Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

lunes, 22 de junio de 2009

Rossi: "No se va a afectar nuestra capacidad para lograr consensos"




Fuente: LA NACIÓN

Por Lucrecia Bullrich
Enviada especial

El candidato a diputado del kirchnerismo en Santa Fe aseguró que, pese a la derrota que se espera en la provincia, el oficialismo seguirá "construyendo consenso" sin problema en el Congreso; en una entrevista con lanacion.com atacó a Giustiniani y a Reutemann por igual

Si existiera una maestría en discurso kirchnerista, Agustín Rossi sería uno de los mejores alumnos. Listo para enfrentar una derrota segura en Santa Fe, el jefe del bloque oficialista en Diputados confía, no obstante, en renovar su banca.

Mientras tanto, se dedica a defender a la Casa Rosada con la firmeza de un soldado y descarga artillería pesada sobre Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani, los protagonistas de la elección en su provincia. En una entrevista con lanacion.com, aseguró que, aún cuando el oficialismo pierda bancas, no se verá afectada su capacidad para "construir mayorías" y que Néstor Kirchner "ganará con holgura" en la provincia de Buenos Aires.

- ¿Cómo ve la campaña en la provincia?

- Empezó muy enredada. Con muchas acusaciones cruzadas, sobre todo entre Binner y Reutemann. Está claro que disputan entre ellos un voto opositor al Gobierno y no hay diferencias de ideas, sino descalificaciones entre ellos porque, en el fondo, piensan de manera muy similar.


- ¿Cómo sería eso?

- En esta coyuntura están ubicados en un lugar similar.

- ¿Concretamente, en qué se parecen?

- El último año y medio votaron siempre juntos en el Senado.

- ¿Por qué el oficialismo plantea que la gobernabilidad depende del resultado de la elección?

- Es que si en las elecciones gana el oficialismo todo el mundo sabe más o menos qué es lo que va a pasar en la Argentina. Ahora, si el oficialismo no gana, hacia dónde van a ir. El planteo es también una invitación a la oposición a que diga qué es lo que piensa hacer si puede llegar a ganar las elecciones. ¿Va a propiciar una rebaja generalizada de impuestos? ¿Qué va a hacer con el déficit fiscal que eso va a implicar? ¿Va a decir que el déficit hay que resolverlo con el FMI como dice [Elisa] Carrió? ¿Qué van a hacer si ganan? ¿Reprivatizar Aerolíneas y las jubilaciones como dice [Mauricio] Macri? Si es así, estamos ante la lógica de los 90 que nos llevó a 2001.

- ¿No le parece excesivo plantear que está en riesgo la gobernabilidad?

- No. No me parece excesivo.

- ¿Y por qué está en juego la gobernabilidad?

- Porque nosotros venimos planteando un escenario que queremos seguir llevando adelante y, en el caso de que la oposición gane las elecciones, tiene que plantear cómo va a hacer para sostener el proceso político.
- ¿Cuáles son los riesgos de que gane la oposición?

- Que no conocemos lo que piensan. Y que cuando sí lo conocemos nos asusta. Si nosotros no poníamos una alerta, como en algún momento lo hizo Kirchner, pareciese que la campaña era una kermese. Y no es una kermese. Estamos dándole valor al proceso electoral y no creer que es una kermese en la que la cantidad de premios que uno saca es equivalente a la cantidad de bancas en el Congreso y que no pasa nada en la Argentina, porque sí pasa. [Francisco] De Narváez, el radicalismo, la Coalición Cívica y la UCR votaron en contra de la estatización de las AFJP. ¿Qué van a hacer si ganan?

- ¿Qué opina de los que advierten que Reutemann y usted, a pesar de competir separados, actuaran alineados después de las elecciones?

- Los socialistas dicen que Reutemann y yo tenemos un acuerdo y los reutemistas dicen que yo tengo un acuerdo con Binner porque en teoría le quito votos a Reutemann. Ninguna de las dos cosas es así. Reutemann, Giustiniani y Binner tienen más coincidencias entre ellos que cualquiera de ellos dos con nosotros.

- ¿Le gustaría seguir siendo jefe de bloque?

- Sí. Claro que sí. He disfrutado mucho del proceso. Es una tarea que hago con mucha pasión y bien, humildemente.

- ¿Cuál fue el momento más difícil que le tocó vivir como jefe de la bancada?

- El debate de la 125. Fue la primera vez que sentí que empezábamos a perder diputados que hasta ese momento estaban dentro de nuestro bloque, que ya empezaban a marcar disidencia.

- Si se cumplen los pronósticos conducirá un bloque más chico...

- No creo que la cantidad de diputados descienda lo que dicen las encuestas. No creo que perdamos demasiados diputados. Y vamos a ganar diputados en algunos lugares del interior. De todas maneras, lo importante no es tener un diputado más o un diputado menos. Lo importante es ganar la elección a nivel nacional. Con el triunfo electoral nuestra capacidad de construir mayorías no se va a ver afectada. Vamos a seguir teniendo capacidad de construir consenso.

- ¿Cuál es su pronóstico concreto?

- Que estamos ganando entre 15 y 16 provincias, más Buenos Aires, que se va a legitimar la acción del Gobierno y que el resultado en bancas que no va afectar nuestra capacidad de construir mayorías.

- Pero van a tener que negociar más...

- Probablemente.

- ¿Cree que en Buenos Aires gana el oficialismo?

- Mi impresión es que sí. Creo que Kirchner va a ganar con holgura, claramente.

- ¿Cree que va a asumir?

- Sí. Lo ha dicho públicamente.

- ¿Reutemann y Binner van a quedar instalados como presidenciables después de la elección?

- Va a depender mucho del resultado. Me parece que si Reutemann pierde por un voto se le complica y que si Binner pierde por un voto no se le complica tanto porque no es candidato y está menos expuesto.

- ¿Qué opina de la participación de [Julio] Cobos en la campaña en Mendoza?

- Lo mejor que nos ha pasado es que Cobos ya es un problema de la oposición y no más del oficialismo.

- ¿Qué opina de que haga campaña por candidatos de la oposición?

- Me parece que está abusando de la situación. Este señor está usando un cargo al que llegó por el oficialismo, haciendo un aporte en votos claramente menor [al de Cristina Kirchner], para constituir una alternativa opositora.

- ¿Qué pasa si el oficialismo pierde la elección?

- No creo que se pierda la elección. Pero bueno, habrá una mayoría relativa de la oposición en la Cámara de Diputados y probablemente en el Senado. Tendrán la iniciativa y habrá que ver que piensan hacer.




Rossi: "No se va a afectar nuestra capacidad para lograr consensos"SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP