Rossi vaticinó que la oposición “va a volver a la teoría del derrame”
Fuente: Notife/LT10
El candidato a renovar la banca en la Cámara Baja de la Nación aseguró esta mañana que eso sucederá si De Narváez, Macri y Reutemann se ubican como los ganadores de la elección del domingo próximo. Según dijo, “habrá que prepararse para que reprivaticen”. Por último fustigó al “Lole” y dijo no comprender “cómo alguien del propio peronismo no defiende a este Gobierno”.
Esta mañana el diputado nacional por el FPV y candidato a renovar esa banca, Agustín Rossi, comunicó que durante toda la semana realizará actos de cierre de campaña en la provincia, de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo.
Pese a que atraviesa los últimos días antes de la celebración de la expresión máxima de la democracia, se mostró “tranquilo” y “optimista con la sensación que tenemos de crecimiento”. En ese sentido se manifestó “confiado en hacer una muy buena elección”.
En cuanto a las posibilidades que se presentan ante el electorado en los comicios, el jefe de Bloque del FPV estimó que “en estas parlamentarias siempre se termina planteando un eje que es el de la gestión actual”. Para este caso evaluó que “el eje serán los seis años de Gobierno y a partir de allí saldrán otros ejes”.
No obstante descartó que el resultado de la elección eje en minoría al oficialismo en el Congreso. Según dijo, “el conflicto del campo generó un gran desgaste al Gobierno y desde el debate de la 125 nosotros en la Cámara de Diputados dejamos de tener mayoría cuando de 130 pasamos a tener 115 diputados y, pese a que nos faltaron diputados para sacar quórum logramos, con consensos, sacar leyes importantes por lo que la cuenta no es trascendente”.
De este modo valoró más la capacidad de lograr acuerdos que permitan reunir a la mayoría y se mostró interesado en que el Frente que integra “saque un caudal de votos importantes” en todo el país.
Las irreconciliables diferencias con Reutemann
Rossi se refirió esta mañana a los enfrentamientos que existen dentro del propio seno justicialista. En ese marco incluyó al senador Carlos Alberto Reutemann a quien acusó de haber iniciado la separación “a partir de la posición que tomó con la (Resolución) 125 que marcó distancias que después se fueron acentuando”.
Además caratuló al ex gobernador de nuestra provincia como uno de los integrantes de una especie de frente opositor que bregará por algunas medidas económicas y financieras que nada tienen que ver con el modelo que el matrimonio K venía impulsando.
En ese sentido evaluó que “si perdemos”, en referencia al oficialismo nacional, “la iniciativa legislativa la va a tener la oposición y habrá que prepararse para que reprivaticen. Este es el escenario que nos están planteando con todo lo que significa esto” y agregó que esos cambios incluyen la modificación del sistema económico: “El ideal de un sector concentrado exportador de la Argentina es un tipo de cambio competitivo y salarios bajos que es la receta que pusieron en práctica los tigres asiáticos. Van a volver a la teoría del derrame y a los trabajadores les van a decir, como en los ’90, que no les aumentarán el sueldo porque genera inflación” dijo
-¿Incluso dentro del propio peronismo?, se le consultó
-Sí, si se lo considera a Reutemann dentro del PJ” acotó por último.
0 comentarios:
Publicar un comentario