Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

martes, 9 de junio de 2009

Rossi recogió apoyos en Puerto San Martín y Coronda


06/06/2009 | “Caminamos la provincia para profundizar el proyecto de desarrollo económico con justicia social”

El diputado nacional Agustín Rossi visitó Puerto General San Martín, donde encabezó un multitudinario acto realizado frente a la Unidad Básica "Eva Estrella del Mañana" de esa localidad y recibió el respaldo del intendente local, Carlos de Grandis, y de varios dirigentes sindicales.

Rossi presentó la lista de concejales del Frente para la Victoria durante un acto al que concurrieron más de 500 personas, y del que participaron De Grandis, el candidato a senador nacional Claudio Leoni y los candidatos a diputados Ana Berraute y Martín Gainza, entre otros dirigentes.


“Seguimos caminando la provincia y recorriendo cada localidad para contarles a los santafesinos todo lo que hemos hecho y decirles cuáles son nuestros planes para profundizar este proyecto de desarrollo económico con justa distribución de la riqueza”, dijo Rossi.
Asimismo, resaltó "la vocación de este gobierno por mantener las fuentes de trabajo a pesar de la crisis financiera originada en los países centrales, en clara oposición a las políticas de ajuste a las que nos habíamos acostumbrados los santafesinos en épocas no tan lejanas".
Por su parte, el intendente De Grandis, quien va por la reelección, reconoció la lealtad que ha demostrado el diputado Rossi y remarco que “con su accionar rompió con la tradición de los diputados que eran electos y no volvían a recorrer la provincia. Su trabajo ha permitido abrir las puertas de los ministerios del gobierno nacional en respuestas a las demandas del interior”.
Entre los presentes se encontraban también el intendente de Fray Luis Beltrán, Alejandro Fraga, y los secretarios generales del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de San Lorenzo, Rubén Pérez; del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Puerto San Martín, Pablo Reghera –quien a la vez es titular de la CGT San Lorenzo–; del Sindicato de Luz y Fuerza, Roque Vinderola; y dirigentes de sindicatos municipales del departamento.
A su turno, Leoni recordó que “hay muchos santafesinos que tenemos memoria y sabemos perfectamente que la Alianza que integraba (Rubén) Giustiniani con (Fernando) De la Rua le votó los superpoderes a (Domingo) Cavallo y terminó coronando 30 años de neoliberalismo que nos llevó a la crisis del 2001, con la perdida de miles de puestos de trabajo”. Y agregó que “en estos momentos es cuando debemos recordar quiénes éramos los que defendíamos los puestos de trabajo en toda la zona del cordón industrial”.

Visita a Coronda

Por otra parte, Rossi también encabezó en Coronda un acto colmado de militantes donde recibió el apoyo del intendente local, Juan Carlos Naón, y el respaldo de numerosos adherentes al proyecto del Frente para la Victoria santafesino.
Durante la actividad, realizada en la Unidad Básica de Coronda, el diputado también recogió el apoyo de presidentes comunales de la zona y aseguró que “nuestro compromiso con los que menos tienen, con la producción lo demostramos todos los días con nuestra militancia cotidiana”.

Rossi recogió apoyos en Puerto San Martín y CorondaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP