Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

lunes, 29 de junio de 2009

"El primer síntoma de cómo vamos a reaccionar fue la hidalguía de Kichner"

Fuente: TELAMEl reelecto diputado santafesino y jefe de la bancada oficialista Agustín Rossi, destacó esta mañana la forma en que el ex presidente se tomó los resultados de la elección. "No vamos a ser autistas", enfatizó y señaló que hay "empezar a hacer los analisis y ver que tenemos que corregir".

El diputado Agustín Rossi, reelecto ayer diputado por la provincia de Santa Fe, aseguró que "el primer síntoma de cómo vamos a reaccionar fue la hidalguía de Kichner", en relación a sus palabras tras los resultados del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Radio Blue, el jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara baja dijo que desde el oficialismo "no vamos a ser autistas" y consideró que ahora "hay que empezar un ejercicio de reflexión y un debate en distintos ámbitos para ver cuáles fueron las causas profundas de este resultado electoral y empezar a corregirlas".

"Tenemos que asumir el resultado electoral y empezar a hacer análisis y ver qué tenemos que corregir", indicó.

Además, consideró que "hay un voto positivo por las propuestas de la oposición pero hay un voto castigo a nosotros".


Type rest of the post here

"El primer síntoma de cómo vamos a reaccionar fue la hidalguía de Kichner"SocialTwist Tell-a-Friend

4 comentarios:

El tío Cámpora 29 de junio de 2009, 8:46  

A seguir luchando compañeros!!!! Con el dolor en el corazón, pero con las convicciones que el cambio lo vamos a lograr!!!!


VIVA PERON CARAJOOO!!!

El tío Cámpora 29 de junio de 2009, 8:46  

A seguir luchando compañeros!!!! Con el dolor en el corazón, pero con las convicciones que el cambio lo vamos a lograr!!!!


VIVA PERON CARAJOOO!!!

D Casalla 29 de junio de 2009, 10:04  

La unica alegria del dia de ayer es su continuidad como legislador, señor Rossi.
Fuerza!!! Y ojala que esta sea solo una batalla perdida y no la lucha por el pais que muchos soñamos y empezamos a vislumbrar desde el 2003
Adelante!

Anónimo 5 de julio de 2009, 11:28  

Compañeras y compañeros,
¿Y si vamos todos a esperar a la Presidenta Coraje, el día que regrese de su misión, como dice la editorial de abajo?
Hagamos correr la propuesta sugerida en el último renglón de esta nota editorial. Permanezcamos todos en contacto.


La América Latina en rebeldía
*Jorge Giles
(Publicado el domingo 5 de Julio de 2009 en El Argentino)

Arde Honduras, territorio avasallado de América Latina.
Arde la democracia. Arde la memoria colectiva de los pueblos.
Como si no bastaran la sangre derramada, los centenares de miles de desaparecidos, los torturados, los asesinados, la república perdida.
Como si no bastara tanta vida trunca, los gorilas blindados, con sus tanquetas y metrallas, volvieron a través de Honduras para imponer sus oscuros propósitos.
Propósitos que nunca serán mejores y más dignos que los que defienden los pueblos.
Propósitos que son una mezcla sucia de dinero, de poder concentrado, de latifundio, de narcotráfico cruzándolos por el medio, de políticas militaristas y de ajustes neoliberales.
Un golpe militar, el pasado domingo, secuestró al presidente democrático Manuel Zelaya.
Lo pusieron en un avión y en plena madrugada lo expulsaron de Honduras.
La OEA, Organización de Estados Americanos, con la presidencia de su Asamblea a cargo del canciller argentino, Jorge Taiana, y la presencia de su Secretario General Miguel Insulza en el país centroamericano, buscó intensamente el dialogo pero se encontró con el fanatismo salvaje de los golpistas y la complicidad con ellos de políticos de derecha, altos jerarcas del poder judicial y de la iglesia católica.
Los golpistas y sus secuaces atrasaron 30 años el reloj de América. Es claramente un golpe contra los nuevos tiempos que corren en el continente y en el mundo. Pareciera ser incluso, un golpe contra Barack Obama, como sostienen algunos respetados analistas y dirigentes políticos.
La represión es brutal. La resistencia popular hondureña, ocupa legítimamente las calles de los pueblos y los campesinos llegan hasta Tegucigalpa para defender la democracia y a su legítimo Presidente.
Cristina, la Presidenta de todos los argentinos, está en el medio de la disputa. Con la misma actitud y coraje con que acudió el día que acorralaron a Evo Morales y la democracia boliviana y ella salió a empujar una urgente reunión de UNASUR para salvar a Bolivia del pasado oprobioso de los golpistas del fascismo local. Con esa misma pasión americana, hoy está junto al pueblo de Honduras.
En honor a su coraje y patriotismo latinoamericano, tendrían que ser muchos los argentinos que concurran a esperarla cuando regrese de Honduras.

(La nota continua)

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP