad del modelo económico del país y me convocó Agustín, unos de los tipos que transformaron la política desde lo democrático y lo plural. Le puso el pecho a las balas y cuando dio una discusión democrática en la Cámara, terminó con un abrazo con Eduardo Buzzi. Agustín tiene condiciones increíbles y me siento conducido por él” sostuvo por LT10 Bettanin.

Consultado sobre el conflicto del campo y si tendrá relevancia a la hora de emitir el voto, el periodista consideró que “el tema se ha desinflado mucho, más allá que algunos intentan sostenerlo. El nivel de la Mesa de Enlace se ha mermado. El sábado tuve una reunión con un nuevo movimiento campesino, quien planteó sus necesidades. No son kircheneristas, pero se han reunidos porque la Mesa de Enlace no los representa. Juegan con el poder”.

Por último, Bettanin afirmó que “el Frente para la Victoria representa lo mejor de la tradición peronista. Hasta el 2003, gobernaba el liberalismo en la Argentina. Desde el 2003 hasta ahora, en Santa Fe se crearon 250.000 mil empleos y en el crédito a General Motors se impuso una cláusula gatillo para que en caso de que se despida a uno de los 3.500 trabajadores, se caiga el aporte económico. Estos son dos ejemplos de cosas que tienen que ver con la identidad peronista”.

Depetri en Santa Fe

El Diputado Nacional y referente del Frente Transversal a nivel nacional, Edgardo Depetri, estaraá esta mañana en la ciudad de Santa Fe apoyando a los candidatos a Senadores y Diputados Nacionales del Frente para la Victoria.

En este sentido, se informó que se desarrollará una conferencia de prensa en ATE- Casa España, Salón Cervantes, a las 11:30, donde además de Depetri estará el candidato a Senador Nacional del FPV Claudio Leoni y los candidatos a Diputados Nacionales Juan Carlos Bettanín y Ana Berraute.





JUAN CARLOS BETTANIN: “El Frente para la Victoria representa lo mejor de la tradición peronista”SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Eva Row 18 de junio de 2009, 18:03  

Absolutamente de acuerdo con las palabras de Bettanin.

Anónimo 20 de enero de 2010, 4:55  

En refeerencia al tratamiento de las UNIONES DEL MISMO SEXO , le sugiero que se le dé, una DENOMINACION propia y no sea USURPADO el nombre de MATRIMONIO , ya que MATRIMONIO corresponde por su misma naturaleza a la UNION de dos de DISTINTOS SEXOS.
Y de ésta manera se RESPETARÁ a la libertad de todos , y no se INVADIRÁ la trascendencia y la historia permanente de lo que es MATRIMONIO como UNION de dos personas de DISTINTOS SEXOS y lo que constituye su NATURALEZA.
Los que formamos los MATRIMONIOS , no nos oponemos a la LIBERTAD INDIVIDUAL , pero pedimos que nos RESPETEN , y no DESVIRTUEN la esencia del MATRIMONIO.
Atte, espero su consideracion referente a mi SUGERENCIA..Antonio kuczek

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP