Rossi convocó a los jóvenes "a formar parte de este proyecto colectivo y transformador"
05/06/2009 | Primer Encuentro Provincial “Jóvenes Padre Mugica”. Rossi acompañó durante la presentación del encuentro a la titular de la Dirección Nacional de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Mariana Gras, quien destacó la participación de los jóvenes “cuando se les ofrece y construyen por sí mismos instancias participativas de este tipo”.
“Es la juventud, por vía de la participación, el compromiso y la recuperación de las identidades, la que tiene por delante el desafío de reconstruir el tejido social de nuestro país como herramienta indispensable para desarrollar un proyecto nacional y popular”, aseguró hoy el diputado nacional Agustín Rossi durante el lanzamiento en Rosario del Primer Encuentro Provincial “Jóvenes Padre Mugica”, que tiene lugar hoy y mañana en las instalaciones del ex Batallón de Comunicaciones 121.
Rossi acompañó durante la presentación del encuentro a la titular de la Dirección Nacional de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Mariana Gras, quien destacó la participación de los jóvenes “cuando se les ofrece y construyen por sí mismos instancias participativas de este tipo”.
El legislador y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria santafesino señaló que “la enseñanza que nos dejó el Padre Carlos Mugica es su mirada de la sociedad desde el lugar de los que menos tienen y su entrega en la opción por los pobres”, y por eso convocó a los presentes a “formar parte de este proyecto colectivo y transformador iniciado en mayo de 2003 que requiere, entre otras cosas, de la capacidad creativa y la fuerza innovadora de la juventud”.
El Programa “Jóvenes Padre Mugica” tiene por objetivos la promoción del servicio solidario, el compromiso social y la participación de los/as jóvenes en pos del fortalecimiento del tejido social. También procura generar espacios de capacitación en oficios e inclusión laboral juvenil que favorezcan la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes, así como fortalecer la creación de una identidad colectiva a partir de la participación de los y las jóvenes en diferentes espacios culturales. Además, busca promover los espacios de participación y comunicación, garantizando la igualdad de oportunidades en el uso y acceso de las nuevas tecnologías. El programa tiene cuatro líneas de acción: Movimiento Solidario Juvenil, que propone formar 50 mil promotores que promuevan la participación de 500 mil jóvenes en la elaboración de diagnósticos y la realización de actividades solidarias colectivas; Construyendo Oportunidades, destinada a la capacitación el oficios; Movimiento Cultural Juvenil, que impulsa la participación de los y las jóvenes a través del arte, radios comunitarias, espacios culturales y deportivos y confección de murales entre otras expresiones; y Nuevas Tecnologías, que apunta a generar igualdad en el acceso, uso y funciones de las nuevas tecnologías mediante la alfabetización informática, la instalación de PC e internet en los Centros Integradores Comunitarios, la realización de radios comunitarias y otras acciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario