Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

viernes, 19 de junio de 2009

Agustín Rossi junto a los trabajadores de Paraná Metal


18/06/2009 | El diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, realizó hoy una recorrida por Villa Constitución, en el sur de la provincia. En primer lugar estuvo en el barrio Luzuriaga, donde por gestiones encabezadas por el legislador se consiguió una inversión del gobierno nacional de 1,8 millón de pesos para la realización de cloacas –obra que beneficia a unas 500 familias villenses–, y más tarde visitó la fábrica metalúrgica Paraná Metal, donde el Estado nacional interviene para el sostenimiento de 1.200 fuentes laborales.

“Nuestro compromiso es con los que menos tienen y más necesitan, y nuestro proyecto sigue siendo el de construir un Estado fuerte con capacidad de intervención en los lugares donde el mercado no tiene injerencia, como por ejemplo en la obra pública de saneamiento que conseguimos para este barrio”, dijo Rossi durante un acto en el club Luzuriaga de Villa Constitución, del que participaron más de 200 vecinos de la zona beneficiada por la inversión del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) que espera el llamado a licitación del municipio local.


“Vamos a seguir este camino de emplear los recursos del Estado para mejorar con obras y proyectos la calidad de vida de todos los santafesinos”, remarcó el legislador kirchnerista.
Más tarde, Rossi visitó la planta de Paraná Metal, donde se reunió con los empresarios que adquirieron la metalúrgica y con los trabajadores que sostienen la fábrica. También mantuvo un encuentro con la comisión directiva del seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

“Paraná Metal en esta ciudad, al igual que Mahle y General Motors en Rosario, son dos ejemplos de la decisión política de este gobierno de poner todos sus esfuerzos para mantener las fuentes de trabajo en medio de esta crisis internacional originada en los países centrales”, sostuvo Rossi, en relación a la determinación del gobierno de otorgar subsidios laborales (Repro) a unos mil trabajadores metalúrgicos la firma villense.

“Nosotros no somos custodios de intereses particulares que pretenden ubicarse por encima del bien común. Nosotros representamos los intereses de las mayorías, y los trabajadores seguirán encontrando en este proyecto político a quienes peleen cada día por mejorar sus condiciones laborales y salariales en vez de aplicar políticas de ajuste sobre las espaldas de los que trabajan y consumen en el país”, concluyó el diputado.



Agustín Rossi junto a los trabajadores de Paraná MetalSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP