Agustín Rossi junto a los trabajadores de Paraná Metal
18/06/2009 | El diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, realizó hoy una recorrida por Villa Constitución, en el sur de la provincia. En primer lugar estuvo en el barrio Luzuriaga, donde por gestiones encabezadas por el legislador se consiguió una inversión del gobierno nacional de 1,8 millón de pesos para la realización de cloacas –obra que beneficia a unas 500 familias villenses–, y más tarde visitó la fábrica metalúrgica Paraná Metal, donde el Estado nacional interviene para el sostenimiento de 1.200 fuentes laborales.
“Nuestro compromiso es con los que menos tienen y más necesitan, y nuestro proyecto sigue siendo el de construir un Estado fuerte con capacidad de intervención en los lugares donde el mercado no tiene injerencia, como por ejemplo en la obra pública de saneamiento que conseguimos para este barrio”, dijo Rossi durante un acto en el club Luzuriaga de Villa Constitución, del que participaron más de 200 vecinos de la zona beneficiada por la inversión del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) que espera el llamado a licitación del municipio local.
“Vamos a seguir este camino de emplear los recursos del Estado para mejorar con obras y proyectos la calidad de vida de todos los santafesinos”, remarcó el legislador kirchnerista.
Más tarde, Rossi visitó la planta de Paraná Metal, donde se reunió con los empresarios que adquirieron la metalúrgica y con los trabajadores que sostienen la fábrica. También mantuvo un encuentro con la comisión directiva del seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
“Paraná Metal en esta ciudad, al igual que Mahle y General Motors en Rosario, son dos ejemplos de la decisión política de este gobierno de poner todos sus esfuerzos para mantener las fuentes de trabajo en medio de esta crisis internacional originada en los países centrales”, sostuvo Rossi, en relación a la determinación del gobierno de otorgar subsidios laborales (Repro) a unos mil trabajadores metalúrgicos la firma villense.
“Nosotros no somos custodios de intereses particulares que pretenden ubicarse por encima del bien común. Nosotros representamos los intereses de las mayorías, y los trabajadores seguirán encontrando en este proyecto político a quienes peleen cada día por mejorar sus condiciones laborales y salariales en vez de aplicar políticas de ajuste sobre las espaldas de los que trabajan y consumen en el país”, concluyó el diputado.
0 comentarios:
Publicar un comentario