Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

martes, 2 de junio de 2009

Rossi recibió el apoyo de Ernesto Laclau


30/05/2009 | El diputado nacional Agustín Rossi recibió hoy el apoyo explícito del filósofo político Ernesto Laclau en una disertación compartida en la UNR.



El diputado nacional Agustín Rossi recibió hoy el apoyo explícito del filósofo político Ernesto Laclau durante una conferencia que ambos compartieron en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, donde disertaron sobre “Perspectivas de la centroizquierda en América latina”. “Como corolario final”, dijo el profesor tras una extensa exposición sobre historia argentina y latinoamericana, “existen todos los motivos para votar por Agustín Rossi el 28 de junio”.

La charla fue presentada por el vicerrector de la UNR y candidato a senador suplente del Frente para la Victoria, Eduardo Seminara, y contó también con la participación del filósofo rosarino y militante político Juan José Giani. Laclau, autor de una brillante obra sobre el valor del denostado término populismo, vino especialmente a Rosario a brindar la conferencia y a expresar su apoyo a la candidatura de Agustín Rossi.


“Es la primera vez que siento que un gobierno me identifica”, confió Rossi que le dijo Laclau mientras iban desde el aeropuerto a la Universidad, en relación al proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández y que se inició en mayo de 2003 con Néstor Kirchner.

“Y la verdad es que todos sentimos eso”, continuó el diputado, para agregar que “por primera vez en muchos años nos encontramos en el poder con alguien que hace las cosas que nosotros pensamos que hay que hacer, no con alguien que llega al poder y se empieza a justificar por las cosas que no puede hacer”.

Rossi marcó durante la charla que “la política y la historia tiene momentos” y “los que piensan que los momentos se repiten calendariamente están equivocados”. “Aquellos que pensamos desde el campo nacional y popular y que estamos convencidos de que estos movimientos son la posibilidad concreta de construir una sociedad más justa e igualitaria y con mayor movilidad ascendente, lo que no nos puede pasar en este proceso electoral es dejar de lado el momento y creer que se puede volver a repetir en dos o cuatro años”, advirtió.

En ese sentido agregó que “las opciones y las construcciones políticas no se presentan todos los días, no es que se cierra una y al otro día se abre otra. Las construcciones se generan y esta que se ha hecho durante estos seis años es la que está en juego; lo que está en juego es la vigencia de la posibilidad de seguir construyendo una sociedad más igualitaria”.

“Las opciones en política no aparecen ni se fabrican de un día para el otro, por un escenario mágico, sino que se construyen”, insistió Rossi, para remarcar que “hoy la opción está abierta y hay que sostenerla”.

“Lo que está en juego en estas elecciones de 28 de junio”, concluyó, “es que esta opción que abrió Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, que es gobernar con un sentido nacional y popular, que es pararse en el gobierno a mirar a la sociedad desde los sectores más vulnerables, desde los trabajadores y desde los que menos tienen, siga vigente”.

Por su parte, Lacau se explayó sobre su concepción de populismo, que a diferencia del sentido común que subyace sobre el término, el autor le otorga un sentido positivo, que rescata lo nacional y popular como oposición a la tradición liberal.

“Muchas veces se acusa al gobierno de los Kirchner y a otros gobiernos latinoamericanos de ser populistas. Creo que tenemos que hacer con el populismo lo mismo que los cristianos hicieron con la cruz. Es decir, transformar un signo de ignominia en algo absolutamente válido y positivo”, sostuvo el doctor en Historia de la Universidad de Essex, Gran Bretaña.

Para Laclau, “hoy no hay regímenes nacionales-populares en América latina que pongan drásticamente en cuestión las formas liberal-democráticas del Estado. Se habla hipócritamente acerca de las tendencias autoritarias de los regímenes populares Latinoamericanos”, dijo, y agregó que “si ha habido una amenaza a la democracia en América latina esa amenaza no ha venido del populismo, ha venido del liberalismo”.

En ese sentido, recordó que “el plan económico de José Alfredo Martínez de Hoz no se podría haber implementado en la Argentina sin la dictadura de (Jorge Rafael) Videla, y la política de los Chicagos boy’s en Chile no podría haber sido posible sin la dictadura de Pinochet. Es decir que el peligro autoritario viene por ese lado y no por las formas populistas”.


Rossi recibió el apoyo de Ernesto LaclauSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP