Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

lunes, 22 de junio de 2009

Rossi vaticinó que la oposición “va a volver a la teoría del derrame”

Fuente: Notife/LT10

El candidato a renovar la banca en la Cámara Baja de la Nación aseguró esta mañana que eso sucederá si De Narváez, Macri y Reutemann se ubican como los ganadores de la elección del domingo próximo. Según dijo, “habrá que prepararse para que reprivaticen”. Por último fustigó al “Lole” y dijo no comprender “cómo alguien del propio peronismo no defiende a este Gobierno”.

Esta mañana el diputado nacional por el FPV y candidato a renovar esa banca, Agustín Rossi, comunicó que durante toda la semana realizará actos de cierre de campaña en la provincia, de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo.

Pese a que atraviesa los últimos días antes de la celebración de la expresión máxima de la democracia, se mostró “tranquilo” y “optimista con la sensación que tenemos de crecimiento”. En ese sentido se manifestó “confiado en hacer una muy buena elección”.

En cuanto a las posibilidades que se presentan ante el electorado en los comicios, el jefe de Bloque del FPV estimó que “en estas parlamentarias siempre se termina planteando un eje que es el de la gestión actual”. Para este caso evaluó que “el eje serán los seis años de Gobierno y a partir de allí saldrán otros ejes”.

No obstante descartó que el resultado de la elección eje en minoría al oficialismo en el Congreso. Según dijo, “el conflicto del campo generó un gran desgaste al Gobierno y desde el debate de la 125 nosotros en la Cámara de Diputados dejamos de tener mayoría cuando de 130 pasamos a tener 115 diputados y, pese a que nos faltaron diputados para sacar quórum logramos, con consensos, sacar leyes importantes por lo que la cuenta no es trascendente”.

De este modo valoró más la capacidad de lograr acuerdos que permitan reunir a la mayoría y se mostró interesado en que el Frente que integra “saque un caudal de votos importantes” en todo el país.

Las irreconciliables diferencias con Reutemann

Rossi se refirió esta mañana a los enfrentamientos que existen dentro del propio seno justicialista. En ese marco incluyó al senador Carlos Alberto Reutemann a quien acusó de haber iniciado la separación “a partir de la posición que tomó con la (Resolución) 125 que marcó distancias que después se fueron acentuando”.

Además caratuló al ex gobernador de nuestra provincia como uno de los integrantes de una especie de frente opositor que bregará por algunas medidas económicas y financieras que nada tienen que ver con el modelo que el matrimonio K venía impulsando.

En ese sentido evaluó que “si perdemos”, en referencia al oficialismo nacional, “la iniciativa legislativa la va a tener la oposición y habrá que prepararse para que reprivaticen. Este es el escenario que nos están planteando con todo lo que significa esto” y agregó que esos cambios incluyen la modificación del sistema económico: “El ideal de un sector concentrado exportador de la Argentina es un tipo de cambio competitivo y salarios bajos que es la receta que pusieron en práctica los tigres asiáticos. Van a volver a la teoría del derrame y a los trabajadores les van a decir, como en los ’90, que no les aumentarán el sueldo porque genera inflación” dijo

-¿Incluso dentro del propio peronismo?, se le consultó

-Sí, si se lo considera a Reutemann dentro del PJ” acotó por último.



Rossi vaticinó que la oposición “va a volver a la teoría del derrame”SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP