Empleo:Desde el 2003, en toda la Provincia se crearon cerca de 250.000 empleos, la desocupación en el Gran Santa Fe bajó del 17% al 9% y en el Gran Rosario del 23% al 8%. Nuevas Empresas: En los últimos seis años, se crearon cerca de 11.000 empresas incluyendo 930 industrias, 1.250 empresas agropecuarias, 2.850 comercios y más de 5.000 empresas de servicios Reducción de la Pobreza: En el Gran Rosario la pobreza bajó del 36% al 16% y la indigencia del 17% al 6%. En el Gran Santa Fe la pobreza se redujo del 48% al 14% y la indigencia del 24% al 6,6%. Desde el 2003 a la fecha, 400.000 santafesinos salieron de la pobreza y casi 220.000 dejaron de ser indigentes. Inclusión Jubilatoria y Movilidad: A través del Plan de Inclusión Jubilatoria 160.000 santafesinos accedieron al Sistema Previsional y más de 500.000 recuperaron el derecho a la movilidad de sus haberes jubilatorios. Inversión Educativa: Desde la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo en 2005 el gobierno nacional envió a Santa Fe casi 600.000 millones de pesos para la educación. Se construyeron 20 nuevas escuelas con una inversión de 49 millones de pesos y se ejecutaron casi 500 planes de mejoras de Escuelas Técnicas por 40 millones de pesos. Universidades: Desde 2004 al 2008, el presupuesto de la Universidad Nacional del Litoral se incrementó en un 316% y el de la Universidad Nacional de Rosario un 282% Acceso a la Salud: La Nación está presente con políticas públicas de salud, a través del Programa Remediar que distribuye medicamentos en 588 centros de atención primaria llegando a 872.756 santafesinos. Viviendas: Se construyeron 14.750 viviendas y hay 4.815 en ejecución. A su vez, se hicieron mejoras a 5.200 viviendas y se está trabajando en 2.100 unidades habitacionales más. Rutas: Desde 2003 hasta la fecha se realizaron obras en más de 1.450 kilómetros de los corredores viales de la provincia con una inversión de 3.250 millones de pesos. De esta manera el 96,21% de las rutas nacionales en la provincia se encuentran pavimentadas. Coparticipación: La Coparticipación Federal se incrementó en los últimos años en un 480%, al pasar de 807 millones a 4.600 millones de pesos. A esto hay que sumarle 5.600 millones de pesos en concepto de transferencia de otros recursos de origen nacional.

miércoles, 10 de junio de 2009

Rossi acusó a Carrió de "alentar la violencia" y "justificar cualquier cosa por un voto"

Fuente: TELAM

El titular del bloque de diputados del FPV respondió de esta manera a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica en las que justificó las acciones de protesta ejercidas por algunos manifestantes ruralistas contra el legislador kirchnerista. La candidata dijo que votaría a Ariel Juan Chartier, uno de los protagonistas de los ataques.

El titular del bloque de diputados del FPV, Agustín Rossi, acusó a Elisa Carrió de "alentar a la violencia" y "justificar cualquier cosa por un voto", al responder a declaraciones de la titular de la Coalición Cívica en las que justificó la violencia ejercida por algunos manifestantes ruralistas contra el legislador kirchnerista al retirarse de actos partidarios en la provincia de Santa Fe.


Durante un discurso pronunciado ayer en Pergamino, Carrió dijo que "Rossi entienda que si no puede caminar por su provincia es porque la humilló y traicionó en la Cámara de Diputados" y afirmó además que votaría a uno de los agresores de Rossi, que fue procesado por el presunto delito de "daños y agresiones" cometido en la localidad de Laguna Paiva junto a otros seis manifestantes.

En diálogo con ’Periodismo sin Vueltas’ de Radio América, el legislador dijo que "lo peor de todo es que así alienta la violencia", destacó la gravedad que adquiere esa declaración en un país que "sufrió la matanza de la dictadura" y advirtió que "la violencia es una puerta que se abre con facilidad, pero que después cuesta cerrarla".

Rossi sostuvo que Carrió es un ejemplo de "muchos dirigentes que hacen política para representar a las corporaciones" y explicó que se refería a aquellos que "cuando silba Techint, ahí va toda la oposición detrás de la empresa, y cuando estornuda la Mesa de Enlace, ahí va toda la oposición detrás de esa mesa".

Para el legislador esto implica el "abandono de la política por parte de la oposición", subrayó que "no se puede someter la política de los partidos a las presiones corporativas, lo que es un distintivo de la oposición de hoy" y expresó que "Carrió justifica eso, por un voto ellos justifican cualquier cosa".

Finalmente, dijo que no tenía problemas en que Carrió y otros dirigentes opositores "se peleen por los votos del campo", porque lo que yo realmente quiero y lo que me importa es vivir en una sociedad normal" y se preguntó "¿se imaginan a estos tipos con poder, las cosas que podrían justificar?".

"Si justifican la violencia no estando en el poder, que van a hacer si lo consiguen, cuando alguien diga algo que a ellos no les gusta?, se preguntó, y pidió que le transmitieran a Carrió que "no se confunda, porque yo no traicioné los intereses de nadie con mi voto a favor de la 125, yo no defiendo intereses, defiendo las necesidades del pueblo de mi provincia".


Rossi acusó a Carrió de "alentar la violencia" y "justificar cualquier cosa por un voto"SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios:

About This Blog


Estadísticas

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP