Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

jueves, 11 de junio de 2009

Agustín Rossi: “Empiezan a buscar excusas para justificar la derrota”

Fuente: zonanortediario
[08/06/2009 | 13:54 ] El Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, habló en exclusiva con “Aquí no ha pasado nada” –espacio radial de Zona Norte Diario Online- y dio su mirada sobre el panorama, a pocos días de las elecciones legislativas, y las acusaciones la oposición de un posible fraude “es lo mismo de siempre, empiezan a buscar la excusa para comenzar a justificar la derrota”, dijo; además opinó acerca de las agresiones recibidas por él y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli a manos de, supuestos ruralistas “uno espera que estas situaciones no vuelvan a suceder”, explicó.

Cerca de las cuatro de la tarde, el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara Baja y actual primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria (FpV) santafesino, Agustín Rossi, comenzó la entrevista, cuya primera pregunta estuvo dirigida a las expectativas que mantiene para contrarrestar las fuerzas oficiales de la provincia. “La verdad que venimos con mucha confianza porque sentimos que nuestra lista tuvo un crecimiento importante en estos últimos 15 o 20 días y aspiramos a que en estas tres semanas que faltan vamos a seguir creciendo consolidando una muy buena elección en la provincia de Santa Fe. Así que estamos con muchísima confianza, muy contentos con los actos y las visitas que estamos haciendo, con la recorrida en la provincia y con el nivel de aceptación que va teniendo nuestra propuesta”, comentó el diputado.


A continuación explicó las diferencias con el otro candidato justicialista, Carlos Reutemann: “No podía haber consenso porque éramos propuestas políticamente distintas. Está claro que nosotros somos parte de este proceso político que empezó el 25 de mayo de 2003 y que el senador Reutemann desde hace un tiempo a esta parte cada vez ha tomado más distancia de las políticas nacionales y entonces esas mismas distancias se expresaron hacia el interior de la provincia. Sí podría haber existido la posibilidad de elección interna pero Reutemann nunca quiso ir a una, entonces las diferencias que podríamos haber expresado en esas internas directamente no se pudieron llevar adelante”.

Acerca de los hechos de violencia que sufrieron tanto él como el gobernador de la provincia de Buenos Aires y segundo candidato a diputado nacional, Daniel Scioli, en diferentes puntos del interior del país, Rossi comentó: “A mi me parece que todo ese tipo de cuestiones tienen que terminar. Es inconcebible que ya con 25 años de democracia todavía haya sectores políticos y/o sociales que crean que la diferencia de ideas o las distintas formas de pensar se tienen que expresar mediante el uso de la violencia; son absolutamente condenables y espero que realmente no vuelvan a suceder. Hace unos días la justicia provincial actuó de oficio y procesó a siete ruralistas que nos agredieron, y me parece que esto también es una señal contundente desde ese punto de vista, de que no se trata de una manifestación, ni de un escrache o de una muestra de disgusto por la presencia de alguien, sino que se trata lisa y llanamente de un delito. Entonces me parece que estas cosas empiezan a estar claras, pero por sobre todas las cosas uno espera que estas situaciones no vuelvan a suceder”.

El candidato K, tampoco dejó de lado los comentarios que algunos líderes de la oposición hicieron acerca estas agresiones: “La verdad que cuando justifican esto, lo que están haciendo es incentivar a que sigan sucediendo este tipo de agresiones. Lo de Carrió es un análisis que es peligroso porque es plantear que si un dirigente va a algún lugar de la provincia está provocando esta situación. Nada de esto es así, nosotros a los lugares donde fuimos había muchísima gente esperándonos y conformes con que nosotros estuviésemos en cada uno de esos lugares. Y aunque no fuera así, aunque hubiese un argentino de acuerdo con otra propuesta política nosotros tenemos el derecho de poder ir a explicitarla. Yo no sabía que alguien me había decretado libertad condicionada en la provincia de Santa Fe y que no podía tener el derecho de transitar libremente por los distintos lugares de la República”.

Al ser consultado acerca de las acusaciones de fraude que surgen por parte de dirigentes como De Narváez o Alfonsín, Rossi fue breve pero contundente al decir que “es lo mismo de siempre, empiezan a buscar la excusa para comenzar a justificar la derrota”. Además, hizo hincapié en sus objetivos para el 28 de junio, ya que el kirchnerismo santafesino se encuentra detrás de Reutemann y Giustiniani: “Nosotros tenemos mucha confianza. Obviamente que cuando uno participa siempre aspira a tener el mejor resultado posible, pero también nos sentimos parte de un proceso político mayor y en ese marco sabemos que necesitamos la mayor cantidad posible de la suma de votos nacionales y queremos aportar los de Santa Fe a esa construcción para que el FpV obtenga la mayor cantidad de votos posibles”.

Antes del cierre del programa, el diputado se refirió al panorama electoral de las fuerzas kirchneristas a nivel nacional y el manejo de los medios sobre este tema. “Hace tiempo que vengo diciendo que tenemos entre 16 y 17 provincias de triunfo seguro y los medios siguen hablando de Capital Federal, Córdoba y Santa Fe, que noto está claro que la situación política es más complicada que en otros lugares del país. Pero me parece que todo esto termina el día de las elecciones y yo creo que mayoritariamente los argentinos, más allá de que seguramente compartirán todo lo hecho durante este tiempo, tienen como conclusión un balance altamente positivo y ese balance va a ser el que les haga acompañarnos en este proceso electoral, así que el 29 de junio seguramente se empezará a escribir otra historia”, finalizó Rossi.


Agustín Rossi: “Empiezan a buscar excusas para justificar la derrota”SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP