Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

martes, 16 de junio de 2009

Rossi: "El Gobierno no quiere adelantar las elecciones"

Fuente: Rosario3

El diputado nacional por el Frente para la Victoria desmintió que el Gobierno impulse esa medida. "No sabemos de dónde salió esa versión, que no sería anticipar la votación sino acotar el mandato, cosa que no haremos", dijo. Además, disparó contra Reutemann y lo mandó a juntar fiscales

Pese a los trascendidos, el Gobierno aseguró este domingo que no piensa adelantar las elecciones presidenciales de 2011. Primero fue el Jefe de Gabinete, Sergio Mazza, y luego los ministros del Interior, Florencio Randazzo y de Justicia, Aníbal Fernández, los que salieron a negarlo. En tanto, este lunes consultado por el mismo tema, Agustín Rossi, diputado nacional por el Frente para la Victoria se posicionó en la misma línea. "No está en la voluntad ni en el plan del gobierno hacer eso, que no sería adelantar elecciones sino acotar el mandato. No lo vamos a hacer y en todo caso vamos a trabajar en el sentido que lo venimos haciendo", dijo Rossi en declaraciones a Radio 2.

Por su parte, consultado acerca de las últimas declaraciones de Carlos Reutemann acerca de un posible fraude en los comicios que se desarrollarán en dos semanas, el jefe de la bancada oficialista de la cámara baja dijo: "Si tiene dudas, que se ponga a juntar fiscales. Yo no tengo dudas porque voy a tener fiscales en cada una de las mesas de Santa Fe". Y añadió: "No estoy de acuerdo con esa postura de la oposición que siempre pone en duda el sistema electoral y democrático".

Por último, descartó un pacto con Reutemann luego del 28 de junio. "Nadie se va de la política ni siquiera cuando se pierden elecciones. No creo que Reutemann abandone la política, él sólo está viendo de que manera acentúa sus distancias del gobierno nacional. Y en su ideología está más cercano a Macri y a De Narváez que a nosotros", dijo.

Consultado acerca de la posibilidad de que Néstor Kirchner venga a participar del cierre de campaña de Rossi, el diputado manifestó: "La verdad que no lo tengo previsto. No ha salida a ningún lugar de fuera de Buenos Aires.
No lo pensé en ningún momento, el que sí va a venir la semana que viene Alberto Fernández".

Rossi: "El Gobierno no quiere adelantar las elecciones"SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP